View Full Version : Que moto para empezar a rodar y otros consejos...
edwinrdz
11-sep-2008, 06:00
hey q onda
bueno pues yo toda mi vida eh manejada moto cross desde que estaba chico...aorita tengo 17 anios y quiero empezar a rodar en la calle,...maneje una 600 y me senti comodo...pero quisiera saber que modo estaria bien para empezar a rodar...cual me recomienda, consejos por si compro una usada como saber que todo anda bien ??......si me pueden poner consejos gracias !!!
pues ahi te va un consejo, no hagas lo que yo que me compre una moto chica, porque dije, solo la quiero para andar en el pueblo y pues me largo a donde sea y quieras que no sufro de envidia cuando veo motos de mas cilindrada que la mia
ademas como tu ya eres piloto de cross y tal vez seas tambien endurero, pues si es grande o chica la dominaras facil, solo no te aloques en las calles, pisale pero con responsabilidad,
Con la que te sientas mas seguro y agusto...
600 esta bien para empezar... como dicen el buen
dodigo no te aloques por que lo mas seguro es q te des un madrazo.
pues si ya manejas cross hazle como yoooo :P maneja una enduro es a toda madre buuuueeeno si te gusta la ventura en el cerro sierra etc etc etc y te sirve pa carretera :P ya si agarrraste una 600 pues ay kedate pa empezarle en tus travesias a mi un limpia vidrios alguna vex hace tiempo me dijo chida tu moto y le dije gracias y me responde nomas cuidado con ke se te suba lalo y le pregunte lalo??? y me respondio lalokera jajjajaja neta ke buen humor me puso en ese dia y le di lana solo por eso ya ke la moto no tiene parabrisas :O
saludos desde san luis y bienvenidoal forin pasala bien
FORASTERO
12-sep-2008, 10:08
La mejor moto con la que puedes empezar es aquella en la que te sientas seguro y puedas controlar no aquella que te haga perder la razon, es decir andar de lucidito aqui no importa cilindrada ( el madrazo es el mismo ),simplemente consientizacion y equipo adecuado. recuerda el que mejor toma un curva es aquel que la toma mas despacio.
edwinrdz
12-sep-2008, 10:46
que onda
pues primero que todo muchaas gracias por los comentarios....ya que no estoy muy grande de edad, pero pues si estaba pensando en una 600....no me podrian comentar cosas o carcteristicas, o alguien que tenga una y me diga que tal ???....es que maneje una cbr y me gusto mucho...pero tambien las suzuki me gustan mucho y me han dicho que son ligeras...quiero rodar con otras a ver q tal....entonces si alguien tiene experiencia con alguna de estas motos me podria comentar algo bueno o malo ???...gracias !!!
pues mira, yo no te dare un consejo, mejor te comparto una experiencia y ya tu decides que pex.
en un tiempo tuve un cbr 600 blanca con rojo muy bonita la canija, rodando en el pueblo era a toda madre, subiendo viejas y demas, pero cuando me la llevaba de la cas a ala escuela yo tenia que manejar 60 kilometros en la carretera y no mames, que pinches cansonas son para mi las de pista, por eso cambie a una rebel, no corre tanto, pero que bien se acomoda el trasero, ni se te cansa la espalda ni la cintura ni nada, pero si te puedes comprar una shadow estaria re bien, bueno esas son mi trauma, asi que ya te digo, yo pase muy mala experiencia con viajes en carretera con las de pista.
Saludos
ItalikaSS
12-sep-2008, 11:38
que onda
pues primero que todo muchaas gracias por los comentarios....ya que no estoy muy grande de edad, pero pues si estaba pensando en una 600....no me podrian comentar cosas o carcteristicas, o alguien que tenga una y me diga que tal ???....es que maneje una cbr y me gusto mucho...pero tambien las suzuki me gustan mucho y me han dicho que son ligeras...quiero rodar con otras a ver q tal....entonces si alguien tiene experiencia con alguna de estas motos me podria comentar algo bueno o malo ???...gracias !!!
Basicamente te tienes que hacer un par de preguntas y lo demas viene solo, si la moto la quieres para moverte en ciudad, si la quieres para carretera, si la quieres para conmutar simplemente, si la quieres para viajar, y cuanta lana quieres gastar, situandonos en las 600 tienes como deportiva serie F osea Deportiva para ciudad y carretera, la Ducati monster, muy comoda y deportiva asi como la sv650 de suzuki, la BMW gs650 o la aprillia pegaso 650 que son enduro para carretera o ciudad, luego viene la serie R o RR Racing, gsxr, cbr, zx, r6 tienes que tener en cuenta que aparte de livianas a partir del 2006 todas esas motos andan acariciando los 300 kmph, basicamente te corren igual que una 1000 con la diferencia de que tardan un poco mas en desarrollarlos, a pesar de tener muy buenas prestaciones, en frenos y suspension, no te sirven en terraceria, por lo revolucionadas y livianas precisamente, luego en las de carretera de medio alcance al rededor de las 600 hay kilos, la v star 650, la marauder, la boulevard la 650 no la recomiendo en ese caso la 800 la 650 es monocilindrica, la HD 883,6 etc, son motos con una mejor relacion de engranes en la transmision y posiciones mas comodas, y con mas peso, es decir que se detienen mas facil, son mas estables y pueden andar en terraceria sin problemas, "con las llantas adecuadas", otra que en lo personal me encanta es la Ninja 250 R a partir del 2008 la rediseñaron y aparte de economica tiene muy buenas lineas y es bastante economica de combustible, las R andan al rededor de 120,000 nuevas, las de carretera al rededor de los 80,000, y las enduro al rededor de los 90,000 todas ellas en reventa modelos del 2006 al 2008 estan en los rangos de 50,000 a 80,000 obviamente todas son de procedencia extranjera y todas absolutamente traen choques, vaya un 3% se salva a lo mucho de esas características si te vas por ese lado, procura pedir el titulo para ver si no es certificado de destruccion o salvage, ambos son de choque, pero no por que no sea asi no quiere decir que no es chocada, tambien hay particulares que tienen motos sin seguro y una vez que chocan las revenden a mexico y no realizan el tramite correspondiente al departamento de transportacion en usa, y ps tambien vienen chocadas, normalmente si se ve perfecta la pintura, estan recien pintadas, esto quiere decir que a los 3 o 4 meses la pasta del tanque reparado, (en el supuesto caso) se empieza a picar, el tanque a podrir y las broncas en bomba de gasolina salen, o el electrico se empieza a hacer corto, los puentes se deshacen y al electrico, basicamente habria mil cosas que checar y ni una al mismo tiempo, si compras usada legalizada, pues checa la que se vea mejor, checa puntos como el tanque, el cableado, y yo en lo particular, me pongo a platicar de la moto con el que la vende, mientras esta esta prendida, hasta que prenden los abanicos, una vez que se apagan le doy una vuelta, ya caliente te das cuenta si el motor esta en buenas condiciones o suena, si compras nueva pues ahi estan las opciones que hay en el mercado, mas las que te pongan los demas que lean el post, yo en lo personal traigo una GSX r600 2007, mexicana comprada en agencia, y una harley davidson springer, con motor alterado a 1800 y algunas modificaciones, las dos tienen lo suyo, pero pues la ultima palabra es tuya, pero por lo que lei, me atrevo a sugerirte que cheques la sv650, y la ducati monster 650 se me hace que cualquiera de esas dos te van a gustar.
edwinrdz
12-sep-2008, 01:52
si pues es que e tenido muchas preguntas y no sabia a quien preguntarle...pero bueno q bueno q encontre este forum de bikers !!!!.....esta poca madre....pero bueno mira yo ando mas interesado en una deportiva, no la voy a usar para tramos muy largos, la voy a usar mas para ir a la escuela que no me queda ni cerca ni lejos... quiero gastar mas o menos como 70 mil pesos en una que valga la pena, es q me da un poco de miedo comprar una usada y q me salga algo mal q el vendedor...no podria llevar la moto a un taller para q me la checaran toda o como le podria hacer para ver como anda la moto mejor por q a veces la vista engania.....y muchas gracias por tu ayuda Italika SS y Dodigo por tu experiencia !!...si me habian dicho que son muy incomodas para recorrer largos tramos pero bueno gracias a los 2 por la ayuda ! =)
Pos sip, tan chidos los consejos de todos...... hay motos muy rapidas de 600 (CBR, Gixxer, SV, Seca) asi que ten cuidao....
hay otras mas tranquilonas como la GS500 de la Suzuki.... o la rebel 450 chiquitas pero confiables.....
Y pues la mejor moto es con la que te sientas cómodo.....
salu2
_EL MEN_
12-sep-2008, 03:31
HERMANO, COMO YA VARISO SABEN YO CORRIA MOTOCROSS, TE PREGUNTARIA, CORRISTE CROSS? O SOLAMENTE MANEJABAS LA MOTO ?
SI CORRIA MOTOCROSS TIENES UN MANEJO, CON EL CUAL PUEDES MANEJAR CUALQUIER MOTOCICLETA, AHORA POR PURA COMODIDAD PENSARIA QUE TE GUSTARA MUCHO UNA DOBLE PROPOSITO PUES EL CAMBIO NO SERA TAN BRUSCO Y APARTE QUE SEGUIRAS DISFRUTANDO DE UNA SUSPENSION POCAMADRE, AHORA DISFRUTARAS EL MANTENER UNA VELOCIDAD CONSTANTE SIN FORSAR LA MAQUINA
edwinrdz
12-sep-2008, 05:30
que onda
pues corri motocross nada mas como 4 meses...siempre le doy en la pista con mas raza...pero desde chico le doy mucho.....pero si tengo desde los 4 anios q ando en cross .... andaba viendo mas una suzuki gsxr o cbr 600...es q la kiero para andar aca en mi ciudad de monterrey...ir a la escuela y asi....maneje una cbr y me enamore haha yo kreo q por q ya hace mucho kiero una deportiva y me encanto la moto...pero puess yo kreo q tengo q ver mas motos y manejarlas....por eso kiero rodar una suzuki gsxr o una r6 q tambien me gustan mucho....la monster tambien me gusta mucho pero puess vamos a ver que onda !....y lo q me daba poca curiosidad era q estoy flaco haha ... mucha raza de cross me dice nombree si te compras una deportiva vas a volar hahaha .... tiene que ver mucho el peso en las deportivas o no se diferencea mucho?? ya andando en ella
ItalikaSS
12-sep-2008, 10:26
que onda
pues corri motocross nada mas como 4 meses...siempre le doy en la pista con mas raza...pero desde chico le doy mucho.....pero si tengo desde los 4 anios q ando en cross .... andaba viendo mas una suzuki gsxr o cbr 600...es q la kiero para andar aca en mi ciudad de monterrey...ir a la escuela y asi....maneje una cbr y me enamore haha yo kreo q por q ya hace mucho kiero una deportiva y me encanto la moto...pero puess yo kreo q tengo q ver mas motos y manejarlas....por eso kiero rodar una suzuki gsxr o una r6 q tambien me gustan mucho....la monster tambien me gusta mucho pero puess vamos a ver que onda !....y lo q me daba poca curiosidad era q estoy flaco haha ... mucha raza de cross me dice nombree si te compras una deportiva vas a volar hahaha .... tiene que ver mucho el peso en las deportivas o no se diferencea mucho?? ya andando en ella
Por donde vives?, aca en san pedro, hay varios cuates que venden usadas legalizadas, si te parece, te acompaño con el que mas motos tiene, para que te diga exactamente que daño se le reparo a la moto y te enseñe fotos de como estaba antes de arreglarla, asi ya te desengañas de si quieres usada o nueva, este cuate casi todas sus motos son 2007 y andan en el rango de 70,000, sirve que ves la mia y pues ya ves la diferencia entre por que la mia costo 118 y la usada 70 siendo del mismo año, otra cosa en la suzuki de las torres tienen una sv 650 2007 de exhibicion anda en 65 si no la han vendido y pues tiene garantia de agencia, y es deportiva.
FORASTERO
13-sep-2008, 08:54
yo tenia un r6 con tan solo 6500 kms era una chulada el unico problema es que se calentaba demasiado la lleve como 3 veces a agencias diferentes y nunca le encontraron nada, a mi en lo personal me gusta mucho la gsxr del 2006 en adelante creo que es una moto perrona creo el inconveniente son las refacciones, honda creo seria la mejor opcion pues aparte de ser maquinas muy frejonas encuentras el respaldo casi casi en cualquier lugar
omar tocaven
15-sep-2008, 06:31
q onda ve forastero yo tengo una 1100 una suzuki r gsx y tbn se calienta bn feo en la cuidad en las tardes pero en la mañana no pasa nada y en la carretera es una belleza
saludos
edwinrdz
18-sep-2008, 02:51
Por donde vives?, aca en san pedro, hay varios cuates que venden usadas legalizadas, si te parece, te acompaño con el que mas motos tiene, para que te diga exactamente que daño se le reparo a la moto y te enseñe fotos de como estaba antes de arreglarla, asi ya te desengañas de si quieres usada o nueva, este cuate casi todas sus motos son 2007 y andan en el rango de 70,000, sirve que ves la mia y pues ya ves la diferencia entre por que la mia costo 118 y la usada 70 siendo del mismo año, otra cosa en la suzuki de las torres tienen una sv 650 2007 de exhibicion anda en 65 si no la han vendido y pues tiene garantia de agencia, y es deportiva.
que onda....oye pues si vives por san pedro no me podrias acompaniar a ver alguna moto usada ??....es q la neta todabia no le agarro mucho la onda a las piezas de las deportivas jeje .... pero pues su la neta andaba interesado en alguna suzuki gsxr 600 o cbr ... gracias !
ItalikaSS
19-sep-2008, 08:03
Claro que si, mandame un mensaje privado con tu tel, y si quieres el sabado, le damos una vuelta a los que conozco en san pedro que venden motos usadas buenas.
SEGOVIA
19-sep-2008, 06:53
pues ami solo me resta decir que la moto que te compres sea de tu agrado y que la disfrutes al maximo
parese que italikass es una persona experimentada y que conoce de motos y si el te va ha hecharla mano no dudo que estes en buenas manos
ItalikaSS
20-sep-2008, 07:28
pues ami solo me resta decir que la moto que te compres sea de tu agrado y que la disfrutes al maximo
parese que italikass es una persona experimentada y que conoce de motos y si el te va ha hecharla mano no dudo que estes en buenas manos
Gracias por el comentario, pues tengo mas de 20 años Manejando Motos y probando de todo tipo de Maquinas, los que tenemos algunos años en esto entenderan y me daran la razon de que siempre es grato intentar ayudar a los que van comenzando para que empiecen bien, con la mayor seguridad posible, y en el vehiculo que mas se acomode a su experiencia de manejo.
edwinrdz
20-sep-2008, 05:07
que onda
pues primero q todo muchas gracias por tu ayuda ItalikaSS .... mira voy a salir de la ciudad como 1 semana....pero regresando no me podrias ayudar a ver algunas motos usadas ... no se si podrias acompaniarme a ver algunas que esten buene o verlas bien ya para q no vaya a comprar alguna que no valga la pena jeje.....si la sig semana puedes nada mas contestame aqui con un post =)
muchas gracias !!
ItalikaSS
20-sep-2008, 07:05
que onda
pues primero q todo muchas gracias por tu ayuda ItalikaSS .... mira voy a salir de la ciudad como 1 semana....pero regresando no me podrias ayudar a ver algunas motos usadas ... no se si podrias acompaniarme a ver algunas que esten buene o verlas bien ya para q no vaya a comprar alguna que no valga la pena jeje.....si la sig semana puedes nada mas contestame aqui con un post =)
muchas gracias !!
ya nadamas hechas un grito o dejas tu correo para ponernos de acuerdo, igual y si aun no tienes la lana es importante que vayas viendo, la mejor compra siempre es la que se hace con la cabeza fria no la que se hace con la lana en la mano.
edwinrdz
22-sep-2008, 12:08
si pues la neta quiiero una suzuki gsxr 600 o cbr 600 pero kreo que todabia me falta tantita lana ... pero pues apenas de ver precios !!
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.