View Full Version : Casco Abierto o Cerrado??????
Que es mejor para viajar, casco abierto o Cerrado, ami me gusta viajar con abierto para ir disfrutando el aire de cada lugar, pero se que es mas seguro el cerrado, ustedes que usan? y que marcas de cascos abiertos recomiendad?
Saludos
pues en lo personal cuando usaba la moto enduro con casco tipo croos siempre viajaba asi lo uniko ke usaba eran unos simples lentes obscuros de esos de la feria jejeje y lo uniko ke me llego a pasar fue ke se metiera una abeja en el casco me picara y durara con unos cuantos piketes y un dolor de cabexa aproximadamente 2 semanas jojojjojo pero en fin a mi me agrada sentir el aire y solo diria
casco cerrado en clima frio
casco abierto en clima caluroso
seria mi conclusion :P
Barracudo
30-sep-2008, 04:48
Si quieres tener la experiencia de paladear unas ricas mariposas, abejas, moscas y demas insectos voladores te recomiendo el casco abierto.
el padrino
30-sep-2008, 05:08
sin embargo teafirmativo mi casper!!!!! si te da frio usas el casco cerrado y si esta calido el clima pues te pones el abierto
puedo decir mi querido chiquillo fer, que pases a la tienda de cascos y preguntes por los NOLAN, son buenos pero tambien son caros!!!
saludos desde la choricera toluca!!! por aca talloviendo, pero no importa visitenos aca los recibimos con los bazos abiertos
FORASTERO
30-sep-2008, 08:30
yo prefiero cerrado y es nolan
bueno yo siempre viajo con abiero, pero en cascos abiertos que marca recomiendas?
En caso de una caida si sera mucha mas la proteccion con uno cerrado?
Saludos...
Siento Mas Seguro El Casco Cerrado, Sin Embargo, He Tenido El Problema Al Viajar De Noche, Que Las Luces De Los Autos Se Dispersan En Toda La Mica Y Me Encandilan Un Poco, Asi Que Opte Por Usar Casco Abierto, Pero Con Mascara Y Gogles (estos Ultimos Con Orificios De Ventilacion).
Abatible de Nolan!!!! El mejor en mi opinion. Muy practico, comodo y seguro. Es caro pero cada peso q pagas por el lo vale.
MISERABLE
02-oct-2008, 07:40
Abatible de Nolan!!!! El mejor en mi opinion. Muy practico, comodo y seguro. Es caro pero cada peso q pagas por el lo vale.
LO MISMO
SALUDOS
Ruedas Magicas
02-oct-2008, 08:36
YO RECOMINDO UN AVATIBLE DE CABERG. SON LIGEROS LAS MICAS NO SE EMPAÑAN POR QUE TRAEN SUFICIENTES ORIFICIOS PARA LA VENTILACION YA SE A DE MADRUGAGADA NO SE EMPAÑA CON EL VAPOR DE NUSTRA RESPIRACION ,Y SI ES EN EL DIA TRAEN INTIGRADOS UNOS LENTES MUY BUENOS PARA PROTEGERSE DE LOS RAYOS DEL SOL. Y SI VAS A RODAR UN VUEN RATO NO TE CANSA Y CREÈME QUE YO SE DE ESO DE RODAR MUCHAS HORAS CONTINUAS
SEGOVIA
02-oct-2008, 04:27
pues yo apoyo al presumidillo del ruedas pero la neta es que si tienes la necesidad de que te asfixia el calor solo levantas el abatible y listo
Depende para que lo quieras¡
Si lo quieres para tirar rostro, sentirte comodo, uno de media nuez y una playera zaga.
Si lo quieres para estar mas "Seguro" dentro de los riesgos latentes del estar a bordo de la moto, entonces para mi lo promordial es un buen casco y practicar hasta aprender a traerlo como parte de uno.
En cuanto a abatible tengo un Airoh muy ergonomico y trae mica transparente y una obscura opcional, a diferencia del Nolan el boton lo trae por dentro lo cual reduce la posibilidad de que se abra en una contingencia.
Integral tengo un Icon
Media nuez, tengo uno tipo nazi solo de adorno que me regalaron y no lo he estrenado por que me da mellooo.
saludos :)
Depende para que lo quieras¡
En cuanto a abatible tengo un Airoh muy ergonomico y trae mica transparente y una obscura opcional, a diferencia del Nolan el boton lo trae por dentro lo cual reduce la posibilidad de que se abra en una contingencia.
El nuevo Nolan N103 ya trae esa mica (mica obscura polarizada, con opcion a cambio de diferente color) por dentro asi como el boton y el Sistema N-COM para conectar tu cel, Ipod o radio.
Yo tambien tengo un HJC cerrado pero... ya no lo uso, la ventaja del abatible es que llegando a cualquier lugar lo levantas y ya no te lo tienes que estar quitando a cada momento.
Pues si, estoy de acuerdo con un abatible aunque no hay nada como la libertad, pero tambien hay que cuidar el coco...
alonso alaniz
03-oct-2008, 10:24
En Lo Personal Uso El Casco Abierto Con Mascara Y Googles Es Un Dot Harley-davidson, No Se Que Tan Bueno Sera Pero En Mi Ultimo Accidente Lo Unico Que Le Paso Fue Que Se Raspo La Pintura, Tambien Tengo Uno Cerrado Pero Eh Tenido El Mismo Problema Que Dice Fehrli De Lobos Morelia Y Es Que De Noche Las Luces De Los Autos Se Dispersan En Toda La Mica, Creo Que Es Mas Seguro El Cerrado Pero Es Mas Comodo El Abierto.
Saludos A Toda La Hemandad Biker!
Alonso.
L.o.m.o. Chihuahua,chih.
jorgeguzman
06-oct-2008, 01:02
Pues apoyo lo del uso de los abatibles y la marca "ZOX" me ha resultado bastante buena.
Saludos desde las doradas playas de Ixtapa.
Salu!!!
NACHITO MEN
06-oct-2008, 01:43
estoy de acuerdo con el ruedas magicas,los abatibles son mas comodos pero existe la posibilidad de que en una caida dependiendo del golpe se puedan abrir y causar lesiones en la cara asi le paso a un amigo hace tiempo,
Road Runner
06-oct-2008, 05:50
Ni el abierto, ni el cerrado
mi querido preguntón.
El cerrado es protección
Al abierto es diversión
Recomiendo el abatible...
que es la mejor opción
Que si un Nolan...
Que si un Caberg...
Que dificil desición...
mas sin embargo depende
de tu estilo en conducción...
Si duro has de manejar
y un porrazo te has de dar
con el casco o sin el casco
la trompa te quebrarás
Road Runner Cervantino!!!
dbalvarez
06-oct-2008, 07:01
Hola, te recomiendo que tengas uno abatible, tambien les dicen modulares. son muy seguros y cumplen muy bien su objetivo. yo tengo nolan y otro ARC (economico pero cumple su objetivo muy bien). saludos.
Cuanto vale tu cabeza???????
diego best
08-oct-2008, 05:26
pues no se la neta yo triago uno de patineta como cuanto podra veler jajajaja
no no es cierto saludos a todos
Bueno pues creo que llega la hora de tomar una decision, nomas que junte la lana y les digo cual me compre...
Saludos..
No mas preguntas señor juez......
Saludos mi estimado Gil!!!
Pues eso que ni que e....
Ni el abierto, ni el cerrado
mi querido preguntón.
El cerrado es protección
Al abierto es diversión
Recomiendo el abatible...
que es la mejor opción
Que si un Nolan...
Que si un Caberg...
Que dificil desición...
mas sin embargo depende
de tu estilo en conducción...
Si duro has de manejar
y un porrazo te has de dar
con el casco o sin el casco
la trompa te quebrarás
Road Runner Cervantino!!!
BUENA RIMA JAJAJA BIEN ORIGINAL
IO OPINO Q CUALKIERA PERO Q SE PONGA CASCO
PERO CASCO DE ADEBERAS NO LOS COCOS Q VENDEN PA KITARTE LA MULTA
ACUERDENCE Q CAYENDO ASTA PARECE Q LA TATEMA SE PEGA EN EL PISO ADREDE
USEN EL CASCO
THE SPAWN
15-oct-2008, 07:11
Nolan Abatible No Hay Mas, En Carretera Cerrado, Siempre Llevo Uno Abierto Para Las Rodadas Banketeras (harley Davidson )
Pero La Neta Mi Cabeza No Tiene Precio
leónazul
15-oct-2008, 03:59
Creo que depende del gusto, la necesidad y la posibilidad... yo uso uno corto harley davidson con máscara y lentes. Me funciona muiy bien
....... preguntes por los NOLAN, son buenos pero tambien son caros!!!
saludos desde la choricera toluca!!! por aca talloviendo, pero no importa visitenos aca los recibimos con los bazos abiertos
El extremo de caros son los Schuberth de fibra de carbon que cuestan $$$ 21,000 pesotes cada uno.:eek:
Aqui les dejo la liga : http://www.schuberth.com.mx/
saludos :)
Colmenero
17-oct-2008, 08:09
Yo casi no viajo pero cuando lo hago y son rodadas largas no hay como un abatible cuando te tocan zonas de muchos moscos y mariposas con el corto que ni se te ocurra bostesar por que ya te chingaste a tragar bichos nosotros en lo personal el Nolan
Es caro pero una pata como sea te la componen pero la caja de los sesos no es tan facil.
Aparte el cutis se maltarata mas facil con un abierto
NATIVONOMADA
24-oct-2008, 03:30
YO NO TE VOY A ALENTAR A KE NO USES CASCO, TAMPOCO TE RECOMENDARE ALGUNA MARCA, YO NO USO NADA MAS KE UNOS LENTES NEGROS (aveces) Y UN PAÑO KE CUBRA MI FRENTE, Y SI... TAMPOCO KIERO KE SIGAS MIS PASOS.
ESTO ASI LO E DECIDIDO, Y E SIDO INCANSABLEMENTE CRITICADO Y REGAÑADO, PERO COMO DIRIA EL NATIVONOMADA, ES UNA DECICION MUY PERSONAL.
undia de estos me veras y diras... Yo me lo imaginaba diferente,
pero cuando me conoscas pensaras... cuantos años e perdido buscandolo.
Yo nada mas sirvo para una cosa... Ser el mal ejemplo.
Que es mejor para viajar, casco abierto o Cerrado, ami me gusta viajar con abierto para ir disfrutando el aire de cada lugar, pero se que es mas seguro el cerrado, ustedes que usan? y que marcas de cascos abiertos recomiendad?
Saludos
Mas seguro el casco cerrado a mi no me gusta usar ni uno ni el otro, pero por seguridad el cerrado es mejor, por lo menos los sesos se kedan en un misnmo lugar en caso de un accidente,,,, Tello
Mas seguro el casco cerrado a mi no me gusta usar ni uno ni el otro, pero por seguridad el cerrado es mejor, por lo menos los sesos se kedan en un misnmo lugar en caso de un accidente,,,, Tello
Jajajaja...... esa es una muy buena respuesta!!!!!!! :D
Pa mi el abierto (corto), lo chido es cuando empieza a llover parecer inche acupuntura je je je, con el cerrado pierdo sentido del audio y me desespera.
CASCO CERRADO , LO RECOMIENDO AL 100%
EN LO PERSONAL A MI YA ME SALVO EN 2 ACCIDENTES , EN AMBOS EL CASCO SALIO LASTIMADO PERO MI CABEZA INTACTA. ADEMAS DE QUE TE PROPORCIONA MAS PROTECCION AL CAER DE BOCA (ESO ES IMPORTANTE SI TE INTERESA CONSERVAR TU DENTADURA POR MUCHOS AñOS)
MENOS PROBLEMA CUANDO LLUEVE , NEMOS IMPARCTOS EN LA CARA CON PIEDRAS Y MENOS RUIDO SU LA MOTO TIENE ESCAPES ABIERTOS.
SALUDOS
pues en lo personal creo que el casco cerrado es para las motos de velocidad, pero si queires disfrutar del frio, del viento, la lluvia o del sol, es meor un casco abierto son los mejores para sentir en relaidad lo que es viajar en una moto mas en contacto con el medio que te rodea
Cronodin
08-ene-2009, 10:31
pues yo prefiero usar el cerrado en carretera con eso de que casi no vuelan moscos ni piedras, ya cuando es una velocidad baja o en la ciudad si me pongo el abierto
pues en lo personal creo que el casco cerrado es para las motos de velocidad, pero si queires disfrutar del frio, del viento, la lluvia o del sol, es meor un casco abierto son los mejores para sentir en relaidad lo que es viajar en una moto mas en contacto con el medio que te rodea
En mi opinion no necesito llevar un casco abierto para saber lo que es en realidad viajar :cool: Disfruto igual o mas con mi casco cerrado. Ruedo con o sin casco eso para mi no es impedimento, pero siempre cuidandome!!! saludos.
EN LO PERSONAL PREFIERO EL CASACO ABIERTO, CON EL CERRADO SINTO QUE ME AHOGO, ADEMAS CON EL ABIERTO ESCUCHO EL SONIDO DE MI MOTO, ASÍ SI HAY ALGUNA FALLITA SE PUEDE DETECTAR MAS FACIL QUE CON EL CERRADO.
COINCIDO CONTIGO LA NETA YO RODABA CON UNA BACINILLA Y LA NETA ES UNA MADRISA PINCHES PIEDRAS O LOS PUTOS ANIMALES DAN UNOS MADRASOS, UN CASCO BUENO VALE UNA LANA Y PUES ME MOCHE UN WEBO Y ME COMPRE UN NOLAN ABATIBLE Y LA NETA ES UNA CHULA DE CASCO . PUES MI RECOMENDACION COMPRENSE UN CASCO BUENO NO SEAS FUNDILOS ....
pues asi como todos dicen, no hay como la seguridad de uno cerrado en la carretera, porque parece increible lo fuerte que es el impato que puede producir un insecto al impactase contra la cara, que si el ruido na pos yo siempre traigo el ipod asi que hasta mejor sale, que si el calor, pos le abro las ventilas, y si hace mas calor pos le levantas la mica. la neta es que no hay que tentar a la suerte con la seguridad, ya en plan de banketas puesme pongo el abierto.
saludos.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.