PDA

View Full Version : Chicas en moto – empezando

Rage
01-nov-2006, 11:40
El artículo esta escrito por una chica, espero les sea de utilidad...

Chicas en moto – empezando

La decisión está tomada. Si no estás muy relacionada con este mundo, te espera una gran lucha.
Confieso que me muero de envidia cuando hablo con moteras alemanas y me explican su proceso natural de iniciación a la moto.
Aquí, salvo excepciones, somos vistas como unos bichos raros. Amazonas sin miedo capaces de enfrentarse a prejuicios, lesiones, con capacidades físicas sobrehumanas. ¡Y una porra! Hace 40 años era tan raro ver una mujer conduciendo una moto como un tractor, un coche o un autobús. Ahora todas conducimos coches, bien peinadas y bien protegidas (si no, mira como acabó Lady Di, seguro que murió muy bien peinada).

Nos han convencido colectivamente de que es imposible que una mujer tenga la fuerza física suficiente para conducir una moto, y que es cosa de hombres.

Pues es una gran mentira. Vamos a refutar una por una esa sarta de prejuicios:

Hay que ser fuerte como un hombre para conducir una moto:
Una moto de gran cilindrada en el suelo pesa como un muerto, y ni un hombre ni una mujer será, en la mayoría de los casos, capaz de levantarla por sí mismo/a. En cambio, en equilibrio, ninguna pesa, y la mayoría son fáciles de maniobrar en parado. Si llegas con un pie al suelo y la puedes poner de pie, entonces puedes con esa moto. Es más maña que fuerza.

Hay que ser alta como un hombre para conducir una moto:
Es mejor ser alta y llegar bien al suelo, de acuerdo, pero si no, una visita
al taller resolverá todos tus problemas. ¿Nadie ha visto jamás un chico bajito al manillar de una potente moto? Rebaje de bieletas (que de todos modos es mejor evitar), rebaje de asiento, tarado de amortiguadores, modificación de pedales, y voilà. ¿Te gustan las Honda Paneuropean? ¿Las CBR900? ¿Las Varadero? Tú eliges.

Hay que saber mucho de mecánica para ir en moto:
Pues muchos hombres no tienen ni idea y llevan motos que quitan el hipo.
Para eso están los talleres.

Las piernas se acaban arqueando y pareces un marimacho:
Tendrías que vivir encima de la moto para acabar así. Lo del marimacho, solamente depende de una. Yo conozco miles de mujeres de aspecto muy varonil que jamás se subirían a una moto porque les da miedo.

Hay que ser muy valiente para conducir una moto:
Yo opino que hay que ser mucho más valiente para ocupar el asiento de atrás. A los mandos tienes un total control de la situación. Con cabeza y prudencia pueden esquivarse la mayoría de situaciones posibles de peligro. Ahora, si le buscas los límites a la moto, palabra que se los encuentras.

El cuerpo es tu carrocería, y es más fácil quedarse desfigurada:
En el asiento de atrás de una moto, también. Pero con buenas protecciones y sentido común puedes evitar muchos accidentes. También hay accidentes que tendrás en coche y jamás tendrás en moto, como una colisión frontal en una vía de tres carriles, a no ser que vayas completamente despistada. Siempre hay una escapatoria.

Vas despeinada a todas partes y no puedes llevar la ropa que quieres:
¿Y no compensa no ir perfecta si la ocasión lo merece? Se han inventado los peines de bolso.

Iniciarse.
Partimos de que, pese a todo, no tenemos la misma fuerza física de un hombre a igual peso e igual estatura, así que tendremos que trabajar un poco la musculatura si nuestras fuerzas no dan más de sí, porque facilitará el aprendizaje. No se trata de ponerse cachas, solamente adquirir algo más de fuerza. De todos modos "el cuerpo se hace a la moto" en poco tiempo. Se trata de acelerar el proceso.
Para empezar es mejor no ser demasiado ambiciosa con la moto.
Aunque esté limitada, o tú misma creas que no apretarás el puño hasta que tengas algo de práctica, una moto muy pesada y con semimanillares deportivos no perdonará los errores, al contrario que una tranquila moto ciudadana o una trail ligera. Hay quien acaba su aprendizaje inicial con éxito a los mandos de una deportiva, pero en demasiados casos, el resultado es un susto de importancia... como mínimo económica. Las reparaciones de esas motos son carísimas, y los porrazos, de órdago. Mejor es ir escalando los incrementos de peso y cilindrada.
Conducir una moto ciudadana no es ninguna vergüenza. Ofrecen mucha diversión, excursiones preciosas y una relación calidad-precio imbatible. Si la limitación máxima de velocidad en España es de 120 km/h, ¿para qué quieres más? Ya habrá tiempo de subirse a motos impresionantes (si te apetece ir más rápido) y llegar muy lejos.
Un problema lo vas a tener con las personas que te rodean, a no ser que seas de las pocas afortunadas en nacer en un ambiente motero 100%. Te intentarán convencer de que te vas a meter en una aventura loca, que eso no es de mujeres, que vas a tener accidentes graves uno detrás de otro. ¡Voluntad y paciencia! Rodéate de un buen grupo de apoyo, moteros y moteras, y busca en Internet lugares que te reafirmen en tu voluntad. Así contrarrestarás sus efectos.
El problema que tenemos las chicas es que entre nuestras amistades femeninas es sumamente difícil encontrar quién comprenda nuestra
afición y nuestras ansias de libertad. No dejes que nadie te corte las alas. Normalmente se trata de personas que jamás han subido a una moto.

Elegir moto
¿Trail, custom, deportiva, naked, ciudadana?
Parece obvio. Las motos, en comparación con los coches, son baratas. Puedes darte el gustazo de adquirir la BMW full equip más reluciente de todas por 2000 euros de nada. ¡Busca un coche comparable, a ver cuanto te piden! Pues hay que contar con que las motos, al contrario de los coches,
son carísimas de mantener. Los neumáticos se gastan cada dos por tres, peor cuanto mayores sean sus prestaciones, hay que mantener los intervalos de revisión A RAJATABLA, el desgaste de las piezas es mayor porque se someten los motores a mayores esfuerzos, sobre todo el seguro, desproporcionadamente caro en nuestro país... está como para pensárselo, ¿no? Pero las motos nos hacen soñar.
En primer lugar, consigue información directamente de propietarios de las motos que más te gusten. No te dejes obnubilar por las comparativas de las revistas. Un segundo de más o de menos en el banco de pruebas no significa que la moto sea mejor. O la más indicada para ti. Conoce sus prestaciones, frecuencia de visitas al taller y presupuestos, posibles dificultades, etc. En los foros moteros que llenan Internet es mucho más fácil conseguirla que hace unos años.
En segundo lugar, piensa con la cabeza y saca una calculadora para saber si serás capaz de mantener económicamente a la niña de tus ojos. No serías la primera persona que ha comprado la moto con toda la ilusión del mundo al ser capaz de afrontar las letras de la financiera, pero sin saber que un par de ruedas de ese modelo durarán dos meses y costarán 250 euros cada una. Y que las revisiones en servicio oficial son cada 5000 Km. Y el seguro, una sangría anual. Y reza por que no se caiga. A lo mejor una moto carenada, por bonita que sea, no es necesaria para el uso que le vas
a dar.
En tercer lugar, y ya elegida, ¡pruébala! No dejes que te vendan una moto sin probarla antes, y si no te lo permiten, ya encontrarás otro vendedor. Vale más gastarse un poco más en la compra, pero ir bien segura de ella, que dejar que "te vendan la moto", y nunca mejor dicho. A lo mejor, los 200 euros de diferencia entre un concesionario y otro son los que decidirán si tendrás que vender la moto dentro de seis meses porque no puedes con ella. Y eso, en el caso de una chica, es más duro.
¿Trail, custom, ciudadana, naked, RR...? Hay donde elegir. Va un poco en función de tu estilo, de tus posibilidades físicas y económicas, y de tus necesidades. Las trail y las custom son muy buenas para empezar, porque sus manillares anchos y sus amplias ruedas y postura de conducción perdonan muchos errores. El problema (o virtudes, según como se mire) de las trail suele ser su gran tamaño y altura, y el de las custom, su falta de protección y sus prestaciones. La moto de campo ya es otro mundo, limitado debido a que están preparadas para dar lo mejor de sí fuera de carretera. En asfalto son de lo más incómodas y discretas. Cuestión de probar, y mirar mucho antes de elegir. Las naked suelen ser más económicas y manejables que las grandes deportivas, y menos "dolorosas" sus reparaciones. Las deportivas son un sueño, impecables y bonitas. Lo malo es que incitan a buscar los límites, y pocas veces vas a poder ir a un circuito si no te tomas lo de pilotar en serio.
Me gustaría tener una estadística de las motos más vendidas entre las mujeres de nuestro país, pero por mucho que busco no encuentro. Yo, sigo en mi empeño.

Equipamiento
Ármate de paciencia, y ponte calzado muy cómodo, porque te vas a
hartar de buscar. Serio problema encontrar cosas para ti si vas a conducir la moto. Los tallajes de botas comercializados en España suelen comenzar por
el número 38, y el patronaje de empeines y tobillos no suele adaptarse a nuestra morfología. Alpinestars, BMW y Axo tienen una buena variedad y tallajes femeninos. Es más, AXO empieza en la 34.
También han emprendido una campaña para diseñar ropa de mujer (www.axo4women.com) (http://www.axo4women.com%29).
Si lo tuyo es el racing o el custom, hay muchas buenas casas españolas que cortan monos de cuero y prendas de piel a medida, como Silmar (www.silmar.com (http://www.silmar.com)) y ARC (www.encis.net/arc (http://www.encis.net/arc)) con una relación calidad-precio excepcional. Ni que decir tiene que si te compras el mono para ir de viaje, mejor que sea de dos piezas. Otra cosa es salir a correr en circuito. BMW también cuenta con una buena gama de tallas... pero lo hace pagar. Es difícil que tu talla de pecho, cintura y cadera coincida con el tallaje standard de la mayoría de las marcas, y problemático si eres una mujer con medidas muy
femeninas.
Las chaquetas de cordura son simplemente un modelo en pequeño y con una pinza para el pecho de patronajes masculinos. Es difícil encontrar modelos técnicos para mujer, pero no imposible. IXS y de nuevo BMW se acuerdan de que sus clientas existen y se tienen que vestir.
Los cascos no se adaptan perfectamente a la morfología de la cara femenina (la toma de aire para la visera de Schuberth me da directamente a la boca, por ejemplo), peor todavía en el caso de los cascos y gafas off-road, que te aprisionan la nariz, y debes usar artículos y protecciones de niño. Hay tiendas donde hay que repetir que es para ti, y no para tu hijo, porque no les entra en la cabeza que va a ser la madre la que vaya en moto. Acerbis fabrica un peto para mujeres, pero si tienes medidas "generosas", mejor ir sin nada porque te irás doliendo todo el camino.
Para los guantes técnicos, si tus manos son pequeñas, vale más que te armes de paciencia y ponerte a buscar. Unos buenos guantes son la prolongación de tu máquina, y deben ajustarse perfectamente.
Clover y Garibaldi son los únicos que me han proporcionado guantes técnicos adecuados para la estructura de mis manitas.
Una pieza que no suele mencionarse en ningún sitio, y que es fundamental para ir en moto es un buen sujetador deportivo. La postura tan forzada de la moto puede ocasionar dolores de espalda o en casos extremos, distensiones, si el pecho no va bien sujeto. No es tema de broma.

Cuidarse en moto
¿Por qué no?
Es tema de cachondeo y risas. ¿No se supone que somos feos, rudos y duros? Pero de uno en uno, todos y todas reconocemos que nos preocupa el acné, nos quemamos la nariz en moto y se nos cae el pelo. Nada es incompatible.
Cabello
El casco genera el denominado "efecto plancha". Por mucho que cuidemos el forro interior, se produce en el cuero cabelludo algo de sudor, que unido al calor que se forma dentro, favorece el cultivo de bacterias, malos olores y sobre todo, alisa el cabello. Es como aplicar una plancha de cabello cuando está húmedo. Podemos aprovechar este efecto para ir peinados al sacarnos el casco de la cabeza. Si llevamos el cabello liso simplemente hay que ponerse el casco procurando que el pelo se coloque dentro liso. Si nos gusta el cabello rizado, colocarlo con cuidado manteniendo el estilo. Saldrá del casco mejor que antes.
Si tenemos problemas de caída de cabello o caspa, lo mejor es ponerse un pañuelo debajo. Mantendremos la cabeza limpia por más tiempo.
Si llevamos el cabello largo, es mejor trenzarlo antes de ponernos el casco y esconder la trenza debajo de la chaqueta. El viento es uno de los agentes que más castiga el pelo, y además facilita que se enrede.

Cara
Recoge toda la porquería de la carretera por mucho que usemos la visera, así que es bueno lavársela con jabón o similares antes de acostarse, e incluso también a mediodía si es posible. Si no, el sebo obstruye los poros y da lugar a la formación de granitos y quistes de grasa. Es bueno protegerse del sol con crema para prevenir dolorosas quemaduras. El efecto combinado de la visera, las largas horas en la carretera y el aire facilitan la acción perjudicial del sol. No hay necesidad de llevar los labios cortados: un buen combi sol-labios o una barra de bálsamo ocupan poco y hacen mucho bien.
Pendientes y piercings Mejor evitarlos. En caso de accidente pueden causar mucho daño.
Faldas y tacones
Es obvio que no son buenos, y estoy harta de ver mozas con zapatos imposibles y falditas en moto. Ellas sabrán. Ahora, pueden usarse tacones e incluso ayudan a ganar estatura si se trata de botas y de tacones anchos. En cualquier caso, el calzado, que cubra bien el pie.

_GIL_
02-nov-2006, 12:59
Muy buen articulo Rage!!!

TATANKA_BIKERS
02-nov-2006, 01:57
Rage Buen Articulo, Chikas Bikers Se Les Kiere Aunke No Se Vean Peinadas Pero Usen Sus Casco Ok..

Atte. Tatankid

cochise
06-nov-2006, 02:09
orale y hay resumen o tengo que leerlo todo :(

MONSERRAT SANTOS
06-nov-2006, 04:48
Si Tienes Que Leerlo Todo Pues Mucho Mejor Por Que En Realidad Vale La Pena Rage No Dice Mas Que La Verdad Y Neto ;rage Felicidades !!!!!por Eso Tienes Asi O Mas Razon Muchas Gracias ,

Chavos Deberian EnseÑarselo A Sus Chavas Barbies Para Que Aprendan A Ser Biker..

cochise
06-nov-2006, 05:28
y si mejor me consigo primero una barbie jejejejj no importa que no sepa nada de motos.... pa que jejejejejej

:D

TATANKA_BIKERS
06-nov-2006, 05:44
MONSERRAT SANTOS, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO, PERO NO TENGO BARBIE, SOLO UNAS CUNTAS KE PARESEN MUÑEKITAS COMO LAS KE VENDEN LAS MARIAS DE TRENCITAS Y FALDA DE COLORES, COM OSE VERIA NESA EN UNA H-D, BUENO EL CASO ES EL MISMO KE SEAN BIKER EDA... SALUDOS MONTY DEL BUFALO BEBE...

ATTE. TATANKID...

mariacuevas
08-nov-2006, 01:46
desgraciadamente si hay poco apoyo hacia las mujeres k manejamos moto, x ejemplo en mi caso mi novioo me enseño a manejar ah el feliz cuando el iba de copiloto pero no kisiera yo agarrar la moto sola x k eso si le molestaba despues ni me dejaba sacarla, pero ahi va la astucia de la mujer, cuando el se iba a trabajar yo agarraba una de las motos me iba a practicar hasta k un dia me dijo ve a la tienda y le pregunte k si en la moto y me contesto si puedes moverla adelante llevatela y el muy cómodo en el sillón viendo TV pero cuando oyó k arrank la moto y me fui pegó un brinco y salio corriendo a la calle y se encontro a una amiga y le dijo no te preocupes ella maneja muy bien la moto aunk tu hasta ahorita te hayas dado cuenta. Ahora la pregunta es x k nos descriminan empezando x nuestras parejas, somos iguales a ustedes, tenemos la misma audacia, y sobre todo el mismo gusto x las motos no sean asi, osea, tan machos,

cochise
08-nov-2006, 02:05
Yo aún no acabo de entender mi cerebro atrofiado tal vez no me da para más, porque el afán de poner una línea... entre generos... no sólo en el caso del motociclismo si no en todos los rubros... el día que las chicas se dejen de qujar porque viven en un mundo machista... las cosas cambiaran... así mismo el día que nosotros los hombres dejen de ser tan sentiditos porque otro genero diferente al tuyo hace las cosas mejor que uno mismo, las cosas cambiaran.

Robak
08-nov-2006, 02:14
desgraciadamente si hay poco apoyo hacia las mujeres k manejamos moto, x ejemplo en mi caso mi novioo me enseño a manejar ah el feliz cuando el iba de copiloto pero no kisiera yo agarrar la moto sola x k eso si le molestaba despues ni me dejaba sacarla, pero ahi va la astucia de la mujer, cuando el se iba a trabajar yo agarraba una de las motos me iba a practicar hasta k un dia me dijo ve a la tienda y le pregunte k si en la moto y me contesto si puedes moverla adelante llevatela y el muy cómodo en el sillón viendo TV pero cuando oyó k arrank la moto y me fui pegó un brinco y salio corriendo a la calle y se encontro a una amiga y le dijo no te preocupes ella maneja muy bien la moto aunk tu hasta ahorita te hayas dado cuenta. Ahora la pregunta es x k nos descriminan empezando x nuestras parejas, somos iguales a ustedes, tenemos la misma audacia, y sobre todo el mismo gusto x las motos no sean asi, osea, tan machos,

Ojala en el futuro puedas conocer a mas personas que te permitan cambiar tu opinion general.....!!! (por supuesto de manera positiva)

Saludos bienvenida su opinion

mariacuevas
08-nov-2006, 03:19
hola Robak, durante el paso del tiempo si he encontrado personas k apoyan el ser UNA biker, y espero k se contagié esa manera de pensar me da gusto saber k ya hay mas apoyo a las bikers x k somos mas k una simple cara o cuerpo bonito. Bueno tambien estoy de acuerdo k su espiritu machista kiera traer una gran muñekita sobre su moto.

cochise
08-nov-2006, 03:36
una muñequita.... mmm beuna idea no lo había pensado....

ese Robak cuando te costo la inflable que llevaste a León????

Rage
08-nov-2006, 04:10
Saludos!! Mariacuevas... pues aquí encontrarás que todos apoyamos de una u otra manera el ser biker, así que no bajes de las ruedas, y que los demas piensen lo que quieran!

Si te laten las Dos Ruedas... disfrutalas mientras puedas!! (este debió ir en la sección de frase biker no?? jeje

Un abrazo

mariacuevas
08-nov-2006, 04:21
primero, k buena frase te aventaste la voy a incluir en mi vocabulario... ja ja jaa y claro k no voy a desistir de andar en moto me gusta y nada ni nadie me lo kitará

Robak
08-nov-2006, 06:11
hola Robak, durante el paso del tiempo si he encontrado personas k apoyan el ser UNA biker, y espero k se contagié esa manera de pensar me da gusto saber k ya hay mas apoyo a las bikers x k somos mas k una simple cara o cuerpo bonito. Bueno tambien estoy de acuerdo k su espiritu machista kiera traer una gran muñekita sobre su moto.

Deacuerdo ojala que el sentido de hermandad se siga contagiando........ y respecto a lo de traer una muñequita....no creo que sea un requisito ser machista....jejejejejeje:D

Y Cochise, porque dices eso de tu muñeca inflable, si solo te ayude a llevarla unos cuantos metros.......no te hagas que te tuvo ocupado un buen rato...jejeje

cochise
08-nov-2006, 06:50
Hola Mary. Pues déjame decirte que llegaste al lugar exacto y correcto (espero que no me corrija la Torruco por lo de exacto y correcto jajajaja), aquí puro biker de verdad, no jaladas, caballeros andantes en corceles cromados que a las mujeres motociclistas nos respetan y nos apoyan muy chin..... digo, muy chido, viejorronones como pocos. Yo pertenezco a LAMA porque es el motoclub que me ha apoyado y con quienes viajo, porque ya sé que si necesito algo me apoyan siempre. Así que chicuela, la clave es, escoger a los amigos;).

P.D. Hey!, ustedes morros, no se vayan a creer ¿eh? jajajajajaja naaaaaa, si los quiero un chingo. Saludines.

jajajaj todo eso que dice Marce es porque me conocio... si no diría pestes de los bikers

:D a ver desmienteme

mariacuevas
09-nov-2006, 12:03
Ok Marce De Ahora En Adelante Seguire El Consejo De Escoger A Los Amigos Y A Rodar Se Ha Dicho

TATANKA_BIKERS
12-nov-2006, 05:33
SALUDOS MARI CUEVAS, SI VIVES PARA RODAR NADA TE CUESTA RODAR PARA VIVIR...

ATTE. TATANKARAMELO...

mariacuevas
13-nov-2006, 10:39
Buen Punto Tatanka

sotavento
13-nov-2006, 12:04
felicidades mari cuevas, espero que no prestes oidos a los que te vayan a decir que no puedes, espero que hagas un gran esfuerzo y que te compres una moto, para que les calles la boca a todos los que te digan que no pyuedes, espero que en cada oportunidad le mientes su madre a cualquier orangutan que no te quierA RESPETAR O HACER MENOS, necesitamos mas mujeres como tu. suerte y saludos.

mariacuevas
13-nov-2006, 12:58
mil gracias, y si con el tiempo he ido aprendiendo a saludar a la mamá de algunos, y lo seguiré haciendo ya k somos igual de capaces k un hombre al volante

TATANKA_BIKERS
13-nov-2006, 02:37
ANDELE MARI CUEVAS, USTED VIVA SU ESTILO DE VIDA COMO MAS KIERA, Y A ESOS WEYES KE NO LAS RESPETAN PASENLE POR ENSIMA, SU MAMA DE ESOS ANTIBIKERGIRL NO TIENE LA CULPA, ASI KREO KE SI DE AVERLOS PARIDO, SALUDOS A TODAS ESAS DAMAS BIKER, Y A LA REINA DEL FINO ARTE DE RODAR, MARCE TE KEREMOS...

ATTE. TATANKARAMELO...

Rage
13-nov-2006, 07:46
Que bueno que disfrutan del artículo!!,

Chicas haganos el honor de ilustrar el siguente foro con sus bellas imagenes http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=127 , tambien los caballeros pero en http://soybiker.com/forum/showthread.php?p=1067 conozcamonos dentro del foro graficamente

Saludos!!

sotavento
14-nov-2006, 12:30
asi es mi querida marce, ahi estare, llevo una v-thunder, una chamarra marton amarilla con azul, y mi respectivisimo trapo azul motolatino en el brazo izq, y una copilota chiquitita, espero con agrado el dia de conocernos, suerte y un saludo.

PAOLA
14-nov-2006, 11:26
BUENO, YO AUNQUE NO TENGO MOTO, OPINO LO MISMO Q TÚ MARIACUEVAS, LLEVO COMO MEDIO AÑO ROGANDO Q ME ENSEÑEN A MANEJAR UNA MOTO Y AÚN NO ME HACEN CASO, XQ DICEN Q ESTÁ MUY PESADA, Q NO VOY A PODER, EN FIN, PERO, ELLOS Q SABEN SI TÚ PUEDES HACERLO!!!! LO PRIMERO Q HACEN EN SUBESTIMARTE XQ ERES MUJER, O NO??? MUCHAS VECES NO ES LA FUERZA SI NO LA MAÑA Q TENGAS PARA MANIOBRAR, PERO BUENO, DESPUÉS DE Q HICE MI CORAJE, T MANDO SALUDOS XQ COMPARTES MI PENA.

mariacuevas
14-nov-2006, 11:29
Ja Ja Jaaa Yo Despues De 6 AÑos Ya No Comparto Tu Pena, Yo Me ResistÍ Y Hasta K Logre Lo Que Queria, Yo Le Pagaba A Un Amigo Para K Me EnseÑara A Andar En La Moto Y Hechale Ganas, Solo Basta Con K Te Lo Propongas Adelante!!!!!

sotavento
14-nov-2006, 12:37
pues mi moto no es una gran moto, yo tampoco soy la gran cosa, hay muchos por aqui que me superan en conocimiento, en maquina, en guapura, en fisico y en moral, no lo dudo, pero si quieres yo te enseño, mi nombre treal es edmundo 55-49-92-02 mexico D.f, puedes llamar por las mañanas.

Rage
14-nov-2006, 12:55
Jaja, orale con mi Pao ehh!! llegando llegando y ya echando ligue!!, vientos por los apuntados... y me incluyo descaradamente...

PAOLA
14-nov-2006, 05:29
pues ya está entonces no me desanimaré todavía me faltan esos 6 años q tardaste en aprender Mariacuevas, así q todavía no me daré por vencida.

Yo creo q es eso Marce, oye sí eh tienes razón, no lo había pensado de esa manera.

Gracias por la disponibilidad Sotavento aunque va a ser un poco complicado por q esto de la escuela, el trabajo y las pachangas no me dejan mucho tiempo como para ir al D. F., pero si tengo algún tiempesín te tomaré la palabra y si es q también Rage se echa para atrás, jajajaa no es cierto compare......

mariacuevas
14-nov-2006, 05:49
Paola Yo Tambien En Algun Momento Comenze A Rodar Y Cuando Esto Te Gusta Ni Sientes Como Pasa El Tiempo. Y A Darle Vos No Preocupeis Solo A Rodar

TATANKA_BIKERS
14-nov-2006, 09:57
SALUDOS PAOLA Y BIENVENIDA, ANIMO Y ESPERAMOS VERTE RODAR PRONTO POR LAS CONCENTRACIONES, RECIBE UN SALUDO DE TU BRO EL BUFALO BEBE...

ATTE. TATANKA...

KARMA-NIEBLA
18-nov-2006, 10:36
Y Nuestras Bellas CompaÑeras, Compartiendo La Vida Con Nosotros, Mil Gracias., El Tener Una Pareja Que Tenga La Misma Pasión Por El Motociclismo Es Increible. Saludos A Todas Las Damas Que Nos AcompaÑan Por Los Caminos, Por La Vida, Apoyandonos En Los Momentos Dificiles Y Haciendo Mas Hermosa Nuestra Existencia. Mis Respetos Y Gracias Por Su CompaÑia

PAOLA
18-nov-2006, 03:14
Q hermosas palabras, mis respetos a tus ideas, saludos y recibe un abrazo biker de mi parte.....

TATANKA_BIKERS
19-nov-2006, 02:24
HOLA PAOLA SALUDOS, OYE PRECIOSA Y POR KE DAMA VILLANA....

ATTE. TATANKA...

PAOLA
19-nov-2006, 05:42
Q TAL TATANKA, PUES DAMA VILLANA XQ PERTENEZCO AL MOTOCLUB "VILLANOS", NO CREAS Q ES UNA CARACTERÍSTICA EN ESPECIAL EH! JAJAJA, SALUDOS DESDE TOLUKA

KARMA-NIEBLA
20-nov-2006, 10:03
GRACIAS A TI PAOLA.
A TODAS LAS DAMAS MOTOCICLISTAS: HERMOSAS FLORES DEL CAMINO.
CON ADMIRACION Y RESPETO UN ABRAZO Y UN BESAZZO.

TATANKA_BIKERS
20-nov-2006, 06:28
OK ESTA BIEN PAOLA, ASI YA NO MEDA MIEDO SALUDARTE, GRACIAS POR ACLARAR, RECIBE SALUDOS HASTA TOLUKA DE TU BRO EL BUFALO BEBE, HA Y ANIMO YA KEREMOS VERTE RODAR EN LAS CONCENTRACIONES, CHIKAS BIKERS GRACIAS POR HACER DE ESTE FINO ARTE DEL RODAR UNA MEJOR CULTURA...

ATTE. TATANKLON VAN DAME...

enrique a alonzo storms
30-nov-2006, 06:57
:) BUENO, YO AUNQUE NO TENGO MOTO, OPINO LO MISMO Q TÚ MARIACUEVAS, LLEVO COMO MEDIO AÑO ROGANDO Q ME ENSEÑEN A MANEJAR UNA MOTO Y AÚN NO ME HACEN CASO, XQ DICEN Q ESTÁ MUY PESADA, Q NO VOY A PODER, EN FIN, PERO, ELLOS Q SABEN SI TÚ PUEDES HACERLO!!!! LO PRIMERO Q HACEN EN SUBESTIMARTE XQ ERES MUJER, O NO??? MUCHAS VECES NO ES LA FUERZA SI NO LA MAÑA Q TENGAS PARA MANIOBRAR, PERO BUENO, DESPUÉS DE Q HICE MI CORAJE, T MANDO SALUDOS XQ COMPARTES MI PENA.

:D soy biker compartido tengo una naked radian. no es dificil enseñarse. primero comprate una pequeña pa ke vayas agarrando fuerza y maña para mover la moto. si no nadamas a las mujeres les pesan las motos siempre y cuando la mantengas estable y en el centro jejeje .:D

CHETREVI
17-dic-2006, 05:40

antes que nada un saludotototote a la comunidad soybiker.com

maria no en todos lados es asi aqui en tu pobre casa la verdad son 3 mujeres y yo, la neta a mi siempre me ha tocado lavar los traste de repente hasta la ropa ( obio con lavadora jijijijijijijij ) y guisar una que otra vez, asi que tambien mis tres mujeres ( esposa ey 2 hijas ) realizan labores masculinas, es mas no devo decir labores masculinas, ya que las mujeres y los hombres tiene 2 brazos 2 manos 2 piernas 1 cerebro y casi todo igual, asi que tanto un hombre como una mujer pueden hacer lo mismo,

aqui patydoo y karlis manejan moto es mas paty tiene la suya y yo la mia.

y como pareja es una de las cosas que disfrutamos juntos...

pues quiero felicitarte por permitirte lograr manejar una motocicleta, y hoy en dia si no por todos eres aceptada ya por muchos y muchas, asi que no claudique y echale ganas cuidate y ya esta.

por cierto quiero que sepas que ya se esta cocinando el primer evento de las mujeres motociclistas estate pendiente y si conoces alguna compañera tuya dile que este pendiente seguramente estara muy bueno

y los mejores deseos a la comunidad soy biker.com en estas fiestas decembrinas.

CHOPPER
19-dic-2006, 12:33
Yo Como Soy Hombre No Soy Machista.............

mariacuevas
27-dic-2006, 12:35
Gracias X Los Buenos Comentarios Y Esta Super Eso Del Primer Evento Para Biker Girl No Me Lo Kiero Perder Ahi Me Avisan Ok??

CHOPPER
27-dic-2006, 10:23
Mariacuavas.........no Se X Q Tengo La Leve Impresion De Q Me Copiaste Mis Colores De Firma!! Lo Sospecho, Lo Indago, Lo Presiento.....tu Q Crees???

mariacuevas
28-dic-2006, 10:20
Corazon Yo No Suelo Copear Nada A Nadie Desde K Empeze A Postear Lo He Hecho Con La Misma Firma Mejor Llamemosle Coincidencia O Similitud K Te Parece? Ok?

CHOPPER
29-dic-2006, 02:32
Tienes Razon Te Inscribiste Un Mes Antes Q Yo Jajaja Pero Si No Copias Si Copeas??? Aun Q Sea Unos Caballitos No??? O Mas Bien No Copeas Pero Si Copias!! Jajaja Ntc

Ps Aver Cuando Copiamos No???

Cuidese Mucho!!!

mariacuevas
29-dic-2006, 12:14
O Lo K Sea No??

KARMA-NIEBLA
16-feb-2007, 05:34
motodama:)

KARMA-NIEBLA
19-feb-2007, 07:29
Las Bellas Damas

KARMA-NIEBLA
26-feb-2007, 07:08
LAS DAMAS BIKER: CONDUCTORAS y/ó COMPAÑERAS EN NUESTRAS VIDAS .. DIGNAS DE TODA ADMIRACION Y RESPETO.

KARMA-NIEBLA
27-feb-2007, 05:13
Siguiendo El Perfume Femenino

KARMA-NIEBLA
01-mar-2007, 01:13
;) Motocicletas Y Modelos

CHOPPER
01-mar-2007, 02:22
Q Buenas Fotos Karma Niebla... Yo Pense Q Eras De Slp Pero No , Vives En PUEBLA Verdad???

KARMA-NIEBLA
02-mar-2007, 05:44
sip.. En Huauchinango Puebla, estamos a tus ordenes.
recibe saludos desde la sierra norte Poblana.

KARMA-NIEBLA
02-mar-2007, 06:02
:p MAS BEBAS

KARMA-NIEBLA
06-mar-2007, 11:47
TA NOJADA.. O QUIERE BESO:confused:

motomañoso
22-jul-2007, 12:39
Aparte de que el artículo está buenisimo, caigo en cuenta que el eslogan que manejamos como grupo me que da al dedillo y lo sintetiza todo "mas vale maña que fuerza".

Saludos y Felicidades !

Atte. Jana (la dueña del Mañosos Mayor)

Shaggi
22-jul-2007, 09:48
Y Nuestras Bellas CompaÑeras, Compartiendo La Vida Con Nosotros, Mil Gracias., El Tener Una Pareja Que Tenga La Misma Pasión Por El Motociclismo Es Increible. Saludos A Todas Las Damas Que Nos AcompaÑan Por Los Caminos, Por La Vida, Apoyandonos En Los Momentos Dificiles Y Haciendo Mas Hermosa Nuestra Existencia. Mis Respetos Y Gracias Por Su CompaÑia

Yo no se que hariamos sin ellas.

Que Dios las bendiga.

Jana Guízar
12-ene-2008, 08:10
Realmente me complace leer artículos como este que apoyan la inquietud de las mujeres por hacer cosas tan intrépidas como lo es montarse en una motocicleta, cosa no tan fácil ni aceptada por muchos. Pero tambien me complace que un caballero se moleste en difundir cosas tan interesantes y útiles para nosotras. Gracias Rage por tomarte la molestia y Creeme que yo al menos aprendí algo nuevo. Saludos......Jana

Lalis
12-jun-2008, 06:31
El artículo esta escrito por una chica, espero les sea de utilidad...

Chicas en moto – empezando

La decisión está tomada. Si no estás muy relacionada con este mundo, te espera una gran lucha.
Confieso que me muero de envidia cuando hablo con moteras alemanas y me explican su proceso natural de iniciación a la moto.
Aquí, salvo excepciones, somos vistas como unos bichos raros. Amazonas sin miedo capaces de enfrentarse a prejuicios, lesiones, con capacidades físicas sobrehumanas. ¡Y una porra! Hace 40 años era tan raro ver una mujer conduciendo una moto como un tractor, un coche o un autobús. Ahora todas conducimos coches, bien peinadas y bien protegidas (si no, mira como acabó Lady Di, seguro que murió muy bien peinada).

Nos han convencido colectivamente de que es imposible que una mujer tenga la fuerza física suficiente para conducir una moto, y que es cosa de hombres.

Pues es una gran mentira. Vamos a refutar una por una esa sarta de prejuicios:

Hay que ser fuerte como un hombre para conducir una moto:
Una moto de gran cilindrada en el suelo pesa como un muerto, y ni un hombre ni una mujer será, en la mayoría de los casos, capaz de levantarla por sí mismo/a. En cambio, en equilibrio, ninguna pesa, y la mayoría son fáciles de maniobrar en parado. Si llegas con un pie al suelo y la puedes poner de pie, entonces puedes con esa moto. Es más maña que fuerza.

Hay que ser alta como un hombre para conducir una moto:
Es mejor ser alta y llegar bien al suelo, de acuerdo, pero si no, una visita
al taller resolverá todos tus problemas. ¿Nadie ha visto jamás un chico bajito al manillar de una potente moto? Rebaje de bieletas (que de todos modos es mejor evitar), rebaje de asiento, tarado de amortiguadores, modificación de pedales, y voilà. ¿Te gustan las Honda Paneuropean? ¿Las CBR900? ¿Las Varadero? Tú eliges.

Hay que saber mucho de mecánica para ir en moto:
Pues muchos hombres no tienen ni idea y llevan motos que quitan el hipo.
Para eso están los talleres.

Las piernas se acaban arqueando y pareces un marimacho:
Tendrías que vivir encima de la moto para acabar así. Lo del marimacho, solamente depende de una. Yo conozco miles de mujeres de aspecto muy varonil que jamás se subirían a una moto porque les da miedo.

Hay que ser muy valiente para conducir una moto:
Yo opino que hay que ser mucho más valiente para ocupar el asiento de atrás. A los mandos tienes un total control de la situación. Con cabeza y prudencia pueden esquivarse la mayoría de situaciones posibles de peligro. Ahora, si le buscas los límites a la moto, palabra que se los encuentras.

El cuerpo es tu carrocería, y es más fácil quedarse desfigurada:
En el asiento de atrás de una moto, también. Pero con buenas protecciones y sentido común puedes evitar muchos accidentes. También hay accidentes que tendrás en coche y jamás tendrás en moto, como una colisión frontal en una vía de tres carriles, a no ser que vayas completamente despistada. Siempre hay una escapatoria.

Vas despeinada a todas partes y no puedes llevar la ropa que quieres:
¿Y no compensa no ir perfecta si la ocasión lo merece? Se han inventado los peines de bolso.

Iniciarse.
Partimos de que, pese a todo, no tenemos la misma fuerza física de un hombre a igual peso e igual estatura, así que tendremos que trabajar un poco la musculatura si nuestras fuerzas no dan más de sí, porque facilitará el aprendizaje. No se trata de ponerse cachas, solamente adquirir algo más de fuerza. De todos modos "el cuerpo se hace a la moto" en poco tiempo. Se trata de acelerar el proceso.
Para empezar es mejor no ser demasiado ambiciosa con la moto.
Aunque esté limitada, o tú misma creas que no apretarás el puño hasta que tengas algo de práctica, una moto muy pesada y con semimanillares deportivos no perdonará los errores, al contrario que una tranquila moto ciudadana o una trail ligera. Hay quien acaba su aprendizaje inicial con éxito a los mandos de una deportiva, pero en demasiados casos, el resultado es un susto de importancia... como mínimo económica. Las reparaciones de esas motos son carísimas, y los porrazos, de órdago. Mejor es ir escalando los incrementos de peso y cilindrada.
Conducir una moto ciudadana no es ninguna vergüenza. Ofrecen mucha diversión, excursiones preciosas y una relación calidad-precio imbatible. Si la limitación máxima de velocidad en España es de 120 km/h, ¿para qué quieres más? Ya habrá tiempo de subirse a motos impresionantes (si te apetece ir más rápido) y llegar muy lejos.
Un problema lo vas a tener con las personas que te rodean, a no ser que seas de las pocas afortunadas en nacer en un ambiente motero 100%. Te intentarán convencer de que te vas a meter en una aventura loca, que eso no es de mujeres, que vas a tener accidentes graves uno detrás de otro. ¡Voluntad y paciencia! Rodéate de un buen grupo de apoyo, moteros y moteras, y busca en Internet lugares que te reafirmen en tu voluntad. Así contrarrestarás sus efectos.
El problema que tenemos las chicas es que entre nuestras amistades femeninas es sumamente difícil encontrar quién comprenda nuestra
afición y nuestras ansias de libertad. No dejes que nadie te corte las alas. Normalmente se trata de personas que jamás han subido a una moto.

Elegir moto
¿Trail, custom, deportiva, naked, ciudadana?
Parece obvio. Las motos, en comparación con los coches, son baratas. Puedes darte el gustazo de adquirir la BMW full equip más reluciente de todas por 2000 euros de nada. ¡Busca un coche comparable, a ver cuanto te piden! Pues hay que contar con que las motos, al contrario de los coches,
son carísimas de mantener. Los neumáticos se gastan cada dos por tres, peor cuanto mayores sean sus prestaciones, hay que mantener los intervalos de revisión A RAJATABLA, el desgaste de las piezas es mayor porque se someten los motores a mayores esfuerzos, sobre todo el seguro, desproporcionadamente caro en nuestro país... está como para pensárselo, ¿no? Pero las motos nos hacen soñar.
En primer lugar, consigue información directamente de propietarios de las motos que más te gusten. No te dejes obnubilar por las comparativas de las revistas. Un segundo de más o de menos en el banco de pruebas no significa que la moto sea mejor. O la más indicada para ti. Conoce sus prestaciones, frecuencia de visitas al taller y presupuestos, posibles dificultades, etc. En los foros moteros que llenan Internet es mucho más fácil conseguirla que hace unos años.
En segundo lugar, piensa con la cabeza y saca una calculadora para saber si serás capaz de mantener económicamente a la niña de tus ojos. No serías la primera persona que ha comprado la moto con toda la ilusión del mundo al ser capaz de afrontar las letras de la financiera, pero sin saber que un par de ruedas de ese modelo durarán dos meses y costarán 250 euros cada una. Y que las revisiones en servicio oficial son cada 5000 Km. Y el seguro, una sangría anual. Y reza por que no se caiga. A lo mejor una moto carenada, por bonita que sea, no es necesaria para el uso que le vas
a dar.
En tercer lugar, y ya elegida, ¡pruébala! No dejes que te vendan una moto sin probarla antes, y si no te lo permiten, ya encontrarás otro vendedor. Vale más gastarse un poco más en la compra, pero ir bien segura de ella, que dejar que "te vendan la moto", y nunca mejor dicho. A lo mejor, los 200 euros de diferencia entre un concesionario y otro son los que decidirán si tendrás que vender la moto dentro de seis meses porque no puedes con ella. Y eso, en el caso de una chica, es más duro.
¿Trail, custom, ciudadana, naked, RR...? Hay donde elegir. Va un poco en función de tu estilo, de tus posibilidades físicas y económicas, y de tus necesidades. Las trail y las custom son muy buenas para empezar, porque sus manillares anchos y sus amplias ruedas y postura de conducción perdonan muchos errores. El problema (o virtudes, según como se mire) de las trail suele ser su gran tamaño y altura, y el de las custom, su falta de protección y sus prestaciones. La moto de campo ya es otro mundo, limitado debido a que están preparadas para dar lo mejor de sí fuera de carretera. En asfalto son de lo más incómodas y discretas. Cuestión de probar, y mirar mucho antes de elegir. Las naked suelen ser más económicas y manejables que las grandes deportivas, y menos "dolorosas" sus reparaciones. Las deportivas son un sueño, impecables y bonitas. Lo malo es que incitan a buscar los límites, y pocas veces vas a poder ir a un circuito si no te tomas lo de pilotar en serio.
Me gustaría tener una estadística de las motos más vendidas entre las mujeres de nuestro país, pero por mucho que busco no encuentro. Yo, sigo en mi empeño.

Equipamiento
Ármate de paciencia, y ponte calzado muy cómodo, porque te vas a
hartar de buscar. Serio problema encontrar cosas para ti si vas a conducir la moto. Los tallajes de botas comercializados en España suelen comenzar por
el número 38, y el patronaje de empeines y tobillos no suele adaptarse a nuestra morfología. Alpinestars, BMW y Axo tienen una buena variedad y tallajes femeninos. Es más, AXO empieza en la 34.
También han emprendido una campaña para diseñar ropa de mujer (www.axo4women.com) (http://www.axo4women.com%29).
Si lo tuyo es el racing o el custom, hay muchas buenas casas españolas que cortan monos de cuero y prendas de piel a medida, como Silmar (www.silmar.com (http://www.silmar.com)) y ARC (www.encis.net/arc (http://www.encis.net/arc)) con una relación calidad-precio excepcional. Ni que decir tiene que si te compras el mono para ir de viaje, mejor que sea de dos piezas. Otra cosa es salir a correr en circuito. BMW también cuenta con una buena gama de tallas... pero lo hace pagar. Es difícil que tu talla de pecho, cintura y cadera coincida con el tallaje standard de la mayoría de las marcas, y problemático si eres una mujer con medidas muy
femeninas.
Las chaquetas de cordura son simplemente un modelo en pequeño y con una pinza para el pecho de patronajes masculinos. Es difícil encontrar modelos técnicos para mujer, pero no imposible. IXS y de nuevo BMW se acuerdan de que sus clientas existen y se tienen que vestir.
Los cascos no se adaptan perfectamente a la morfología de la cara femenina (la toma de aire para la visera de Schuberth me da directamente a la boca, por ejemplo), peor todavía en el caso de los cascos y gafas off-road, que te aprisionan la nariz, y debes usar artículos y protecciones de niño. Hay tiendas donde hay que repetir que es para ti, y no para tu hijo, porque no les entra en la cabeza que va a ser la madre la que vaya en moto. Acerbis fabrica un peto para mujeres, pero si tienes medidas "generosas", mejor ir sin nada porque te irás doliendo todo el camino.
Para los guantes técnicos, si tus manos son pequeñas, vale más que te armes de paciencia y ponerte a buscar. Unos buenos guantes son la prolongación de tu máquina, y deben ajustarse perfectamente.
Clover y Garibaldi son los únicos que me han proporcionado guantes técnicos adecuados para la estructura de mis manitas.
Una pieza que no suele mencionarse en ningún sitio, y que es fundamental para ir en moto es un buen sujetador deportivo. La postura tan forzada de la moto puede ocasionar dolores de espalda o en casos extremos, distensiones, si el pecho no va bien sujeto. No es tema de broma.

Cuidarse en moto
¿Por qué no?
Es tema de cachondeo y risas. ¿No se supone que somos feos, rudos y duros? Pero de uno en uno, todos y todas reconocemos que nos preocupa el acné, nos quemamos la nariz en moto y se nos cae el pelo. Nada es incompatible.
Cabello
El casco genera el denominado "efecto plancha". Por mucho que cuidemos el forro interior, se produce en el cuero cabelludo algo de sudor, que unido al calor que se forma dentro, favorece el cultivo de bacterias, malos olores y sobre todo, alisa el cabello. Es como aplicar una plancha de cabello cuando está húmedo. Podemos aprovechar este efecto para ir peinados al sacarnos el casco de la cabeza. Si llevamos el cabello liso simplemente hay que ponerse el casco procurando que el pelo se coloque dentro liso. Si nos gusta el cabello rizado, colocarlo con cuidado manteniendo el estilo. Saldrá del casco mejor que antes.
Si tenemos problemas de caída de cabello o caspa, lo mejor es ponerse un pañuelo debajo. Mantendremos la cabeza limpia por más tiempo.
Si llevamos el cabello largo, es mejor trenzarlo antes de ponernos el casco y esconder la trenza debajo de la chaqueta. El viento es uno de los agentes que más castiga el pelo, y además facilita que se enrede.

Cara
Recoge toda la porquería de la carretera por mucho que usemos la visera, así que es bueno lavársela con jabón o similares antes de acostarse, e incluso también a mediodía si es posible. Si no, el sebo obstruye los poros y da lugar a la formación de granitos y quistes de grasa. Es bueno protegerse del sol con crema para prevenir dolorosas quemaduras. El efecto combinado de la visera, las largas horas en la carretera y el aire facilitan la acción perjudicial del sol. No hay necesidad de llevar los labios cortados: un buen combi sol-labios o una barra de bálsamo ocupan poco y hacen mucho bien.
Pendientes y piercings Mejor evitarlos. En caso de accidente pueden causar mucho daño.
Faldas y tacones
Es obvio que no son buenos, y estoy harta de ver mozas con zapatos imposibles y falditas en moto. Ellas sabrán. Ahora, pueden usarse tacones e incluso ayudan a ganar estatura si se trata de botas y de tacones anchos. En cualquier caso, el calzado, que cubra bien el pie.

Aunque lo posteaste hace mucho tiempo este artículo NO LO HABÍA LEÍDO, es interesante...gracias RAGE....

_EL MEN_
12-jun-2008, 08:43
YA LO HE DICHO Y LO VUELVO A REPETIR,
100% A FAVOR DE LA MUJER BIKER ESO NO LE QUITA FEMINEIDAD, ADORO A LA MUJER TAN SOLO POR SERLO Y UNA BIKER ES DIGNA DE ADMIRACION Y RESPETO

darkchunli
25-jun-2008, 11:09
No pues ke buen articulo. Aprendi mucho (ya ke soy nueva en esto) y me dieron mas ganas aun de ser biker k antes ke ya le traia ganas a este rollo...
y ps... si los machos siguen obstinados en ser machos ni modo, ellos se lo pierden:D

Lo feo: No podre usar mis piercings kuando salga en moto??? eso si son malas noticias :(

che-rumano
24-sep-2008, 03:53
Hola,tengo muy poco tiempo metido en ese site,ley tu articulo,es buenisimo y espero que mi esposa lo lea para que agare mas fuerzas y aprenda manejar la moto.Saludos

Fernando Contreras
15-oct-2008, 04:32
Saludos,
una Foto de mi señora…

PD La de lentes… es mi esposa

che-rumano
16-oct-2008, 08:47
Saludos,
una Foto de mi señora…

PD La de lentes… es mi esposa

Todo mi respeto a tu senora y tu moto es padrisima,a mi esposa primero tengo ke comprarle una bicicleta y despues subirla a la moto,trate de ensenarle primero en la moto pero no sirve si no tiene equilibrio.Pero no me doy por vencido,tiene ke aprender.Saludos

Fernando Contreras
16-oct-2008, 11:13
Checa http://www.activentura.com/

mi esposa tomo el curso basico $1,900 MN, y ya aprendio. Y estaba en -3, ni la bici sabia y ahora ya se dio una vuelta en mi maquina en tercera sobre la lateral del circuito

LUCERO
10-mar-2009, 05:58
Todo mi respeto a tu senora y tu moto es padrisima,a mi esposa primero tengo ke comprarle una bicicleta y despues subirla a la moto,trate de ensenarle primero en la moto pero no sirve si no tiene equilibrio.Pero no me doy por vencido,tiene ke aprender.Saludos

Buenas tardes a todos quiero comentarles que nosotras estamos apoyando a las niñas desde que compran su moto, las cobijamos hasta su primer salida en carretera, todo esto es sin fin de lucro(sin costo), el único objetivo que tenemos es fomentar el motociclismo femenil, tenemos chicas que tenian 2 años con su moto y no se animaban pero ya al estar acompañadas y protegidas por mujeres, agarran mas confianza y seguridad; el dejar a los maridos, novios o amigos fuera del lugar de práctica ayuda mucho porque son los primeros en presionarlas y se ponen super nerviosas, les pongo algunas fotos de una clase en el estadio Azteca.

Saludos a todos

Beba_Pink
10-mar-2009, 07:17
Excelente articulo Rage, no sabes cuan importante ha resultado para mi, al leerlo me transmitiste seguridad y más ganas de seguir luchando por mi sueño: "mi niña", estoy a punto de comprar mi moto, seguramente tu y demas chicas bikers que han conseguido su moto saben el nervio que esto conlleva, el preguntarse qué moto comprar, y si no puedo con el peso, y si no me apoyan mis papás, y si no la puedo pagar, y si esto y si lo otro, y no dormir por pensar en cómo será "la niña", etc etc., seguro saben de qué hablo.
Aprovecho el espacio, para solicitar ayuda en todo lo que puedan, sobre como iniciar con este nuevo cambio en mi vida que significara mi moto, aún no aprendo a manejar bien, siempre tuve el pensamiento de que me enseñaria en MI moto, así es que proximamente cuando tenga a mi "niña" los voy a invitar para que me enseñen a manejar jajajja y por supuesto una buena comida para los camaradas biker's...

Nuevamente Rage muchas gracias por tu aportacion, tu post llego como enviado justo a tiempo, muchas gracias y esa frase "mientras puedas, disfruta de las 2 ruedas" es buenisimo, te lo voy a piratear jeje...

Saludos chicas bikers, muy pronto estaré presentandoles a mi "niña", dios quiera que asi sea....

Beba_Pink
Yuriria, Gto.

Beba_Pink
11-mar-2009, 09:10
Chicas bikers, quienes son de por aca cerca de Yuriria, Gto!??? me gustaria saber quienes estan cerca!

CLAUDIA
02-abr-2009, 07:59
PUES CREO QUE YA HABIA PUESTO QUE YA TENGO MI PARCHE DE PROSPECTO DE GARGOLA, HOMENAJE A MI QUERIDO AMIGO qepd GARGOLA MAYOR
PEDRO RIVERA

SI NO LO HABIA PUESTO EN UN POST APARTE BUENO ES QUE DE VERDAD ES QUE SI ESTABA MAL MUY MAL DE MIS NERVIOS

PERO LO PEOR YA PASO

Y BUENO SOLO FALTA MI MOTO.................................

Y ES QUE TAL VEZ EMPIEZE CON ALGO PEQUEÑO.................... AUNQUE SSEA UNA MOTONETA........................Y DE AHI BUENO A IR HASTA MI SUEÑO LA ULTRA CLASSIC DE HD

GRACIAS A LOS GARGOLAS A YAJIS, A LA SRA GUME, Y A JORGE

PERDON LA IMAGEN NO ES MUY BUENA PERO AHI ESTOY RECIBIENDO MI PARCHE EN MANOS DE YAJIS

CLAUDIA
02-abr-2009, 08:08
AY DIOS PUES A LO MEJOR TODAVIA NO ESTOY DEL TODO BIEN PERO EN FIN
AJJAJAJAAJJAJAJAJAJAJ YA NO DOY UNA

PUES CREO QUE YA HABIA PUESTO QUE YA TENGO MI PARCHE DE PROSPECTO DE GARGOLA, HOMENAJE A MI QUERIDO AMIGO qepd GARGOLA MAYOR
PEDRO RIVERA

SI NO LO HABIA PUESTO EN UN POST APARTE BUENO ES QUE DE VERDAD ES QUE SI ESTABA MAL MUY MAL DE MIS NERVIOS

PERO LO PEOR YA PASO

Y BUENO SOLO FALTA MI MOTO.................................

Y ES QUE TAL VEZ EMPIEZE CON ALGO PEQUEÑO.................... AUNQUE SSEA UNA MOTONETA........................Y DE AHI BUENO A IR HASTA MI SUEÑO LA ULTRA CLASSIC DE HD

GRACIAS A LOS GARGOLAS A YAJIS, A LA SRA GUME, Y A JORGE

PERDON LA IMAGEN NO ES MUY BUENA PERO AHI ESTOY RECIBIENDO MI PARCHE EN MANOS DE YAJIS

LunaBiker
05-abr-2009, 04:52
Rage fue muy bueno leer el articulo ke subiste... cada vez estoy mas convencida de luchar por lograr mi sueño ke es tener mi propia moto y poder rodar, al ver los posts de todas uds y algunas fotos, mi gusto por el motociclismo cobra mas fuerza. soy nueva en el sitio y espero conocer mas de uds chikas bikers.... saludos a todas y le hago constar mi admiracion.

Dinorah
21-dic-2009, 09:53
Que bueno que cai en este post, lo revivo para que mas chicas lo lean, esta buenisimo y te llena de inspiracion el ver tanta biker girl por este foro, soy de Monterrey y solamente he visto dos chicas en su moto, asi que antes de entrar aqui pense que no habia mujeres bikers, pero cada dia me doy cuenta que son muchas, felicidades Guerreras mi admiracion y cariño para cada una de ellas y estoy tratando de hacer mi sueño realidad que espero Dios quiera que se me haga comprar mi moto en febrero con el apoyo de mi esposo (yo creo que ya se canso de llevarme de copiloto)

Rockatansky
21-dic-2009, 10:07
Buen artículo...

Y lo increíble: hay motociclistas hombres que se niegan o repelan, critican o ATACAN a las mujeres motociclistas SIENDO BIKERS...

Acaso es un miedo a que las mujeres sean mejores???

Esos son pendejos chaquetos que le tienen miedo a su sombra...

Y lo más chingón es cuando farolean que ruedan muy macizo, siempre tengo un as bajo la manga...

Les doy nombres de los nicks de nenas bikers que conozco que ruedan más que ellos, sus destinos y las condiciones de sus viajes... cómo me encanta ponerlos en evidencia por banqueteros...

Le tienen miedo a que las mujeres sean más chingonas??? Pues rueden más macizo que todas!

Dos llantas... Dos huevos... O dos ovarios... Los traileros no discriminan....

Blanco girl
21-dic-2009, 10:40
muy buen articulo, un saludo a todas las guerreras bikers, me siento orgullosa de decir QUE SOY BIKER Y ARRIBA LAS MUJERES :p:D

AnaCalavera
25-dic-2009, 10:19
Bueno, también han habido mujeres motociclistas que hablan como mi madre:
"Es muy peligroso"
Y sí, eso de hacer ejercicio (especialmente piernas, y glúteos) ayuda muchisímo para no cansarte fácilmente. En lo personal, me ha ayudado para el viaje que hice de Reynosa a Matamoros en moto, como copiloto por supuesto.
Les tengo muchisímo respeto a las motos. Las admiro.
Este artículo me pareció muy útil. Me suscribiré al tema para no perderlo de vista y considerar los puntos más importantes para conseguir mi propia moto.