PDA

View Full Version : Que es un "BIKER" ??????

tommy
20-mar-2007, 02:35
Que es un BIKER :confused: Piensas tu eres un BIKER :rolleyes: porque..que qualificas uno:confused: Y estamos hablado de 2007, no de 1969. HOY EN MEXICO!

KARMA-NIEBLA
20-mar-2007, 06:43
The word "bikie" strictly refers to European and Australian members of "1%er" or "outlaw" motorcycle gangs. Among American riders of motorcycles, the term "motorcyclist" or "rider" is used to refer to anyone who rides a motorcycle. In Europe, "biker" is the common term for anyone who rides a motorcycle, however in the USA the word tends to have a somewhat negative connotation and refers to rough looking riders, usually of Harley-Davidson motorcycles, or "HOGs," with little or no muffling. In its extreme usage, it refers to an outlaw biker, or bikie, who is a member of a 1%er or outlaw motorcycle gang.

EN EFECTO EL TIEMPO PASA, AHORA HASTA DONDE ENTIENDO, PARTICULARMENTE EN MEXICO, BIKER ES "SINONIMO" DE MOTOCICLISTA... (A MI EN LO PARTICULAR ME GUSTA MAS EL TERMINO MOTOCICLISTA., PERO CON ESTO DE LA GLOBALIZACION Y LA RED, LOS TERMINOS Y NEO-CONCEPTOS VAN HACIENDO COSTUMBRE)

POR OTRO LADO AQUI EN MEXICO QUEREMOS DIGNIFICAR EL MOTOCICLISMO Y ESTAMOS LA MAYORIA MUY LEJOS DE SER VANDALOS, DELINCUENTES O ANARQUICOS,. LA MAYORIA POR NO DECIR TODOS, TENEMOS TRABAJO, PROFESION, FAMILIA Y SOBRE TODO GUSTO, AMOR Y PASION POR EL MOTOCICLISMO, EN ARMONIA CON LA SOCIEDAD Y RESTO DE GENTE QUE NO LO ES.

dbalvarez
20-mar-2007, 09:31
Tienes toda la razon Toño, el termino "bike" es una abreviacion o diminutivo de "bicycle", y en la actualidad de Motor-cycle. un Biker es una persona con un gusto/amor/pasion por las motocicletas, conciente del riesgo que asume al montar en ellas, por lo que responsablemente usa casco, guantes, botas, ropa de piel, etc. para una proteccion adecuada, no por estilo o por llamar la atencion. Esta en armonia con una sociedad a la cual pertence y pretende el NO ser marcado como "lacra" de la sociedad, sino todo lo contrario, quiere ser ejemplo de ella, dignificando el motociclismo responsable. Saludos.

OsKo
22-mar-2007, 11:30
Coincido con Karma me gusta mas el termino motociclista, siento que tiene mas entusiasmo y describe mas este gusto de las dos ruedas.
La frase biker, siento que la usamos en México solo para adornar este estilo de vida, ya que esta de moda el usar palabras en ingles mezcladas con el español pues le da una vision mas técnica y amigable, esto para quitar el prejuicio del motociclista anarquico, bandalo y vicioso...

ElDrContreras
22-mar-2007, 02:04
Pos a mi tambien me gusta mas y creo que es mas apropiado hablar de motociclista o algun derivado: motero, motorista, etc.

La pregunta, obviamente, involucra el nombre de la pagina en la cual interactuamos, por ahi alguien comento que llegando a la motofiesta 2006, alguien le pregunto: eres motociclista o eres biker? a lo que él, atolondradamente contesto: soy biker y orale su puño de parches de soybiker.com

Que respuesta les merce a los dueños, creadores de esta pagina?

Quijas
22-mar-2007, 02:42
http://www.lamatoluca.com/intro.html
Haga click en la primera pelicula de la portada

Eso es un Biker

No se hagan Bolas

Un Cobrador que anda en Moto es Biker ? Ellos mismos ni siquiera saben que
existe la palabra Biker, se hacen llamar motociclistas

En mi ciudad hay cientos de Pisteros que no saben que existen los Bikers, las reuniones bikers, los hombre encuerados de Negro
Esos pisteros Sola andan tirando rostro en la ciudad

Hay Bikers con Motos de Pista
Hay Bikers con Motos Choppers
Hay Bikers con Motos Crusier
Hay Bikers con Motos de Trabajo (Aunque usted no lo crea)

El Biker en Mexico se ha definido
Es una cuestion de actitud y un estilo de vida que hemos escogido

Estaba yo parado esperando a KARMA a la entrada de Matehuala, cuando veniamos de Saltillo, el se fué por el Periferico
Y lo ví y me dije

Ahi va un Biker, se veia muy chingona su imagen con su Motocicleta subiendo el puente para el periferico con su vestimenta toda de piel y de negro, con una mascara de calavera

Sr. Karma usted es un Biker y un Sr. Biker

Los Bikers somos Gente que andamos rodando muy seguido, segun nos lo permite el trabajo, somos gente que amamos el Negro, que amamos el aire que nos pega en la cara, que amamos la piel, somos exibicionistas ineherentemente por nuestra vestimenta, somos diferentes a los motociclistas
cuantas veces has llegado a un lugar y ves puras motos con gente fresota arriba de ellas y te ven raro, los Bikers somos diferentes, nos ven diferentes

En mi propio grupo, dicen: Yo soy Motociclista, no soy biker, Bikers eres tu, son los Lobos, los Leones dorados, etc
La Presidencia Municipal de Leon Pregunta:

Cuando va a ser la Fiesta de los Bikers ???
Distingue y tambien pregunta cuando son las compentencias de los motociclistas de Enduro ?

Esa gente ni moto tiene y distingue a un biker de otro estilo de Motociclismo

En Leon Existe MCU Leon (Moto Clubes Unidos de Leon)
Todos estamos unidos, pero hay dos o tres grupos que ellos no se definen Bikers, se visten deportivamente, ruedan algunos seguido, no quieren ser Bikers, ni se les catalogue como Bikers y esta bien se les respeta, pero la mayoria de los clubes (15 clubes )
nos gusta que nos digan Bikers y nos vestimos y actuamos como bikers

Por que se empeñan en ocultar que son Bikers ?
Se visten como bikers, actuan como Bikers, Saludan como Bikers

Recuerdo que al principio dos amigos LAMAS me decian, vamos a ponerle esto y lo otro a la pagina
para tener Raiting, Yo dije:

Esta página no es para hacer Reiting, es para hacer amigos Bikers, aunque seamos poquitos
pero tener nuestro medio de comunicacion, todos nos pueden ver, pero no todos escriben como bikers
Al final solo quedaran los que deben quedar.

Y como lo dije alguna vez, Este foro tambien es el Plan B, cuando otros foros se les cae el famoso sistema y viciversa

Este foro pretende ser un medio de comunicacion para Bikers, ahora concluyendo mi sentir.

Todos los Bikers son Motociclistas, pero no todos los motociclistas son Bikers
y en Mexico los Bikers es otro rollo diferente que en USA
Adoptamos el Nombre, pero estamos creando nuestras propias normas
Amistad, Fraternidad, Compañerismo, Hermandad

Saludos

Nacho Quijas

pockar
22-mar-2007, 02:51
Totalmente deacuerdo con Nacho... eso es ser biker deverdad.

pockar
22-mar-2007, 02:59
muchos ya lo abran leido ..

KARMA-NIEBLA
23-mar-2007, 01:12
NACHO, GRACIAS POR TUS PALABRAS., ES UN HONOR Y UN GUSTO QUE COMPARTO CON TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS MOTOCICLISTAS, BIKERS... O COMO QUIERAN LLAMARSE., MUCHAS GRACIAS SR.

fh3r78
23-mar-2007, 05:53
:eek: :eek: :eek:

TOTALMENTE DE ACUERDO CON NACHO
YO SOY BIKER

KARMA-NIEBLA
23-mar-2007, 06:13
CONJUGANDO BIKER...
YO SOY BIKER
TU ERES BIKER
EL ES BIKER
ELLA ES BIKER
NOSTROS SOMOS BIKER
VOSOTROS SOIS BIKER

POR ESO TODOS SOMOS MOTOCICLISTAS BIKER´S!
BIKERS 100%
Aquí Arthur y Karma (hijo y padre) 100% BIKER´S

tommy
25-mar-2007, 12:10
soy acuerdo con el codigo biker!

tommy
25-mar-2007, 12:11
soy acuerdo con el codigo biker! ;)

KARMA-NIEBLA
27-mar-2007, 07:31
Todo Un Biker...
(este Bebe Seguro Crecera Y Sera Un Biker) Saludos!

dbalvarez
28-mar-2007, 11:46
Muchas gracias a : Nacho, Toño, Arturo, Julio, y a todos los Motociclistas, Bikers, Motoristas, Moteros, que me han inspirado con sus charlas, ejemplos, posts, articulos, para iniciarme en este mundo tan apasionante, que aun no me explico como fue posible el no haberme unido a el, desde hace muchos años, y que seria una de mis mas grandes aventuras. Sinceramente: ¡GRACIAS!

SAUL TAVIZON
28-mar-2007, 01:11
Creo Ke Todos Sabemos Lo Ke Es Andar En La Moto, Recorrer Carreteras, Hacer Rugir El Motor Cuando Revasas, Y Dios Sabe Ke Es Eso, Agradezco A Mis Padres Por Hacerme Una Persona Responsable Y Trabajador, Y Asi Haber Podido Comprar Mi Moto, Porke Es Lo Mas Hermoso Ke Me Ha Pasado En La Vida, Despues De La Vida Misma, ( Y Mi Vieja, Porke Si No Lo Menciono Me Cuelga De Los Tanates) Pero Pos Ami Vieja La Conoci Porke Me Hizo El Logo De Mi Motoclub, Lo Ven Es Un Estilode Vida, Es Un Todo, Coindico Con Nacho Y Con El Codigo Biker, Hagamos El Bien, A Todos Los Demas, SeÑores... Una Bendicion Para Todos Nosotros...

Saul Tavizon
Si Al Motociclismo Seguro
Culiacan Sinaloa

MONSERRAT SANTOS
29-mar-2007, 05:14
asi es yo estoy de acuerdo con nacho y lo repito "Todos los Bikers son Motociclistas, pero no todos los motociclistas son Bikers" para mi tambien son dos conceptos diferentes ese es mi punto de vista saludos y yo entre mas conosco a la gente mas quiero ser biker