PDA

View Full Version : 250 cc diversion o frustracion?

SAUL TAVIZON
22-mar-2007, 03:09
aki les mando uno de mis articulos o reseñas, de los ke e escrito, para que los lean cuando tenga chance... nota: soy de culiacan sinaloa, menciono lugares cercanos a mi culiacan

250 CC. DIVERSION O FRUSTRACION.

Hace aproximadamente 7 años; fue cuando puede comprar mi primer moto, siempre había querido tener una, pero lamentablemente, algunas personas no podemos tener todo tan fácilmente como otros, bueno, la cosa es queme compre una honda rebel 250 cc, para mi era como una harley, no sabia ni meter los cambios, de la agencia a mi casa en segunda, tarde una semana para saber donde estaba la primera y la neutral, pero pues, es respetable cuando nunca te has subido a una moto mas grande de las que te rentan en los puertos playeros para dar la vuelta, y además eso sumando a que no conocía absolutamente a nadie que tuviera moto, por lo menos no como amigos,

Después de un tiempo me di cuenta de que la 250 no era exactamente una harley, era demasiado pequeña, mis 98 kgs, mis 1.80 mts, y mis ropas y alforjas de piel, opacaban la belleza de la pequeña pero fiel y luchona rebel. La moto no me daba más de 90 km/hr. En crucero y todos los “motorolos”, nos dejaban atrás, y digo nos dejaban por qué había dos o tres rebels mas por ahí y las primeras zongchen, era algo frustrante, por qué no podías hacer rugir tu motor, no podías ir tan velos como los demás, y por si fuera poco, la angustia se acrecentaba cuando en un cuesta muy empinada tenias que...rebasar un trailer.

Pero no se alarmen, así se empieza a vivir la emoción del motociclismo pienso, yo , así es como adquieres experiencia, y así es como te haces de buenos amigos, ya tendrás oportunidad de conseguir algo de mayor cilindrada, no te desesperes, por el momento disfruta de tu moto, por mas pequeña que sea.

No todo en la vida es sufrimiento, las motos de 250cc son divertidas, livianas, veloces en la ciudad, bonitas, son mucho mas baratas y además cabe señalar que las chicas no conocen de cilindradas.

Y si quieres conocer la aventura de manejar en carretera puedes hacerlo, despacio tragas mas kilómetros de lo que te imaginas. Puedes reunirte con amigos que tengan motos similares y que tengan el deseo de explorar la experiencia de las carreteras en moto. Puedes empezar por lugares cercanos para adaptarse y conocer las prestaciones de tu moto en carretera (recuerda que el rendimiento de la maquina no es el mismo en la ciudad que en carretera) la autonomía y la comidad (muy importante), así como la manera que deben de conducir en estas. Existen lugares cercanos a nuestra ciudad, que tienen sus tramos rectos y de curvas, como imala, altata, sanalona, san pedro, los cascabeles, que sirven y cumplen con la función de ser una especie de circuito para que adquieras experiencia, y si después de hacer estos recorridos te late recorrer mas largos, pues te avientas…no lo pienses mas…y recuerda que todo esto tiene que ser acompañado del equipo de seguridad adecuado, ya que las caídas no respetan cilindradas.

Saúl Tavizon.
Hasta la proxima¡¡
SI al motociclismo seguro.

Quijas
22-mar-2007, 03:18
aki les mando uno de mis articulos o reseñas, de los ke e escrito, para que los lean cuando tenga chance... nota: soy de culiacan sinaloa, menciono lugares cercanos a mi culiacan

250 CC. DIVERSION O FRUSTRACION.

Hace aproximadamente 7 años; fue cuando puede comprar mi primer moto, siempre había querido tener una, pero lamentablemente, algunas personas no podemos tener todo tan fácilmente como otros, bueno, la cosa es queme compre una honda rebel 250 cc, para mi era como una harley, no sabia ni meter los cambios, de la agencia a mi casa en segunda, tarde una semana para saber donde estaba la primera y la neutral, pero pues, es respetable cuando nunca te has subido a una moto mas grande de las que te rentan en los puertos playeros para dar la vuelta, y además eso sumando a que no conocía absolutamente a nadie que tuviera moto, por lo menos no como amigos,

Después de un tiempo me di cuenta de que la 250 no era exactamente una harley, era demasiado pequeña, mis 98 kgs, mis 1.80 mts, y mis ropas y alforjas de piel, opacaban la belleza de la pequeña pero fiel y luchona rebel. La moto no me daba más de 90 km/hr. En crucero y todos los “motorolos”, nos dejaban atrás, y digo nos dejaban por qué había dos o tres rebels mas por ahí y las primeras zongchen, era algo frustrante, por qué no podías hacer rugir tu motor, no podías ir tan velos como los demás, y por si fuera poco, la angustia se acrecentaba cuando en un cuesta muy empinada tenias que...rebasar un trailer.

Pero no se alarmen, así se empieza a vivir la emoción del motociclismo pienso, yo , así es como adquieres experiencia, y así es como te haces de buenos amigos, ya tendrás oportunidad de conseguir algo de mayor cilindrada, no te desesperes, por el momento disfruta de tu moto, por mas pequeña que sea.

No todo en la vida es sufrimiento, las motos de 250cc son divertidas, livianas, veloces en la ciudad, bonitas, son mucho mas baratas y además cabe señalar que las chicas no conocen de cilindradas.

Y si quieres conocer la aventura de manejar en carretera puedes hacerlo, despacio tragas mas kilómetros de lo que te imaginas. Puedes reunirte con amigos que tengan motos similares y que tengan el deseo de explorar la experiencia de las carreteras en moto. Puedes empezar por lugares cercanos para adaptarse y conocer las prestaciones de tu moto en carretera (recuerda que el rendimiento de la maquina no es el mismo en la ciudad que en carretera) la autonomía y la comidad (muy importante), así como la manera que deben de conducir en estas. Existen lugares cercanos a nuestra ciudad, que tienen sus tramos rectos y de curvas, como imala, altata, sanalona, san pedro, los cascabeles, que sirven y cumplen con la función de ser una especie de circuito para que adquieras experiencia, y si después de hacer estos recorridos te late recorrer mas largos, pues te avientas…no lo pienses mas…y recuerda que todo esto tiene que ser acompañado del equipo de seguridad adecuado, ya que las caídas no respetan cilindradas.

Saúl Tavizon.
Hasta la proxima¡¡
SI al motociclismo seguro.

Yo dure 4 años con mi 250 CC Drag Star de YAMAHA y todo lo que dice usted en experiencia con ella rodando es muy cierto, Todo,

Con mi 250 hice recorridos de ida y vuelta de 1600 KM, muchos de aqui saben
como le saque juguito a esa motito, estuve a punto de venderla. por que adquiro una 750, pero me entro el sentimiento de mi primer moto y pos mejor l utilizo aqui en la ciudad ahora.

Saludos

Quijas

SAUL TAVIZON
23-mar-2007, 11:34
POS LA BRONCA DE COMPRAR UNA 250 CC ES ESA KE AL POCO TIEMPO DE KE LA CCOMPRAS, SUCEDEN DOS COSAS, O TE COMPRAS UNA MAS GRANDE PORKE ESA YA NO TE KEDA PORKE ESTA MUY CHICA, O LA VENDES PORKE EL ROLLO DE LAS MOTOS NO FUE SE EL TOTAL AGRADO DEL SUJETO EN CUESTION NO? Y ESE KE LA VENDIO PA DESACERSE DE ELLA NOMAS PORKE NO LES GUSTARON LAS MOTOS, ES UAN NIÑAAA¡¡¡¡¡ JEJE O NO?

saludos
si al motociclismo seguro

cochise
05-abr-2007, 04:19
Que onda Saúl esta chido tú reseña..... oir cambiando de tema ... podrías hecharle la mano a Gran Amigo a guardar su moto?? estará por tus tierras la siguiente semana

SAUL TAVIZON
09-abr-2007, 10:30
ke onda loco, no habia podido entrar la pagina, vas a venir a culiacan? cuando? yome voy a mazatlan hoy por la tarde o mañana por la mañana, tu vienes cuando?

saul tavizon
si al motociclismo seguro¡

OsKo
09-abr-2007, 12:20
Cierto Saul, frustante en la mayoria de las ocasiones, sobre todo cuando sales con canijos que te dicen antes de tomar carretera "si wey llevate tu triciclo, yo te espero" y ya en la carretera no les ves ni el polvo, y te resuelven diciendo " es que me venia durmiendo por eso le meti"... juarjuar!!!

SAUL TAVIZON
09-abr-2007, 01:21
jejejeje Hijos De Su Maiz Inflado

Saul Tavizon
Si Al Motociclismo Seguro

cochise
27-abr-2007, 06:00
Cierto Saul, frustante en la mayoria de las ocasiones, sobre todo cuando sales con canijos que te dicen antes de tomar carretera "si wey llevate tu triciclo, yo te espero" y ya en la carretera no les ves ni el polvo, y te resuelven diciendo " es que me venia durmiendo por eso le meti"... juarjuar!!!

jajaja no había visto este post.... jajjajaj no sea chilloón que si te espere que no?... jajjajaj jaur juar juar además uei tu llegaste primero que yo al destino que no.....

SAUL TAVIZON
11-may-2007, 10:13
en que trabajas uei? ke tu trabajo te trajo a estas tierras marginadas de buena educacion, jejeje chale , se vana a correr de mi ciudad natal...

mosco
30-may-2007, 04:52
Esta chido el reportaje, yo acabo de comprarme una dinamo 250 c.c. y ahorita no la puedo correr a mas de 40 kms/hr,, segun lo que dice el manual porque se tiene que aflojar la maquina, y como es mi primer moto pues le hago caso al manual no sea que me la vaya a descomponer..

Espero me puedan dar consejos para montar con seguridad y no cajetearla

Saludos desde Tlaxcala

SAUL TAVIZON
01-jun-2007, 10:53
bienvenido loco, pos haces bien hay ke cuidar la moto, sobre todo si el manuel te lod ice, ya ves que no so baratas las maquinas, acuerdate de siempre usar el casco....loco¡¡¡ saludos

Sor Juana
13-jun-2007, 04:17
excelente articulo Saul, excepto por lo de q las chicas no sabemos de cilindradas eh??? por eso te mereces un cozcorron¡¡¡ jejeje no es cierto, saludos¡¡¡

El Vickingo
13-jun-2007, 06:32
Yo Tambien Mi Primer Moto Es Una Rebel 250 Y He Relizado 5 Viajes En Un AÑo 3 De Ellos De 500 Kms. O Mas, Y Si Me Dan Ganas De Una Mas Grande Pero Por Lo Pronto Seguire Disfrutando De Mi Rebel, No Sera Una Harley Pero Es Mi Moto Ademas La Uso Diario Para Ir Al Trabajo.

Juarez
14-jun-2007, 12:12
Esta chido el reportaje, yo acabo de comprarme una dinamo 250 c.c. y ahorita no la puedo correr a mas de 40 kms/hr,, segun lo que dice el manual porque se tiene que aflojar la maquina, y como es mi primer moto pues le hago caso al manual no sea que me la vaya a descomponer..

Espero me puedan dar consejos para montar con seguridad y no cajetearla

Saludos desde Tlaxcala

Tenle paciencia a tu maquina maestro, acabamos de regresar del ChihuasFest y algunos amigos llevaban maquinas igual que la tuya, corren como a 90 KMH, bastante decente.. aprovechala y disfrutala pero ve poniendo en la mira una maquina mas grandecita, en general arriba de 650...

suerte.....

SAUL TAVIZON
18-jun-2007, 03:44
es bueno empezar como se debe...asi si de verdad te haces aficionado a este deporte...pues empezars ha hacer los cambios adecuados a tus posibilidades, y de igual forma no te llena...pues entonces no habras invertido mucho dinero...esto hace que le tomes gusto al motociclismo y despues se convierta en pasion...saludos a todossss, jejeje sor juanita, no kise decir ke las chicas como tu no sabiasn, efectivamente generalizae sorryyy