PDA

View Full Version : Dorado a La Talla

Barracudo
11-dic-2008, 03:44
Como ahora tengo tiempo de subir la informacion aprovecho.
Este es un platillo tipico de Zihuatanejo.
INGREDIENTES:
DORADO de 8 kg
3 KG DE JITOMATE
1 1/2 KG DE CEBOLLA MORADA
1 LATA DE CHILES JALAPEŅOS 1/2 LT
1 BARRA DE MANTEQUILLA DE 1/2
JUGO DE 5 LIMONES
1 BOTE DE MAYONESA LIGHT 1 LT
3 KG DE TORTILLAS
1 CABEZA DE AJO
PIMIENTA BLANCA
SAL DE GRANO
CLAVOS (ESPECIES)

En un asador se preparan las brazas hasta quedar al rojo vivo (sin flama)

El Dorado se prepara abriendolo a la mitad, la parte que lleva la columna se vuelve a abrir hasta quedar en 3 partes, (si no saben hacerlo pidanlo ya preparado para talla).
Una ves listo el pescado se le hacen cortes a la carne a lo ancho del mismo sin cortar la piel, se sala y se le rocia el jugo de los limones.
En la licuadora se prepara un caldillo que incluye 4 tazas de agua, media cabeza de ajo un poco de pimienta y clavo, esta preparacion se rocia en todo el pescado.
En un recipiente se mezclan la cebolla, el jitomate y los chiles jalapeņos finamente picadas en cuadros, mezclar con la mayonesa al gusto.
Una vez listas las brazas se pone el dorado al fuego en una parrila para poderlo voltear, primero se pone por la parte de la carne unos 10 min esto para que se selle la carne y despues por la parte de la piel hasta su cocimiento.
una ves cocido se le agrega mantequilla al gusto para que no se reseque y acto seguido la ensalada de cebolla v jitomate encima y listo a retirarlo del fuego y buen provecho.
......AHI ESTAN LAS FOTOS ANTES Y DESPUES DE AZADO...
...........NO OLVIDAR LAS CERVEZAS POR FAVOR......

Road Runner
11-dic-2008, 04:18
hijo del maiz.... se me hace que queda bien acompaņado con unos pulpos a la braza!!!

El Vickingo
12-dic-2008, 06:18
esas son Palabras mayores mi estimado Barracudo.

saludos

ALEX
12-dic-2008, 09:04
No manches mi barra, aca en el norte lo que mas llegamos a conseguir son mojarras tilapias!!!:mad:

Barracudo
16-dic-2008, 01:29
No manches mi barra, aca en el norte lo que mas llegamos a conseguir son mojarras tilapias!!!:mad:

Pues fijate k esas tilapias se me estan antojando pa hacerlas empapeladas rellenas de mariscos, jejejejeeje

Barracudo
05-ene-2009, 02:14
unas fotitos de la cena de fin de aņo, pa variar me la aplicaron nuevamente, me toco preparar parte de la cena. A las doce de la noche se encendieron juegos pirotecnicos

FORASTERO
05-ene-2009, 06:12
barracrudo no pongas eso,solo antojas simplemente poca madre

samantha
20-ene-2009, 04:54
no mames, ya se me antojo...

jajajajaja

ahora que cambie de moto voy a ir seguido pa ixtapa..
ajuaaaa

ARTHUR
06-feb-2009, 05:59
INCHE BARRA,, ESO SE VE SIMPLE Y SENCILLAMENTE SUCULENTO, EN VERDAD QUE SE VE RIQUISIMO, Y DEJA DE LA COMIDA,....................... LA NOCHE TAN AGRADABLE QUE SE VE QUE TENIAN IMAGINO QUE EL CLIMA ESTABA SUPER AGRADABLE.... ESPERO QUE ME TRAIGAS UNO DE ESOS PINCHES PEZCADOTES A HUAUCHINANGO EN ESTA VES QUE VENGAS AL II ANIV LOMO.... POR QUE VAS A VENIR NO????....
JAJAJA NO TE CREAS CON SOLO QUE VENGAS ES MAS QUE SUFICIENTE.....

p.d.: entre broma y broma la verdad se asoma.... pero si quieres traerlo....... BUENO ME LO CHINGO JEJEJEJEJEJE saludos a tu apreciable familia ....

Barracudo
06-feb-2009, 07:48
INCHE BARRA,, ESO SE VE SIMPLE Y SENCILLAMENTE SUCULENTO, EN VERDAD QUE SE VE RIQUISIMO, Y DEJA DE LA COMIDA,....................... LA NOCHE TAN AGRADABLE QUE SE VE QUE TENIAN IMAGINO QUE EL CLIMA ESTABA SUPER AGRADABLE.... ESPERO QUE ME TRAIGAS UNO DE ESOS PINCHES PEZCADOTES A HUAUCHINANGO EN ESTA VES QUE VENGAS AL II ANIV LOMO.... POR QUE VAS A VENIR NO????....
JAJAJA NO TE CREAS CON SOLO QUE VENGAS ES MAS QUE SUFICIENTE.....

p.d.: entre broma y broma la verdad se asoma.... pero si quieres traerlo....... BUENO ME LO CHINGO JEJEJEJEJEJE saludos a tu apreciable familia ....

si me voy enlatado, juralo k me llevo aunque sea un ceviche de pescado ya preparado nomas pa servir

ARTHUR
09-feb-2009, 01:39
no mejor vente en moto....... no sabes de lo que te vas a perder si no vienes en moto, pero aun si te vinieras enlatado, la magia del camino, y las curvas no se pierde bueno.... al menos en el aspecto visual no!!!!!, pero lo unico que si, es el verdadero contacto con la naturaleza que tanto buscamos y disfrutamos los que no encanta andar rodando,,, bienvenido de cualquier forma y por cualquier medio. hasta pronto , un nuevo saludo para ti y tu familia.

samantha
10-feb-2009, 11:15
lo que pasa que a veces uno la piensa por que tenemos motos 250, chinas y desvielandose, pero lo dije y lo reitero, cuando cambie de moto voy a visitar, y que crees, ya cambie de moto, una intruder 1400, el problema es amarrar a los peluches,

jajajaano mejor vente en moto....... no sabes de* lo que te vas a perder si no vienes en moto, pero aun si te vinieras enlatado, la magia del camino, y las curvas no se pierde bueno.... al menos en el aspecto visual no!!!!!, pero lo unico que si, es el verdadero contacto con la naturaleza que tanto buscamos y disfrutamos los* que no encanta andar rodando,,, bienvenido de cualquier forma y por cualquier medio. hasta pronto , un nuevo saludo para ti y tu familia.

gurvias1
30-ene-2010, 01:48
Mi barra ese dorado se ve como verdadera comida de dioses jajajajaja:eek:
Y yo con esta hambre que me cargo, no me quedara otra que imitar esa receta despues te dire como queda, cuando valla pa ixtapa a huex que nos comeremos un condenado escamoso de esos

Salud!:D

Manuel_Zorri´s
10-feb-2010, 08:42
QUE ONDA, ESE DORADO Y LOS LANGOSTINOS SE VEN DE RECHUPETE.
YA SE ME HIZO AGUA LA BOCA, ORA ME TENDRE QUE COMPRAR UNA GALLETAS SALADAS RITZ, Y UNA COCA PARA APACIGUAR EL HAMBRE, NI MODO.
SALUDOS

fco javier
20-dic-2011, 11:09
y no podrias subir lo receta original de unas deliciosas pescadillas un ves las quise hacer poro el reyeno no me quedo tan bueno como alla jeje

FOREST
23-dic-2011, 10:47
deberia de invitarme barracudo, se ve de peluches mmm.. jajajaaaa..

angheben
28-dic-2011, 11:33
SEŅORON,UN GUSTO CONOCERLO PERO NO SABIA DE ESE TIPO DE ACTIVIDADES QUE TENIA,UN SALUDO FELIZ AŅO Y CONTINUE SACANDO RECETAS PARA PODER ELABORARLAS ACA EN EL CENTRO DE LA REPUBLICA,SALUDOS.

Barracudo
29-dic-2011, 06:45
y no podrias subir lo receta original de unas deliciosas pescadillas un ves las quise hacer poro el reyeno no me quedo tan bueno como alla jeje

El tip pa las quesadillas son las yerbas de olor k se le ponen.

el pescado se sofrie y despues se le agregan la cebolla y el jitomate picado sin olvidar un poco de ajo.
cuando esta hirviendo el jitomate se le agrega un poco de pimienta, laurel el aceite debe estar bien caliente a la hora de meter las quesadillas y es todo.

dodigo
29-dic-2011, 07:05

el pescado se sofrie y despues se le agregan la cebolla y el jitomate picado sin olvidar un poco de ajo.
cuando esta hirviendo el jitomate se le agrega un poco de pimienta, laurel el aceite debe estar bien caliente a la hora de meter las quesadillas y es todo.

he pa que vean que el barra si sabe de quesadillas y no se anda con fregaderas :D

http://2.bp.blogspot.com/_Exdm68TDQP0/R219D8zv4WI/AAAAAAAAAWw/j7HqNF8EJMA/s400/dm.bmp

El Arthur
29-dic-2011, 07:39
pa que reviven este post nomas de ver las fotos...

Barracudo
11-mar-2012, 06:22
Hoy andaba inapetente asi me fui a comer unos frijolitos en su tinta.
UNo de los mejores lugares en Zihua es La Yolanda, pues ni tardo ni peresozo me lance con el buen Toņo, llegando y antes de saludar me mando una cortesia biker, nadamenos k unos callos margarita con cebolla morada y chile habanero picado, ya pa comer pedi una clasica Campechana, sin faltar claro una bebida espiritual.

CHE-GUEVARA
11-mar-2012, 11:07
Hoy andaba inapetente asi me fui a comer unos frijolitos en su tinta.
UNo de los mejores lugares en Zihua es La Yolanda, pues ni tardo ni peresozo me lance con el buen Toņo, llegando y antes de saludar me mando una cortesia biker, nadamenos k unos callos margarita con cebolla morada y chile habanero picado, ya pa comer pedi una clasica Campechana, sin faltar claro una bebida espiritual.

Mondrigoo,,,,,como sufres,,:) :D

fco javier
21-mar-2012, 11:51

grax mi barra tenia rato que no habria este post y fijate en que tiempo lo vengo viendo jejeje este viernes no sabian que hacer de comer en mi hogar perom parece que ya se es lo que voy a comer unas deliciosas pescadillas estilo zihua la verdad es una de las cosas que mas me gustan cuano voy jeje saludos desde tierras freseras.:D:D:D

Barracudo
22-mar-2012, 05:25
Pues el dia de hoy se le antojo a mi hija un pescadito a la Talla, asi k despues de dejarla en el colegio me fui a la playa principal a ver k me encontraba.
Lo unico disponible eran unos Sabalos, me lo dieron algo "Caro" ni yo me creia el precio de este pescadito de aproximadamente 3 KG. __ 30 lomopesos, sta cab.. la necesidad, esos compas se lanzan a pescar toda la noche y me comentaban k mar adentro esta cab... el oleaje, incluso estuvieron a punto de naufragar.

Pues ya con el Sabalo en la mano lo abri en dos partes primero y despues separe el espinazo para k se cociera mejor, le agregue sal, cebola especies y ajo licuado y deje reposar por espacio de una hora.

Ya con las brazas en su punto lo puse en la parrilla, en aproximadamente 15 min de cada lado quedo listo, jugoso y con un sabor ..... pa chuparse los dedos.

SHY-RIDERS
22-mar-2012, 05:52
hijiiiiiiiiiito, que gueno se ve, te vez mas flaco cabron.......

animoooooooooooo juar juar juar