PDA

View Full Version : y es ke aki en culiacan hace un chingo ce calorrr

SAUL TAVIZON
23-mar-2007, 01:42
Mas vale sudar poquito…que sangrar un chin…mucho.

A todos nos gusta salir en las motos, y sentirnos libres en ellas, sentir la frescura de la mañana, oprimir el acelador para sentir la potencia de nuestra maquina, jugar unas carreritas con los amigos, probarlas en el cuarto de milla, disfrutar de un circuito lleno de curvas en la sierra, en fin andar en la moto; y que mejor que pilotear sin casco, así si podemos sentir el aire, y para que queremos chamarra de piel, estas loooco?¡ Nos cocemos vivos… aaaaahhh¡¡ y unas buenas sandalias para poder mover los deditos cuando nos entumimos los pies, y por si fuera poco, un pantaloncillo corto para ir mas frescos….además es muy agradable platicar o admirar los árboles cuando recorremos una carretera con taaantas curvas, que parece una serpiente enroscada en si misma, de todas formas si te caes; que pueda pasar?

Pues puede pasar mucho señores; tal cual es el caso, de mi amigo Juan Carlos y su novia kynanci, que sufrieron un accidente hace unos días en la sierra de cosala, cuando regresábamos de un viaje turístico de la colonial cabecera del municipio, ya que una curva y un pequeño descuido fueron los motivantes para tal hecho, dejando en ellos una serie de golpes bastante fuertes y una piel tan lastimada que lo confundirías con el Jesus de la película que hace unos meses a todos nos impacto. La verdad tuvieron bastante suerte, de que este hecho, no haya terminado en tragedia.

Todos quisiéramos que este tipo de accidentes no nos pasaran nunca, pues a quien, le gusta desgarrarse la piel como si lo hicieras con un raspador de queso?¡ o quebrarse una costillita?, pues creo que a nadie verdad?

Bueno pues la mala noticia es que estos accidentes no los podemos evitar del todo. Siempre estamos en constante peligro, por el simple hecho de manejar una motocicleta. Nos encontramos con ciertos obstáculos que no podemos controlar, como: un animal, un animal con automóvil, piedras en el camino(o en el riñón), lluvia, neblina, caminos resbalosos, un espinazo del diablo etc… obstáculos, que en ocasiones hacen que recordemos lo frágil que es la estructura humana.

Pero como la vida no es tan cruel como unos piensan, la buena noticia es, que si podemos hacer que sean un poco menos dolorosos, ya que si utilizas bien el equipo de seguridad, te libraras de muchas mallugaduras, raspones, espinadas, incrustaciones de piedras en la piel, etc. Y hasta de dislocaciones de huesos.

Bueno y que es un equipo de SEGURIDAD para practicar el motociclismo? Pues lo siguiente es minimamente lo que debes usar para cuidar tu cuerpo cuando salgas en la moto:

1.- casco.
2.- chamarra de piel o nylon grueso.
3.- guantes.
4.- botas.
5.- pantalón de mezclilla pegado al cuerpo(o chaparreras si tienes la oportunidad de acerte de unas de ellas).

Pero creo que esto ya lo sabemos, la parte difícil es cuando tenemos que hacer un poco de conciencia en el momento que debemos de usarlos, ya que de vez en cuando nos negamos a usarlos por diferentes motivos(que generalmente son bastante estupidos): porque no hay tiempo y nos dejan atrás, porque tenemos calor, porque la gente no puede ver que soy yo, el intrépido piloto de la baik que pasa por la escuela de las fogosas adolescentes en busca de aventuras; o miles de pretextos mas…

Por eso compañeros, yo los exhorto, los invito, los animo, a usar su equipo de seguridad; ayudemos a los motociclistas nuevos a entender la importancia de usar el equipo de seguridad, pongamos el ejemplo. Y recuerden que siempre se aprende cada dia, algo benéfico para cada uno de nosotros, que los golpes y heridas de nuestros compañeros y amigos no sean en vano APRENDAMOS DE ELLOS, para que estas experiencias no se conviertan en tragedias…

Recuerda usar el equipo, aaaauuunque haga calor, porque mas vale sudar poquito…que sangrar un chingo…

Saul Tavizón.
Hasta la próxima¡¡¡
SI al motociclismo seguro.

Quijas
23-mar-2007, 02:40
Saul, muchas gracias por tus aportaciones

Bien hecho Saul
Seguiremos esperando mas consejos, narrativas viajeras, narrativas viejeras y tips para el motociclista.

Saludos

Quijas

SAUL TAVIZON
23-mar-2007, 03:55
de nada quijas, todo sea por las motos...

saul tavizon
si al motociclismo seguro
desde cualican sinaloa mexico la tierra del tomate

DURO
28-mar-2007, 02:37
TIENES TODA LA RAZON ?????
PERO CUANDO LA TEMPERATURA ESTA A 120 GRADOS MAS 95 DE HUMEDAD TODA VIA NI TE PONES NI LA CHAMARRA CUANDO YA ESTAS SUDANDO...YO EN LO PERSONA NUNCA USO CAMARRA NI GUANTES NI MUCHO MENOS CASCO (SOLO EL CASCO CUANDO ES OBLIGATORIO) NI CAPARRERA LAS UNICAS VESES QUE LAS USO ES EN INVIERNO Y SOLO POR EL FRIO. PIENSO QUE CUANDO TE TE VA A TOCAR NO IMPORTA LO QUE TRAIGAS PUESTO.. BUENO ESTA ES MI UMILDE OPINION

SAUL TAVIZON
28-mar-2007, 03:42
tienes Razon, Cada Quien Puede Usar Lo Ke Kiera, Pero Eso Fue Lo Primero Que Desearon A Ver Traido Kinancy Y Juan Carlos, Guantes Chaparreras Y Chamarra, Un Mes En Sanar Las Heridas, Les EnseÑo A Siempre Usarlas...

Saul Tavizon
Si Al Motociclismo Seguro
Culiacan Sinaloa

DURO
29-mar-2007, 02:29
tienes Razon, Cada Quien Puede Usar Lo Ke Kiera, Pero Eso Fue Lo Primero Que Desearon A Ver Traido Kinancy Y Juan Carlos, Guantes Chaparreras Y Chamarra, Un Mes En Sanar Las Heridas, Les EnseÑo A Siempre Usarlas...

Saul Tavizon
Si Al Motociclismo Seguro
Culiacan Sinaloa
TIENES ALGO DE RAZON SAUL DESGRACIDAMENTE MUCHAS PERSONA
APRENDEN DUSPUES DE LOS ACCIDENTES, PERO EN LO PERSONAL
Y SIN OFENDER A NADIEN SIEMPRE A PENSADO QUE CUANDO UNO NACE
YA TIENE EL DIA DE NACIMIENTO Y DE MUERTE Y EL DESTINO YA ESTA ESCRITO NO IMPORTA LO QUE UNO AGA , COMO PUEDE SER EN CARRO O EN MOTO O CORRIENDO SI YA ESTA EN TU DESTINO VAS A TENER UN ACCIDENTE POR ESO AY QUE DISFRUTAR LOS DIAS COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE VIDA.
MAS POR MI ESTILO DE VIDA QUE LLEVO

KARMA-NIEBLA
29-mar-2007, 02:43
EN MI HUMILDE OPINION:

EL LIBRE ALBERIO (free will) ES UN REGALO QUE EL CREADOR NOS DIO A LOS HUMANOS, Y CADA QUIEN PUEDE DECIDIR VIVIR COMO QUIERA., CADA UNO SOMOS INDEPENDIENTES.
SIN EMBARGO UNA LESION PERMANENTE DESPUES DE UN ACCIDENTE EN MOTO, PUEDE HACER QUE EL RESTO DE TU VIDA SEA UNA PESADILLA... SI ESO ES LO QUE UNO QUIERE, ESTA BIEN.
PERO SI PUEDES EVITAR UNA LESION A TI ó A OTRA PERSONA Y EN TU DESTINO ESTA PODER HACERLO.. SERIA MUCHO MEJOR APROVECHAR ESA OPORTUNIDAD.

RECIBE UN SALUDO AFECTUOSO.

Quijas
29-mar-2007, 03:14
Usted protejase lo mas que pueda, que lo queremos enterito por muchos años.

Saludos a toda la Banda de Cicero Illinois

Nacho Quijas

SAUL TAVIZON
31-mar-2007, 03:33
amen...saludos a todos y abusados estas vacaciones¡¡