PDA

View Full Version : durango

SAUL TAVIZON
26-mar-2007, 03:21
No cabe duda, que entre mas tenemos mas queremos. Eso lo digo por mí, bueno por todos los que creen que el saco es de su medida. Estarán deacuerdo que los humanos somos los seres mas insatisfechos del mundo; si tienes dinero, quieres mas; si tienes carro quieres uno mejor; si tiene una novia bonita, también quieres que sepa cocinar; y si tienes una moto eeaaaa, quieres dos. Pero bueno al grano este fue solo un momento de reflexión que me ataco mientras trabajaba en mi humilde oficina que también es de ustedes.

La cosa esta así, viajar en moto es una de las cosas que mas disfruto hacer en mi vida, y mas acompañado de mi novia y mis amigos, pero nunca es suficiente, a ese punto quería llegar. Que quisiera tener más tiempo para disfrutar más de mi moto. La última ves que viaje es apenas hace unos días, a la ciudad de Durango, Durango. gracias a dios todo salio bien, y digo gracias a dios, porque después de manejar por esas carreteras y hacerle cosquillas a la espalda del Sr. De las tinieblas( si saben alo que me refiero?), no queda mas que confiar en tu pericia como piloto y encomendarse al Sr. Dios padre. O a buda si es el caso, o ala, o la santa muerte que esta de moda, o a Bono si eres el tony.

Miércoles 14 de septiembre.
entonces la aventura comenzó el dia miércoles 14 de septiembre, después de haber terminado el día de trabajo, a eso de las 3 de la tarde, me fui a mi casa y le hable a carolina, y solo fue un, - agarra tus cosas, nos vamos ahorita – aaaa¡ que bien se siente tomar la carretera a eso de las 6 00 de la tarde, no esta haciendo tanto calor y el atardecer es bellísimo, tomamos la carretera de cuota a Mazatlán para no tomar riesgos, ya que viajamos solos en ese momento. No estábamos seguros si nuestro buen amigo Roberto calderón y su esposa Maria luisa nos alcanzarían al día siguiente. Llegamos a Mazatlán a eso de las 830 o 9 de la noche, y rápidamente nos fuimos al hotel a registrarnos. Hotel la siesta, una buena opción, para pernoctar; tranquilo, bonito y barato. Con estilo a nueva Orleáns. En olas altas.

Más tarde después de haber hecho las llamadas de aviso, de todo esta bien mamaaâ; correspondientes, decidimos ir a cenar fuera del hotel, carolina me hizo la sugerencia de ir a cenar a alas quesadillas tan famosas en Mazatlán llamadas, las criminales. Aaaaaaaa que delicia, gigantes y repletas de carne, y un sin fin de salsas y guacamole para probar, nunca las había comido, y realmente me gustaron, cuando pasen por Mazatlán no olviden pasar a degustar aunque sencillo, tan apetitoso manjar, en ese lugar. Hicimos una llamada a Roberto para saber cual era su plan, y nos pusimos muy contentos porque nos dijo que nos veíamos ahí en Mazatlán al día siguiente. Compramos algunas cosas para el viaje, Consumimos un cigarro y nos fuimos a dormir.

Jueves 15 de septiembre. Ajuaaaaaa.
Roberto nos aviso muy temprano que estaría en Mazatlán a eso de las 9 de la mañana, carolina y yo estábamos aun dormidos, y en lo que nos bañamos y alistamos nuestras cosas, se nos hizo tarde, nos habíamos quedado de ver en un conocido restaurante de la zona dorada, llamado Panamá, muy conocido por todos los sinaloenses. Cuando llegamos ahí ya estaba Roberto y Maria luisa y ya tenían mesa para desayunar tranquilos. Después de la regañada de costumbre por nuestros amigos, ( graaaaaaaacias por hacernos esperar y etc...) nos dispusimos a desayunar.

Después de descansar un poco nos alistamos para el viaje, nos pusimos las chamarras revisamos que todo estuviera sujeto correctamente. Cargamos gasolina a las afueras de Mazatlán por la salida sur. A unos 20 Km. se encuentra villa unión, y el entronque de la carretera Mazatlán-matamoros, que es la que te lleva a Durango, y es la que seria la columna vertebral para este viaje.

A unos 25 Km. por esa carretera, esta el municipio de concordia, ya visitado anteriormente por sus servidores, por donde pasas por el puro medio de la ciudad, y después de ahí, empieza lo bueno ¡ya que la aventura y la adrenalina suben a un nivel mas alto jejeje, ya que las curvas de ahí en adelante se hacen mas interesantes, y te invitan a desempolvar tus sentidos y tu pericia como motoquero (buenasss taaardes). Disfrutar de esta carretera es algo que solo algunos tienen la oportunidad de hacer.

Seguimos el trayecto y empezamos a tomar el espinazo del diablo, tramos de carretera conocidos por todos los motoqueros, debido ala infinidad de curvas que contiene. Ahí el clima empieza a cambiar, la temperatura baja y el viaje se torna mas ameno, la flora también empieza a cambiar, los pinos nos engrandecen con su presencia, y la neblina nos saluda desde las faldas de los cerros. Seguimos adelante Nuestro viaje disfrutando del clima, de las curvas y de los paisajes. Parece mentira que tan cerca de Culiacán nuestra ciudad natal, existan tan hermosos paisajes, a veces, es solo cuestión de decidir, salir a conocer un poco los alrededores y estoy seguro de que se sorprenderán de los paisajes que tenemos tan cerca de nosotros. Más adelante Roberto empezó a recibir mensajes de su trabajo, que le decían que posiblemente tendría que dejar el viaje para regresar a Culiacán, porque tenia que salir a trabajar, de ahí en adelante estuvimos tensos, porque Roberto tendría que regresar y carolina y yo sabíamos, que el viaje no seria lo mismo sin nuestros intrépidos compañeros, de viaje.

Llegando al palmito, nos detuvimos como 40 minutos mas o menos, a esperar que Roberto hiciera unas llamadas, la tensión seguía, y yo necesitaba tomar una decisión, seguir sin Roberto, o regresar y terminar el viaje en las paradisíacas playas de Mazatlán, digo ya saliendo de la ciudad ni modo de regresar y no aprovechar el tiempo, pero para fortuna nuestra todo salio bien y Roberto decidió jugársela, y retomamos la aventura motoquera.

Seguimos el trayecto hasta llegar a un lugar descubierto por mi amigo Roberto, un lugar donde las cosas no son lo que parecen, jejeje, algo misterioso y asombroso ¡es un tramo recto de carretera entra tanta curva, es una cuesta como de 150 mts. En donde las cosas que tienen que subir , bajan y las que tiene que bajar suben, así como lo leen¡, nos detuvimos he hicimos unas pruebas para comprobar que lo que nos había contado Roberto es verdad, tiramos agua en medio de la carretera, y lo lógico es que el agua debe de bajar, por la misma, y ooo sorpresa todo lo contrario, el agua subía, subía y subía, jejeje, ya me había comentado Roberto que el había puesto su trailer en neutral en ese tramo y el trailer caminaba hacia arriba, sorprendente no¡

Después de este tramo de carretera, la flora empieza a cambiar de nuevo para convertirse en solo pinos, pinos, y mas pinos, las praderas llenas de pinos, y flores de colores, de muchos colores, rosas, amarillas, blancas, y la temperatura empieza a bajar de nuevo, los arroyos por un lado de la carretera, y el piso cubierto de musgo y sécate, cabañas al fondo con chimeneas humeantes y montañas rocosas con formas caprichosas. Un lugar de ensueño, solo faltaba a que caperucita saliera a darnos la bienvenida. A unos cuantos kilómetros esta la ciudad Durango (así es como se llama esa ciudad, la ciudad), donde recargamos los tanques de combustible, y nos relajamos un poco comiendo unos deliciosos gansitos, y unos tragos de agua, y en donde mi amigo Roberto conoció aun personaje muy pintoresco, que desde que lo vio, suspiro por el jejeje, el sabe a que me refiero, si, a una de esas personas que les gusta soplar nucas Jejeje Y mas je.

Al salir de la gasolinera el carter de mi chanata tuvo un pequeño encuentro con el borde de la carretera que estaba muy arriba, pero no paso a mayores. Seguimos adelante y pasamos por el salto Durango, donde todas las casas tienen techo de dos aguas, debido a que en esa zona nieva en invierno. A unos 80 kilómetros antes de llegar a Durango, Roberto quiso detenerse a tomar un café, porque tenía un poco de sueño, nos detuvimos y entramos a una pequeña fondita a un lado de la carretera, tomamos el café entramos al baño y tomamos un poco de video a las praderas. Me preocupe un poco por que rumbo a Durango se veían unas nubes muy negras, pero solo fue el susto porque después las nubes se desvanecieron. Llegamos a Durango a eso de las 6 de la tarde, y nos fuimos directo al hotel. Quisimos llegar al mismo hotel, donde llegamos hace dos años, porque nos gusto mucho debido a que tenía unos patios grandisimos y llenos de árboles, pero ooo sorpresa, nos topamos con la parte trasera de una tienda gigantesca con muros de 10 metros. Pero aun así ahí nos quedamos. Salimos a cenar a las carnes asadas y a conocer la sede del evento que ofrecía el moto club de Durango. Donde algún gañan envidioso y vándalo, doblo una de las antenas de mi goldwing, pobre chanata sufrí un coraje que me provoco colitis, je¡.

Viernes 16 de septiembre. Villas del oeste.
Nos levantamos, nos arreglamos y nos fuimos a desayunar. de ahí Roberto se fue a la cede del evento, y carolina y yo al hotel, porque ella se sentía mal. Roberto y Maria luisa se fueron a villas del oeste, donde más tarde carolina y yo los alcanzaríamos. Cuando llegamos a villas del oeste había muchos motorolos, motoqueros, motociclistas o como gustes llamarlos, había música y comida. Disfrutamos de una buena tarde, en donde se han filmado tantas películas del oeste. Calles, salones, oficinas de sheriff, oficinas de correo, viejas iglesias, caballos, vaqueros, chicas del cancan, cementerios, etc… te transportas a otra época donde la ley del más fuerte era la que imperaba. Mas tarde nos deleitaron con un show, muy cómico, con golpes y balas por todos lados¡, fue una tarde divertida.

Regresamos a Durango y fuimos a la cede del evento, donde antes de llegar, Roberto, “el shampoo” y yo jugamos unos arrancones, donde Roberto salio triunfador en su valkiria 1500, suerte de veterano¡¡. Pasamos la tarde ahí y parte de la noche, después a dormir.

Sábado 17 de septiembre. El regreso.
El fin de nuestra aventura comienza. Nos levantamos temprano y salimos de Durango sin decir agua va, como a 25 Km. De Durango nos detuvimos a desayunar, unas gorditas de carne deshebrada, y de chicharrones, muy picosas por cierto. Después seguimos, por la carretera llena de praderas, hasta llegar al la ciudad donde cargamos gasolina, de ahí nos detuvimos hasta el espinazo del diablo, descansamos un poco y emprendimos de nuevo el viaje, seguimos hasta llegar a concordia donde cargamos gasolina y después a Mazatlán, donde la idea era quedarse, pero yo no pude y tuve que regresar a Culiacán, Roberto se quedo en Mazatlán y regreso al día siguiente. Todo salio bien y estamos contentos contando esta aventura.

Agradezco a dios por darnos la oportunidad de vivir, y a mi incansable chanata le damos las gracias carolina y yo porque nos trajo con bien a nuestro hogar una vez más.

Hasta la próxima ¡
Saul Tavizon.
Si al motociclismo seguro¡¡¡

Quijas
27-mar-2007, 05:10
llegamos Newman, Don Luis Muñoz, COpias y tu servidor
pero nosotros pasamos de Zacatecas hacia Durango
saliendo de Qro y León

Nos disfrutamos de los paisajes que usted vió

Siguenos contando de tus paseos

Saludos

SAUL TAVIZON
28-mar-2007, 12:43
[B]claro ke les mandare los relatos de mis viajes, pos ahi los tenia guardados, ke mejor ke mostrarselos alos ke si los aprecian, jejeje, y por cierto ya, pase de junior member a member, felicitenme¡¡¡

saul tavizon
si al motociclismo seguro
culiacan sinaloa.