PDA

View Full Version : Manual de motociclismo

mexicanbiker
25-feb-2009, 06:31
Buena tarde a tod@s, aqui les dejo este manual de motociclista espero y les sea de gran utilidad, nos lleva unos cuantos minutos leerlo pero bien valen la pena.

No lo pude subir por estar algo pesado el archivo, pero aqui esta mi msn para los que quieran agregarme y con gusto se los paso via mail.

marcelo_mg83@hotmail.com

Saludos cordiales desde Guadalajara

lino
25-feb-2009, 11:18
hay muchos consejos que todos deveriamos seguir, gracias por la aportacion bro.

Julio Cesar Andriano E.
25-feb-2009, 11:37
Buena tarde a tod@s, aqui les dejo este manual de motociclista espero y les sea de gran utilidad, nos lleva unos cuantos minutos leerlo pero bien valen la pena.

No lo pude subir por estar algo pesado el archivo, pero aqui esta mi msn para los que quieran agregarme y con gusto se los paso via mail.

marcelo_mg83@hotmail.com

Q tal brother mi email: jcandriano@hotmail.com recibe 1 saludo cuidate

mexicanbiker
26-feb-2009, 01:20
Saludos Bro, cheque su msn ya lo agregue y le envien el documento.

LOBOFOX
27-feb-2009, 03:30
exelente aporte ...gracias por compartir saludos...

mexicanbiker
27-feb-2009, 04:19
ya saben a la orden

Saludos cordiales.

GLADIADOR01
02-mar-2009, 09:15

marcelo_mg83@hotmail.com

haber si me lo puedes pasar mi mail es joseantonioolguin@hotmail.com ya te agregue .............saludos desde la capital de las jaibas

dbalvarez
02-mar-2009, 12:31
Muchas gracias Marcelo, ya me llego el manual, esta muy bueno, gracias brother. Un fraternal abrazo biker desde la sierra norte, de puebla, te esperamos por aqui del 22 al 24 de mayo al aniversario, NIEBLOMO, Saludos!!!!!!!!!!

mexicanbiker
02-mar-2009, 12:48
Listo brolther Jose Antonio ya se lo envie.

Ozkar
02-mar-2009, 06:08
Que onda carnal me lo puedes mandar a roswell328@hotmail.com

de antemano gracias

mexicanbiker
02-mar-2009, 06:18
Por ay te estara llegando lo solicitado mi estimado Ozkar

samantha
04-mar-2009, 08:47
BUENISIMA INFORMACION, GRACIAS POR DARTE EL TIEMPO DE SUBIRLA....

Beba_Pink
04-mar-2009, 11:07
Hola compañero, te acabo de agregar a mi MSN, en cuanto estes en linea (seguramente yo tambien lo estaré) te solicitaré la información, gracias anticipadas, saludos!!!

Renegado
04-mar-2009, 11:51
Te agregue al MSN, ojala me puedas mandar la info...

Saludos!!!

mexicanbiker
04-mar-2009, 02:15
gracias por agregarme y espero les sea de utilidad.

Gracias Samantha y no es molestia al contrario es un placer poderles ayudar un poco.
Gracias Beba_Pink por agregarme y estamos en contacto.
Renegado espero y te haya llegado la informacion completa.

Cualquier duda estoy a la orden.

Saludos cordiales desde Guadalajara.

HIGHTIDE
05-mar-2009, 03:56
MUCHAS GRACIAS MI ESTIMADO MEXICAN BIKER,YA RECIBI EL ADJUNTO Y ES INFORMACION QUE NUNCA ESTA DE MAS REPASAR.

MIL GRACIAS Y A TUS ORDENES,UN ABRAZO DESDE LA COSTA DEL PACIFICO

mexicanbiker
05-mar-2009, 11:16
De nada mi Hightide y aqui andamos a la orden en la ciudad de la WENURA verdad Ague!!!

Saludos cordiales.

Quijas
05-mar-2009, 11:54

marcelo_mg83@hotmail.com

Hasta ahorita se que eres Marcelo

Pos yo decia quien sera ese Vato

Buen Post Marcelin

Gracias por invitarnis a dormir en tu casa ahora que estuvimos en Guadalajara
muchas gracias por tus atenciones

Quijas

mexicanbiker
05-mar-2009, 12:02
Ya sabes Quijas aqui estamos, y hago la invitacion extensa para to@s, aqui tienen a un amigo y lo que se ofrezca a la orden.

MARKO'S RED PLANET
10-mar-2009, 04:08
MUCHAS GRACIAS MI ESTIMADO MEXICAN BIKER,YA RECIBI EL ADJUNTO Y ES INFORMACION QUE NUNCA ESTA DE MAS REPASAR.

MIL GRACIAS Y A TUS ORDENES,UN ABRAZO DESDE LA COSTA DEL PACIFICO

PUES PASAMELO A MI CORREO POR FAVOR HIGHTIDE, PA HECHARLE UN VISTAZO:cool:

mexicanbiker
12-mar-2009, 02:48
Marco pasame tu mail y te lo envio con gusto.

samantha
12-mar-2009, 02:58
ya quedaste, estas a la orden

jajaja, es broma
aqui estan mis datos hermano, en patzcuaro michoacan, tienes, hogar.

cel:4432275004
nextel:52*162*788
tel:434-111-0704gracias por agregarme y espero les sea de utilidad.

Gracias Samantha y no es molestia al contrario es un placer poderles ayudar un poco.
Gracias Beba_Pink por agregarme y estamos en contacto.
Renegado espero y te haya llegado la informacion completa.

Saludos cordiales desde Guadalajara.

tio cosa biker
12-mar-2009, 07:33
Marcelo recibe saludos desde Matehuala, S.L.P. porfa te encargo el manual mi correo es gorditofeliz2004@yahoo.com.mx:D:D:D

mexicanbiker
13-mar-2009, 12:45
Listo brother tio cosa cheque su mail.

mexicanbiker
13-mar-2009, 12:46
Gracias mi Samy ya estan anotados sus datos y gracias.

GABINO MAYORGA HERNANDEZ
15-abr-2009, 08:22

marcelo_mg83@hotmail.com

QUE TAL BROTHER YA TE AGREGUE A MI LISTA POR FAVOR SI PUEDES MANDAME EL MANUAL MI MAIL ES DRAGONESDELABAHIABIKERS@HOTMAIL.COM GRACIAS POR TU APORTACION NOS VA A SERVIR A MUCHOS DE NOSOTROS

SALUDOS DESDE EL PACIFICO MEXICANO

mexicanbiker
24-abr-2009, 10:58
listo brother Gabino ya le envie lo solicitado

OMCHOPPER
03-may-2009, 11:34
un saludo carnal y espero que tambien lo roles por puebla asi que te mando mi mail para que me lo mandes por favor

muchas gracias saludos

oscarmunivecid@hotmail.com

antoniogtz
10-may-2009, 09:59
hola quetal, soy nuevo... me podriass enviar el manual te lo agradeceria bastante!!! de antemano gracias ! saludos a todos los bikers desde aguascalientes.

RAM
25-may-2009, 04:27
QUE ONDA SALUDOS OJALA ME PUEDAS MANDAR EL MANUAL POR QUE TODAVIA ESTOY APRENDIENDO. GRACIAS MI CORREO ES RAMSESBYKER@YAHOO.COM

tocker
27-may-2009, 09:38
Leerlo unos minutos creo q

tocker
27-may-2009, 09:41
Leerlo sera de gran ayuda espero me lo puedas envias un abrazo y gracias por pensar en loa seguridad

edgarv66
04-jun-2009, 07:18
Mi estimado mexicanbiker, acabo de agregarte a mi msn, por favor podrías compartirme el manual. Soy nuevo en esto de las motos, acabo de comprar la mia y necesito aprender al maximo todo lo que pueda.

gracias

Gretsch
10-jul-2009, 12:56
Mi estimado, me interesa mucho conocer ese manual,
mi correo es edgaralanaragon@hotmail.com
muchas gracias de antemano.

saludos.

Martin Solorio
11-jul-2009, 08:15
Mil gracias por darte tiempo a subir tan preciados manuales, el conocimiento nunca estorba así que con la misma lata mi mail es marso_21@hotmail.com. Gracias!!

xtremeadesign
11-jul-2009, 04:31
Chequense este Manual e linea, es del departamento de licencias de Florida, está en español, y tiene todo el manual en audio tambien asi como imagenes, ahí pongo un poco...

http://www.lowestpricetrafficschool.com/handbooks/motorcycle/sp

Posición del cuerpo
Para controlar bien una motocicleta:
Postura - Siéntese de manera que pueda usar sus brazos para dirigir la motocicleta en vez de hacerlo para sostenerse a usted.
Asiento - Siéntese hacia delante lo suficiente de manera que sus brazos estén ligeramente arqueados al agarrar las manillas. El acto de arquear los brazos le permite accionar las manillas sin tener que estirarse.
Manos - Agarre con firmeza las manillas para que el agarre de su mano se mantenga sobre las superficies ásperas. Comience con poner la muñeca derecha en una posición plana. Esto le ayudará a no accionar demasiado el acelerador. Además, ajuste las manillas para que sus manos estén a la misma altura que los codos. Esto le permite usar los músculos adecuados para dirigir la motocicleta con precisión.
Rodillas - Mantenga las rodillas contra el tanque de combustible para ayudarle a mantener el equilibrio al doblar la motocicleta .
Pies - Mantenga sus pies firmemente en los estribos para mantener el equilibrio. No arrastre los pies. Si su pie se engancha en algo, usted puede lesionarse y puede afectar el control que usted tiene sobre la motocicleta. Mantenga los pies cerca de los controles para que pueda accionarlos rápido. Además, no permita que los dedos del pie apunten hacia abajo – podrían verse atrapados entre el suelo y los estribos.
Cambios de velocidad

Los cambios de velocidad no sólo hacen que la motocicleta aumente la marcha suavemente. El hecho de aprender a usar los cambios correctamente cuando baja la velocidad, al doblar, o cuando conduce por una subida es muy importante para poder operar la motocicleta de forma segura. Cambie a una velocidad más baja usando el embrague cuando reduce la velocidad o cuando tiene que parar. Manténgase en primera cuando está parado para poder moverse hacia delante rápidamente si tuviera que hacerlo. Asegúrese de viajar lo suficientemente despacio cuando cambia a una velocidad más baja (ejemplo: de tercera velocidad a segunda velocidad). De lo contrario, la motocicleta se puede tambalear, y la rueda trasera podría resbalar. Cuando viaje por una bajada, o cuando cambie a primera velocidad, podría ser necesario usar los frenos para reducir la marcha lo suficiente antes de poder cambiar a una velocidad más baja de forma segura. Intente accionar el embrague con suavidad, especialmente cuando cambia de velocidades altas a bajas (ejemplo: Bajar de cuarta velocidad a tercera velocidad). Se recomienda hacer cambios de velocidad antes de empezar a conducir por una curva. No obstante, a veces es necesario cambiar de velocidad en plena curva. En ese caso, recuerde que debe hacerlo suavemente. Un cambio abrupto a la tracción de la rueda trasera podría ocasionar un resbalón.
Frenar
Su motocicleta tiene dos frenos: uno en cada rueda. Úselos al mismo tiempo. El freno frontal es más poderoso y puede proveer por lo menos tres cuartos de la fuerza total de frenado. El freno frontal se puede usar de forma segura si usted lo emplea correctamente.
Recuerde:
Utilice los dos frenos cada vez que tenga que reducir la velocidad o detenerse. Aplicar ambos frenos al mismo tiempo hasta en paradas “normales” le permitirá desarrollar el hábito y la práctica de utilizar ambos frenos adecuadamente en una emergencia. Apriete el freno frontal manual y pise el freno trasero de pie. Agarrar fuertemente el freno frontal manual o presionar bruscamente en freno trasero de pie puede causar que se bloqueen los frenos, resultando en problemas de control.
Si usted conoce la técnica, es posible utilizar los dos frenos en una curva, aunque debe hacerse con mucho cuidado. Al inclinar la motocicleta, parte de la tracción se utiliza para doblar. Hay menos tracción disponible para detenerse. Puede ocurrir un resbalón si el freno se aplica demasiado. También, el uso incorrecto del freno frontal en una superficie resbaladiza puede ser peligroso. Use precaución y apriete la palanca del freno manual.
Algunas motocicletas tienen sistemas de frenado integrados que enlazan los frenos delanteros y traseros sólo aplicando el freno de pie trasero. (Consulte el manual de la motocicleta para buscar una explicación detallada de la operación y el uso efectivo de estos sistemas).
Doblar
Muy a menudo, los motociclistas intentan conducir por las curvas o doblar a la derecha e izquierda demasiado rápido. Cuando no pueden aguantar el viraje, acaban cruzándose a otro carril de tráfico o saliéndose de la carretera. O, reaccionan bruscamente y frenan demasiado, causando un resbalón y la pérdida de control. Acérquese a las curvas y doble con cuidado.
Siga estos cuatro pasos para controlar mejor la motocicleta:
REDUZCA LA VELOCIDAD
MIRE
PRESIONE
RUEDE
REDUZCA LA VELOCIDAD - Reduzca la velocidad antes de doblar cerrando el acelerador y, si es necesario, aplicando ambos frenos.
MIRE - Proyecte su vista sobre la profundidad de la curva hacia donde usted intenta dirigirse. Vire sólo la cabeza, no los hombros, y mantenga la vista a nivel del horizonte.
PRESIONE - Para doblar, la motocicleta se debe inclinar. Para inclinar la motocicleta, presione/empuje la manilla en la dirección de la curva. Presione a la izquierda – inclínese a la izquierda – diríjase a la izquierda. Las velocidades más altas y/o las curvas más cerradas requieren que la motocicleta se incline más.
RUEDE - Ruede el acelerador a través de la curva para estabilizar la suspensión. Mantenga una velocidad constante o acelere gradualmente a través de la curva. Esto lo ayudará a mantener la motocicleta estable.
En curvas normales, el conductor y la
motocicleta deben inclinarse juntos
en el mismo ángulo. En curvas cerradas lentas, equilíbrese
inclinando solo la motocicleta y manteniendo el cuerpo recto.

Pruebe sus conocimientos
Cuando conduce una motocicleta, usted debe:
Virar la cabeza y los hombros para poder ver en las curvas.
Mantener los brazos rectos.
Mantener las rodillas lejos del tanque de combustible.
Virar sólo la cabeza para proyectar la vista hacia donde usted quiere dirigirse.
Respuesta: D
Mueva el ratón sobre la “Respuesta” para descubrir cuál es la correcta
Next Section

palomocb
12-jul-2009, 02:35
Saludos desde la ciudad de la motofiesta leon me podrias enviar el manual por favor me interesa hasta pronto mi E-Mail es jjpalomocb@yahoo.com.mx:cool:

niño sin amor
15-jul-2009, 12:39
que tal uno de esos no estorva y me gustaria que lo compartieres conmigo tambien en mi repisa hay lagar para eso y mas y no solo en mi repisa sino pa compertirlo con los amigos del grupo saludos y gracias jerrylu0410@hotmail.com :cool:

Joe09
15-jul-2009, 06:21

marcelo_mg83@hotmail.com

Que onda Hermano si me lo puedes pasar te estaria muy agradecido, se que sera de gran ayuda

salu2

mexicanbiker
16-jul-2009, 02:02
Gracias Rocka por estos tips

Saludos cordiales

jorgeguzman
25-oct-2009, 09:06
Mi estimado Mexican biker te agradecere me hagas llegar el manual a mi correo pa rolarlo a la banda.

Gracias anticipadas.

Saludos.

l.o.m.o.ixtapa@gmail.com

Dinorah
12-nov-2009, 09:10
ME INTERESA PODRIAS ENVIARMELO A MI MAIL?

dinahvillarreal@hotmail.com

LIPE79
16-nov-2009, 07:05
HABER SI TIENES CHANCE Y ME LO MANDAS A fjalvarez79@hotmail.com ya te agregue

Blanco girl
16-nov-2009, 08:10
hellO brO pOdrias pasarmelO a mi cOrreO es ke nO puedO abrirlO jejeje es kivalda_84@hotmail.com un saludOte

lalogon
16-nov-2009, 10:30
Estimado, pues yo también quisiera me obsequies una copia, mi mail: egz72@hotmail.com

Ya te agregué, cuando te vea en línea te doy lata.

Un abrazo y muchas gracias de antemano!

lobo solitario
13-ene-2010, 01:32
que onda marcelo mandamelo por fa sandrade3840@hotmail.com y nos vemos en mazatlan

saul campos
15-mar-2010, 09:19
QUE ROLLO VIEJO ME LO PUEDES MANDAR A campossaul@hotmail.com un saludo de aqui zapopan jal..

juan tlatelpa
15-mar-2010, 10:00
que onda carnalito te molesto si me regalas una copia por favor a j.a.t.c.78@hotmail.com gracias de antemano. Saludos

Asfalto Horse
16-mar-2010, 01:15
Te mande un mail, ojala y me lo puedas enviar,
FELICIDADES por ser tan compartido.

Reconocimiento Biker!!

mexicanbiker
16-mar-2010, 07:00
Listo carnales, tarde pero ay se los mande.

Saludos cordiales.

sam72
25-mar-2010, 08:25
que onda carnal me puedes mandar una copia mi correo es samy72@live.com.mx de ante mano gracias para ponernos truchas

sam72
28-mar-2010, 09:41
perdon carnal por no poner bien mi correo y t ba byen samy7206@live.com.mx t lo agradeceria un chingo ok.

marck_maleo
30-mar-2010, 08:04
por favor podrias enviarme el manual? te lo agradeceria.

mi correo es marckmaleo (a)gmail.com (sustituyo la @ para evitarme spam)

Muchas gracias de antemano por hacer llegar este manual a todos!

mexicanbiker
17-abr-2010, 09:48
listo brotherss ya se los hice llegar a su mail.

Saludos cordiales

YEYEY
19-abr-2010, 04:47
hola me puedes enviar el manual a yessi_galvez@hotmail.com

grax!!!

VARGAS
20-abr-2010, 03:27
Estimado amigo, podrias enviarme el manual a mi correop?

vargas195912@hotmail.com

Por tu atencion, muchas gracias,

Saludos

sam72
21-abr-2010, 07:48
gracias marcelo que erramienta tan chingona me dist boy ala micha pero de mucha utilidad chido por compartir esta sabiduria saludos y ay t debo una chelota bien elodia soy samuel de potros de acero de morelia cuando quieras preguntar nuestro ebento es a mediados de agosto aqui en morelia para que cabies tu bale de la chela ok

mexicanbiker
21-abr-2010, 05:48
jaja listo carnales ya se los envie.

Ese mi Sam72 pero no somos de una cheve minimo un medio cartoncillo jejejej,

Saludos carnales.

pastranamex
21-abr-2010, 06:27
Hola Amigo!
te saludo desde Los Aldamas, N.L. !
Podrias ser tan amable de enviarme el Manual a pastrana58@hotmail.com ?
Gracias por preocuparte por la seguridad de todos los bikers!
Ruben Dario

VARGAS
22-abr-2010, 08:54
Estimado amigo, podrias enviarme el manual a mi correop?

Saludos

Mexican Biker, muchas gracias ya recibi el manual y lo compartire principalmente con mi familia y con mis hermanos LOMO de Toluca.

1 abrazo y a tus ordenes,

Suerte!

mexicanbiker
22-abr-2010, 06:03
listo animo y cuidense

Saludos cordilales

sam72
23-abr-2010, 07:11
na se diga mas medio cartucho no ay px uste descuelgese paca ay le dejo mi cel 4431024247 que chingon esta todo el manual lla me lo reset todo chido mi marce cuidec ok

Chepe_Vera
25-abr-2010, 03:04
Hola, veo con gusto que tu post ha perdurado por mucho tiempo y eso es sinónimo de una gran aportación la cual no quiero perderme, te agradeceré una copia de tu manual, mi correo: verajosel@yahoo.com SALUDOS desde San Nicolás de los Gza, N.L.

YEYEY
26-abr-2010, 10:11
mexicanbiker muchas gracias por el manual... saludos! :)

Luis Mar
26-abr-2010, 05:51
Si pudieras mandarme una copia del manual te lo agradeceria bastante, luismar@yahoo.com

Gracias y a seguir Rodando

mexicanbiker
27-abr-2010, 05:07
Listo enviado

Portense mal y cuidense bien.

Luis Mar
28-abr-2010, 12:52
Recibido, muchas gracias.

Saludos

Gochi
04-jun-2010, 12:26
No sé si siga vivo el manual, pero soy nuevo en esto de la biker-eada!! jajaja hasta ahorita muy divertido, pero siemrpe hay que respetar la moto!! Ojalá puedas enviarme el manual a : gochi00@hotmail.com
De antemano, muchas gracias
Sigamos rodando!!!

OMCHOPPER
07-jun-2010, 07:23
que onda carnal oye con la molestia me podrias mandar el manual te lo agradesco de antemano saludos

Mail oscarmunivecid@hotmail.com

tito garcia
03-jul-2010, 07:53
[te mando mi correo para que me lo mandes de antemano gracias y saludos desde cajetilandia brother tito590206@hotmail.com nunca esta de mas aprender algo nuevo o reafirmar nuestros conocimientos aunque se sienta uno muy ching......B][/B]

thedevildammned
05-jul-2010, 12:55
Hey pk no lo subes al skydrive del msn?? es gratis y tienes mucho espacio., y te deja subir archivos hasta de 50MB ., te lo recomiendo slo lo subes una ves., y ya cualkiera lo descarga de tu carpeta publica.,

o pasamelo y yo lo subo y ya les pongo aka el link vale

mi correo thedevildammned@gmail.com

porfa

soy nuevo aka :)

thedevildammned
13-jul-2010, 07:33
hay aka esta subido a mi cuenta del skydrive:
http://cid-04ede1385c369112.office.live.com/browse.aspx/.Public/Others?uc=1

saludos ;)

thedevildammned
14-jul-2010, 01:06
sorry jeje puse mal el link aka les dejo el bueno!!

http://cid-04ede1385c369112.office.live.com/browse.aspx/.Public/Others?uc=1

saludos :D

OMCHOPPER
15-jul-2010, 06:44
muchisimas gracias esta de luxe carnal saludos

rogermr
19-jul-2010, 09:50
hola amigo que tal? me lo podrias enviar a rmonterrubio@gmail.com gracias.

ManuelMoreira
19-jul-2010, 03:03
BROTHER MOLESTANDOTE SOMOS DE TEPEACA PUEBLA Y NOS LATERIA QUE NOS PASARAS EL MANUAL, SOMO MC CABALLEROS DE LA NOCHE, GRACIAS YA TE AGREGUE AL MSN TAMBIEN, SALUDOS...

SABAS
22-jul-2010, 06:47

marcelo_mg83@hotmail.com

TE PASO MI CORREO BRO PA QUE ME PASES EL MANUAL DE ANTEMANO GRASIAS muebleriacv_15@hotmail.com

mexicanbiker
04-ago-2010, 11:54
Listo por alli va ,

Saludos cordiales.

JUAN MANUEL HERNANDEZ
09-ago-2010, 01:39
Que tranza Bro!!
me estoy iniciendo en esto, ya casi me entregan mi moto, me serviría mucho tu manual.
Ya te agregé a mis contactos
Saludos

C-8
05-ene-2011, 03:47
QUE TAL HERMANO TE ENVIE UN CORREO OJALA PUDIERAS ENVIARME EL MANUAL.

MUCHAS GRACIAS TE AGREGARE A L MSN TAMBIEN.

SALUDOS.:)

mexicanbiker
26-ene-2011, 07:38
listo ya esta enviado

Saludos

Secoz
27-ene-2011, 08:12
Listo carnales, tarde pero ay se los mande.

Saludos cordiales.

que dicez carnalito pues molestando para ver si me lo puedes tirar mi correo es motoenanoz@hotmail.com

JUAN JOSE HERNANDEZ
02-may-2011, 04:19
que tal compa;

me gustaria que me enviaras el manual a esta direccion;

elprimerinstinto@hotmail.com

saludos desde la perla del Golfo Cd. del Carmen, Camp.

Viridiana del Valle
02-may-2011, 05:08
Hola
podrías mandarmelo tbn?
Gracias
viry911@hotmail.com

Vulcanoclassic
03-may-2011, 12:39
Pues si no es mucho abusar...........otro mas plis....gracias carnal

impresosleo94@hotmail.com

danny martinez
07-mar-2012, 03:10
que tal amigo me podras ayudar en enviar el manual estoy empezando en el ambito gracias
dannyms25@hotmail.com

gracias

Iantex
15-mar-2012, 12:55
shiale, esta banda pues se pasa, ni xk tu pusiste tu correo ahi bien grandote y en claro para k te agreguen y te lo pidan asi mas en corto, nooooo la banda wevona nomas pone su correo y "espero k lo mandes."
Pro en fin, si no puedes cn ellos uneteles jajjajajja

y ps ya stando en eso y pese k tu post es del 2009, mi pregunta seria...
todavia te kedan¡?¡? XD jajjajajja

pues si tienes tiempo y todavia cuentas cn el archivo, y si no es mucha molestia, me lo pudieras enviar por fas¡?¡?

mi correo es: iantex_net@hotmail.com

sale, ps ojala se pueda y si deplano no puedes, ps ahi les encargo a alguno de los beneficiados si puede hacer pariente no¡? y rolar el archivo, si pudiecen, por fas.

Grax

Red-devil
15-mar-2012, 01:44
Hola q tal, espero se encuentren bien, sí no es mucha molestia y fuera posible, podrían proporcionarme tmb una copia del archivo, quiero saber lo más q se pueda acerca de motos, xq x el momento sólo cuento con una guía rápida, pero no es lo mismo, mi correo es almoloya19@hotmail.com espero y se me pueda compartir.

sauloso
18-mar-2012, 01:07
Amigo Agradecere una cpia del archivo, gracias. sauloso2011@hotmail.com

muñeco master
20-mar-2012, 11:26
si me hisieras el gran fabor mucho te lo agradeseria a eslovar2009@hotmail gracias de antemano y buen dia