PDA

View Full Version : Los nervios de la salida…

vsorkin
31-may-2007, 10:38
Hoy es jueves, mi último dia de esta semana. Me levanté sintiendo algo raro, como desubicado. El dia de mañana me lanzo a Acapulco con 2 amigos de la universidad – “Por qué no te vienes con nosotros?” “ – “Nel, yo prefiero irme en mi moto!”. La verdad es que ya de por si me siento incómodo teniendo que andar en ciudad arriba de un auto, cómo podrían esperar que me fuera por carretera encerrado en un automóvil??? Y además con niños!!! - Y no es que no me laten los niños, pero en mis desmadres no contemplo andar cuidando chamacos, jejeje!

En fin, he estado checando “La Maza” desde el lunes. Que si el aire, que el aceite, que el líquido de frenos, que la herramienta, que el poncholín y la compresora… Todo está en orden. Y como no he de confiar en mi bestia, si hace poco más de un mes le metí 5000 km y ni siquiera recibí una queja??? Pues ya está todo listo para ser empacado y cargado en la burra. Solo queda algo… el “nervio de la salida”. Si, a pesar de que llevo ya muchos años moteando, cada vez que me subo para hacer un viaje, me asalta esa sensación de que me estoy subiendo por primera vez a una moto. “No mames!!! Son 450 km!!!” - me repito constantemente – “Como puede ser que todavía sientas esa inseguridad???”. Pero no es eso; creo que sin excederme en confianza, me siento muy capaz de llegar a cualquier lado. Pero ha habido una serie de eventos que me tienen intranquilo: motos robadas, accidentes, fallas mecánicas a otros, etc. Si, ya sé: “Debes extremar precauciones”, “Debes estar alerta a todo”, “Debes usar todo tu equipo de seguridad”. Hasta pensé en llevar cuete, por eso de la rata.

Pero ahora, con la cabeza más fria me pongo a reflexionar un poco, y ya está!!!. Me acuerdo de la ilusión que me dió tomar la carretera por primera vez. Me acuerdo de las precauciones que tomo siempre en cada viaje. Pero sobre todo, me acuerdo que es mi pasión; que cada que salego a carretera siento que me renuevo. Que tengo un ángel que me cuida y una familia y amigos que me esperan. Que nadie sabe cuando le toca y por eso debo vivir los instantes sin preocuparme por su final.

- “Wey: es tu primer salida. Dedícate a disfrutarla”

Nos vemos en Acapulco!

Saludos,
Ponzoñas

Bembo
31-may-2007, 10:50
Así es, una vez que estas arriba y rodando, lo demás está de más..... buen viaje y disfruta.... aguas con los rateros... los baches.... los ebrios.... la lluvia.... las llantas...no, no es cierto... al diablo ... disfrute no'más.... pero inteligentemente.

Te esperamos de regreso con fotos

Saludos

Bembo

Quijas
31-may-2007, 10:52
exactamente eso que usted describe, siento yo, y en cuanto voy conducieno y retirandome de mi ciudad, voy tomando la confianza sin perderle el respeto a la máquina

muy buenas palabras que alientan a seguir adelante y mas ahora que las necesito

Saludos

Nacho Quijas

John
31-may-2007, 11:19
"Que nadie sabe cuando le toca y por eso debo vivir los instantes sin preocuparme por su final. "

Eso es lo más importante del texto. Es el motor que cada uno de nosotros tiene y quien no lo tiene, debería tenerlo.

Excelente.

Charly
31-may-2007, 12:44
Definitivamente tienes toda la razon, cada salida es como la primer salida, tienes esa intranquilidad, que una vez rodando por carretera empieza a desaparecer y empieza el goce de esta pasion.....................
Y ponzonas, esperamos la siguiente semana como es de esperarse tus consabidos y gratos relatos de tu rodada a Acapulco, saludos desde la frontera norte, asi mismo nosotros tambien salimos al evento de Austin, Texas.

SAUL TAVIZON
31-may-2007, 12:52
hola a todos, y saludos, esos nervios, kreo ke nos pasan a todos antes de salir, pero kreo ke no son nervios, si no desespero por estar ya en la carrtera, en sentir la adrenalina fluir por nuestas venas, en comer en la carretera, en ver moteros de otros lados en la direccion opuesta a ala nuestra , en hacer rugir el motor de la moto y escuchar esos escapes que parecen una metralla cal 50, jejeje, en pararte en la carretera a fumar un cigarro y una coca, en llegar a tu destino y sentirte pleno, en salir con los cuates a hechar la chela y reir, yo kreo ke esos nervios son desespero......

El Vickingo
31-may-2007, 01:36
pues aqui te esperamos. te dejo mi cel por si las moscas telcel 74 4106 79 08
y te dejo esto:
El motociclista es ante todo un ser humano, un hombre sensible que capta el lenguaje del mundo y la belleza universal a menudo confundido con otras personas que construyen su propia experiencia personal. Destacando que la motocicleta es un instrumento de variados usos en el que destaca el trabajo, también es vehículo de disipación y es aquí donde se deben precisar las características y cualidades del conductor:
Físicamente es fuerte y saludable, mentalmente es consiente y perceptivo de los limites de todo tipo para ejercitar su flexibilidad y espiritualmente que es la máxima meta de todo motociclista especialmente la convivencia fraterna porque rodando nuestra moto en la carretera observas la plenitud y grandeza de la creación de Dios, porque el es el primero y mas grandioso de los motociclistas, porque conoce las peripecias del camino y llega con el hermano universal, otro motociclista a socorrerte en el camino, en la carretera.
Personalmente:
Señor soy un biker
Rodando en mi moto encontré el amor, la paz y la libertad que tu nos das.
Viajando entre valles, montañas, praderas y desiertos observe la grandeza de tus bellos paisajes
Disfrutando de los ríos y parajes, playas y bosques escuche el canto de tus pájaros
Rodando en mi moto sentí la lluvia, observe el mar, la niebla, la bruma, la espuma que abraza externamente con el mar en el amanecer luminoso en la noche de luna y estrellas.
Y esperando en la madrugada su alborada.
Donde los rayos de sol naciente se abrazan con tu cielo
Mirando tu grandeza... Señor Bendito Seas.
Hoy que estas quiero viajar siempre contigo, que seas mi compañero, mi guía, la luz en mi camino en mi próximo destino.
Amen.

elmil
31-may-2007, 02:12
de puro lujo hermano disfruta, que el todopoderoso te cuide, que tu cerebro y tu corazon sean tus eternos compañeros

OsKo
31-may-2007, 03:03
Ponzoñas pues con ese relato creo que has expuesto el sentir, pensar y analizar de todos y cada uno de tus lectores...vientos por esa pasion... y como ya dijeron esperamos las fotos, buen viaje!!! y ya que vas a la playita no te olvides de traer algo para el foro de ellos no?, esta muy abandonado!!!

jorgeguzman
31-may-2007, 03:33
Ponzonas, excelente reflexion y bastante bien complementada con tu escrito mi estimado vikingo.
Buen viaje y que todo salga a toda madre!!!

Saludos.

planeta rojo
31-may-2007, 08:54
Que trampa a todos!! Es jueves y queria salir a dar una vuelta por ahi, pero la verdad me siento un poco triste, aparte de algunos problemas familiares q nunca faltan se viene la cancelaciòn de Qro, eso me dolio!! tenia tantas ganas de rodar para allá, soy del DF pero hace años vivo en Mty. Generalmente no me gusta planear nada ni para el dia de mañana, solo me dejo llevar por la corriente. Pero inevitablemente te emocionas y te ilusionas por salir a rodar, en especial a un lugar q añoras y tienes algún motivo en especial para ir. Habia pensado agarrar mi corcel y disfrutar el camino, sentir el aire y el sol.....yo solo!! sin prisas ni planes, solo rodar y Dios dira, tomando unas horas de reflexion en mi vida con mi unica compañera.......mi motocicleta!!, parece increible, pero mi moto me tranquiliza, me relaja y .....es una buena consejera!solo falta tener sexo con ella jajajaja. En fín q le hacemos, espero poder saludarlos si no es en Qro, entonces por ahi en otro lugar les podre dar un abrazo. Suerte.