PDA

View Full Version : Mutualidad

KARMA-NIEBLA
04-jun-2007, 07:16
ESTIMADOS AMIGOS Y COMPAÑEROS MOTOCICLISTAS, NADA NUEVO VOY A APORTAR EL DIA DE HOY, SOLO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ESTAS LINEAS.

TODOS LOS MOTOCICLISTAS ESTAMOS EXPUESTOS A UN RIESGO ALTO.
DEPENDEMOS DE NUESTRA CAPACIDAD DE CONDUCCION
DE NUESTRA MAQUINA, DE UNA FALLA MECANICA, DE EL ERROR DE CONDUCCION DE UN TERCERO QUE PUEDE SER UN AUTOMOVILISTA O CAMIONERO... ETC..

SIN DISTINICION DE CILINDRADA, DE EXPERIENCIA, DE GENERO, NI DE LUGAR DE RESIDENCIA, TODOS CORREMOS ESE RIESGO.

EN MUCHOS GRUPOS DE MOTOCICLISMO SE HABLA DEL APOYO, DE LA SOLIDARIDAD, PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SOLO QUEDA EN BUENOS DESEOS DE RECUPREACION PARA EL ACCIDENTADO.

QUE OPINAN DE HACER UN FONDO COMUN DE AYUDA ECONOMICA; ESTO ES DEPOSITAR EN UNA CUENTA LA CANTIDAD "X" QUE HAYA SIDO ACEPTADA POR LA MAYORIA Y QUE DE FORMA MANCOMUNADA MANEJARA ALGUIEN DE TODA CONFIANZA.. PARA QUE CADA VEZ QUE HAYA ALGUNA NECESIDAD REAL DE APOYO, ESTE AL ALCANCE DE TODOS., DISPONIBLE PARA AYUDAR DE FORMA DIRECTA Y REAL.

POR OTRO LADO, QUIZAS SE PUDIERA LOGRAR DE MANERA GREMIAL O GRUPAL, (modalidad flotilla) EL ASEGURAR NUESTRAS MAQUINAS CON UNA COBERTURA AMPLIA, Y QUE RESULTARA ATRACTIVO PARA LA COMPAÑIA ASEGURADORA POR EL NUMERO DE INTERESADOS Y AL MISMO TIEMPO PARA LOS ASEGURADOS, LA POLIZA BAJE CONSIDERABLEMENTE DE PRECIO.

AHI LO DEJO PARA SU CONSIDERACION...

SALUDOS

biker
04-jun-2007, 07:23
Estoy de acuerdo contigo Karma y quisiera enriqueser tu idea.
Lo de la cuota "X" se podría incluso fijar una aportación mensual, aunque sea minima y de esta manera el monto se podría hacer mayor y realmente podría ayudar en caso de ser necesario (ademas de no mermar la economia de los contribuyentes). Que opinan?
Lo de asegurar las maquinas como flotilla esuna excelente idea, alguien tiene algún contacto en aseguradoras?

elmil
05-jun-2007, 09:55
hermanos su propuesta es genial pero y sin querer criticar solo con el afan de mejorar es poco atractiva por lo siguiente claro en mi opinion, los seres humanos estamos cortados por la misma tijera y se nos concedio un pequeño gran defecto la avaricia y la envidia y quien se sienta libre de culpa que tire la primera piedra, el hecho de generar dinero tarera como consecuencia el despertar de muchas envidias de quienes tu menos te imagines la palabra confianza es sumamente relativa y muy dificil de comprender, es necesario que para que tu idea sea atractiva la aterizes con un claro sistema de control administrativo que no se deje solo a la confianza recuerda que de buenas intenciones estan llenos los ceresos

KARMA-NIEBLA
06-jun-2007, 09:30
Justamente De Eso Se Trata De Despertar La Participación.
Todos Los Peros En Contra Los Conocemos O Nos Los Imaginamos.

La Unica Intención Del Mensaje Es Dejar A Consideración De Ustedes La Idea, Quien La Lleve A Cabo Y Bajo Que Condiciones Es Otra Historia.

El Dinero Es La Manzana De La Discordia., Pero Tambien El Dinero Es Lo Que Hace Falta Cuando Se Presenta Un Accidente.

Quien O Quienes Aperturen La Cuenta Sin Duda Debieran Ser Conocidos De Todos Los Interesados .

Quizas, Entre La Banda Haya Alguien Que Sepa De El Instrumento Bancario Recomendado.

De La Claridad Del Manejo Y De La Participación Voluntaria De Los Interesados Seria El Siguiente Paso.

Insisto Es Solo Una Idea, Puede Ser Criticada, Deshechada O Tomada En Cuenta.,

Pero Debido A La Frecuencia Con La Que Se Presentan Los Accidentes Y Que Generalmente Lo Unico Que Hacemos Es Desear La Recuperación De Los CompaÑeros Afectados, Esta O Cualquier Otra Acción Como Asegurar La Maquinas Con La Modalidad De "flotilla" pudiera ser util.

Alguien Sabe O Tiene Contacto Con Alguna CompaÑia De Seguros? Que Nos Pudiera Dar Información Sobre Las Posiblidades?...

cochise
06-jun-2007, 12:53
zaz que buena idea...........

me apunto como tesorero y administrador de esa lanita :D

biker
06-jun-2007, 01:58
Otra idea para llevar cuentas claras es este foro si nuestro amigo Nacho Quijas nos lo permite. Aqui se pueden publicar las aportaciones así como los apoyos que se otorguen a compañeros en caso de accidente. Asi le podriamos dar más transparencia al asunto.

OsKo
06-jun-2007, 02:22
Es una excelente idea, estoy de acuerdo, en cuanto a las aportaciones publicas yo creo q no seria bueno pues seria como apuntar o señalar, yo propongo que mejor se denomine a un tesorero y administrador que rinda cuentas mensuales eso si publicadas en la pagina, asi como dar a conocer numero de cuenta o culauiqer dato para hacer mas transparente esto...

y tambien apoyo la idea de realizar aportaciones mensuales que pueden ir desde los 50 pesos (todos podemos dejar de echarnos un par de caguamas) y depositar esto a un plazo fijo buscando el mejor interes...

LOMOsKo

P.D. pero a cochise no le suelten nada, se le clavan las uñas!! el solo que nos lea!

OsKo
07-jun-2007, 11:43
Q!!!! asi como asi dejaron morir esta excelente idea???? Shiaaaa!!!!!

biker
07-jun-2007, 11:53
No pues de entrada hay que checar lo de la flotilla no? pero para eso hay que hacer una lista para saber cuantos estamos interesados. Y hay que recordar que entre más sean, el costo se reduce más

OsKo
07-jun-2007, 12:04
1.- OsKo
2.- Biker
3.- ?

elmil
07-jun-2007, 01:31
el amigo biker tiene razon no es que se olvide la idea que repito es muy buena pero tenemos que aportar investigando que mecanizmo es el mejor para la administracion del fondo espero pronto aportar algo que ayude a que este proyecto tenga buen rumbo

cochise
07-jun-2007, 02:24
Va neta yo voy de administrador jejejej usted suelten la lanita yo se las guardo jejje

ya en serio...

"cuando donas 1 peso... no es por ke te sobra.. si no porke te falta"

"cuando haces una buena opción no esperes agradecimeinto por ello.... y serás grande.... no lo grites y serás grande... no lo cobres y serás grande.... cuando haces todo lo contrario.... vales madres"

No me acuerdo donde leí o escuche o si yo me lo invente.... pero es muy cierto habría que hecharle mucho pero mucho más coco a la idea.........

KARMA-NIEBLA
07-jun-2007, 04:45
1.- OsKo
2.- Biker
3.- ?

3.-KARMA-NIEBLA

ElDrContreras
08-jun-2007, 08:38
Va neta yo voy de administrador jejejej usted suelten la lanita yo se las guardo jejje

ya en serio...

"cuando donas 1 peso... no es por ke te sobra.. si no porke te falta"

"cuando haces una buena opción no esperes agradecimeinto por ello.... y serás grande.... no lo grites y serás grande... no lo cobres y serás grande.... cuando haces todo lo contrario.... vales madres"

No me acuerdo donde leí o escuche o si yo me lo invente.... pero es muy cierto habría que hecharle mucho pero mucho más coco a la idea.........

Yo confio en el cochise y lo porongo pa que administre el fondo.

Tengo entendido que en Mexico, la unica aseguradora que trabaja con motos es Mapfre Tepeyac, pero no asegurqa por flotilla, asi que habira que hacer la peticion uno por uno, yo la tengo asegurada con ellos.

Otra opcion es llamar al 01 800 00 MOTOS,

pa lo del fondo cuenten conmigo.

salud!

OsKo
09-jun-2007, 11:06
Inche Cochise, ya no fue necesario que vendas la flameada, con lo que puedas jinetear ya la hiciste mendigo....jajajaja!!!

Ya en serio, yo meto las manos al fuego por el Cochise y se que sera el OGT mas OGT pero es de fiar yo doy mi voto pa` que este uei administre ese varo!!!

Gracias por el dato Doc, pero sera tambien pa´los de provincia?

1.- OsKo
2.- Biker
3.- Karma Niebla
4.- Cochise
5.- Dr. Contreras

biker
11-jun-2007, 08:17
Y a quien le vas a dar el "voyo" OSKO......orale a ver quien se apunta con el OSKO...JEJEJEJE

ElDrContreras
11-jun-2007, 09:09
Inche Cochise, ya no fue necesario que vendas la flameada, con lo que puedas jinetear ya la hiciste mendigo....jajajaja!!!

Ya en serio, yo meto las manos al fuego por el Cochise y se que sera el OGT mas OGT pero es de fiar yo doy mi voyo pa` que este uei administre ese varo!!!

1.- OsKo
2.- Biker
3.- Karma Niebla
4.- Cochise
5.- Dr. Contreras

Simona la cacarisa,

la aseguradora es pa cualquier moto en el territorio nacional, optra caracteristicas es que no aseguran motos importadas, si ya se que CASI TODAS son importadas, em refiero a que la factura tiene que ser de una agencia nacional.

L odel voyo, cada quien es libre de darselo a quei na mas le guste, por mi aprte no hay fijon.

salud!

OsKo
11-jun-2007, 11:57
JAJAJAJAJAJA!!!! no les digo!!!! un error de tecla, me va a costar que aquel tenga carrilla por un rato...chia!!!! inche Biker!!!! ni petz!

cochise
11-jun-2007, 01:54
JAJAJAJAJAJA!!!! no les digo!!!! un error de tecla, me va a costar que aquel tenga carrilla por un rato...chia!!!! inche Biker!!!! ni petz!

carrilla mis polainas error mis kiwis..... pa mi que tu la neta si eres mediputiz combinado con putiruis por eso me quieres dar el voyo... pinche puñal

Bembo
11-jun-2007, 02:08
Yo me apunto tambien Inche Cochise, ya no fue necesario que vendas la flameada, con lo que puedas jinetear ya la hiciste mendigo....jajajaja!!!

Ya en serio, yo meto las manos al fuego por el Cochise y se que sera el OGT mas OGT pero es de fiar yo doy mi voto pa` que este uei administre ese varo!!!

Yo mientras me apunto pa' vigilar al Osko

1.- OsKo
2.- Biker
3.- Karma Niebla
4.- Cochise
5.- Dr. Contreras
6.- Bembo

biker
11-jun-2007, 02:46
Inche OSKO te pusiste de chivito al precipicio.......

Bembo
11-jun-2007, 04:02

"El burro cicatero por delante" decian las abuelitas.... No es mi culpa, ni mi dicho Osko, asi decian, yo nada que ver.... conste

OsKo
13-jun-2007, 10:59
Originalmente publicado por biker Ver post

"El burro cicatero por delante" decian las abuelitas.... No es mi culpa, ni mi dicho Osko, asi decian, yo nada que ver.... conste

Irenlos, Irenlos´ ... ya stense´n , que si no , no me voy a deshacer del CochiRuiz carrillas... SSSHHHHHHHHHHH!!!!! :rolleyes:

biker
14-jun-2007, 07:34
Bueno esntonces esto murio en una simple idea??? nadie mas esta interesado?