PDA

View Full Version : Un Buen Precedente en las casetas de autopista

Quijas
06-jun-2007, 09:21
Los ultimos acontecimientos sucedidos en mi entorno me hace considerar mi postura con respecto al pago que hacemos en casetas.

Como mucho de ustedes saben, el pasado fin de semana el Kopias y el Pony tuvieron la mala fortuna de tener un accidente en la Maxipista León Aguascalientes, subiendo por la carretera que va a la Union de San Antonio y con rumbo de León a Aguascalientes, habiendo circulado aproximadamente 5 Kilometros sin haber llegado siquiera a una caseta de pago, la Goldwing del Kopias sufre la Ponchadura de la llanta de atras, haciendolo perder el control, y provocando que la Goldwing, El Kopias y el Pony que viajaba como copiloto en ese momento diera una vuelta sobre su costado, quedando la moto encima de ellos.

Los daños: La Moto dañada unicamente en platico, EL Kopias raspones y mallugaduras por todo el cuerpo y cara y varias fracturas en su rodilla, EL Pony con Fractura craneoencefalica y hemorragia de sangre sobre su cerebro.

Serían entre 5:30 y 6:00 de la Tarde que llama el Kopias a León y avisa que está accidentado, el puede hablar pero comunica que ve muy mal a Pony,
nos trasladamos Paco Freedom y Yo al lugar de los hechos, encontrandonos unicamente al ajustador de la compañía de seguros que trabaja con la Maxipista y nos indica donde fué el accidente, observamos que no hay daños a la carretera y ni a la barda de proteccion que divide los carriles, el ajustador nos indica que hace 10 minutos se llevaron a los heridos al Hospital Sta Sofia de Lagos e Moreno y hacia alla nos dirigimos, Lleganmos y encontramos al Kopias con pleno conocimento y muy lúcido, al que si vemos muy dañado es al Pony , observamkos que le estan haciendo los primeros auxilios y nos avisa el Doctor que el Pony sufrio fractura en el craneo y una hemorragia que se le disperso por encima del cerebro y eso es lo que provoca una inflamación en el mismo poniendo en riesgo su vida, el Pony está grave.

En un caso de estos lo primero que uno piensa es que se salven y en los gastos que se van a generar por la atención médica, llamo a un amigo que trabaja en una compañia de seguros y le pregunto que que pasa con los seguros en las autiopistas por accidente y me dice que deben minimo pagar los gastos medicos y de primeros auxilios, con esta información voy hablar con el Ajustador y me dice que nunca se habian topado con una situacion así, que va hablar con sus superiores que no habia tenido una situacion con motociclistas accidentados en una autopista que va a investigar, Yo pensé o ya me está picudeando o el canijo es nuevo en estos menesteres.

Le digo, está bién avisanos lo antes posible por que el muchacho de 18 años (El Pony) es de bajo recursos y no va a poder aguantar con los gastos y necesitamos movernos para buscar una solucion economica.

El Me indica que el dia de mañana nos resuelve, me regreso a las 12:00 de la Noche de Lagos a León, al dia siguiente voy de regrso a las 10:00 AM y mi sorpresa es que el ajustador nos indica al papá del Kopias y a mi que no van a Pagar, le pregunto por que y me dice que las Motos son de alto riesgo y no está en sus planes, yo le planteo el problema de la siguiente manera:

Si voy en coche, se me poncha la llanta, vuelco y me fracturo varios huesos, me vas a pagar gastos medicos ?? Él me indica que sí, por que voy en carro y yo le respondo Ok, estoy de acuerdo contigo si pagué mi cuota por que iva en carro tengo derecho al seguro, solo que te voy a decir que me tienes que pagar los daños medicos por que los motociclistas pagamos igual que un carro
y si no pagas te vamos a poner 5000 motociclistas por toda la maxipista bloqueando las casetas, estoy ya fué el colmo de los colmos, en ese momento ya estaba yo bien encabronado con su respuesta.

Empiezo hacer varias llamadas con el altovoz encendido de mi celular a presidentes de Motoclubes de León y Guadalajara pidiendo el apoyo para el proximo domingo cerrar casetas de la maxipista y todos responden que estan puestisimos, el ajustador me indica que espere, que va a llamar a su coordinador, el le llama y le dice lo mismo, entonces tomo del escritorio el telefono que apuntó y le llamo al coordinador y le digo lo mismo, el se molesta, me dice que no lo presione pero yo me mantengo firme en lo dicho, me dice que en media hora me avisa, que tiene que consultarlo con otras personas mas arriba, también después de eso le llamo a Roberto Mellado, comisionado de Motuturismo de la FMM, pidiendole el apoyo de la Federación y Roberto Inmediatamente también le llama, cuando estoy de regreso al Hospital, antes de llegar me llama el ajustador y me dice que ya estuvo, que le pare, que van a pagar todos los gastos medicos, en ese momento le llamo a Roberto para indicarle que Ya van a pagar, y el tambien esta siendo comunicado de los mismo con el coordinador y me avisa que esta hablando con el.

EL papá del Kopias está escuchando todo y se pone contento, nos sentimos aliviados por el momento.

Platico todo esto, para que quede un antecendente y todos hagan valer sus derechos por la cuota que pagamos.

Tonces me pongo a pensar, que tan conveninte es que paguemos la cuota igual que un auto ? Ya se que no dañamos la carretera igual que un coche, ya sé que solo podemos transportar una persona, etc. etc per que me dicen del seguro de gastos medicos ?

En conclusión:

1.- En cuanto entras a la autopista ya tienes derecho al seguro, aún y cuando no hayas llegado a la caseta a pagar

2.- En este caso si convino que la Moto fuera tratada igual que un auto, las mismas obligaciones, per tambien los mismos derechos.

Ahi les dejo de tarea estos precedentes

Saludos

Ignacio Quijas

P.D.

Gracias Roberto Mellado, por el apoyo que siempe has dado al Motociclismo, gracias de mi parte por atender a mi llamado de ayuda, gracias por ser un buen amigo.

biker
06-jun-2007, 09:36
Nacho
Entonces si les van a pagar el 100% de los gastos Médicos?

Quijas
06-jun-2007, 09:38
Nacho
Entonces si les van a pagar el 100% de los gastos Médicos?

Lo que se es que van a pagar hasta 105,000.00 Por cada uno, que eso es lo que el seguro tiene tazado, es mas por el kopias ya pagaron y dejaron las boletas abiertas para el Pony hasta por 105,000.00

Saludos

Quijas

biker
06-jun-2007, 09:41
Pues ayuda, aunque quizá no sea suficiente.......como va el Pony?

Quijas
06-jun-2007, 09:43
Pues ayuda, aunque quizá no sea suficiente.......como va el Pony?

Yo le pregunté al Administrador del Hospital y me dice que si la libran con esa cantidad, que no van a sobrepasar, que le Pony está recuperandose

Saludos

Quijas

biker
06-jun-2007, 09:44
Excelente......Muy buenas noticias

KARMA-NIEBLA
06-jun-2007, 09:53
Estimado Nacho, Si Tu No Te Presentas Para Apoyar A Los CompaÑeros Accidentados, Esta Historia Habria Tomado Otro Rumbo. Estarian Totalmente Desprotegidos A Su Suerte...

Gracias.

DANIEL
06-jun-2007, 10:01
Pido un aplauso para la pronta y exitosa reacción de Nacho y todos los que estubienon cerca del asunto, que de no ser así estaríamos leyendo otras noticias, solo falta que se recupere el Pony, se nota el nivel de camarería que se puede llega a tener…… en hora buena.

Quijas
06-jun-2007, 10:15
Pos yo escribí esto para que quedara como precedente para futuras situaciones similares, e hicieran valer sus derechos, ya me dio pena sus halagos

Saludos

Quijas

cochise
06-jun-2007, 10:34
Pos yo escribí esto para que quedara como precedente para futuras situaciones similares, e hicieran valer sus derechos, ya me dio pena sus halagos

Saludos

Quijas

jjajajja inche uei... un abrazo Quijas y la neta es bueno saber que con quien podemos contar... ahora cada paso es un paso ... jjejeje te lo explico personalmente cuando nos veamos inche LOMO....

Deivid
06-jun-2007, 11:42
Ven a lo que me referia cuando posteabamos cuando fue robada la moto de Nacho.
para que no quede duda hacerca de la gran persona que es..... Nacho yo todavia tengo algo por alli pendiente contigo pero ya estoy listo para cuando me llames y me digas como esta el show..... tu me entiendes.
no eres quien dices ser, tus hechos dicen quien eres.
gracias hermano.

planeta rojo
06-jun-2007, 12:37
Que onda Nacho!! Antes q nada no sabes q alegria me da confirmar q existen en el mundo personas a toda madre como tu!! Solo hemos cruzado unas cuantas palabras en Montemorelos, me regalaste un parche de soy biker pero como dije en otro post......emanas pura vibra chida.....q no cualquier persona tiene ese don, en lo personal quiero q me consideres como tu amigo y cuando vengas a Mty (ya se q aqui tienes un buen de brothers) pero considera mi casa como la tuya hermano!!
Nosotros q estamos lejos del acontecimiento del kopias pensaba q todo se habia arreglado facilmente en cuanto a lo del seguro y pagos medicos, pero leyendo tu mensaje de veras q sin tu apoyo como dice Danyboy talvez otra seria la historia!!
Un agradecimiento de parte mia y de muchos motociclistas q quisieran decirte
!!gracias brother!!

planeta rojo
06-jun-2007, 12:44
ahhhhhhhhh casi lo olvidaba ........... q buenas noticias q el Pony este recuperandoseeee!!

jorgeguzman
06-jun-2007, 12:49
Nacho, simplemente un ejemplo de hermandad y no solo palabras.
Felicidades hermano y mis respetos, honrados quienes pueden considerarse tus amigos, espero algun dia tener ese honor.
Enhorabuena.

Un abrazo fraternal y que Dios te cuide y te proteja hermano.

OsKo
06-jun-2007, 03:06
Humano es la mejor palabra que te describe...un honor ser considerado su amigo Quijas...

No puedo enviarle bendiciones ni mucho menos porque soy agnostico, pero si puedo decirle que cuenta y cuentan conmigo para lo que guste y mas si son problemas

Es importante siempre pelear por nuestros derechos,
Es importante conocer las reglas o dedicarle 2 minutos a leer lo que dicen eso mendigos papelitos que nos dan en la caseta, estacionamiento, etc, etc...

Un Honor ser LOMOsKo...

pockar
06-jun-2007, 04:12
la neta eres un chingon nacho..

a mi tambien ya me toco la ayuda de Nacho cuando un domingo en Leon nos quedamos sin bateria de una moto

Simplemente Gracias Nacho por todo lo que nos apoyas .¡¡¡

y claro el comentario del seguro en autopistas nos ayudara a todos, ojala y no suceda verdad pero al menos para saber que hacer y que derechos tenemos

Robak
07-jun-2007, 11:42
Mi reconocimiento al Nacho por todo lo que ha hecho hasta hoy......!!!

Mis respetos señor!!!!!

atte
Robak

omarsilva
07-jun-2007, 01:07
Mis Respetos Mi Buen Amigo Quijas...de parte de toda la banda de los Nahuales...siempre apoyando a la raza.....

Charly
07-jun-2007, 03:45
Mi buen Quijas, pronta respuesta, lo dicho eres un buen ser humano se reconoce el esfuerzo que haces por tus semejantes, felicidades y deseando que el Pony se recupere lo antes posible, y una gran leccion has dejado en todos y cada uno de nosotros...

Y gracias por la informacion de estos pinches funcionarios de mierda que queriendo tranzear a la gente, contigo se chingaron.

Quijas un abrazo desde el norte!!!!!!!!!!!!

Huichol
08-jun-2007, 01:31
Orale pues enhorabuena para el pony, y el Kopias que parece que la libran, y pues grasias a ti nacho y el buen Paco que tambien es camaradazo, saludos.

El Bello
08-jun-2007, 02:10
QUIJAS: Que bueno que nos guias en una situacion tan triste a la que todos estamos expuestos, gracias y suerte

_GIL_
12-jun-2007, 12:12
Gracias Nacho... como siempre nos das una leccion de humildad y de calidad humana!!!

Las palabras sobran nacho, tienes el reconocimiento de todos los biker's y motociclistas del medio. Eres grande Nacho!!!

ALEX
12-jun-2007, 01:46
Se aplaude la calidad humana de la que estas hecho Quijas y ojala toda la hermandad biker tengamos la misma actitud que muestras para los que te conocemos

Deivid
12-jun-2007, 05:54
Pues si... asi es
todos ya sabemos que Nacho es un buen amigo y que cuando se le nesecita el no duda en ayudar a cualquiera de nosotros pero recordemos tambien que hace algunos dias le robaron su moto y el tambien nesecita que le hechemos la mano asi que si tienen voluntad de ayudar y mocharse con una cooperacha $$$ por aqui en un post esta su numero de cuenta.. les recuerdo porque a lo mejor muchos piensan que ya la libro y la verdad es que no.
vamos chavos que se vea que queremos ayudar y no nos hagamos garrotes cualquier ayuda es buena si se tiene voluntad se puede..

LUGH
03-abr-2008, 02:32
jjajajja inche uei... un abrazo Quijas y la neta es bueno saber que con quien podemos contar... ahora cada paso es un paso ... jjejeje te lo explico personalmente cuando nos veamos inche LOMO....
Estimado Nacho: ye te han alabado mucho, y aun te falta, es un honor ser tu amigo.
respecto a mi comentario sobre las cuotas, me retracto, es de caballeros recapacitar, viendolo desde el punto de vista seguro de gastos-gastos medicos- conveniencia-, es mejor seguir asi, lo que si me deja un poco preocupado fue la respuesta por demas BABOSA, de los tipos del seguro, que no accedieron al pago por temor a que se los cobraran a ellos, pero dejan ver en que nivel tienen a los motociclistas..... " de alto riesgo"?.... he sabido y visto accidentes macabros en eutomoviles, todo es un riesgo.
por lo que capitulando un poco mas, es el de darnos a la tarea de que nos quiten de ese nivel de alto riesgo.
tu pronta reaccion y atencion a los amigos, fue el parte aguas para que se les de la atencion debida y oportuna, de otra forma seria el dejarlos ahi, hasta que alguien se haga responsable de los gastos. felicidades.
tomare el tema contigo al calor de un cafe, y veamos la forma que se tipifique al motociclismo al igual que un automovilista.
un abrazo para ti, una oracion,por los amigos accidentados.
agustin lozano (lugh-celta)

HIGHTIDE
03-abr-2008, 02:50
Aunque Tarde Mi Nacho Apenas Ahora Que Se Cayo La Pagina Lo Estoy Leyendo Y Neta Que Bien Que La Libraron Estos Brothers.
Ojala Y No Halla Necesidad De Ejercer Tal Presion Pero Cuenta Conmigo Para Bloquear Lo Que Sea En Pro De La Justicia Para Los Hermanos Caidos Y Que No Se Pasen De Lanzas Las Aseguradoras Ya Que Pagamos Lo Mismo Que Las Latas.

lalo martinez
03-abr-2008, 07:21
gracias a DIOS que estos compañeroos esten bien y que se recuperen no tengo el gusto de conocerlos pero se les desea lo mejor que bueno que hay buenas noticias,al que si tengo el gusto de conocer es a nacho una gran persona ala cual por este medio le mando un saludo y mis respetos saludos nacho y saludos a toda la banda motera desde nvo laredo

eduardo plaza
10-mar-2009, 09:57
recordando un buen post de hace tiempo en el cual podemos aprender muchisimo de lo pasado.
y alegrarnos por tener a verdaderos amigos a nuestro lado.

saludos

Mandujas
10-mar-2009, 10:22
Pronta recuperacion para los accidentados y gracias al Quijas que les hecho la mano.

jesus rosales muñoz
11-mar-2009, 12:49
Gracias y una felicitacion al Sr Ignacio Quijas por sus argumentos y gestion ante esa bola de tramposos que son algunas aseguradoras que tratan de evitar hasta donde pueden el pago de las primas y gastos medicos, es una enseñanza para todos nosotros y ojala y no tengamos que utilizr estas enseñanzas.
Que pronto se recuperen los accidentados las mejores vibras.
atte motoclub Licantropos de puebla

OsKo
11-mar-2009, 10:48
Y a todo esto. . . que fue de el Pony? jamas volvi a escuchar de el? es obvio que todo salio bien y el pony ha de andar cabalgando por todos lados.

Nuevamente aconsejo leer detenidamente esas boletitas que nos dan en las casetas, es indispensable conocer todas las reglas del juego! para saber a que atenerse como en este caso!

samantha
12-mar-2009, 02:23
GRACIAS NACHO POR EL APOYO ALOS COMPAÑEROS, Y LA VERDAD QUE BUENO QUE NOS HACE PENSAR SI VALE LA PENA PAGAR LA CASETA COMO COCHE.

Y COCHISE.....

NO LE FALTES EL RESPETO AL GURU LOMO. YA VEZ QUE LA ULTIMA VEZ TODOS TE LA REFRESCAMOS,

JAJAJAJAJAJA

eduardo plaza
12-mar-2009, 06:57
Y a todo esto. . . que fue de el Pony? jamas volvi a escuchar de el? es obvio que todo salio bien y el pony ha de andar cabalgando por todos lados.

Nuevamente aconsejo leer detenidamente esas boletitas que nos dan en las casetas, es indispensable conocer todas las reglas del juego! para saber a que atenerse como en este caso!

el poni perdio el sentido del gusto despues del accidente........ pero pues una cosa milagrosa fue que al darle comida hechada a perder dijo hay wey esto sabe feo!!
y pues milagrooooooooooooo!!!
todos felices y contentos.

saludos