PDA

View Full Version : Con que cargas??

cochise
06-jun-2007, 06:48
Empezemos un tema que probablemente se ha olvidado.

Cuales son tus tips o sugerencias cuando sales a carretera, me refiero al menos 200 km. No se vale a las quesadillas eso puede entrar en parte de Ciudad.....

De la moto

Reviso aceite
Presión de llantas
Lubricación y estado de la cadena
Estado de los chicotes de acelador, clutch y frenos
Que no haya tornillos flojos
Asegurarme que llevo copias de mis papeles (esta ocasión que fui por la moto a Xalapa me di cuenta que los papeles estaban en el Tank bag en la casa)
Limpieza de faro y que funciene correctamente los stops
estado de los pedales de clutch y freno trasero
Fugas de gasolina (en el viaje a Saltillo me di cuenta que por la vibración se aflojo una abrazadera del tanque de gas y tenía fuga de gas)

Sor Juana
06-jun-2007, 09:15
excelente querido cochise¡¡¡ pero sobre todo arreglarle el "sinfin" saludos¡¡¡

Sor Juana
06-jun-2007, 09:16
ahora q recuerdo... en alguna ocasiòn traias la cadena por sin ningùn lado, y andabas por estos lares jejeje te cachè¡¡¡...

helisaucedo
07-jun-2007, 07:39
Yo cargo con herramientas varias,
2 chicotes universales,
2 ahorcadores,
1 camara de refacccion para cada llanta
1 desmontador
1 lampara

Y nunca los he ocupado en mi moto, pero me han servido para auxiliar a otros.

Antes cargaba hasta con un foco para la luz frontal y una direccional, pero se rompian en el camino.

vsorkin
07-jun-2007, 07:49
Yo siempre cargo con:

- Dados con matraca y extensión
- Desarmador con todo tipo de puntas
- Allen (Standard y milimétrica)
- Torx
- 1 chicote
- Tapones para llantas y Tire fix (espuma)
- Compresor de aire
- Tie Wraps
- Cinta de aislar y cinta plateada
- Pinzas mecánico y de presión
- Calibrador de aire
- Impermeable

De hecho, una de mis maletas siempre está reservada para herramientas y las traigo aún salga a dar la vuelta a la cuadra, jejeje!!! Hace un mes, en periférico se me cayeron los escapes. Solo llevaba las pinzas de presión y aún así, pude reparar temporalmente para llegar a casa. No vuelvo a salir sin herramienta.

Saludos,
Ponzoñas

cochise
07-jun-2007, 08:00
vientos..... se que la cage ... pero quise poner que antes de salir es lo primero que hago con mi moto.... luego lo que me llevo

Herramienta:

Una bolsita azúl con:

Matraca
dados milimetricos y std
extensión para diversas puntas de desarmador
llaves españolas std
pinzas de presión
pinzas de mecánico
tuercas, "perros" tornillos

Dos chicotes universales
un levantaponches (gas)
luces de emergencia (neón)
lampara
navaja multi-usos

omarsilva
07-jun-2007, 10:58
Falto la bendicion...nunca salga sin ella...

OsKo
07-jun-2007, 11:53
vientos..... se que la cage ... pero quise poner que antes de salir es lo primero que hago con mi moto.... luego lo que me llevo

Herramienta:

Una bolsita azúl con:

Matraca
dados milimetricos y std
extensión para diversas puntas de desarmador
llaves españolas std
pinzas de presión
pinzas de mecánico
tuercas, "perros" tornillos

Dos chicotes universales
un levantaponches (gas)
luces de emergencia (neón)
lampara
navaja multi-usos

Oye y la bolsita azul es pa´ que haga juego con tus ojos o solo fue por no dejar?

Pues yo gracias a Cochise cargo con lo mismo que acaba de describir menos la bolsita azul, la mia es rosa!!!!!

Sor Juana
07-jun-2007, 12:02
por cierto, al lomo gil se le desaparecio la herramienta en irapuato¡¡¡ dice q no la uso, y volò¡¡¡

Bembo
07-jun-2007, 12:46
por cierto, al lomo gil se le desaparecio la herramienta en irapuato¡¡¡ dice q no la uso, y volò¡¡¡

Seguro la tenia en una bolsita azul

cochise
07-jun-2007, 01:00
jajaja la bolsita azúl es para ke haga juego con mis kiwis jejejejje

además llevo:

cinta dielectrica
traía una cinta fosforecente, pero ya se me acabo y no la he vuelto a encontrar, la pego a mi chamarra y al respaldo o mochila (para la noche)

un mapa de carreteras de la Republica

Personales:

depende de los días: pero 2 a 3 playeras
chones no use jejejje
2 pares de calcetines
cepillo dental
pasta dental
antitranspirante
condones jajajajjaj nunca los uso
shampoo
jaboncito
crema humectante para el * osease el cutis
gel para pienarme de vez en cuando
un pantalon extra.....(si el viaje es de más de 2 días
celular con cargador
radio con cargador
bolsita de plastico para guardar celular y radio por si llueve
impermeable no llevo me da hueba prefiero mojarme

Sor Juana
07-jun-2007, 01:57
te faltò el oso de peluche por que si no no duermes.. y...
tu libro de cuentos infantiles.

Sor Juana
07-jun-2007, 02:01
Seguro la tenia en una bolsita azul

lamento decepcionarte bembo, era color rosa¡¡¡¡:D

OsKo
07-jun-2007, 02:14
ah, de todas formas ha de haber sido Cochise, el fue el que me regalo la mia!!! le ha de haber dado baje el gusanillo Ruiz en Irapuato...

Bembo
07-jun-2007, 02:22
ah, de todas formas ha de haber sido Cochise, el fue el que me regalo la mia!!! le ha de haber dado baje el gusanillo Ruiz en Irapuato...

Si, ¿asi que creiste que era el crimen perfecto Cochise?

DURO
07-jun-2007, 02:23
BUEN POST COCHISE
BUENO TENGO UNOS CUANTOS A~OS MANEJANDO MOTO Y CADA VES QUE SALIMOS NUNCA E CHEQUEADO NADA EN LA MOTO SOLO LA GASOLINA Y DE ERRAMIENTA SOLO LA QUE VIENE EN LA MOTO QUE NUNCA LA E SACADO NI SE LO QUE
CREO QUE A TENIDO SUERTE PORQUE NUNCA SE ME A QUEDADO

cochise
07-jun-2007, 02:30
BUEN POST COCHISE
BUENO TENGO UNOS CUANTOS A~OS MANEJANDO MOTO Y CADA VES QUE SALIMOS NUNCA E CHEQUEADO NADA EN LA MOTO SOLO LA GASOLINA Y DE ERRAMIENTA SOLO LA QUE VIENE EN LA MOTO QUE NUNCA LA E SACADO NI SE LO QUE
CREO QUE A TENIDO SUERTE PORQUE NUNCA SE ME A QUEDADO

jajaja eso es lo más chido que hay diferentes experiencias... pero veamos mi Duro usted pongale sus experiencias de las rodadas en este tema

cochise
07-jun-2007, 02:32
te faltò el oso de peluche por que si no no duermes.. y...
tu libro de cuentos infantiles.

sipas si lo llevo bueno no el osito pero si un peluche de "animal" de los muppets.... si uso peluches y que algún pex o que

_GIL_
09-jun-2007, 05:09
Asi es mis lomo... me volaron mi herramienta.. quien sabe donde... pero bueno esa era la de la moto mas unas cosillas q le habia incluido, mas tengo otras 2 bolsas de herramientas y repuestos que cargo conmigo siempre q ruedo. de las bolsitas... jajaja no mam... una era azul y las q tengo aun es una transparente que le robe a mi jefa en las cuales tenia unas lociones jajaja pero como me a durado nche bolsita y la otra es un maletin verde del "International bank of Laredo" que sabe de donde la saque pero ahi la tengo.

Me da hueva poner la herramienta con la que cargo pero creo que cada quien trae y debe de traer lo que crea indispensable para una emergencia, ademas es recomendable nunca soltar su herramienta "eso de que unos van en coche y se la llevan para no ir cargando" luego se quedan o adelantan y tu sin nada... tampoco eso de preguntar quien trae estoy para tu no llevartelo... es lo mismo se adelanten o te quedas y por confiadote ya te la peinaste...

Road Runner
24-ago-2007, 12:42
Pues yo cargo hasta con el perico...

un juego completo de herramienta, varios métodos para arreglar llantas, 2 litros de agua, una garrafa para un galón y manguerita para gasolina, toalla, impermeables, aceite, líquido de frenos, reflejantes, bomba de aire, lampara, cinta de aislar, botiquin, navaja multiusos, cerillos y encendedor, cables pasa corriente, tensores (ligas), dos latas de atún de las que se abren fácil, guantes extras, guantes de plástico

Prácticamente toda la maleta izquierda de la Gold Wing llena de "por si las moscas"

biker
24-ago-2007, 08:59
Hay cabron......si yo llevara todo eso llegaría con la espalda hecha mier.....!!!
Si tienen sus ventajas las Goldwing

Road Runner
27-ago-2007, 10:36
Pero para eso hay alforjas compadre...
o un tank bag...

La verdad es que hasta el momento yo no he tenido que sufrir con alguna de mis motos pero si he usado algo de lo que cargo para ayudar a alguien y eso es mas satisfactorio.

El lobo también carga siempre un chorro de herramienta y algo hacemos en conjunto pero resolvemos la bronca.

=O)

LEINAD
24-sep-2007, 01:33
muy importante para una moto son la bujias, si por algun motivo el carburador no esta al 100% las bujias siempre llevan la de perder, por eso siempre cargo:

1. un pedazo de lija para limpiar las bujias
2. carbuclean que sirve tambien para limpiar una bulia cuando tiene mucha gasolina

ayer cuando regresaba de arandas se me paro la moto en medio de la nada por las bujias y eso me salvo de quedarme tirado. (las bujias se pusieron negras porque un diafragma del carburador esta mal)

Saludos

SAUL TAVIZON
25-sep-2007, 01:05
pos si ami se me descompone la moto...digo nunca se me ha descompuesto...pero en caso de ke pasara, atraz me sigue un motor home, con cuatro motos mas, identicas a la mia y un equipo de mecanicos alemanes... que me auxilian, no me gusta eso mucho..pero mi papi, no me deja salir sin ellosss....saludos juar juar juar.....quema mucho el sol, no?

Road Runner
25-sep-2007, 11:51
Y cuando se descompone el Motor Home???

ja ja ja

sería chido viajar como dices, no? supongo que vienes con niñeras y gatitas como las que salen en la tele.

LEINAD
26-sep-2007, 12:28
y cuando despertaste estabas en la banqueta de tu calle con la moto descompuesta no?? y el motor home era el carro de la bimbo y los mecanicos alemanes eran los borrachos de la cuadra jajajajajaja

Saludos banda.... pero los mas importante es cargar con $$$$$ para las chelas eso es basico o ustedes que opinan?????/

Martin Torres
26-sep-2007, 04:17
yo solo con la bendicion y que no falle nada

Martin Torres desde Hermosillo
MC CALAVERAS DE HERMOSILLO

http://www.calaverasmc.com

Chato
27-sep-2007, 02:51
con esos colores seguro se las roban... saludos

hector camilo
20-nov-2007, 05:48
jeje yo he salido de uruapan a celaya moroleon en una 250 rebel 85 no cargo nada.. y esta ultima vez a morelia en la cargo 125 y igual sin nada y hasta ahora no me ha pasado nada jejeje

Juarez
28-nov-2007, 09:41
Uts, casi se llevan toda la casa.....:D

Servicio antes de salir si le toca, si no, solo revision:
Bujias, filtro aire, cables, aceite, luces, etc.

Herramienta:
Navajas de esas de mcguiver, que tambien trae dados,
Llave perica (de esas ajustables)
Juego de llaves allen
pinzas mecanicas

Como regla general:
1 camiseta por dia de viaje y 1 pantalon por cada dos
Chamarra
guantes y trapo 'pa la cabeza y boca
Botas,
3 pares de lentes (goggles, claros y obscuros)
articulos de higiene personal (cepillo de dientes, desodorante, pasta d dientes)
Sleeping bag (indispensable), color amarillo huevo para que ayude a que te vean.
1 par de calcetines x dia (desechables)

Todo cabe en una mochila que aseguro con una red y dos ligas, mi motocicleta NO tiene alforjas.

Nada mas.

12,056 kilometros recorridos en 2007 con esta ''configuracion'' en Sportster '98 custom

gracias por el post y los tips...

Huoliuhi
29-sep-2008, 10:17
bump!!haha

mastin
02-oct-2008, 10:07
Pues yo cargo hasta con el perico...

un juego completo de herramienta, varios métodos para arreglar llantas, 2 litros de agua, una garrafa para un galón y manguerita para gasolina, toalla, impermeables, aceite, líquido de frenos, reflejantes, bomba de aire, lampara, cinta de aislar, botiquin, navaja multiusos, cerillos y encendedor, cables pasa corriente, tensores (ligas), dos latas de atún de las que se abren fácil, guantes extras, guantes de plástico

Prácticamente toda la maleta izquierda de la Gold Wing llena de "por si las moscas"

Wowww que previsor, no falto nada :)

bestia666
19-nov-2009, 06:45
huoooooo

Blanco girl
19-nov-2009, 08:03
ps un impeRmeable tmb nO ???? x si llueve jejejeje a y esO si mis cigarrOs nO me pueden falTar nunKa jOjO

mykey
20-nov-2009, 09:14
Yo digo q tambien ay q cargar ALGUNOS FUSIBLES!!!

Este fin fui a un aniversario y van a creer q solo por culpa de un fusiblito de 30a me dejo casi ya para llegar!!! tuvieron q subierme a una camioneta y darme el ultimo aventon al evento...
ya en la mañana me checaron el solenoide o no se q y resulto q era un fusible!! por suerte traia unos q no se para q sirven pero no son indispensables para el funcionamiento!!
por eso tmb recomendaria algunos fusibles
Saludos!

Blanco girl
21-nov-2009, 02:29
Yo digo q tambien ay q cargar ALGUNOS FUSIBLES!!!

Este fin fui a un aniversario y van a creer q solo por culpa de un fusiblito de 30a me dejo casi ya para llegar!!! tuvieron q subierme a una camioneta y darme el ultimo aventon al evento...
ya en la mañana me checaron el solenoide o no se q y resulto q era un fusible!! por suerte traia unos q no se para q sirven pero no son indispensables para el funcionamiento!!
por eso tmb recomendaria algunos fusibles
Saludos!

perO para esO se le asen unOs cablesitOs jOjO y listO keda jejeje un saludO brO

Rockatansky
21-nov-2009, 03:04
Caray... la lista es enorme y se adapta a cada viaje y circunstancia...

desde la herramienta, focos, refacciones básicas, fusibles...

Traje de baño, tampones, equipo de primeros auxilios, extractor de veneno...

Cobijas de emergencia térmicas, bálsamo para labios partidos...

Ya había elaborado una lista para que se seleccionaran ítems acorde al viaje...

Digamos que esta sería mi novia en un mundo alterno y genial!!!!! y aparte mecánico uuuts!

Road Runner
21-nov-2009, 03:28
Caray... la lista es enorme y se adapta a cada viaje y circunstancia...

desde la herramienta, focos, refacciones básicas, fusibles...

Traje de baño, tampones, equipo de primeros auxilios, extractor de veneno...

Cobijas de emergencia térmicas, bálsamo para labios partidos...

Ya había elaborado una lista para que se seleccionaran ítems acorde al viaje...

Digamos que esta sería mi novia en un mundo alterno y genial!!!!! y aparte mecánico uuuts!

Y donde ma caso con ella???

Rockatansky
21-nov-2009, 03:34
Y donde ma caso con ella???

Jjeje quietooooo Que esta joyita ya la tengo "anillada" jajaja

HIGHTIDE
22-nov-2009, 02:14
Y LA MOTO SE LA LLEVAN EN REMOLQUE SUPONGO?????????????

JUAR JUAR JUAR SHIALEEEEEEEEEEE PUS CADA QUIEN.

samantha
26-dic-2009, 04:14
jajjajajajajjaj

AHUIHUI.

VIVA LOS PELUCHES.

TE VOY A UNIR A MI CLAN.
sipas si lo llevo bueno no el osito pero si un peluche de "animal" de los muppets.... si uso peluches y que algún pex o que

samantha
08-feb-2010, 04:57
pos aqui reviviendo y revisando elpost de nuevo.

lo que pasa es que como ahora si voy a empezar a salir, quiero estar seguro al. 100

me queria ir a fin de mes a campeche pero a parte de que no tengo mucho dinero, quisiera revisar mi moto de todo a todo.

pero eso si, nunca se puede revisar hasta el ultimo de talle,

gracia spor los concejos. intentare de siempre llevar lo mas necesario.

CENTAURO
29-dic-2010, 02:05
Un juego de dados perica y desarmador de varias puntas q compre en el autozone (goooool)
una alen,
una lata-botella jumex de litro llena de gasolina (otro gooool)esta yo no he tenido q usarla, pero se la rolado a algunos colegas en el camino.
un sarape (ja ja ja)
gafas claras pa la noche... x cierto embarradas de jabon pa q no se empañen

henry
30-dic-2010, 07:10
:eek::eek::eek:pos yo nomas con mi cartera y ya jajaja