View Full Version : SIN EXCUSAS... USA EL CASCO
Si eres de los que no usan casco y ponen como excusa lo siguiente...
“Porque estropea mi pelo”
“Porque no me veo guapo”
“Porque no me va a pasar nada”
Te invito a reflexionar y usalo por lo que mas quieras...
:eek:
7TpWG2GD20c
Rockatansky
10-jun-2009, 06:01
Caray y más en Asia que cómo abundan las motonetas!!!
REPOST:
Altamente efectivo, el site “Live to Ride - Ride to Die” es una compilación de fotos, recortes de periódico donde se detallan accidentes y fotos posteriores a las caídas donde se puede eliminar el “glamour” de no usar casco o equipo apropiado mientras se transita en moto.
Es una cachetada visual que puede concientizar. Tachado de morbo, el site omite nombres de los implicados y trata de mostrar las consecuencias de una manera cruda.
Muy cruda si ven las últimas 2 fotos al final de la página.
Ideal para mostrar a la quinceañera, puberto o cuarentón que se niegan a usar equipo apropiado.
http://home1.gte.net/res0ak9f/bike.htm
El original ESPANTASUEGRAS…
jericko
10-jun-2009, 08:06
anoche recibimos en la sala de urgencias del hospital donde trabajo, a una pareja de novios, bien chavitos (él 17 y ella 16) que chocaron en una R6 al impactarse en la parte trasera de una camioneta que estaba haciendo alto en un semáforo.....
los chavos iban muy rápido (vueltos madre), sin nada de equipo.....
él en bermudas, con un para de esas sandalias de tela tipo pata de gallo que andan muy de moda y camiseta de tirantes; ella en short's y una ombliguera (llegó descalza)..... obvio, ambos sin casco.....
no traían aliento alcohólico y aparentemente no andaban bajo influencia de ninguna droga.....
a él lo trasladaron sus papás a un hospital de monterrey (una vez que se le estabilizó) hace rato, con fractura de lo que llamamos "el macizo facial" (o sea que lleva toda la cara hecha pedazos), dos trazos de fractura en cráneo, fractura de brazo izquierdo, tres costillas derechas y dos izquierdas y de ambos huesos de la pantorrilla derecha....... probablemente pierda el ojo izquierdo..... y raspones (clínicamente "escoriaciones por deslizamiento) por todos lados....
ella se quedó, con fractura de mandíbula, perdió todos los dientes frontales (superiores e inferiores), una "cortada" que va desde la ceja izquierda hasta el lado izquierdo del mentón, que aún y con cirugía reconstructiva le va a dejar un recuerdo bastante feo.... fractura de clavícula izquierda y de muñeca izquierda..... y raspones por todos lados......
si ponemos atención, tal vez las fracturas de brazos, piernas y costillas pudieran no evitarse del todo con el equipo mínimo de protección, pero tal vez sí ser de mucho menor consideración... y las de la cabeza, pues obvio que serían muchísimo menores e incluso no haberse presentado simplemente por usar:
EL PINCHE CASCO...........
no es necedad, chingados, pensemos en nuestra seguridad y la tranquilidad de nuestros familiares.......
Rockatansky
10-jun-2009, 08:14
Sock! tu relato me recordó estas imágenes...
http://www.flickr.com/photos/roentgenator/2450912496/in/set-72157601198404570/
jericko
10-jun-2009, 08:28
no es la intención ser alarmistas ni nada parecido, pero hay que tener en cuenta que nuestra pasión es un "deporte o actividad de alto riesgo"......
no tenemos defensa mayor que nuestro propio cuerpo y debemos ser concientes y usar el equipo de protección mínimo por lo menos.....
manejar relajados y siempre tranquilos, pero concentrados y alertas, siempre a la defensiva, pero sin estar pensando o angustiados por el temor a un accidente, pero siempre al pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor......
que dios nos bendiga a todos y nos acompañe en nuestras rodadas......
saludos.....
Rockatansky
10-jun-2009, 08:31
Por desgracia a veces sólo con estos relatos se puede hacer llegar el mensaje...
Sobre todo a los que estan acostumbrados a las imágenes en TV y cine en las que los galanes andan sin casco...
Parafraseando a las maestras de primaria: "El casco, con sangre entra..."?
Road Runner
10-jun-2009, 08:35
El mejor lugar para poner el casco cuando viajas en moto.....
es tu cabeza!!!!! que no entiendes???
Road Runner
10-jun-2009, 08:37
Rocka, te acuerdas cuando en ML un ..ey preguntaba donde podía compra gorras de esas que no se caen cuando andas en moto???
Robert.
10-jun-2009, 08:44
Como en algun blog anterior todo depende de la altura de la escalera donde quieras estar, ellos estaban casi en la parte mas alta del riesgo y corriendo dentro de la ciudad ademas de que en vickys no hay vias rapidas, sin excusar a los que corren en las vias rapidas.
Tomemos en cuenta que nuestro cuerpo esta expuesto directamente a un accidente cuando rodamos.
Y nada nos cuesta ponernos el maldito casco, y unos guantes cuando menos
Saludos
jericko
10-jun-2009, 08:50
el pex es que sin importar el tipo de vía o ciudad (mi ranchito no tiene vías rápidas y es ciudad solo pq somos la capital del estado, jajajajajaja) debemos usar equipo de protección.... y fomentar el uso del mismo entre todos nuestros amigos y conocidos......
parece tema refrito, pero es de todos los días ver motociclistas accidentados.... y sea o no su culpa, muchas lesiones pueden evitarse o ser menos serias si usamos equipo de seguridad....
Goldner
10-jun-2009, 09:01
Rocka, te acuerdas cuando en ML un ..ey preguntaba donde podía compra gorras de esas que no se caen cuando andas en moto???
JAJAJAJA MUY CIERTO JAJAJA Y TODO EL MUNDO SE LO COMIO JAJAJAJA....
DE HECHO YO CONOZCO A UNA PAREJA DE AMIGOS MUY KERIDA K SI EL DIA DE SU ACCIDENTE NO HUBIERAN LLEVADO CASCO NO LA HUBIERAN CONTADO, LOS CASCOS KEDARON RASPADOS DE LA PINTURA DEL TAXI AL IGUAL K LAS BOTAS....ELLA DE HABER LLEVADO RODILERA/ESPINILLERA NO TNDRIA AHORA 30 PUNTADAS...ÉL SOLO SE FRACTURO EL DEDO....
Rockatansky
10-jun-2009, 09:06
Jajaja claaaro, cagadísimo, no se la acabó jejeje
Road Runner
10-jun-2009, 09:16
Por eso el Rocka innovaando en el motociclismo fusiono las tecnologías y se integró el casco color piel.
Rockatansky
10-jun-2009, 09:35
El físico adaptado a la moto!!!!!
Como este clásico de Joe Bar:
pues si esta cabron, a veces por las prisas, o por no se que la gente no se pone el casco, yo asi era, hasta que empece a salir a la carretera, y ahi si me ganaba el miedo y me lo ponia, y ahora por minima que sea la vuelta a algun mandado aqui en el rancho trato de que no se me olvide, y pos pa empezar a fomentar mas esto se me ocurrio hacer un cartel, lo imprimi en cuartos de hoja tamaño carta, y los reparto en la calle cuando veo morrillos en motonetas o lo que sea sin caso.
cabe mencionar que la frase se la fusile al road runner.
se las deja aqui, para si alguien considera modificarle algo, pos lo hacemos.
saludos
jericko
10-jun-2009, 09:58
oye hermano, está bueno el cartel....
lo podemos imprimir para repartirlo entre la raza de por acá?
saludos.....:cool:
LOBOFOX
10-jun-2009, 10:02
Asi es dodigo tambien soy de los que siempre les hando diciendo al los que veo sin casco.........y las protecciones??????? y solo se rien......
oye hermano, está bueno el cartel....
lo podemos imprimir para repartirlo entre la raza de por acá?
saludos.....:cool:
no we, lo que pasa es que luego el road runner me va a cobrar derechos de autor copy right y todo eso jajajajajaj
a webo karnal, si de algo sirve usalo, ya con un solo wey que se lo ponga vamos de gane
saludos
jericko
10-jun-2009, 10:04
sale hermano, gracias......
Asi es dodigo tambien soy de los que siempre les hando diciendo al los que veo sin casco.........y las protecciones??????? y solo se rien......
ha, eso en el mejor de los casos, a mi me la han hasta mentado, lo bueno que esas mentadas se me resbalan jajaja.
saludos lobofox
SHY-RIDERS
10-jun-2009, 10:15
chidos los lentes dodigo, juar juar juar, son armani?
saludos bro y ta chido en cartel, sobre todo el mono
shiale lo que es ser guapo!!!
DULCINEA
10-jun-2009, 10:34
ESTE POST ME RECORDO AL APIO, QUE NO LE GUSTABA PONERSE EL CASCO, SEGUN ÉL POR QUE SE LE KITABA LO "GALAN" Y SOLO POR PENSAR DE ESA MANERA Y APARTE POR SU INCONCIENCIA DE AHOGARSE EN ALCOHOL Y SUBIRSE A LA MOTO CREYENDOSE "SUPERMAN".......CASI, CASI...SE ME VA.....
ESPERO QUE ESTE ACCIDENTE LE HAGA SER MUCHISIMO MAS CONCIENTE Y PRUDENTE DE QUE ANDE O NO EN CARRETERA TIENE QUE USAR EL CASCO...!!!
HAY MENDIGO CHAPARRITO, YA VEZ!!! AHORA SI USA EL CASCO Y SI NO, TE LO REMACHO!!
Rockatansky
10-jun-2009, 10:41
ESTE POST ME RECORDO AL APIO,
Qué te puedo contar que una noche después de chingarlo como 15 minutos que se pusiera el casco y de no arrancar hasta que se lo pusiera, armó berrinche y le valió.
Y pues a los 5 minutos lo recogí en Félix Cuevas... Por fortuna nada grave...
pero cuando lo estaba "parchando" y le ardía (aguas no se confundan jejeje) el gel de alcohol que le puse en su raspón en la jeta pos se me salió el 'te lo dije"... Por poco y nos apaña la patrulla jejeje.
Che Apio!! a ver cuando sales de el taller!!!!
Hasta el casco le tiene respeto al Dodis, ya vieron como se adapta a los cachetes? :D
DULCINEA
10-jun-2009, 10:59
Qué te puedo contar que una noche después de chingarlo como 15 minutos que se pusiera el casco y de no arrancar hasta que se lo pusiera, armó berrinche y le valió.
Y pues a los 5 minutos lo recogí en Félix Cuevas... Por fortuna nada grave...
pero cuando lo estaba "parchando" y le ardía (aguas no se confundan jejeje) el gel de alcohol que le puse en su raspón en la jeta pos se me salió el 'te lo dije"... Por poco y nos apaña la patrulla jejeje.
Che Apio!! a ver cuando sales de el taller!!!!
"Parchando"??? Casi nos apaña la patrulla??? :eek:mmm eso ya no me gusto jajaja.....
Pues si, esta última vez tambien hizo su berrinche....Pero en esta si le fue como en feria...Bueno aun que como dicen por hay, "No hay mal que por bien no venga"
Y ya mero, ya merito sale del taller Sr. Rocka! :D
Road Runner
10-jun-2009, 11:02
Saludos al Apito!!! y que se siga recuperando.
Hasta el casco le tiene respeto al Dodis, ya vieron como se adapta a los cachetes? :D
es que es de espuma inteligente jajajajajajajaja
[QUOTE=SHY-RIDERS;129568]chidos los lentes dodigo, juar juar juar, son armani?
QUOTE]
son "DesArmani" les rompi una pata por ponermelos aprisa jajajajajaja
francochopper
10-jun-2009, 06:17
vamos a decirlo de una manera mas clara el casco es indispensable , necesario , pero muchos compas les vale madre, en san francisco del rincon acabamos de acer una carabana pro uso del casco y por increible que paresca en plena caravana tuvimos que sacar compas que querian unirse la contingente, que ivan sin casco en fin es resposavilidad de cada quien , por lo que he leeido la mayoria de los biker´s que posteamos aqui asea los usuarios somos responsables en el uso del casco, al menos eso quiero pensar . pero no solo es el uso del casco, guantes, botas,chamarra, lo que te puede salvar de una lecion, el mejor sistema de seguridad, es cada uno de nosotros siendo concientes de los riesgos que con lleva el uso de una moto . para ejemplo esta la ultima motofiesta a mazatlan yo sali ese dia a carrtera y la verdad muchos compas pasaban echos la madre si mucha moto , mucho casco , mucho equipo , pero nada de eso sirve a 160 km/h chenquelo por eso 6 muertes en esa ultima motofiesta, es muy triste , pero lo dijo de nuevo no solo ocupas un casco y equipo , nececitas , ser conciente de tu propia vida ,,, ,, ,¿cuantos lo seremos realmente?por eso mis post de adiccion o gusto chequenlos ....saludos desde la cuidad con mas motonetos gueyes que no usan casco ,,,(no entienden)
MISERABLE
10-jun-2009, 06:42
no se la acabo ese pobre wey...:D:D de eso tendra unos 2 años no? jajaja :D :D
javoluna
11-jun-2009, 12:14
“Porque estropea mi pelo”
“Porque no me veo guapo”
“Porque no me va a pasar nada”
CUANDO LLEGUE LA MUERTE TU PELO YA NO VA A CRECER, LA PALABRA GUAPO NO EXISTIRA MAS EN TU LEXICO, Y NUNCA DIGAS Q NO TE VA A PASAR NADA, COMO MUCHO SE DICE EN ESTE SITIO, "SOLO HAY DOS CLASES DE BIKER, LOS QUE SE HAN CAIDO Y LOS Q SE VAN A CAER".
USA EL CASCO.
jericko
11-jun-2009, 05:44
pues les doy el seguimiento de los chavos del madrazo en la moto:
el chavo ya perdió el ojo, está en coma y tiene aparentemente una contusión pulmonar..... esperemos que dios lo ayude.....
la chavita está estable, ya operada de la mandíbula, con 4 miniplacas y 32 tornillos, o sea que en un tiempo va a sonar como alarma mal instalada en los aeropuertos (se supone q el titanio no es detectado, pero no es cierto, con los detectores con el sensor al 100% too suena).......
la bronca es la herida en la cara, pq aunque no es muy profunda sí es muy irregular y larga y aunque los cirujanos me han comentado que quedará muy delgadita, como quiera se verá por lo irregular..... es una pena pq la niña está bien chavita........ y como es bien blanca si no se cuida la cicatríz del sol, se le puede obscurecer y se puede ver peor.....
saludos a todos.....
pues les doy el seguimiento de los chavos del madrazo en la moto:
el chavo ya perdió el ojo, está en coma y tiene aparentemente una contusión pulmonar..... esperemos que dios lo ayude.....
la chavita está estable, ya operada de la mandíbula, con 4 miniplacas y 32 tornillos, o sea que en un tiempo va a sonar como alarma mal instalada en los aeropuertos (se supone q el titanio no es detectado, pero no es cierto, con los detectores con el sensor al 100% too suena).......
la bronca es la herida en la cara, pq aunque no es muy profunda sí es muy irregular y larga y aunque los cirujanos me han comentado que quedará muy delgadita, como quiera se verá por lo irregular..... es una pena pq la niña está bien chavita........ y como es bien blanca si no se cuida la cicatríz del sol, se le puede obscurecer y se puede ver peor.....
saludos a todos.....
pos ahora si que de lo malo lo menos pior, ya con que tengan salud, no le hace que queden medio feos.
jericko
12-jun-2009, 08:06
pues sí, que vivan los feos.......
o como dice una muy querida amiga: "no me odies por ser bonita, ODIAME PORQUE NUNCA SE ME VA A QUITAR", jajajajajajaja
me avisaron hace rato que al parecer el chavo ha tenido mejoría durante la noche por el tratamiento médico para desinflamar el cerebro y la función de sus pulmones ha mejorado un poco...... lo que es muy bueno dentro de lo malo......
saludos......
Este tema del uso del casco es tema interezante, y rockatanski como siempre con muy buenas aportaciones. que en verdad solo así con graficas en vivo y a todo color te ponen a pensar que no es un juego, y que debemos utilizarlo y acostumbrarnos a el al igual que a portar todo el equipo de protección, minima indispensable.
Aunque seamos honestos, todos estos equipos no libran para nada de severos daños cuando viajamos pues solo protejen de abrasiones, y poco se puede ofrecer para salvar la vida al motorista.
Seamos pues mas concientes e incluso me voy atrever a recomendar este post a mis amigos amantes de la velocidad, y que me daría mucha pena recibirlos en quirófano un dia de estos...mejor sigamos disfrutando de esas maravillosas maquinas...
dbalvarez
16-jun-2009, 09:15
HAY MUCHOS BIKERS, QUE DICEN: "NO ME PONGO EL CASCO PORQUE NO VOY LEJOS" Y NO RECUERDO EN QUE FORO LO LEI, PERO DICE ASI: "SI CREES QUE POR LO CERCA, NO NECESITAS EL CASCO, MEJOR VETE CAMINANDO Y TENDRAS MENOS RIESGOS" SALUDOS DESDE HUAUCHINANGO PUEBLA.
Road Runner
17-jun-2009, 10:10
HAY MUCHOS BIKERS, QUE DICEN: "NO ME PONGO EL CASCO PORQUE NO VOY LEJOS" Y NO RECUERDO EN QUE FORO LO LEI, PERO DICE ASI: "SI CREES QUE POR LO CERCA, NO NECESITAS EL CASCO, MEJOR VETE CAMINANDO Y TENDRAS MENOS RIESGOS" SALUDOS DESDE HUAUCHINANGO PUEBLA.
Muy buena frase Dr.!!!
Saludos a la banda de Huauchi!!!
xtremeadesign
17-jun-2009, 11:37
Muchos se rien, te dicen "robocop", pero en el momento de la verdad sale a relucir...
Tuve una derrapada con diesel o aceite, comenzaba a llover, obvio, llevaba mi casco, rodilleras coderas etc... (al tiempo te acostumbras) pues derrapé y rode con la moto a un lado, no se cuantos metros, no te fijas... sentí que me estiraron (unos peatones) y luego levantaron mi moto, no se lo que vieron, pero se asustaron que estaba completo ysin lesiones, con los jeans rotos mostrndo el plastico de las protecciones, la chaqueta solo raspada y con las marcas delas protecciones... valió la pena... la moto, jaló, me volví a subir y a dar Gracias a Dios por haber decidido usar protección, igual en la carretera a laredo, había grava, volé pero salí completo...
Hace mes y medio choque con un bocho que se pasó un alto... le cobré mis daños, levanté mi moto y me fuí a casa... hé visto a otros ir al hospital por menos... conozco quienes hán partido su casco, y ni al hospital hán ido, asi que el casco aunque vaya nomás al OXXO...
Mi estimado xtremeadesing... ...EL que tengas todas esas experiencias accidentadas y sin salir con leciones... ... sinceramente, 1o.- O eres el "aijado de la muerte" o 2o.-sencillamente es cuestión de practica...
Amigouu, ya sabe que es broma, es broma... yo también e conocido personas con esa suerte de accidentarse a cada rato destruyendo su coche o su moto, y ellos nada de nada... ... estaran en caridad de Diós, o tal vez todavia no son requeridoa alla arriba. nada menos en lo que va de la semana van 2 muertitos en esta Cd de Ags. y todo precisamente por que el golpe fué en craneo y no llevar ni el casco ni el cerebro en la cabeza...
A protejernos y crear conciencia...y mientras tanto: Animo que la vida no es paara siempre...
xtremeadesign
20-jun-2009, 09:51
:D jaja practica de "callerme" bueno de bajarme espectacularmente de la moto pero la verdad creo que há sido suerte, nadie estamos exentos de que nos pase, pero la protección SI hace la diferencia de salir bién o quedar como calabaza...
y es de reirse, pues la primera derrapada con diesel yo traía una TRIAL, con esas llantas muy adherentes... :p yup, pero no, todo bién.
zamarack
30-jun-2009, 09:10
ES MAS, SI TRAES EL CASCO TODO EL DIA, NI CASPA TE DA JEJEJEJE
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.