PDA

View Full Version : COMO PASAR LAS VIAS DE TREN ????

FORASTERO
14-jun-2009, 04:09
Que tal banda, recurro a ustedes para que me recomienden como se debe pasar una via de tren y pocas son las que estan sin baches o hundimientos, como cruzar a que velocidad aproximada y si hay lluvia? de ante mano gracias por los consejos.

banquetero
14-jun-2009, 09:14
Con las patas de fuera (abiertas) a baja velocidad y agarra el manubrio muy fuerte.

saludos

Jimmy.
14-jun-2009, 09:29
Que tal banda, recurro a ustedes para que me recomienden como se debe pasar una via de tren y pocas son las que estan sin baches o hundimientos, como cruzar a que velocidad aproximada y si hay lluvia? de ante mano gracias por los consejos.

Hey forastero, aunque muchos de nosotros ya tenemos algo de tiempo en esto de las dos ruedas, no siempre observamos medidas de seguridad de algún tipo de documeto o manual, he aqui mi aportación.
Comenteba precisamente con un camarada que fue al piso con su novia y su Harley 1200 cerca del sitio del desfile del sabado en el evento de Monterrey, claro que debió doler por todos lados.

Vivimos en mundo imperfecto. Algunas veces los factores se desarrollan e interactuan
disimuladamente. Con el conocimiento y uso de una buena estrategia de manejo, el
riesgo puede ser manejado.
Superficie lluviosa-resbalosa: La superficie es más resbalosa en los primeros minutos
de lluvia porque el aceite y la suciedad se combinan con el agua; si las condiciones lo
permiten use las huellas de llantas dejadas por otros automóviles para ayudar a prevenir
hidroplaneo (agua que se mete entre las marcas de la llanta). Puede ser prudente evitar
manejar durante la primera parte de una tormenta porque es cuando la superficie del
camino es más resbalosa. Reduzca la velocidad para crear un margen de seguridad
y minimizar la inclinación. Tapas de metal, rejillas, vías de ferrocarril, líneas pintadas,
hojas y madera pueden ser muy traicioneras cuando esta mojado.
Pavimento desgastado: El tráfico pesado puede crear hendiduras en el carril donde
las llantas de automóviles y camiones tocan el pavimento, el agua se puede acumular
en estas áreas incrementando la probabilidad de hidroplaneo. Evite estas áreas cuando
sea posible y trate de estar en la cima de estas hendiduras.
Superficie floja y escombros: Esto incluye cosas como arena, grava, rocas, basura y
líquidos como gasolina, aceite o refrigerante. Este atento a objetos que puedan dañar las
llantas como son clavos u objetos filosos de metal. Tome bastante tiempo para ver (SEE).
Relleno de Agujeros (Crack Sealant) y franjas de asfalto: Estos pueden ser
resbalosos, especialmente en clima cálido. Asegúrese de reconocerlas pronto y ajuste su
posición en el carril para evitar problemas.
Pedazos de Hielo/nieve, lodo, musgos, algas: Estas áreas pueden ser muy resbalosas.
Identifíquelas pronto y reduzca la velocidad. Cuando pase por encima de alguna de estas
materias debe mantener el clutch presionado y evite inclinarse demasiado.

Caminos coronados: Son caminos que están mas altos en medio para ayudar al
desagüe. Tenga precaución cuando vaya en curvas hacia la izquierda porque el espacio
de la superficie se reduce y el ángulo de inclinación disponible es menor que en una
carretera plana.
Surcos para la lluvia y puentes de rejilla: Causan que la motocicleta se sienta
“suelta” pero no representan una amenaza para perder el control. Mantenga la
dirección relajada y evite maniobras abruptas.
Topes, grietas y vías: Son como obstáculos, hay que cruzarlos en un ángulo de 90
grados; mantenga la velocidad bajo control mientras dura el momento y levántese del
asiento manteniendo su peso balanceado. Para cruzar vías del tren lo mas seguro es
manejar derecho dentro de su carril. Para pasar por costuras de vías o del pavimento
que estén paralelas a su trayectoria, aléjese lo suficiente para cruzarlas por lo menos a
un ángulo de 45 grados y después de una vuelta cerrada rápidamente.

banquetero
14-jun-2009, 09:44
... Y a mi me sirve esta info tambien ya que mis consejos es lo que a mi me ha servido, pero me hace falta mas practica para entender mejor el balance con la motocicleta con respecto a otros factores en el asfalto.

saludos

Road Runner
15-jun-2009, 08:33
Las vias se deben de cruzar TOTALMENTE PERPENDICULARES, es decir en ángulo de 90° ya que las llantas no tienen tracción ni agarre sobre el metal.

En general, cualquierl línea en el pavimento, unión, escalón, etc. se debe de intentar cruzar de manera perpendicular.

Así de sencillo...

francochopper
15-jun-2009, 04:53
Las vias se deben de cruzar TOTALMENTE PERPENDICULARES, es decir en ángulo de 90° ya que las llantas no tienen tracción ni agarre sobre el metal.

En general, cualquierl línea en el pavimento, unión, escalón, etc. se debe de intentar cruzar de manera perpendicular.

Así de sencillo...
ya se que no se trata de calificar pero a mi humilde opinion tiene toda razon bro . asi se deve pasar una via o una superficie matalica lisa y sin rendigas como son las vias ferreas. a mi entender le pongo un 9 a tu explicacion saludos desde la ciudad donde ya estan asiendo un puente a la entrada de la ciudad para ya no crusar las vias , (nomas falta que se chingen unos cuantos miles de pesos y ya lo acaban )puro rata de cuello blanco viva mexico ........

Charly
16-jun-2009, 10:32

Así de sencillo...

Efectivamente, asi deben de cruzarse a 90, hace 4 anios,
ibamos una caravana de 15 motos,
los dos de enfrente y yo de tercero, nos caimos simultaneamente al
atravezar unas vias que estaban en diagonal a la avenida, para
ser exactos en Mty, por la ave. Barragan, acababa de llover,
llevavamos una vel de 30 km/h(relativamente despacio),
ovbiamente la via mojada y al pedir traccion la llanta tracera,
pues a visitar el suelo.
Inexperiencia al llegar a unas vias desconocidas, el factor lluvia,
y la velocidad, solo resvalamos tres, llegamos al evento con un poco de susto,
ya que al momento de la caida nos pasaban los coches muy cerquita,
es una ave. transitada.
El consuelo es que no fuimos los unicos, se cayeron mas
llegaron al evento comentando lo ocurrido.
De cierta manera aprender en cabeza ajena los gajes del oficio.
Saludos y precaucion al cruzar las vias del tren, miren que ya me paso.

El Bello
16-jun-2009, 02:08
forastero para la proxima vez que tenga una duda????????????venga y PREGUUUNNNTEEEMEEE. OK

eduardo plaza
16-jun-2009, 10:27
pues yo e visto hasta a los mas chingones volar en los topes :D y ps porsupuesto caer en las vias!
NO ESTA DEMAS APRETAR EL * COMPLEMENTANDO LO KE TE RECOMIENDA LA BANDA!

saludos

John
17-jun-2009, 11:04

Así de sencillo...

Yo estoy de acuerdo, sólo que las llantas sí tienen tracción y agarre sobre el metal. Donde no lo es, es cuando está húmedo o mojado, parece peor que aceite con agua; me imagino que ha de ser como hielo.

Esto de cruzar las vías del tren me recuerda a las "tortugas" que hay acá en el D.F. Esos topes, que parecen la mitad de una esfera y se encuentran distribuidos en línea perpendicular a la calle, son sumamente peligrosos: se vuelven superresbalosos cuando llueve. Yo les tengo miedo. Sin embargo, me di cuenta de algunas cositas:
1.- Se deben cruzar a una velocidad muy baja, pues de lo contrario, la moto derrapa y no sólo eso, sigue una trayectoria derrapante después de haber pasado dicho tipo de tope. No es nada agradable y se vuelve muy probable una caída;
2.- La moto debe dejársele 'fluir', o sea, no meter ningún tipo de frenos, no inclinarla, no moverla de su línea recta -que en este caso, es no vacilar uno con el cuerpo debido al nerviosismo-.

En realidad, es muy simple, sólo se necesita la técnica correcta y la confianza en uno mismo y en la moto.

Yo estoy en contra de bajar los pies. En realidad, no ayuda de nada a menos que tenga uno unas piernotas con unos musculazos para hacer las veces de pata de cabra, porque sé -y lo bueno que no es por experiencia propia- que regularmente no es tanto el 'peso' de la moto, sino su velocidad y nuestra debilidad, lo que hace que, en caso de caída, uno sufra una buena fractura.

Los pies, bien arriba, la vista al frente y sin titubear.

Es sólo lo que he experimentado lo que escribo.

P.D.: Pasar dichos obstáculos húmedos o mojados a 'pasito de pato' no lo recomiendo, pues el tiempo que el neumático está en contacto sobre la superficie es mayor -que no es lo mismo que el área, pues siempre es la misma- y vuelve más probable un derrape. Es mejor fiarse de una velocidad estable.

BALLENO
18-jun-2009, 08:31
PARECERA CARRILLA, PERO PARA COMPLEMENTAR LO YA DICHO, LO PRIMERO ES ESCUCHAR Y VOLTEAR A VER SI NO VIENE EL TREN. QUE NO?........ :D

Mandujas
18-jun-2009, 02:54
ASI ES HUEVO MI ESTIMADO BALLENO

David J
20-jun-2009, 12:46
Efectivamente, asi deben de cruzarse a 90, hace 4 anios,
ibamos una caravana de 15 motos,
los dos de enfrente y yo de tercero, nos caimos simultaneamente al
atravezar unas vias que estaban en diagonal a la avenida, para
ser exactos en Mty, por la ave. Barragan, acababa de llover,
llevavamos una vel de 30 km/h(relativamente despacio),
ovbiamente la via mojada y al pedir traccion la llanta tracera,
pues a visitar el suelo.
Inexperiencia al llegar a unas vias desconocidas, el factor lluvia,
y la velocidad, solo resvalamos tres, llegamos al evento con un poco de susto,
ya que al momento de la caida nos pasaban los coches muy cerquita,
es una ave. transitada.
El consuelo es que no fuimos los unicos, se cayeron mas
llegaron al evento comentando lo ocurrido.
De cierta manera aprender en cabeza ajena los gajes del oficio.
Saludos y precaucion al cruzar las vias del tren, miren que ya me paso.

precisamente mi primera caida fue en unas vias por la avenida barragan :(
no estaba lloviendo ni mojado y tambíen iba a baja velocidad; el problema fue que no cruce a 90° y las llantas "resbalron" sobre la via y ¡suelo !!! :(

xtremeadesign
20-jun-2009, 04:02
En Barragán me desestabilicé, y en la Cigarrera para tomar madero viniendo por colón hace tiempo la moto me bailó pero no alcanzamos a caer, por lo que:

Cruzalas perpendicularmente(yo todos los dias cruzo vias), no le bajes mucho, y no le subas mucho a menos que sean vias con niveladores de los que les ponen ahora, aún así no confíen, y crucen a 90 grados, escuchenlo de un experto en caidas:D pero que las vias ya no son problema, ah igual, a veces alp erder control frenamos, y eso solo lo empeora, a veces no frenar nos ayuda a tomar de nuevo el control, y les digo, sé de caidas y choques...

Mar-Mar
21-jun-2009, 12:12
FORASTERIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! COMO TAS????, YA TE EXTRAÑO EH?????.............PUÉS POR LO QUE VEO CREO QUE MEJOR NO HAY QUE IR A MTY, ESAS VIAS ESTAN MUY TIRADORAS QUE NO??

Y PS COMO DICE EL BALLENITO......ESCUCHA Y MIRA PRIMERO SI NO VIENE EL TREN Y YO AGREGARIA ADEMÁS QUE HAY QUE TENERLE RESPETO A LAS VIAS LO MISMO QUE AL MAR.....SUELEN SER PELIGROSOS AMBOS.............TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, UNO PIENSA GENERALMENTE QUE HAY COSAS QUE LE SUCEDEN A LAS DEMAS PERSONAS Y QUE A UNO NO LE PASARAN NUNCA.............MI HERMANO EL MAYOR FALLECIO AL CRUZAR LAS VIAS DEL TREN, IBA EN UN AUTO................DURA EXPERIENCIA FORASTERIIIIIIIIIIII!!!, POR ESO
MIS QUERIDOS BIKERS..............CUIDENSE MUCHO AL CRUZAR LAS VIAS!!!!!!!!!!!!!!

John
21-jun-2009, 11:39
Cruzalas perpendicularmente(yo todos los dias cruzo vias), no le bajes mucho, y no le subas mucho a menos que sean vias con niveladores de los que les ponen ahora ... a veces alp erder control frenamos, y eso solo lo empeora, a veces no frenar nos ayuda a tomar de nuevo el control, y les digo, sé de caidas y choques...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en eso de no bajarle ni subirle mucho (a la velocidad) y en no frenar, pues me consta que sí se pierde el control. Lo mejor, es dejar fluir el movimiento de la moto, aunque parezca contraintuitivo. ¿Pero qué no es el conducir la moto en curva algo que necesita de una técnica contraintuitiva (el contramanilleo)?

¿Trabajas de doble? ¿Es por eso de que sabes de caídas y de choques? ¡Je, je!

xtremeadesign
21-jun-2009, 01:56
Totalmente de acuerdo, sobre todo en eso de no bajarle ni subirle mucho (a la velocidad) y en no frenar, pues me consta que sí se pierde el control. Lo mejor, es dejar fluir el movimiento de la moto, aunque parezca contraintuitivo. ¿Pero qué no es el conducir la moto en curva algo que necesita de una técnica contraintuitiva (el contramanilleo)?

¿Trabajas de doble? ¿Es por eso de que sabes de caídas y de choques? ¡Je, je!

Nop, arranque en moto haciendo servicio comunitariamente, para llevar despensas y medicamentos a un area donde era dificil con mi carrito, pues un Pade franciscano me dijo "ahí esta la kawa" le dije: ¿me la tomo?, ¡no, la kawasaki! te vas en ella! -pero no sé andar en moto, le dije- y que me muestra el clutch acelerador el freno, en fín, la moto no arrancaba, me dió un empujoncillo y desde ahí... hace 20 años.

Soy apasionado de las dos ruedas, siempre ando en moto, y cuando há habido crisis hasta de mensajero o repartidor por eso las respeto y amo tanto, son tu pasión y te han ayudado a alimentar a tu familia, de hecho hice instalaciones de camaras de vigilancia en el centro usando la moto en la que cargué la escalera de 4 mts, la herramienta, laptop y camaras...

Las caidas, no, no soy doble, lo que pasa es que al leer y experimentarlo en carne propia aprendes... y escuchas consejo de los que ya tienen clavos en su cuerpo. Conozco poicias de transito que sus historias de levantamiento de accidentes de moto... bueno...

bulebiker
06-jul-2009, 11:06
asi es es a 90 grados yo al igual me cai en las vias de barragan y una amiga tambien se cayo donde mismo

de hecho en esos rieles fallecio un transito ke perseguia a un carro

yo mejor redusco toda la velocidad y los paso como niño en triciclo jajja

mas vale cu...to pero sanito
saludos raza de monterrey

MARIO
08-sep-2009, 09:00

Así de sencillo...

ME HICERON ACORDARME DE MI PRIMERA VISITA AL PAVIMENTO EN LA MOTO, TENIA UNA BSA 650 Y EN AQUELLA EPOCA TODAVIA EXISTIAN EN EL DEFECTUOSO LOS TRANVIAS, PUES QUE ME ENCUENTRO DE FRENTE CON LA VIA DEL TRANVIA Y AL CRUZARLA LA FALTA DE TRACCION SOBRE LA LLANTA HIZO QUE SE ENCARRILARA EN LA PARTE LATERAL DE LA VIA QUEDANDO ATORADA LA LLANTA AUNADO A QUE POR FALTA DE EXPERIENCIA ACELERE PARA DESTRABARME Y VAMONOS A PROBAR TIERRA.

DESPUES DE ESA CAIDA YA APRENDI, TOTALMENTE DE ACUERDO CON ROAD RUNNER .

Mar-Mar
23-oct-2009, 01:40
HOLA!!!..............PUES YA DESCUBRI OTRA MANERA DE PASAR LAS VIAS DEL TREN CHICOS!! AL ESTILO BEBA PINK!!!!:eek:

EL PASADO FIN DE SEMANA ANDUVO POR AKI LA BEBA PINK Y ASISTIMOS AL CHICAS BIKERS DE GDL.............Y HUBIERAN VISTO SU ESTILO PARA CUANDO NOS TOCO PASAR LAS VIAS DEL TREN A LAS TRES DE LA MAÑANA JAJAJA!!!!, POR MAS QUE LE AVISE QUE DESPACIO QUE HABIA TOPE Y LUEGO VIAS............POS NO ME ESCUCHO Y RIAJALEEEEEE!!! SALIMOS VOLANDO SIN TOCAR SUELO EH???? HAY QUE VER LA HABILIDAD DE LA BEBA (aunque confieso que la copiloto, o sea yo, me dolío y no precisamente hasta el alma, sino un poquito más abajo eh??..........BIEN POR LA BEBA PINK!! ASI ES QUE PARA QUE APRENDAN PREGUNTENLE A ELLA!!

PADRINOMAT
24-oct-2009, 10:04
FORASTERO EL CRUCE DE LAS VIAS SE REALIZA CON LA MOTO COMPLETAMENTE DERECHA TANTO DE INCLINACION COMO DE DIRECCION Y CON RELACION A VELOCIDAD EN TODOS LOS CRUCES DE FERROCARRIL SE TIENE QUE HACER ALTO TOTAL Y PUES LA VELOCIDAD SERIA MINIMA

SALUDOS

FOREST
07-nov-2009, 08:32
CON MUCHO CUIDADO

dany_med_iztacalaa
21-jun-2010, 11:56
Pues yo te diré, apenas el día de hoy me cai en la moto, iba como a 60 y llovia, me toco cruzar una via q iba en diagonal sobre mi direccion, la llanta delantera se engancho en la vía y como me agarre bien de ella no volé.cuando vi venir la vía trate de cruzarla perpendicular pero aun asi no fue suficiente, y asi agarre el manubrio pero su fuerza de ella y la via hicieron q perdiera su control y pues caí. lo q recomiendo es bajar la velocidad cuando halla luvia y no tratar de ir rápido. la via del tren siempre sera un arma de dos filos. También recomiendo en autopista si vez llegar una curva bajar tu velocidad por que cuando estas ahi aunque no lo creas en moto no es como coche, das tu primera curba cuando se endereza y regresarte de nuevo ya no es tan facil, yo casi iba a las llantas de un trailer. tambien tratar de ir lento con lluvia ya que las llantas no responden al frenado y si frenas de momento la moto derrapa y desgraciadamente no sabras como ni donde caeras. de noche no usar casi al moto y menos en lugares oscuros por que nos vez los baches o coladeras destapadas. la moto casi no alumbra, si vas cerca de un coche ve lo q ven sus luces, asi veras tu campo mejor q sin la ayuda de ese coche, saludos.

Korn_Child
22-jun-2010, 12:52
Pos trate de hacerles un pequeño dibujo, nada complicao a ver si se entiende.

1.- Agarrelo a 90 grados, de frente
2.- levante las nailon (como motocross)
3.- como dice el compi Lalo Plaza, apriete el *

aqui el draw a ver si se entiende

http://image.wetpaint.com/image/1/WxoZ21VRSS61O4lEFdAThw300633