PDA

View Full Version : Cuanto influye la temperatura ambiente en nuestros motores ??

claudio
16-jun-2009, 05:28
Esa es la pregunta :
Cuanto influye la temperatura ambiente o el clima en nuestras motos sobre todo en las que son enfriadas por aire ...sin radiador

saludos y un abrazo de Jinete Nocturno

HIGHTIDE
16-jun-2009, 08:29
HEIL!!!!!! KLAUS.

PUES BASTANTE SI ES ENFRIADA POR AIRE QUE NO?????
SI ALGUNA VEZ HAS DESFILADO CON LA MOTO SABRAS COMO SE CALIENTA A PASO LENTO Y LUEGO LE SUMAS 38°c DE TEMPERATURA AMBIENTE.

CLARO QUE INFLUYE AL GRADO DE APAGARSE Y NO QUERER ENCENDER ADEMAS DE LA FRIEGA QUE LE PONES AL ACEITE.

SALUDOS DESDE EL MAR DE CORTEZ.

claudio
17-jun-2009, 09:19
exelente respuesta mi estimado HIGHTIDE sin embargo ..alguien tiene idea de cuanta temperatura puede llegar a soportar el aceite ?? lo comento pues ..en efecto me ha tocado tener que desfilar y no solo de fiesta , tambien en el espantoso trafico diario y SI se pone muy muy caliente

casper
17-jun-2009, 09:35
CADA ACEITE TIENE DISTINTOS RANGOS DE TEMPERATURA CLAUDIO Y PUES NO CONOZCO TU MOTO PERO PUES MUY POCAS TIENEN TERMOMETRO PERO EN FIN TU MISMO SIENTES CUANDO LA MOTO YA LE ESTA PUJANDO Y LA VDD YO SOLO RECOMIENDO MEJOR DEJARLA DESCANSAR UN RATIN AUNKE EL DESFILE SE VAYA O DARLE SU BUENA ACELERADA PA KE AGARRE AIRE SI ES KE EL AIRE ESA FRESCO SINO NI PA KE

UN SALUDO

ElDrContreras
17-jun-2009, 09:53
En esta pagina hay bastante informacion tecnica de varios aceites:

http://www.amsoil.com/products/streetbi ... Paper.aspx

saludos

ICSAAM
20-jun-2009, 07:31
TENGO UNA PREGUNTA, ¿ENTONCES EL ACEITE INFLUYE EN EL CALENTAMIENTO DEL MOTOR? ¿ES PROBABLE QUE CON EL TIPO DE ACEITE SE MANTENGA MAS FRIA?

ItalikaSS
24-jun-2009, 04:30
Es mas protegida mas bien, la vizcocidad y calidad del aceite te la da el fabricante es decir, hay aceites Normalitos que se degradan a X temperatura Semisinteticos que se degradan a X+2 y Sinteticos que se degradan a X+3 por poner un ejemplo, sin embargo sambien cuenta el rango del aceite es decir a mas frio mas delgado necesita ser, y a mayor calor, mas vizcoso, por ejemplo en calor es mejor un 20-50 que un 5-30 comoquiera las certificaiones del aceite te dicen para que casos es mejor uno que otro, por ejemplo a mi moto en la agencia le ponen MOTUL y vale 4 dolares en USA el LITRO y se supone que es bueno, y yo acostumbro ponerle Castrol Rs4 qye vale de 12 a 14 Dolares el litro, la diferencia, es un mejor desempeño con el castrol, menor ruido de motor, cambios mas suaves, etc, puras mejorias. espero te sirva de algo el comentario.

Lennon
24-jun-2009, 07:25
Algo que muy pocas veces tomamos en cuenta para el enfriamiento de nuestras maquinas son las bujias, ya que estas tambien contribuyen al enfriamiento o calentamiento del motor, la parte de la bujia que esta hecha de porcelana tiene como funcion dispersar el exceso de calor, yo con mi moto no tengo problema en la ciudad por que es de bajo cilindraje y esta diseñada precisamente para andar en ciudad, pero los que traen moto grande pueden ponerle bujias mas frias para andar en ciudad y esto contribuye enormemente a evitar sobrecalentamientos, incluso en motos con motor en V a veces se recomienda que incluso en carretera la bujia del cilindro que queda en la parte de atras se le ponga una bujia mas fria que la de adelante ya que este cilindro recibe el aire menos fresco porque ya golpeo primero con el cilindro delantero y se calento un poco, obio eso es para motos de enfriamiento por aire, aunque aun con radiador es buena idea usar bujias mas frias en ciudad sobre todo en los lugares donde las temperaturas son mas elevadas y si acostumbran manejar con trafico lento.

ICSAAM
26-jun-2009, 07:38
Es mas protegida mas bien, la vizcocidad y calidad del aceite te la da el fabricante es decir, hay aceites Normalitos que se degradan a X temperatura Semisinteticos que se degradan a X+2 y Sinteticos que se degradan a X+3 por poner un ejemplo, sin embargo sambien cuenta el rango del aceite es decir a mas frio mas delgado necesita ser, y a mayor calor, mas vizcoso, por ejemplo en calor es mejor un 20-50 que un 5-30 comoquiera las certificaiones del aceite te dicen para que casos es mejor uno que otro, por ejemplo a mi moto en la agencia le ponen MOTUL y vale 4 dolares en USA el LITRO y se supone que es bueno, y yo acostumbro ponerle Castrol Rs4 qye vale de 12 a 14 Dolares el litro, la diferencia, es un mejor desempeño con el castrol, menor ruido de motor, cambios mas suaves, etc, puras mejorias. espero te sirva de algo el comentario.

muchas gracias por la info me es de mucha ayuda ya que desconocia esta situación al igual que la de lennon pero como es la diferencia de estas desconozco totalmente lo de las bujias como se piden estas o como es este rollo.

Lennon
26-jun-2009, 02:14
pero como es la diferencia de estas desconozco totalmente lo de las bujias como se piden estas o como es este rollo.

La nomeclatura de las bujias varia un poco dependiendo de la marca pero son muy parecidas, te dejo un link con una seccion de preguntas y respuestas de NGK que es una de las marcas mas utilizadas, checate todas las preguntas en especial, ¿que significa el rango termico? y ¿Que significan los numeros de parte de NGK?.
Para darte un ejemplo la bujia que lleva mi moto siendo NGK es D8EA y si quiero ponerle una bujia mas fria que es lo que hago cuando salgo a carretera es una D9EA, al ser una bujia mas fria absove mas calor.
http://www.ngkntk.com.mx/activacioncat.asp?SeccionID=5