PDA

View Full Version : LA ORACION DEL PADRE

abuelo
17-jun-2009, 09:29
AYUDAME SEÑOR, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evitame que los interrumpa, que los dispute o contradiga.

HAZME cortés con ellos para que sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falla.

IMPIDEME que lastime los sentimientos de mis hijos. Prohibeme que me ria de sus errores o que recurra a la afrenta y a la mofa como castigo.

NO ME permitas que indusca a mis hijos a mentir o a robar. Guiame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.

MODERA, te ruego, la maldad en mi. Evitame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayudame, Dios mio a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y auxiliame a ver las cosas buenas que ellos hacen.

AYUDAME a tratar a mis hijos como niños de su edad y no me permitas exigirles el juicio convicciones de los adultos. Facultame para robarles la oportunidad de confiar en si mismos, pensar, escojer o tomar decisiones.

OPONTE a que los castigue para satisfacer mi egoismo. Socorreme para concederles todos los deceos que sean razonables y apoyame para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les hara daño.

HAZME justo ecuanime, considerado y sociable para mis hijos, de tal manera que ellos sientan hacia mi estimación.

Hazme digno, Señor, de que sea amado por mis hijos.

A VECES, VAGO SOLITARIO Y ME SIENTO MUCHOS
OTRAS, RUEDO EN BANDADA Y ME SIENTO UNO

sean felices
abuelo
vivir y morir

abuelo
17-jun-2009, 09:59
Papá:
!Tus golpes no sólo hieren mi cuerpo, golpean mi corazón!...
Me hacen duro, rebelde, terco, torpe y agresivo.
Tus golpes me hacen sentir miserable, e indigno de ti... mi héroe.
Tus golpes me llenan de amargura, bloquean mi capacidad de amar,
acrecientan mis temores y nace y crece en mí el odio.
Papi, tus golpes me alejan de ti, me enseñan a mentir, cortan mi
iniciativa y creatividad, así también como mi alegría y espontaneidad.
No me des más golpes... Soy débil e indefenso ante tu fuerza;
tus golpes enlutan mi camino, pero sobre todo endurecen mi alma.
La fuerza de tu razón es superior a la fuerza de tus golpes;
si no te entiendo hoy... !Pronto lo haré!
Si eres justo e insistes, explícamelo...
Más poderosos que tus golpes, y más efectivos y grandiosos
son tu afecto, tus caricias y tus palabras.
Papi, tu grandeza no está en el poder de tu fuerza física.
Tú, mi héroe, eres mucho más cuando no necesitas de ella para guiarme.

sean felices
abuelo
vivir y morir

abuelo
17-jun-2009, 10:49
Mi hijo, hace poco llegó a este mundo de manera normal.
Pero yo teniá que trabajar, tenia tantos compromisos...
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba.
Comenzó a hablar cuando yo no estaba.
Mi hijo, a medida que crecia, me decia:
"PAPI, ALGÚN DÍA SERÉ COMO TÚ. ¿CUANDO REGRESAS A CASA?"
"No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás".
Mi hijo cumplió 10 años hace pocos días y me dijo:
"GRACIAS POR LA PELOTA, PAPÁ. ¿QUIERES JUGAR CONMIGO?"
"Hoy no, hijo. Tengo mucho que hacer".
"ESTÁ BIEN, PAPÁ, OTRO DÍA SERÁ".
Se fue sonriendo y siempre en sus labios las palabras:
"YO QUIERO SER COMO TÚ. ¿CUANDO REGRESAS A CASA, PAPÁ?"
"No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás".
Mi hijo regresó de la universidad el otro día, hecho un hombre.
"Hijito, estoy muy orgulloso de ti. Sientate y hablemos un poco".
"HOY NO PAPÁ, TENGO COMPROMISOS... POR FAVOR, PRÉSTAME EL COCHE
PARA IR A VISITAR A UNOS AMIGOS".
Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé: "hola, hijo, quiero verte".
"ME ENCANTARÍA, PAPÁ, PERO NO TENGO TIEMPO... TU SABES, EL TRABAJO, LOS NIÑOS. SIN EMBARGO, GRACIAS POR LLAMAR; FUE INCREÍBLE ESCUCHAR TU VOZ".
Al colgar el teléfono me di cuenta de que mi hijo había cumplido su deseo:
era exactamente como yo.

¿QUIERES QUE TUS HIJOS SEAN COMO TÚ?

sean felices
abuelo
vivir y morir

abuelo
17-jun-2009, 11:24
"No me des todo lo que pido, a veces sólo lo hago para ver cuánto puedo tener".
"No des siempre órdenes. Si en lugar de hacerlo, me pidieras las cosas, lo hariá más rápido y con gusto".
"No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esa decisión".
"Cumple las promesas buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo".
"No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás, sufriré yo".
"No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, además me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo".
"Dejame valer por mi mismo. Si tú haces todo por mi, nunca podré aprender".
"No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices".
"Cuando haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé".
"Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que tengo de ti. Así me enseñarás a admitir mis equivocaciones".
"Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con la que tratas a tus amigos; el hecho de que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también".
"No me digas que realice algo que tú no haces. Yo aprenderé y haré siempre lo mismo que tú, aunque no lo digas, pero nunca lo que tú digas y no hagas".
"Enséñame a amar y conocer al hombre. No importa si en el colegio me quieren enseñar, porque de nada vale si veo que tú no conoces ni amas al hombre".
"Cuando te cuente un problema mío no digas; no tengo tiempo para tus boberías o eso no tiene importanciá. Trata de comprenderme y ayudarme".
"Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario hacérmelo saber".

sean felices
abuelo
vivir y morir

DARK ANGEL LEON
18-jun-2009, 09:10
GRACIAS ABUELO POR COMPARTIR ESTO YA QUE ES UNA LECCION DE VIDA Y A LOS QUE SOMOS PADRES NOS HACE REFLEXIONAR Y RETROALIMENTARNOS PARA ASI SER MEJORES PADRES CADA DIA

GRACIAS

SHY-RIDERS
18-jun-2009, 09:13
NO CABE DUDA, QUE MUCHO DE LO QUE AQUI LEEMOS SON COSAS VERIDICAS, QUE PASAN A DIARIO EN LAVIDA, GRACIAS ABUELO POR ESTAS LINEAS Y SEÑORES A PONERNOS A RELFEXIONAR EN QUE LA ESTAMOS CAGANDO COMO PADRES, Y EN ESO ME INCLUYO

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BALLENO
18-jun-2009, 10:37
GRACIAS! POR RECORDARME LO VULNERABLE QUE SOY......