PDA

View Full Version : ¿Con cuantos dedos cubres la palanca del freno?

Dientes
12-jun-2007, 04:10
He leído muchos consejos sobre que hay que mantener cubierta la palanca del freno como medida de precaución ante una frenada de pánico, algunos de los cuales decían que el dedo índice y el medio en la palanca del freno, con el anular y el chico envolviendo el ascelerador.

La mera verdad, jamás me acostumbré a eso, y necesito todos los dedos para controlar tanto ascelerador, como para la palanca. Y eso que tengo una mano bastante grande.

¿Cómo le hacen ustedes? ¿Acostumbran a mantener cubierta la palanca del freno para ahorrar tiempo de reacción en una frenada? ¿Utilizan dos dedos, o cuatro dedos?

Por otra parte, algunos acostumbran a ir cubriendo también la palanca del clutch casi todo el tiempo, algo que puede ser contraproducente porque el cluthc está "medio accionado" y los discos rozan entre si, desgastándose prematuramenteo.

biker
12-jun-2007, 04:14
En mi caso cuando ando en la ciudad si acostumbro traer 2 dedos sobre el freno.....nunca falta la lata que se te atraviesa y parecera poco tiempo el que te ahorras pero si te hace un paro. Aunque si es algo dificil acostumbrarte despues de un rato le agarras la onda. Ya cuando hablamos de carretera ahi si solo que me encuentre con trafico subo los dedos a la palanca.....

Charly
12-jun-2007, 04:58
En mi caso en ciudad el dedo indice y el medio en la palanca de freno y en carretera cuando hay trafico los cuatro dedos, cuestion de practica.
Saludos

cochise
12-jun-2007, 05:55
He leído muchos consejos sobre que hay que mantener cubierta la palanca del freno como medida de precaución ante una frenada de pánico, algunos de los cuales decían que el dedo índice y el medio en la palanca del freno, con el anular y el chico envolviendo el ascelerador.

La mera verdad, jamás me acostumbré a eso, y necesito todos los dedos para controlar tanto ascelerador, como para la palanca. Y eso que tengo una mano bastante grande.

¿Cómo le hacen ustedes? ¿Acostumbran a mantener cubierta la palanca del freno para ahorrar tiempo de reacción en una frenada? ¿Utilizan dos dedos, o cuatro dedos?

Por otra parte, algunos acostumbran a ir cubriendo también la palanca del clutch casi todo el tiempo, algo que puede ser contraproducente porque el cluthc está "medio accionado" y los discos rozan entre si, desgastándose prematuramenteo.

jajaja juar jua rjuar inche banquetas.... y neta tienes moto o sólo es tu sueño

Rage
12-jun-2007, 06:11
Checate este post

http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=5

lo importante en el uso de los dedos es aplicar el indice, medio y o anular o hasta el meñique, todo dependiendo de tu sistema de frenos, en algunas se puede frenar hasta con un solo dedo... la recomendación de mantener por lo menos el meñique sobre el grip, es para evitar perder el control del manubrio en caso de un impacto.... pero en una frenada lo importante es saber reaprtir la fuerza de frenado y si es necesario usar la mano completa pues no implica ningun mal habito

lo que si es malo es manejar de a "periquito" muchos tienen ese mal hábito, de mantener en índice sobre el grip y usar los otros para accionar la palanca, esto impide que acciones a fondo la misma, y por supuesto el dedo que tiene mas fuerza de la mano pues es el índice! así que se debe usar no crees? además el diseño de la palanca lo dice todo...

Saludos

OsKo
13-jun-2007, 10:40
a dos dedos se mueve el mundo ....a dos dedos...vea Cochise?

cochise
13-jun-2007, 10:45
a dos dedos se mueve el mundo ....a dos dedos...vea Cochise?

jajaj no entendí pero si a wersa que si.... por cierto inche uei... este sabadito a las piramides como vez

OsKo
13-jun-2007, 10:54
Me corto gusanillo, creo que ya me eche el triciclo, ayer empezo a perder potencia y esta vibrando mucho, detenidamente lo osculte y vi que esta escurriendo aceite por entre el motor (a poco llevan aceite las motos?) (juar juar juar)...mañana la voy a votar al taller...

Ya merezco algo de adebis... ahi sera pa´ fin de año

Te vas a lanzar con Bembo y Contreras? es pedo familiar pa´ levarme ton´s la lata?

cochise
13-jun-2007, 11:02
Me corto gusanillo, creo que ya me eche el triciclo, ayer empezo a perder potencia y esta vibrando mucho, detenidamente lo osculte y vi que esta escurriendo aceite por entre el motor (a poco llevan aceite las motos?) (juar juar juar)...mañana la voy a votar al taller...

Ya merezco algo de adebis... ahi sera pa´ fin de año

Te vas a lanzar con Bembo y Contreras? es pedo familiar pa´ levarme ton´s la lata?

a ver puñal... ya te he ofrecido la flameada.. cabrón dejate de mamadas con esa mielda de moto... sabes que pa los bro hay abonitos chiquitos (prestas)...

y lo del sabado es en plano familiar me voy en auto.... con mi familia

OsKo
13-jun-2007, 11:11
a ver puñal... ya te he ofrecido la flameada.. cabrón dejate de mamadas con esa mielda de moto... sabes que pa los bro hay abonitos chiquitos (prestas)...

y lo del sabado es en plano familiar me voy en auto.... con mi familia

Pero la acabas de sacar de una desbielada, ca!!! llevas como 14 caidas parado en semaforo, topes y charquitos de aceite, mas otras 16 andando a no mas de 60 kmh...ya parece escudo de vikingo!!!!!

OsKo
13-jun-2007, 11:13
JUAR JUAR JUAR JUAR!!!!!!! retiro lo anterior no es verdad, solo son ganas de chigar al CochiRuiz...

agradezco tu ofrecimiento, pero ando sobre mas power.

en cuanto a lo de las piramides, deja checo la agenda de mi mujer y si no tiene pacientes el sabadaba, se hace...te confirmo mañana, a que hora seria?

biker
13-jun-2007, 11:17
Inche OSKO le andas haciendo mala publicidad a la flameada

cochise
13-jun-2007, 11:25
Pero la acabas de sacar de una desbielada, ca!!! llevas como 14 caidas parado en semaforo, topes y charquitos de aceite, mas otras 16 andando a no mas de 60 kmh...ya parece escudo de vikingo!!!!!

jajja a weboooo y aún así con todo eso... sigue rodando, viajando y deborando carreteras y lo seguira haciendo... no sólo sale a las tortillas jejejej y luego andan dando consejos de como frenar juar juar juar juar

TROLL AZTEKA
13-jun-2007, 12:09
Inche OSKO le andas haciendo mala publicidad a la flameada

A TODO ESTO QUE MOTO ES LA FLAMEADITA???

SALUDOS TROLL AZTEKA

MC SAURON BIKERS

Dientes
13-jun-2007, 03:34
jajaja juar jua rjuar inche banquetas.... y neta tienes moto o sólo es tu sueño

Quieres apostar????

A ver, a ver, pónle precio a las palabras!!!

cochise
13-jun-2007, 04:20
A TODO ESTO QUE MOTO ES LA FLAMEADITA???

SALUDOS TROLL AZTEKA

MC SAURON BIKERS

shadow 750... que esta en venta..

Torres
09-jul-2007, 09:58
Depende de las sircustancias
no me había fijado que la mayor parte del tiempo llevo solo el indice
pero cuando me acerco a una situación de frenada inmediatamente coloco 3 dedos
Como dijo Charly:
Ciestión de practica!

Dober
10-jul-2007, 03:07
Yo llevo dos dedos en el freno o el clutch (indice y medio) si necesito acelerar los suelto y tomo con todos los dedos el manubrio y si necesito frenar uso todos los dedos para el clutch y el freno. Pero si hay quien puede frenar con un solo dedo y eso depende de sus frenos.

buca
11-jul-2007, 05:16
Yo llevo dos dedos en el freno o el clutch (indice y medio) si necesito acelerar los suelto y tomo con todos los dedos el manubrio y si necesito frenar uso todos los dedos para el clutch y el freno. Pero si hay quien puede frenar con un solo dedo y eso depende de sus frenos.

ASI ES COMO SE DEBE DE MANEJAR, FRENO Y CLUTCH CON SOLO EL INDICE, MEDIO Y CHANCE EL ANULAR DEPENDIENDO DE LA MOTO (Y SI HAY MOTOS QUE FRENAS CON SOLO EL DEDO INDICE), PERO NO MANTENER LOS DEDOS ENCIMA DE LA PALANCA TODO EL TIEMPO. EN UN CURSO ME PUSIERON EL EJEMPLO, APOCO CUANDO MANEJAS UN AUTO VAS CON EL PIE ENCIMA DEL FRENO O DEL CLUTCH?, PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON LA MOTO, YA EN UNA EMERGENCIA TE DA PERFECTO TIEMPO DE ACCIONAR EL FRENO Y EL CLUTCH, POR MUY RAPIDA QUE SEA .

ME ENTENDIERON? POR QUE NI YO ENTENDI JAJAJAJAJAJA.

SALUDOS.

Dober
11-jul-2007, 09:25
Que paso buca?? cantinfie demaciado???

A ver si con esto me explico, si estas deacuerdo ono

Si vaz en carretera casi no hay necesidad de frenadas de emergencia por lo que puedes manejar sin los dedos en la palanca, en la ciudad necesitas llevar los dedos posados en la palanca, solo tenerlos listos si es necesario accionarlos.

Hay motos que tienen el cloch y el freno muy sensible por lo que con la fuerza de un solo dedo trabajan la 100% pero hay otras que no tienen esa ventaja y necesitas usar todos los dedos

El tiempo de reacción necesario entre una moto y un choche no se pueden comparar, un coche acelera de 0 a 100 km/h en 16 a 20 segundos hablando de un jetta un focus o un astra, una moto 250cc acelera de 0 a 100km/h de 7 a 10 segundos o mas rapido ¿o no? por lo tanto el tiempo y la distancia para frenar es menor.

Torres
11-jul-2007, 09:31
Lo importante es que tengas una buena conexión con tu moto, es decir, debes de saber como responden cada uno de sus elementos.
en otras palabras la moto se convierte en una extensión de tus extremidades y cuando la llegas a conocer al 100% sabes de que es capaz y como debes manejarla

¿cierto?

Dober
11-jul-2007, 09:58
De acuerdo

buca
14-jul-2007, 07:09
Lo Correcto Es No Manejar Con Los Dedos Arriba De Las Palancas, Aun En Ciudad, Digo Si Vas Entre El Trafico Pues Vas Accionando Las Palancas Freno Y Clutch, Pero Si No No Es Necesario, Tu Tiempo De Reaccion Es Muy Rapido, Si Vas En Moto Y Se Te Atraviesa Un Auto Reaccionas Tan Rapido Que Bloqueas Las Llantas, Por Eso No Es Necesario Llevar Los Dedos Casi Accionando Las Palancas O Sobre Ellas.
Pero Cada Quien Maneja Como Quiere Asi Que Este Solo Es Un Consejo .

Saludos.

Voltaje
16-jul-2007, 02:01
Cada Quien Maneja Como Quiere Asi Que Este Solo Es Un Consejo .

Saludos.

Buen consejo ... es dependiendo de cada persona. Pero los consejos son por algo. ASi que el madrazo lo confirmara.

Saludos.

buca
17-jul-2007, 08:03
Buen consejo ... es dependiendo de cada persona. Pero los consejos son por algo. ASi que el madrazo lo confirmara.

Saludos.

A poco no? que si un dedo, que si dos, que si toda la mano, con guantes sin guantes, con chamarra sin chamarra, con casco sin casco, en fin cada quien maneja como quiere y ya al momento de los madarazos pues es cuando uno la piensa y dice el famoso "hubiera" je,je,je,je y si hubiera, ja,ja,ja pero no existe.

Asi que a rodar con precaucion ese consejo les doy por que su amigo popeye soy je,je,je.

Saludos.

Voltaje
17-jul-2007, 09:40
asi es los madrazos hacen reaccionar. asi que pues ustedes saben amigos.

jefferson
18-jul-2007, 05:11
y ustedes siguiendole el juego al dientes que aunque esta de vacaciones los dejo albureandose bola de cab.... chequen bien sus palabras de doblesentido
parece tan infantil que tu osko y cochise teniendo toda la bikexperiencia en albures y demas cuestiones no hayan captado el mensaje.
con cuantos dedos cubres la palanca.

o a lo que es lo mismo como agarras la palanca.

y todavia les dice yo tengo la mano grande y la agarro asi.

no cabe duda que este guey es pistero.:D :D :D

jorge peña
20-jul-2007, 09:27
Yo tuve una discusión con un tal Miguel Ibarra, según la maneta del freno y del clutch se debe de cubrir con 2 dedos (indice y medio), no obstante en muchas motos es incomodo hacerlo, debido a la diferencia de tamaños entre las manos del usuario y las palancas de la moto.

http://www.zeppelinmoto.com/Kuryakyn/1431-harleyclick.jpg

Es entonces cuando pienso que si se deberian de cubrir sólo con 2 dedos, se deberia de llamar "dedeta" y no maneta.

Cuando conduzco a veces ocupo todos dedos -para frenar- y a veces solo 2, según lo amerite la circunstancia. Para accionar el clutch recurro a toda la manopla, pues mis dedos no alcanzan a cubrir completamente ese elemento.

buca
20-jul-2007, 09:35
Yo tuve una discusión con un tal Miguel Ibarra, según la maneta del freno y del clutch se debe de cubrir con 2 dedos (indice y medio), no obstante en muchas motos es incomodo hacerlo, debido a la diferencia de tamaños entre las manos del usuario y las palancas de la moto.

http://www.zeppelinmoto.com/Kuryakyn/1431-harleyclick.jpg

Es entonces cuando pienso que si se deberian de cubrir sólo con 2 dedos, se deberia de llamar "dedeta" y no maneta.

Cuando conduzco a veces ocupo todos dedos -para frenar- y a veces solo 2, según lo amerite la circunstancia. Para accionar el clutch recurro a toda la manopla, pues mis dedos no alcanzan a cubrir completamente ese elemento.

QUIEN ES ESE TAL IBARRA?

Giolo18
20-jul-2007, 11:06
QUIEN ES ESE TAL IBARRA?

Quién sabe :confused: , aquí nadie lo conoce ni se ha oido hablar de él :D

shin_kyo0
20-jul-2007, 12:32
:D:D:D:D:D
pues cada quien maneja como quiere.

shin_kyo0
20-jul-2007, 12:34
y para que hace estas preguntas el dientes si ni usa la moto. para mi que sinos queria alburear

jorge peña
20-jul-2007, 01:46
El dientes no existe

buca
21-jul-2007, 07:13
y para que hace estas preguntas el dientes si ni usa la moto. para mi que sinos queria alburear

si nos hubiera querido alburear el Dientes la pregunta hubiera sido "cuantos dedos crees que le entran al Dientes, o cuantos crees meterle" je,je,je,je.

saludos.

shin_kyo0
22-jul-2007, 03:20
si nos hubiera querido alburear el Dientes la pregunta hubiera sido "cuantos dedos crees que le entran al Dientes, o cuantos crees meterle" je,je,je,je.

saludos.

:D :D :D :D :D :D

buca
23-jul-2007, 07:25
El dientes no existe

TAMBIEN LO CEPILLARON DE AQUI, Y AHORA POSTEA EN WWW.SOYGAY.COM

SALUDOS.

shin_kyo0
23-jul-2007, 12:09
En serio lo cepillaron??? ya era hora!!!!!!!

Giolo18
23-jul-2007, 02:10
TAMBIEN LO CEPILLARON DE AQUI, Y AHORA POSTEA EN WWW.SOYGAY.COM (http://WWW.SOYGAY.COM)

SALUDOS.

Y lo sabes porque tú también posteas ahí o por qué???

Ja, ja, ja.......

Saludossssss Buca

Voltaje
23-jul-2007, 03:18
Quien conoce al Dientes?

shin_kyo0
23-jul-2007, 07:18
Yo soy promotor del cepillo de dientes, por una buena higiene bucal

buca
25-jul-2007, 08:32
Y lo sabes porque tú también posteas ahí o por qué???

Ja, ja, ja.......

Saludossssss Buca

JA,JA,JA,JA ES LEY LOS CORREN DE MOTOLATINO, DE SOY BIKER Y ENTONCES NOS LES QUEDA OTRA COSA JE,JE,JE,JE.

SALUDOS

Danlog
25-jul-2007, 11:41
Quien conoce al Dientes?

El unico que lo conoce fuera de cotorreo es el Sesma.

Creo que le autografeo las nalgas en la Expo Moto del año pasado jajaja

Slds,

Giolo18
25-jul-2007, 05:25

Slds,

Ja, ja, ja, ja, ja....

El Vickingo
25-jul-2007, 05:34
El dientes no existe
ESA TEORIA LA COMPARTO, PAMI QUE ES EL COCHISE O ALGUIEN .... COMO¿...? QUIEN SERA?

cochise
25-jul-2007, 06:02
ESA TEORIA LA COMPARTO, PAMI QUE ES EL COCHISE O ALGUIEN .... COMO¿...? QUIEN SERA?

jajaj inche uei ese pendejete de pacotilla quisiera tener la menos mis piojos en su asterisco... inche vikingo te vas a tener que mochar con un six nada más por esa mamadota que te acabas de hechar

El Vickingo
25-jul-2007, 06:22
jajaj inche uei ese pendejete de pacotilla quisiera tener la menos mis piojos en su asterisco... inche vikingo te vas a tener que mochar con un six nada más por esa mamadota que te acabas de hechar

PUES NADA MS VEN CABRON, PORQUE YA VI POR HAI LA RUTA PA IZTAPA QUE PIENSAS TOMAR Y PAMI QUE TE VAS AVENTAR MAS TIEMPO DE LO QUE CRES, ASI QUE SI TE ANIMAS `POR ACAPULCO PUES AQUI TE ESPERO YA TE DI MI CEL

buca
26-jul-2007, 08:47

Slds,

JA,JA,JA,JA SI NADA MAS LE MATO EL CUERVO A MAZAPANAZOS JA,JA,JA,JA.

O LE GLASSEO SU ROLL JA,JA,JA YA NO ME ACUERDO.

SALUDOS

El Vickingo
26-jul-2007, 02:40
JA,JA,JA,JA SI NADA MAS LE MATO EL CUERVO A MAZAPANAZOS JA,JA,JA,JA.

O LE GLASSEO SU ROLL JA,JA,JA YA NO ME ACUERDO.

SALUDOS

POR ESO ES QUE EL DIENTES ESTA INCAPACITADO Y NO POSTEA, ESTA OCUPADO AMAMANTANDO AL HIJO DEL SESMA JAJAJAJAJAJA.

buca
29-jul-2007, 07:52
POR ESO ES QUE EL DIENTES ESTA INCAPACITADO Y NO POSTEA, ESTA OCUPADO AMAMANTANDO AL HIJO DEL SESMA JAJAJAJAJAJA.

JA,JA,JA,JA,JA NO MAMES!! SE IMAGINAN UN HIJO DEL SESMA Y DEL DIENTES JA,JA,JA,JA,JA

SALUDOS.