PDA

View Full Version : DUDA CLUTCH HIDRAULICO Y SECO

Goldner
29-jun-2009, 04:59
DESPUES DE ESTAR LEYENDO MUCHO LO UNICO K PASO FUE K M CONFUNDI...
PODRIAN EXPLICARME LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS??AMBOS USAN PASTAS??K MANTENIMIENTO LLEVA EL HIDRAULICO??

GRAX

Lennon
29-jun-2009, 05:20
[COLOR="DarkOrange"]Clutch idraulico: funciona como los frenos idraulicos trae un deposito de liquido en la manija como los frenos hidraulicos.
Clutch mecanico:esto se refiere a que se acciona mecanicamente con chicote en la manija.
Pero tal vez tu duda es : clutch seco o clutch humedo
Clutch humedo: trae las pastas del clutch dentro del motor sumergidas en el mismo aceite de este trabajan ostando lubricadas todo el tiempo.
Clutch seco: como lo dice su nombre trabaja con las pastas en seco como los carros y ya trae las pastas por fuera del motor, esto lo he visto yo en las ducati e incluso traen unas averturas donde lleva el clutch para que se enfrie y tambien los motores twincam como algunas harley mas nuevas lo traen en seco incluso en algunas motos customizadas le quitan la tapa del sistema primario para que quede a la vista la el clutch.
respecto al mantninmiento no se si al clutch seco requiera algun mantenimiento en especial lo que si se es que las pastas abviamente son de diferente clase por el hecho de que unas nececitan lubricacion costante y las otras no.
espero haberte ayudado en algo a despejar tu duda/COLOR]

dodigo
29-jun-2009, 05:29
checale los niveles de fluido igual que los frenos, si no el clutch empezara a quedar a medias cada que lo pisas, como si trajeras el chicote flojo.

Goldner
29-jun-2009, 05:31
Clutch idraulico: funciona como los frenos idraulicos trae un deposito de liquido en la manija como los frenos hidraulicos.

ORALES ESO NO LO SABIA...YA CASI DESPEJAS TODAS MIS DUDAS...AHORA SOLO QUEDA LAS DEL MANTENIMIENTO....EN ESTE CASO LAS PASTAS DEL CLUTCH HUMEDO SE DESGASTAN(SUPONGO) DE IGUAL MANERA PERO DURAN MAS???

Deivid
29-jun-2009, 06:03
ORALES ESO NO LO SABIA...YA CASI DESPEJAS TODAS MIS DUDAS...AHORA SOLO QUEDA LAS DEL MANTENIMIENTO....EN ESTE CASO LAS PASTAS DEL CLUTCH HUMEDO SE DESGASTAN(SUPONGO) DE IGUAL MANERA PERO DURAN MAS???

Que tal hermano!! Pues mira no necesariamente las pastas que trabajan en aceite duran mas, la diferencia esta en la aleacion de los materiales de los cuales estan hechas las pastas... por ejemplo; las pastas que se usan en las motocicletas Harley-Davidson de mas de 1340 c.c son pastas en seco y estan hechas de un tejido de hilo de bronce y asbesto si por algun motivo se impregnan de aceite devido a un reten roto o una fuga se hechan a perder ya que pierden su adherencia y se patinan haciendo que el motor de la moto se acelere pero a la hora del arranque no tenga el suficiente empuje ( da la imprecion de que fueran automaticas) y las pastas de clutch que trabajan en aceite que son la gran mayoria de motos son una aleacion de bronce y grafito este tipo de pasta necesita aceite ya que si se trabaja en seco es como hacer friccion fierro con fierro y se funden.
otra cosa las pastas del clutch ya sea clutch seco o clutch humedo solo sufren un minimo desgaste en el arranque una ves arrancando la pasta gira junto con el tren motriz y se hacen uno solo.
espero te sirva esa info Saludos...

MISERABLE
29-jun-2009, 06:08
Que tal hermano!! Pues mira no necesariamente las pastas que trabajan en aceite duran mas, la diferencia esta en la aleacion de los materiales de los cuales estan hechas las pastas... por ejemplo; las pastas que se usan en las motocicletas Harley-Davidson de mas de 1340 c.c son pastas en seco y estan hechas de un tejido de hilo de bronce y asbesto si por algun motivo se impregnan de aceite devido a un reten roto o una fuga se hechan a perder ya que pierden su adherencia y se patinan haciendo que el motor de la moto se acelere pero a la hora del arranque no tenga el suficiente empuje ( da la imprecion de que fueran automaticas)

Oiga Maistro taba leyendo lo que puso y tengo una HD 1340cc y si lleva aceite en las pastas..:confused: digo perdon la indiorancia pero tons ta mal ? o no entendi la clase ?

dodigo
29-jun-2009, 06:30
por ejemplo; las pastas que se usan en las motocicletas Harley-Davidson de mas de 1340 c.c son pastas en seco

son secas mis.

_GIL_
29-jun-2009, 08:14
son secas mis.

Se me hace que no...... no soy experto en HD's pero en tu modelo Forastero creo que si van sumergidas. Chekalo ahi con tu mecanico del DF.

_GIL_
29-jun-2009, 08:14
Que tal hermano!! Pues mira no necesariamente las pastas que trabajan en aceite duran mas, la diferencia esta en la aleacion de los materiales de los cuales estan hechas las pastas... por ejemplo; las pastas que se usan en las motocicletas Harley-Davidson de mas de 1340 c.c son pastas en seco y estan hechas de un tejido de hilo de bronce y asbesto si por algun motivo se impregnan de aceite devido a un reten roto o una fuga se hechan a perder ya que pierden su adherencia y se patinan haciendo que el motor de la moto se acelere pero a la hora del arranque no tenga el suficiente empuje ( da la imprecion de que fueran automaticas) y las pastas de clutch que trabajan en aceite que son la gran mayoria de motos son una aleacion de bronce y grafito este tipo de pasta necesita aceite ya que si se trabaja en seco es como hacer friccion fierro con fierro y se funden.
otra cosa las pastas del clutch ya sea clutch seco o clutch humedo solo sufren un minimo desgaste en el arranque una ves arrancando la pasta gira junto con el tren motriz y se hacen uno solo.

WOW!!!! super leccion del Clutch. Oiga maistro y cuando truena la reversa??? ahi que se hace?

jefferson
29-jun-2009, 10:39
WOW!!!! super leccion del Clutch. Oiga maistro y cuando truena la reversa??? ahi que se hace?

PINCHE GIL ERES UN CA...ON.......

SI LLEGA A TRONAR LA REVERSA, EL VECINO TRAE UNA GOLDWING NUEVA Y SI TIENE REVERSA Y LE TRUENA.... BUENO SUENA COMO MATRACA CADA VEZ QUE LA ESTACIONA..... PERO DE QUE TRUENA , TRUENA SALUDOS CAB.. Y ESPERO VERTE EN EL EVENTO...

Deivid
30-jun-2009, 08:44

HERMANO GIL NO SABIA QUE TUVIERAS ESE PROBLEMA, PERO SI ESE ES TU CASO NO TE AGÜITES TE VAMOS A SEGUIR QUERIENDO....EXISTEN UNAS MANTECADAS QUE TE PODEMOS RECOMENDAR.

MISERABLE
30-jun-2009, 08:46
son secas mis.

Se me hace que no...... no soy experto en HD's pero en tu modelo Forastero creo que si van sumergidas. Chekalo ahi con tu mecanico del DF.

Pues la he llevado a 3 talleres diferentes (la agencia entre otros) y otro taller en Leon y todos me han dicho que lleva aceite en las pastas por eso se me hizo raro el comentario del Maistro, la Arremula lleva aceite de motor, de transmision y en las pastas, sera que varia en los diferentes modelos ? ?

Deivid
30-jun-2009, 09:05
Oiga Maistro taba leyendo lo que puso y tengo una HD 1340cc y si lleva aceite en las pastas..:confused: digo perdon la indiorancia pero tons ta mal ? o no entendi la clase ?

Ahh CHINGAO ENTONCES LA CAGUE.... LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE LA GRAN MAYORIA DE MOTOS HARLEY-DAVIDSON A ESCEPCION DE LAS 883 C.C Y ALGUNAS 1200 C.C (DEPENDIENDO EL MODELO) TRAEN LA TRANSMICION SEPARADA DEL MOTOR A DIFERENCIA DE LAS MOTOS JAPONESAS QUE TRAEN LA TRANSMICION DENTRO DEL MOTOR ENTONCES CUANDO UNA TRANSMICION VIENE EN LA MOTO POR SEPARADO LLEVA UNA BANDA DENTADA QUE VA DEL CLUTCH AL SPROCK TRASERO DE ESTE SPROCK TRASERO SALE LA OTRA BANDA DENTADA A LA RUEDA TRASERA, ESTE TIPO DE CLUTCH QUE YO SEPA NO LLEVAN ACEITE PORQUE LAS BANDAS DENTADAS TRABAJAN EN SECO ENTONCES LA VERDAD YA NO SUPE NI QUE PEX...

Goldner
30-jun-2009, 10:46
Que tal hermano!! y las pastas de clutch que trabajan en aceite que son la gran mayoria de motos son una aleacion de bronce y grafito este tipo de pasta necesita aceite ya que si se trabaja en seco es como hacer friccion fierro con fierro y se funden.

WOWO MUCHAS GRACIAS!!!MUY COMPLETA LA INFORMACION!!!AHORA SI M KITO MIS DUDAS!!!GRAX!!!

DISCULPELO MAISTRO SK ES MEDIO BRUTO EL COMPA....:rolleyes:

JUAR JUAR JUAR....NTC

MISERABLE
30-jun-2009, 10:56
Ahh CHINGAO ENTONCES LA CAGUE.... LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE LA GRAN MAYORIA DE MOTOS HARLEY-DAVIDSON A ESCEPCION DE LAS 883 C.C Y ALGUNAS 1200 C.C (DEPENDIENDO EL MODELO) TRAEN LA TRANSMICION SEPARADA DEL MOTOR A DIFERENCIA DE LAS MOTOS JAPONESAS QUE TRAEN LA TRANSMICION DENTRO DEL MOTOR ENTONCES CUANDO UNA TRANSMICION VIENE EN LA MOTO POR SEPARADO LLEVA UNA BANDA DENTADA QUE VA DEL CLUTCH AL SPROCK TRASERO DE ESTE SPROCK TRASERO SALE LA OTRA BANDA DENTADA A LA RUEDA TRASERA, ESTE TIPO DE CLUTCH QUE YO SEPA NO LLEVAN ACEITE PORQUE LAS BANDAS DENTADAS TRABAJAN EN SECO ENTONCES LA VERDAD YA NO SUPE NI QUE PEX...

DISCULPELO MAISTRO SK ES MEDIO BRUTO EL COMPA....:rolleyes:
JUAR JUAR JUAR....NTC

ps tu no vendes piñas le TU inche post completo..WEY..:mad:

Goldner
30-jun-2009, 11:28
JUAR JUAR NO TE ENOES TAN TEMPRANO WY!!!TE VA A DAR GASTRITIS!!!JUAR JUAR

Mau
04-jul-2009, 08:33
DESPUES DE ESTAR LEYENDO MUCHO LO UNICO K PASO FUE K M CONFUNDI...
PODRIAN EXPLICARME LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS??AMBOS USAN PASTAS??K MANTENIMIENTO LLEVA EL HIDRAULICO??

GRAX

Oye alfred el clutch de tu magna es hidraulico no?

MISERABLE
04-jul-2009, 08:38
Oye alfred el clutch de tu magna es hidraulico no?

no habra un color de letra un poco mas pinche asi como pa que ya de plano no podamos leer :confused:... me tas causando miopia. astigmatismo, hipermetropia y ceguera :eek: :( :( :D

saluu..!!

Goldner
04-jul-2009, 08:40
no habra un color de letra un poco mas pinche asi como pa que ya de plano no podamos leer :confused:... me tas causando miopia. astigmatismo, hipermetropia y ceguera :eek: :( :( :D

saluu..!!

YA REGRESASTE A LAS ANDADAS????

MISERABLE
04-jul-2009, 08:43
YA REGRESASTE A LAS ANDADAS????

:eek: :eek: :eek: :eek: y tu que pinchis haces aqui en sabado y a esta hora??? :eek: :eek: :eek:

y a tu pregunta nel sigo con mi dieta de Dalay.. pero ps que no ma.. el Mau casi no se ve y me da hueva leerlo en ese color..

Mau
04-jul-2009, 09:09

saluu..!!

Jajajaja siii pero dije noo algo no tan severo jajajaja o lo kieres asi?

Mau
04-jul-2009, 09:11
:eek: :eek: :eek: :eek: y tu que pinchis haces aqui en sabado y a esta hora??? :eek: :eek: :eek:

y a tu pregunta nel sigo con mi dieta de Dalay.. pero ps que no ma.. el Mau casi no se ve y me da hueva leerlo en ese color..

es ke la tenia amarilla jajajaja pero mejor la deje al natural jajaja

MISERABLE
04-jul-2009, 09:12
Jajajaja siii pero dije noo algo no tan severo jajajaja o lo kieres asi?

JAJAJA SIN ALBUR MEJOR ASI.. GRIS SE APRECIA MEJOR TE LO AGRADECEN MIS OJOS...!! ;)

SALUU..!!

MISERABLE
04-jul-2009, 09:13
es ke la tenia amarilla jajajaja pero mejor la deje al natural jajaja

A KBRN TENDRAS HEPATITIS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ....CHECATE EH :rolleyes: :rolleyes::rolleyes: inchis antros ya ves jajajaja

Mau
04-jul-2009, 09:15
A KBRN TENDRAS HEPATITIS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ....CHECATE EH :rolleyes: :rolleyes::rolleyes: inchis antros ya ves jajajaja

jajajajajaja sii tenia eso jajaja pero como ya me recupere ps ya volvio a su color natural jaja

Goldner
06-jul-2009, 08:24
:eek: :eek: :eek: :eek: y tu que pinchis haces aqui en sabado y a esta hora??? :eek: :eek: :eek:.

PS NO TENIA NADA K HACER Y ME PUSE A CHECAR EL MAIL, EL FACEBOOK, EL HI5 YA SBS TODOS ESOS SITIOS DONDE NOMAS PIERDES EL TIEMPO PERO COMO TE DIVIERTES!!!:D Y DIJE A VER K HACEN ESTOS LATOSOS...Y VI TUS BILIOSISDFADES!!!POS ESO DIJE :eek: OH DEMONIOS YA SE LE VOLVIO A METER EL CHAMUCO!!!!:eek: