PDA

View Full Version : RUMBO A SUDAMERICA

BALLENO
01-jul-2009, 07:44
PARA AQUELLOS QUE GUSTAN DE VIAJAR A SUDAMERICA EN MOTOCICLETA, Y QUE POR LO REGULAR BUSCAN COMO DESTINO ARGENTINA; SE ESTA POR CONCLUIR UNA RUTA COSTERA ATRAVEZ DE CHILE LA CUAL PRACTICAMENTE CUBRE EL PAIS DE NORTE A SUR, SE ESTIMA QUE PARA EL 2010 ESTE CONCLUIDA.

AQUI LES DEJO ALGUNOS DATOS:

La Ruta Costera ha sido por décadas un anhelo un sinnúmero de ciudades y pueblos costeros que, debido a su lejanía del por hoy eje vial de Chile, han sufrido retrasos en su desarrollo y perdido oportunidades por esta falta de conectividad.

Para el 2010 se espera tener operativo el 95% del trazado, lo que significa más de 2.600 kms pavimentados del total de 3.346 kms que tiene la ruta en toda su extensión, desde la XV Región de Arica y Parinacota en el Norte hasta la X Región de Los Lagos.

La consolidación de tramos existentes y la conexión de estos entre sí, permitirá conectar puertos, balnearios, caletas pesqueras en un trazado costero que permita generar nuevas áreas de atractivo turístico, ahorro en tiempos de viajes y conexión para zonas aisladas.

El detalle del trazado después del salto.
El potencial de desarrollo tanto turístico como económico que otorga la extensión del borde costero ha sido en parte desaprovechado debido, entre otras causas, a la falta de una conectividad eficiente del litoral costero. Es esta falla en la conectividad la cual se pretende paliar consolidando la fragmentada red de caminos cerca del litoral costero en una ruta pavimentada e ininterrumpida.

Si bien en muchos de los tramos coincide con la Ruta 5, la intención es generar un segundo eje que debiera ubicarse hasta unos 3 kms del mar, evitando cruzar centros poblados y que en casos excepcionales no debiera encontrarse a más de 25 kms del litoral.

Objetivos:1

Evitar pasar por centros poblados, caletas, playas, buscando soluciones a través de caminos transversales de corta longitud.

En sectores como cerros escarpados, mesetas, esteros, desembocaduras, acantilados, etc., que por su dificultad topográfica o hidrológica hagan necesario alejar el trazado del litoral, deben usarse alternativas interiores, para luego retomar la orientación costera, en cuanto sea posible, sin perjuicio de considerar a futuro un trazado definitivo más cercano a la costa.

En general, los nuevos emplazamientos deberán quedar distante de 1 a 3 kilómetros del borde costero, como mínimo y hasta un máximo aceptable de 20 a 25 Km. en casos muy excepcionales.

Los diseños deberán ser compatibles con las regulaciones y planificación de actividades productivas y servicios, programada por diversos organismos regionales y nacionales.

Se deberá tener especial importancia en el análisis relativo al cuidado y preservación del medio ambiente.
Estado de Avance:2

XV y I Región
Extensión Total: 387 kms
Habilitados: 262 kms
Avance: 67.7%

Robert.
01-jul-2009, 09:09
Viendo el post y englobando sudamerica, comparto algunas fotos de la ruta Buenos Aires - Mendoza - Chile pasando por el pueste del inca por algunos conocido ya que fue el lugar donde llegaron los sobrevivientes de los andes. Aclaro no lo pude recorrer en moto :mad: pero algun día regresare y lo tratare son mas o menos unos 3000 km ida y vuelta desde BsAs. Una ruta muy recomendable practicamente pura autopista y gran parte de ella alumbrada.

jefferson
01-jul-2009, 09:11
bien por ti balleno, esa ruta ya me la chute hasta la patagonia,
el unico desmadre es que fue en avion.... el unico lugar donde anduve en moto fue en jujuy y en b. aires.... cheeeeee

pero desde el aire se ve de webos....
pues banda como dice el buen balleno vamos a tratar de poner algo serio y aportar todo lo que se pueda...
o se lo mandamos al balleno y el que lo acomode par que se vea chido.... opinen

Robert.
01-jul-2009, 09:13
Algunas Mas de este muy recomendable destino, ademas por ser una zona donde se dan los mejores vinos Malbec muy recomendables y a unos exelentes precios jejeje

Robert.
01-jul-2009, 09:17
Yo con gusto puedo compartir algo de material que tengo por aqui y si Balleno quieres tu mejor ir dandole forma al port, con gusto te puedo mandar lo que tenga por ahí

Saludos...........

BALLENO
01-jul-2009, 09:37
LA INTENCION DE FONDO ES QUE VARIOS DE LOS QUE RUEDAN POR ALLA LO HACEN POR ARGENTINA QUE ES BONITA, PERO LOS CAMINOS EN SU GRAN MAYORIA SE PRESTAN MAS PARA D.P.M. Y SERIA GRANDIOSO PODER VARIARLE POR CHILE (CON SU GRAN CALIDAD DE VIÑEDOS) Y QUE MEJOR QUE POR LA NUEVA RUTA COSTERA.

LOS PAISAJES SON DE ENSUEÑO, LOS CONTRASTES EN INVIERNO SON MUY BELLOS POR ALLA Y PODER VIAJAR EN VERANO Y LLEGAR ALLA EN INVIERNO ES UN SUEÑO QUE AGUN DIA ESPERO PODER CUMPLIR.

Robert.
01-jul-2009, 10:15
Realmente todo depende de la fecha, y si llegas en el final de la primavera y principios del verano austral lo puedes recorrer, ya que hasta ushuaia creo que todo el camino de la ruta nacional 3 esta pavimentado 3063 km bordeando el atlantico desde bs As, definitivamente por Chile, son paisajes muy hermosos con el contraste de la costa del pacifico y la cordillera el aconcahua, es una ruta espectacular el chaiten, cerca de bariloche, el bolson y muchas curvas. No conozco la ruta normal de panama hacia el sur, si es por el atlantico o el pacifico lo cual marcaria la diferencia de la ruta.
Saludos.......

BALLENO
06-jul-2009, 09:29
Carretera Panamericana o sistema panamericano de carreteras, conjunto de carreteras que se extiende desde Alaska hasta Sudamérica. El tramo septentrional, el denominado autopista de Alaska, comienza en Fairbanks, y continúa hacia la ciudad de Dawson Creek, en la Columbia Británica. En México y Centroamérica, el tramo llamado carretera Interamericana va desde Laredo, en Texas, hasta la ciudad de Panamá. La de Alaska y la Interamericana están conectadas por carreteras estadounidenses y canadienses. Uno de los tramos del sistema panamericano, una sección de 160 km, que discurre por una región de selva, va desde el este de Panamá hasta el pueblo de Barranquillita, en el noroeste de Colombia, y aún no está acabada. En 1971 Colombia puso en marcha un servicio de transbordadores o ferries para transportar coches a través de ese tramo inconcluso. A principios de la década de 1980 comenzaron los trabajos para realizar la unión de ambas carreteras por tierra, trabajos que se encuentran de momento suspendidos.

En Sudamérica, la vía terrestre recorre la costa oeste del continente hasta Santiago de Chile, donde se desvía hacia el Este, cruza los Andes, y llega a Buenos Aires, en Argentina. La carretera Simón Bolívar es un tramo muy importante del sistema. Conecta el puerto atlántico de La Guaira, próximo a Caracas, en Venezuela, con Bogotá, en Colombia. Desde Buenos Aires, la carretera principal recorre la costa este de Sudamérica en dirección norte, pasa por Montevideo, en Uruguay, y llega hasta Río de Janeiro, en Brasil. Un ramal central se extiende desde Buenos Aires hasta Asunción, en Paraguay, donde se fusiona con una ruta transversal que conecta Lima con Brasilia, capital de Brasil. La carretera Bolivariana va desde Maracaibo, en Venezuela, hasta las regiones del interior de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Diversas carreteras nuevas llegarán hasta Punta Arenas, en Chile, en el estrecho de Magallanes, y Ushuaia, en Argentina, cerca de la punta más meridional de Sudamérica, en Tierra del Fuego.

El primer Congreso Panamericano de Carreteras se celebró en Buenos Aires en 1925. Le siguieron otros congresos (en 1929 y 1939) para planificar el sistema de carreteras y facilitar el tráfico internacional.

BALLENO
06-jul-2009, 09:39
UNA PEQUEÑA GRAFICA!

Teneré Ruenes
09-jul-2009, 10:08
Ahhh, súper Balleno, buen Post, interesantes comentarios y fotos de los que han tenido oportunidad de ir y/o Rodar por allá; un sueño personal para tu servidor, por cuestiones familiares y monetarias, dos veces he cancelado la ida a Sudamérica, espero poder retomarla en uno o dos años mas..:rolleyes:

Es el sueño de muchos Moto Aventureros el recorrido Alaska-Ushuaia; por ser este el recorrido mas largo por tierra, posible de realizar (solo el uso de pangas, en algunos cruzes acuiferos); la zona mencionada donde no hay terminada carretera de Panama a Colombia, es el " Darien "; solo 7 u 8 Motociclistas, ummm si recuerdo, luego me falla la memoria..., bueno solo 7 u 8 Motociclistas han registrado su paso por el " DARIEN " cargando la Moto, pues casí imposible rodar por ahí, no son mas de 80 kilómetros; siendo los únicos en realmente hacer el recorrido mas completo por tierra...

Voy a buscar datos pero hay un libro con muy pocas fotos de un Motociclista que lo realizo en 1932, el Alaska-Ushuaia, en una BMW, al parecer el primero en hacerlo, en forma muy dificil y precaria, pues en grandes distancias no había carretera y muchos ni camino.

Les dejo el link del Web de un amigo Antonio Braga, Brasileño, muchos años radicando en Oaxaca, de sus muchos Viajes podran leer " Travesia del Darien "; para tener una idea mas completa de lo que implica cruzar esa región.

Liga :

http://www.motoaventour.com/

Un abrazo a tod@s.

Yankee
22-jul-2009, 12:52
Hola banda, que chido que hay un post como este, justamente ando planenando mi viajecito a Argentina para fines de año, mi nombre es Jonathan Williams, soy el YANKEE EN LOMO D.F (POR CIERTO EL 1 DE AGOSTO ES NUESTRO ANIVERSARIO ASI QUE ESTAN TODOS MAS QUE INVITADOS9, como les comentaba, estoy planenando mi regreso a Argentina (soy Argentino) en moto, mi idea es hacerlo muy tranquilo, en unas 15 semanas, tratando de no recorrer mas de 350 km al dia y no mas de 1000 km a la semana, ando en busca de la mayor cantidad de informacion posible, para organizarme bien, ando en busca de patrocinadores o sponsors, que me puedan ayudar en lo que sea (ya sea o con equipo o con dinero) ya se sabe que este viajecito sale un billete importante jejeje.

Bueno banda sigo al pendiente de este post, y cualquiera que me pueda dar informacion realmente se lo agradezco.

Saludos.
EL YANKEE:D

jefferson
22-jul-2009, 08:25
amigo yankee, hay una pagina de un camarada mexicano que se fue hasta alla abajote del continente,,, hasta la misma tierra del fuego,,,,y en una scooter y su pagina se llama creo , si no corrijanme sres. moderadores.... (help help paro) www. elpatagonio.com ahi esta trazada varias rutas... y otro es el del sargento por latinoamerica....que por cierto ya no ha subido informacion ... alguien sabe algo.... gracias foro.... saludos
y suerte mi yankke....

Teneré Ruenes
24-jul-2009, 08:11
Ya recupere y encontre datos del Motociclista que les mencionaba, mas atras en este post, Danny Liska, su libro se llama "Two Wheels to Adventure", por ahí en E-bay esta a la venta en Español, espero conseguirlo.

El tiene registrado ser el primer Alaska-Ushuaia por ahí de 1960, termino en 1961, en una BMW R-60.

Despues realizo el North Cape en Noruega a South Cape en Sur Africa, un verdadero icono dentro de Los grandes Viajes en Motocicleta, Viajes de Aventura.

Le sobrevive su esposa y en el link que les dejo su esposa publica sus Motocicletas y re-ediciones del Libro, pues la primera llega hasta valer como $250.00 dll, espero sea de su interes, un abrazo a tod@s.

Link : http://www2.widener.edu/SBA/FacultyWebpages/Larson/adventure_page.htm

jefferson
25-jul-2009, 08:49
oraleeeeeeeeeeee Teneré gracias por compartir.... saludos

mike baldwin
31-jul-2009, 01:22
Hola banda, que chido que hay un post como este, justamente ando planenando mi viajecito a Argentina para fines de año, mi nombre es Jonathan Williams, soy el YANKEE EN LOMO D.F (POR CIERTO EL 1 DE AGOSTO ES NUESTRO ANIVERSARIO ASI QUE ESTAN TODOS MAS QUE INVITADOS9, como les comentaba, estoy planenando mi regreso a Argentina (soy Argentino) en moto, mi idea es hacerlo muy tranquilo, en unas 15 semanas, tratando de no recorrer mas de 350 km al dia y no mas de 1000 km a la semana, ando en busca de la mayor cantidad de informacion posible, para organizarme bien, ando en busca de patrocinadores o sponsors, que me puedan ayudar en lo que sea (ya sea o con equipo o con dinero) ya se sabe que este viajecito sale un billete importante jejeje.

Bueno banda sigo al pendiente de este post, y cualquiera que me pueda dar informacion realmente se lo agradezco.

Saludos.
EL YANKEE:D

Hola antes que nada muchas felicidades por compartir tu iniciativa con todos , para ser sincero es mi sueño y meta hacer el mismo viaje en aproximandamente 1 año y medio o 2 años en cuanto salga de la universidad y tenga mi titulo de Ingeniero Industrial, ya he seguido relatos de varias personas Extrajeras o compatriotas como el Sargento (iNTRUDER) , o Balam (KLR 650) he platicado ya con personas que han echo esta travesia un matrimonio Mexicano que viaja aunque no sea en moto en una VW Eurovan ecologica , tambien con mi buen amigo Alvaro de Tarandacuau o Jerecuaro no recuerdo bien jaja el hizo este recorrido en una BMW 650 hace un par de años , hemos platicado ya varias veces de este tema y hemos llegado a varios puntos que me gustaria compartir contigo.

1- En cuestion de patrocionios esta cabron que los encuentres pero no hay que quitar el dedo del reglon, sinceramente lo que caiga es bueno .
2- Quieres Hoteles, Acampar o que onda ????
3-Que moto vas a llevar????
4' De cuanto es tu presupuesto???

Bueno hago estas preguntas por lo siguiente

1 R= Pues es dificil encontrar empresas que quiera ofrecer patrocinio ya que ellos no sacan casi nada o nada a cambio , llamece promocion , publicidad que se yo, pero pues como te dije hay que intentarlo chicle y pega

2 R = Mira en lo personal me gusta mucho acampar , pero existe esta pagina que te va ahorrar mucha plata www.couchsurfing.com a mi me a funcionado en varias ocaciones y mi hermana la a usado en el extranjero sin problema. En resumen es una comunidad de gente que ofrece su casa a viajeros llamece mochileros, bikers , turistas etc , sin ningun cargo o intercambio monetario ; Además de que conoceras a la gente de los lugares que visitas y eso te puede servir mucho para concurrir los mejores lugares asi como te pueden aconsejar . Es gratis y vas a recibir la amabilidad de mucha gente .

3 R= Mira este es un tema en el que yo eh indagado muchismo tengo una KLR y es una moto mas que probada para este tipo de viajes pero junto a Alvaro llegamos a la conclusion de que la mejor opcion es viajar en una moto de Baja o Media cilindrada marca Yamaha , Honda o Suzuki yo ya investigue . Muchos me diran que estoy loco que es muy inseguro o que hueva , pero aqui les comento las razones y las motos que recomiendo.

Las motos

Honda : Bros 125 , TORNADO 250, Falcon NX4,Twister 250,Titan, XL200
Yamaha: XTZ 125, YBR 125, Fazer 250, Lander 250
Suzuki : DR200

Estas motos son vendidas en : Mexico,Costa Rica,Colombia,Ecuador,Peru,Chile,Argentina y Brasil (De donde salen muchas de las motos ya mencionadas). Ya lo e checado en paginas oficiales y foros como este.

Por consiguiente en caso de alguna falla mecanica encontraras piezas de cualquiera de estas motos en todos estos paises. Y si no preguntele al Sargento si no hubiera deseado tener esta ventaja estando por alla.

Son motos que dan muy buen rendimiento de gasolina y casi todas te dan una velocidad promedio de 90 a 120 dependiendo la moto, una velocidad con la que llegas a donde quieras .
No son tan llamativas al ojo de la rata por ser comunes , no al menos como una BMW o Harley.

Entre otras cosas.

Para ser sincero llegada la fecha decidire si viajare en alguna de las motos que recomiendo o en mi KLR aclaro es meramente una recomendacion por que puedes llegar en la que sea el chiste es tener el sentido aventurero.

4 R= Pues el presupuesto mmmmm depende el tiempo que quieres tardarte , puedes hacerlo en 3 meses o en un año depende de ti , yo quiero hacerlo en aprox 9 meses o tentativo 1 año . Estoy haciendo todo lo posible para ahorrar cien mil pesos y asi ir muy holgado , pero yo digo que con 80 la armas al final yo creo tendre que vender mi vocho y alguna otra chachara para juntar la lana de aqui a 1 año .
Esto es pensando en 9 meses 270 dias aprox , con un promedio de 350 pesos diarios para gasolina, comida y hospedaje. tomando en cuenta que hay que pagar Ferries o Avion para cruzar de Panama a Colombia, Ecuador o Venezuela .

Espero te sirva de algo esto y si no pues a alguien mas . :D

mike baldwin
31-jul-2009, 02:13
Balleno neta muy buena aportacion con este post, y felicidades por la Bandit ya me dijo el Enano de tu nueva adquisicion jaja.

Aqui les dejo las liga de la mexicanos y otros que ya todos o algunos conocen y en lo personal a mi me sirven de inspiracion .
Sargento
http://www.rutasargento.com

Balam
http://www.motolibre.com

Uno que yo no conocia y me sorprendio mucho , y me hizo entender que lo mencionado en el post anterior no esta tan descabellado como pensaba ni tan lejos de la realidad.
El Arq. Antonio Rodriguez que viaja en 125 Alaska Ushuaia en 125CC
www.elpatagonio.webs.com.

BALLENO
11-ago-2009, 09:01
SALIENDO DE MEXICO POR LA CARRETERA PANAMERICANA AL ENTRAR A GUATEMALA SE DEBEN RECORRER UN PROMEDIO DE 511 KM DE ESTA CARRETERA PARA LLEGAR A EL SALVADOR, PAIS DONDE ESTA VIA SE ENCUENTRA EN MEJORES CONDICIONES QUE EN GUATEMALA Y ALGUNOS PUNTOS DEL SUR DE MEXICO, AL LLEGAR A EL SALVADOR SE INICIA EN LA FRONTERA DE SAN CRISTOBAL(EN LAS CHINAMAS)SIGUE POR SANTA ANA, CIUDAD ARCE, COLÓN, SANTA TECLA, SAN SALVADOR, SAN MARTÍN, COJUTEPEQUE, SAN VICENTE, MERCEDEZ UMAÑA, CHINAMECA, SAN MIGUEL, EL DELIRIO Y EL AMATILLO...HABLAMOS MAS O MENOS DE 360-80 KMS APROX RECORRIBLES DE PUNTA A PUNTA EN UNAS 4 HORAS APROXIMADAMENTE PARA ENCONTRARSE CON LA FRONTERA DE HONDURAS.

BALLENO
11-ago-2009, 09:05
AHHH! Y YO TAMBIEN POR COMENTARIOS DE ALVARO,COINCIDO QUE LA MEJOR OPCION ES UNA HONDA, LA NX4 ES BUENISIMA PARA ESTA RUTA, SI NO MAL RECUERDO ALVARIN LA HIZO EN UNA BMW Y CON LO QUE SE BATALLA SON CON LA MANO DE OBRA Y REFACCIONES, CON LA HONDA ES MAS FACIL ENCONTRAR QUIEN META MANO Y CONSIGA O ADAPTE UNA REFACCION, PERO YA DEPENDE DE CADA QUIEN, ALGO IMPORTANTE ES QUE YA TE CONOSCAS CON TU MOTO Y TAMBIEN PERDER LA PENA A PREGUNTARLE A QUIENES YA CONOCEN ESTA EXPERIENCIA, DIFICILMENTE NO TE ASESORARÁN.

Yankee
13-ago-2009, 07:50
amigo yankee, hay una pagina de un camarada mexicano que se fue hasta alla abajote del continente,,, hasta la misma tierra del fuego,,,,y en una scooter y su pagina se llama creo , si no corrijanme sres. moderadores.... (help help paro) www. elpatagonio.com ahi esta trazada varias rutas... y otro es el del sargento por latinoamerica....que por cierto ya no ha subido informacion ... alguien sabe algo.... gracias foro.... saludos
y suerte mi yankke....

Brother Jefferson, garcias por la data, la del SAEGENTO ya me la habia visto y la que realmente me sorprendio fue la del PATAGONICO, eso demuestra que con ganas todo se puede lograr en la vida.

Te mando un abrazote y nuevamente gracias por los datos ...sigo juntando info para ir lo mas preparado posible.

Saludos a todos:D

Yankee
13-ago-2009, 08:02
Hola antes que nada muchas felicidades por compartir tu iniciativa con todos , para ser sincero es mi sueño y meta hacer el mismo viaje en aproximandamente 1 año y medio o 2 años en cuanto salga de la universidad y tenga mi titulo de Ingeniero Industrial, ya he seguido relatos de varias personas Extrajeras o compatriotas como el Sargento (iNTRUDER) , o Balam (KLR 650) he platicado ya con personas que han echo esta travesia un matrimonio Mexicano que viaja aunque no sea en moto en una VW Eurovan ecologica , tambien con mi buen amigo Alvaro de Tarandacuau o Jerecuaro no recuerdo bien jaja el hizo este recorrido en una BMW 650 hace un par de años , hemos platicado ya varias veces de este tema y hemos llegado a varios puntos que me gustaria compartir contigo.

1- En cuestion de patrocionios esta cabron que los encuentres pero no hay que quitar el dedo del reglon, sinceramente lo que caiga es bueno .
2- Quieres Hoteles, Acampar o que onda ????
3-Que moto vas a llevar????
4' De cuanto es tu presupuesto???

Bueno hago estas preguntas por lo siguiente

1 R= Pues es dificil encontrar empresas que quiera ofrecer patrocinio ya que ellos no sacan casi nada o nada a cambio , llamece promocion , publicidad que se yo, pero pues como te dije hay que intentarlo chicle y pega

2 R = Mira en lo personal me gusta mucho acampar , pero existe esta pagina que te va ahorrar mucha plata www.couchsurfing.com a mi me a funcionado en varias ocaciones y mi hermana la a usado en el extranjero sin problema. En resumen es una comunidad de gente que ofrece su casa a viajeros llamece mochileros, bikers , turistas etc , sin ningun cargo o intercambio monetario ; Además de que conoceras a la gente de los lugares que visitas y eso te puede servir mucho para concurrir los mejores lugares asi como te pueden aconsejar . Es gratis y vas a recibir la amabilidad de mucha gente .

3 R= Mira este es un tema en el que yo eh indagado muchismo tengo una KLR y es una moto mas que probada para este tipo de viajes pero junto a Alvaro llegamos a la conclusion de que la mejor opcion es viajar en una moto de Baja o Media cilindrada marca Yamaha , Honda o Suzuki yo ya investigue . Muchos me diran que estoy loco que es muy inseguro o que hueva , pero aqui les comento las razones y las motos que recomiendo.

Las motos

Honda : Bros 125 , TORNADO 250, Falcon NX4,Twister 250,Titan, XL200
Yamaha: XTZ 125, YBR 125, Fazer 250, Lander 250
Suzuki : DR200

Estas motos son vendidas en : Mexico,Costa Rica,Colombia,Ecuador,Peru,Chile,Argentina y Brasil (De donde salen muchas de las motos ya mencionadas). Ya lo e checado en paginas oficiales y foros como este.

Por consiguiente en caso de alguna falla mecanica encontraras piezas de cualquiera de estas motos en todos estos paises. Y si no preguntele al Sargento si no hubiera deseado tener esta ventaja estando por alla.

Son motos que dan muy buen rendimiento de gasolina y casi todas te dan una velocidad promedio de 90 a 120 dependiendo la moto, una velocidad con la que llegas a donde quieras .
No son tan llamativas al ojo de la rata por ser comunes , no al menos como una BMW o Harley.

Entre otras cosas.

Para ser sincero llegada la fecha decidire si viajare en alguna de las motos que recomiendo o en mi KLR aclaro es meramente una recomendacion por que puedes llegar en la que sea el chiste es tener el sentido aventurero.

4 R= Pues el presupuesto mmmmm depende el tiempo que quieres tardarte , puedes hacerlo en 3 meses o en un año depende de ti , yo quiero hacerlo en aprox 9 meses o tentativo 1 año . Estoy haciendo todo lo posible para ahorrar cien mil pesos y asi ir muy holgado , pero yo digo que con 80 la armas al final yo creo tendre que vender mi vocho y alguna otra chachara para juntar la lana de aqui a 1 año .
Esto es pensando en 9 meses 270 dias aprox , con un promedio de 350 pesos diarios para gasolina, comida y hospedaje. tomando en cuenta que hay que pagar Ferries o Avion para cruzar de Panama a Colombia, Ecuador o Venezuela .

Espero te sirva de algo esto y si no pues a alguien mas . :D

Mike, gracias por tus datos la neta si me hicieron ver un par de puntos que no habia tomado en cuenta, con respecto a tus preguntas te cuento...1 me estoy moviendo con el tema de los patrocinios y se que esta muy dificil, mi idea es primero contactarme con editoriales y programas de tv de motos para ver si se interesarian en hacerme una noto en cada uno de los paises por donde pase, en base a esa respuesta si es que me sale favorable, ir a las marcas y comentarles a ver si les interes poner calcas o brandin en mi equipo o moto para que este salga en las notas.

2 La moto que pensaba llevar y que actualmente tengo es la misma que la del SARGENTO una INTRUDER 800, la idea es meterla en el taller y sacarla como nueva, pero por otro lado se que el sargento tuvo ahi unos problemitas por CHILE con su motor que murio y tuvo que pedir uno de Japon el cual cual lo demoro unos 5 meses o algo asi, llegado el momento evaluare cual es la mejor opcion y si es necesario vendere mi mmaquina para comprara la mas conveniente segun mi presupuesto.

3 y por ultimo el tema del presupuesto es lo que estoy viendo ahorita, estoy tratando de calculqar un aproximado de kilometraje (si alguien sabe cuanto hay del D.F a Buenos Aires en Argentina porfa paseme el dato...se que hay varias rutas y eso cambia todo pero quien tenga un aproximado sera grato recibir esa info), costos en casetas, gastos en hospedaje y comida, pero supongo que rondara los 70000 pesos para 3 meses.

Bueno Mike te doy las gracias por la data (mas viniendo de un futuro ingeniero jajaja) mucha suerte con tus estudios y ojala yo pueda logar mi viaje para asi juntarnos a tomar unas chelas y ayudarte a logarr el tuyo.

Salu2.:D

Road Runner
14-ago-2009, 09:41
[FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Lime"]Mike, gracias por tus datos la neta si me hicieron ver un par de puntos que no habia tomado en cuenta,

[SIZE="6"]

Considerá que vos debés ir prevenído por si se te ahuevá la goma!!!!
Entendés OGT???