View Full Version : Tipos de Motocicleta
Definición de los diferentes tipos de motocicleta:
Megascooter:
Creado en los 80's,con la Spazio de Honda con el concepto de la Vespa, pero cambios automaticos en lugar de los cambios en el puño, con un diseño más moderno para ejecutivos, con una cilindrada más grande (250cc) que llega actualmente hasta los 600cc. Tal como la Suzuki Burgman y la Silverwing.
Mini Mega Scooter:
Alternativa de algunas marcas que no pueden tener grandes cilindradas, se crea el nombre mini (cilindrada), mega (tamaño estrucutural) scooter.
Racing:
Llamadas superdeportivas, son réplicas de los modelos que usan las fábricas para correr en circuito. Antes eran R cuando salían modelos de calle como los de carreras, pero con diferencias notables, mientras que las RR eran las auténticas modelos de carreras pero con placas y luces. Se han sustituido por las SP (Sport Production).
F:
La F es la sport turismo de las marcas. Con un toque deportivo, pero para el uso diario y turístico. La F viene de "Fairling" (carenado)
Street Fighter:
En Inglaterra, durante los 80, muchos usuarios de motos deportivas se caían y no tenían dinero para reparar sus máquinas. Así, lo que hacían era quitarle todo el carenado dejando el motor al aire e instalarle un manubrio alto. Lograban motos más cómodas y divertidas, pues al aligerarse el tren delantero, levantar la rueda era mucho más fácil. El ejemplo más claro de este concepto llevado a la serie es la Triumph Speed Triple.
Custom:
Literalmente "customizar" significa "personalizar", y proviene de un concepto creado por veteranos de la segunda Guerra Mundial. Compraban los excedentes del ejército y creaban motos con restos de Harleys y Triumph, principalmente. Así se desarrollaron motos extravagantes creadas para circular por un país en que el límite de velocidad es muy, muy bajo. Su máximo exponente es Harley, aunque las japonesas han creado sus propias gamas de gran éxito en los últimos años.
Muscle Bikes:
Modelos con un aire custom, pero con una diferencia: quieren inspirar fuerza y músculo, por lo que suelen potenciar estéticamente el motor. Básicamente están creadas para acelerar por lo que suelen equipar ruedas traseras de gran balón.
Trail:
Desarrolladas en un principio para las grandes aventuras desérticas, tuvieron un gran éxito mundial a finales de los 80. Sus líneas eran básicamente de modelos de enduro, pero con mayores ruedas y depósito. Vendidos en un principio como modelos muy polivalentes (50% asfalto, campo) pronto mostraron sus debilidades, siendo lentas en carretera y pesadísimas en campo. Pasaron una gran crisis, pero recientemente han vuelto a tomar mercado, pero ya muy evolucionadas hacia la carretera, convertidas en grandes ruteras.
Cruiser:
Custom, pero de nueva hornada. Frente a sus "primas", la mayor diferencia es que ambas ruedas son de gran sección (delanteras de 150 mm., por ejemplo) y todo el conjunto es mucho más musculoso de aspecto, con tánque, horquilla, llantas, etc, sobredimensionado, asiento, bastante ancho, situado muy bajo. La primera fue la Harley Fat Boy.
Naked:
Literalmente significa "desnuda", esto es, una moto totalmente desprovista de carenado. Se suele usar en modelos puramente urbanos, otros con toque 'retro' o en réplicas de modelos veteranos. Algunos modelos tienen dos versiones, una de las cuales es "naked" "N" y la otra, tras colocarle un pequeño frontal, se le denomina "S" de "sport".
charlly
01-nov-2006, 11:28
Muy Interesante, Gracias Por La Informacion Mi Estimado Rage Y Ojala Tengas Mas
Saludos
charlly
02-nov-2006, 08:20
mi estimado RAGE: yo soy poseedor de una honda y una vento, mi pregunta es? que opinas de las personas que descriminan a las motos chinas y de paso a los dueños de estas.
un saludote
Saludos! Pues yo he tenido el gusto de conocer a bikers que ruedan por toda la republica en motos chinas desde 150cc, 200cc y 250cc y ruedan a veces más que varios que tambien conozco que solo usan la moto para dominguear por el centro de su cd. en sus poderosas y caras máquinas... no digo que uno sea mejor que otro, pero cada quien debería tener más tolerancia sobre marcas, gustos y precios...
Ademas me parece que las prestaciones de unas y otras son variables a las necesidades del usuario, no me imagino a una Goldwing con Vetter carrileando en el trafico del centro de la ciudad... o una China de 150cc viajando por carretera a una velocidad crucero de 150 km/h... lo que si se es que si tu bolsillo o la BC (Baja Cilindrada) es lo que te llama y te acomoda para tener tu primera máquina china, esta será la plataforma para que aprendas a manejar y disfrutarla y probablemente esto te haga saltar a maquinas más grandes (japonesas, americanas o europeas!!)
Un abrazo!!
charlly
03-nov-2006, 08:12
Saludos! Pues yo he tenido el gusto de conocer a bikers que ruedan por toda la republica en motos chinas desde 150cc, 200cc y 250cc y ruedan a veces más que varios que tambien conozco que solo usan la moto para dominguear por el centro de su cd. en sus poderosas y caras máquinas... no digo que uno sea mejor que otro, pero cada quien debería tener más tolerancia sobre marcas, gustos y precios...
Ademas me parece que las prestaciones de unas y otras son variables a las necesidades del usuario, no me imagino a una Goldwing con Vetter carrileando en el trafico del centro de la ciudad... o una China de 150cc viajando por carretera a una velocidad crucero de 150 km/h... lo que si se es que si tu bolsillo o la BC (Baja Cilindrada) es lo que te llama y te acomoda para tener tu primera máquina china, esta será la plataforma para que aprendas a manejar y disfrutarla y probablemente esto te haga saltar a maquinas más grandes (japonesas, americanas o europeas!!)
Un abrazo!!
Muy buen comentario y algo muy cierto; tolerancia y cada quien lo que le acomoda, lo cierto es que compartimos el mismo gusto, LAS MOTOS
saludos desde ixtayopan
hugo gonzalez
17-dic-2006, 08:36
hola... cual seria la clasificacion de la kawasaki ninja 250?
CHETREVI
18-dic-2006, 02:16
LAS ATV. SIGNIFICAN, MOTOS DE TODO TERRENO SONLAS CLASICAS CUATRIMOTOS QUE ULTIMAMENTE ESTAN TOMANDO MUCHO IMPULSO POR LOS QUE SIENTEN PASION POR LOS AMBIENTES NATURALES.
LAS CROSS, MOTOS DE DESEMPEÑOS EXIGENTES CON REPUESTAS INMEDIATAS PREPARADAS PARA SALTOS Y ARRASTRES DE LLANTAS EN CIRCUITOS CASI SIMPRE CON MOTORES DE 2 TIEMPOS Y CILINDRADAS DESDE 125 HASTA 600 CC. HOY FABRICADAS CON CARROCERIAS DE PLASTICO QUE DESPUES DE UN GOLPE REGRESAN A SU POSISION ANTERIOR, CLARO QUE YA RASPADA.
Y OBIO LAS DEBLE PROPOSITO, ANTERIORMENTE NOMBRADAS COMO ENDURO, MUY PARECIDA A LAS CROSS PERO CON ADITAMENTOS COMO FARO Y OTROS QUE LE PERMITEN CRUZAR UN TERRENO NATURAL AL IGUAL QUE CIRCULAR EN LA CD. O LAS CARRETERAS.
AVER QUE OTRAS HAY POR AHI
Vientos por abundar el tema CHETREVI, un saludote! efectivamente ATV son siglas de ALL TERRAIN VEHICLE...
Hugo, tu moto debe estar dentro de las Racing ( deportivas) la mejor forma de ubicarla es leyendo toda la información del modelo, esta que pongo de ejemplo es Kawasaki Ninja 250R y la ZX-2R y como decia la descripcion la R es la versión de "calle" de las originales para pista RR
http://www.ninja250.info/zx-2r/model/ex,zx_comp-anim.gif
Definición de los diferentes tipos de motocicleta:
Megascooter:
Creado en los 80's,con la Spazio de Honda con el concepto de la Vespa, pero cambios automaticos en lugar de los cambios en el puño, con un diseño más moderno para ejecutivos, con una cilindrada más grande (250cc) que llega actualmente hasta los 600cc. Tal como la Suzuki Burgman y la Silverwing.
Mini Mega Scooter:
Alternativa de algunas marcas que no pueden tener grandes cilindradas, se crea el nombre mini (cilindrada), mega (tamaño estrucutural) scooter.
Racing:
Llamadas superdeportivas, son réplicas de los modelos que usan las fábricas para correr en circuito. Antes eran R cuando salían modelos de calle como los de carreras, pero con diferencias notables, mientras que las RR eran las auténticas modelos de carreras pero con placas y luces. Se han sustituido por las SP (Sport Production).
F:
La F es la sport turismo de las marcas. Con un toque deportivo, pero para el uso diario y turístico. La F viene de "Fairling" (carenado)
Street Fighter:
En Inglaterra, durante los 80, muchos usuarios de motos deportivas se caían y no tenían dinero para reparar sus máquinas. Así, lo que hacían era quitarle todo el carenado dejando el motor al aire e instalarle un manubrio alto. Lograban motos más cómodas y divertidas, pues al aligerarse el tren delantero, levantar la rueda era mucho más fácil. El ejemplo más claro de este concepto llevado a la serie es la Triumph Speed Triple.
Custom:
Literalmente "customizar" significa "personalizar", y proviene de un concepto creado por veteranos de la segunda Guerra Mundial. Compraban los excedentes del ejército y creaban motos con restos de Harleys y Triumph, principalmente. Así se desarrollaron motos extravagantes creadas para circular por un país en que el límite de velocidad es muy, muy bajo. Su máximo exponente es Harley, aunque las japonesas han creado sus propias gamas de gran éxito en los últimos años.
Muscle Bikes:
Modelos con un aire custom, pero con una diferencia: quieren inspirar fuerza y músculo, por lo que suelen potenciar estéticamente el motor. Básicamente están creadas para acelerar por lo que suelen equipar ruedas traseras de gran balón.
Trail:
Desarrolladas en un principio para las grandes aventuras desérticas, tuvieron un gran éxito mundial a finales de los 80. Sus líneas eran básicamente de modelos de enduro, pero con mayores ruedas y depósito. Vendidos en un principio como modelos muy polivalentes (50% asfalto, campo) pronto mostraron sus debilidades, siendo lentas en carretera y pesadísimas en campo. Pasaron una gran crisis, pero recientemente han vuelto a tomar mercado, pero ya muy evolucionadas hacia la carretera, convertidas en grandes ruteras.
Cruiser:
Custom, pero de nueva hornada. Frente a sus "primas", la mayor diferencia es que ambas ruedas son de gran sección (delanteras de 150 mm., por ejemplo) y todo el conjunto es mucho más musculoso de aspecto, con tánque, horquilla, llantas, etc, sobredimensionado, asiento, bastante ancho, situado muy bajo. La primera fue la Harley Fat Boy.
Naked:
Literalmente significa "desnuda", esto es, una moto totalmente desprovista de carenado. Se suele usar en modelos puramente urbanos, otros con toque 'retro' o en réplicas de modelos veteranos. Algunos modelos tienen dos versiones, una de las cuales es "naked" "N" y la otra, tras colocarle un pequeño frontal, se le denomina "S" de "sport".
Rage,,!! como catalogas esta:?
http://i179.photobucket.com/albums/w296/oskdan/BobberGS75005.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w296/oskdan/BobberGS75003.jpg
Saludos Dani! definitivamente esta es una "Custom" y más que nada ha sido "choppeada", echale un ojo a este post:
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=9
tambien algunos les llamamos "MadMax" jeje
Po´s yo diria una Mad Max...
Po´s yo diria una Mad Max...
Chale,,, yo que pense que habia fabricado una bobber :D .. y cheka la foto de ejemplo. creo que mi pintrua es mate y por eso se ve de mad max.... sobres,,, nos vemos en arandas
Saludos
http://i179.photobucket.com/albums/w296/oskdan/leftrear.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w296/oskdan/IMAG0226.jpg
Para que sea una bobber, se necesita que la llanta delantera y trasera sean de las mismas medidas, asimismo que la suspensión delantera sea de resorte. De cualquier modo está padre.
Es correcto el tono mate la hace ver asi, y si le cromaras los rines e hicieras mas ancha la salpicadera trasera cambiaria notablemente
SAUL TAVIZON
11-may-2007, 03:16
si uei tu pintura es mate, o le falta trasparente, pero la moto esta perra, en lo particular me gusta, y mas ppporke tu mismo la modificas eso es lo mas perron, yo no me he animado a modificar mi moto, esta bien perra como esta original, pero siempre uno kiere hacer mas chingaderas aals motos¡¡
si uei tu pintura es mate, o le falta trasparente, pero la moto esta perra, en lo particular me gusta, y mas ppporke tu mismo la modificas eso es lo mas perron, yo no me he animado a modificar mi moto, esta bien perra como esta original, pero siempre uno kiere hacer mas chingaderas aals motos¡¡
pues ya me decidi,,, este fin la pinto de negro brillante,,, la idea y diseño me lo avente yo, sacando imagenes de internet y revistas,,, como no cuento con soldadora ni dobladora de tubo pues un compa chopper se avento la talacha,,, claro siguiendo mis intrucciones, yo me avente la parte electrica y algo de mecanica,, tambien le quiero cambiar de asiento por uno un poco mas grande por que ya las andaba dando (literalmente) en el viaje a Arandas,, y eso que estoy en Salamanca,,,,, sobres por ahi nos vemos
DaniBoy
Chido Dani! suerte con las siguientes modificaciones! recuerda que al igual que en la música, la mejor moto es la que a ti te gusta!, no dejes de subir las fotos para ver como va la nena...
que honda danyboy no puedo ver tu moto y yo soy un fanatico de las motos de la vieja escuela luego subo alguna foto por que estoy en una computadora prestada
DanDock
29-may-2007, 03:10
Y esta madre tiene klasifikasion o es pura farolada...
jorgeguzman
29-may-2007, 04:47
Como ven la Boss Hoss, con motor V8 de un Chevy...
:cool:
en este post estan los detalles de esa y otras igual o mas raras, incluyendo la que usa turbina de helicoptero...... saludos
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=124&highlight=boss
Sr. Rage....(o cualquiera q pueda contestar)
Qué marca es la moto q usa Fonda en Easyriders????
gracias
jorgeguzman
22-jun-2007, 10:09
Gracias Rage por ayudarnos a conocer mas de los diferentes tipos de maquinas.
Con las de turbina te refieres a estas?
Saludos
Sr. Rage....(o cualquiera q pueda contestar)
Qué marca es la moto q usa Fonda en Easyriders????
gracias
yo que sepa es una harley pero ellos mismos las modificaron la de el tiene el cuadro rigido si te fijas en la pelicula cuando pasan las vias del tres rebotan bien chido todo un clasico:D :D :D
KARMA-NIEBLA
23-jun-2007, 10:16
The motorcycles for the film, based on hardtail frames and Panhead engines, were designed and built by chopper builders Cliff Vaughs and Ben Hardy, following ideas of Peter Fonda, and handled by Tex Hall and Dan Haggerty during shooting.
In total, four former police bikes were used in the film. The 1949, 1950 and 1952 Harley Davidson Hydraglide bikes were purchased at an auction for US$ 500. Each bike had a backup to make sure that shooting could continue in case one of the old machines failed. One "Captain America" was demolished in the final scene, while the other three were stolen and probably taken apart before their significance as movie props became known. The demolished bike was rebuilt by Dan Haggerty and shown in a museum. He sold it at an auction in 2001. Many other replicas have been built since the film’s release.
Muchas gracias...por la info Karma..muy interesante.
sotavento
25-jun-2007, 08:48
Gracias Rage por ayudarnos a conocer mas de los diferentes tipos de maquinas.
Con las de turbina te refieres a estas?
Saludos
!!! oye ese es un motor de Avion ¡¡¡ saludos y suerte.
SAUL TAVIZON
13-ago-2007, 11:20
esta Es Una Vacasawi, Original, Tiene Una Vaca De Fuerza, Hicieron Algunas Modificaciones Ala Vieja Escuela, Los Tenis De Las PezuÑas De Adelante Son De La Marca Arlen Ness, Jejeje
Californio Rider
07-ene-2008, 10:33
Gracias por compartir esta informacion, que despeja varias dudas que tenia con tanto tipo de moto que existe ahora....
Un saludo
Luis Meza
21-may-2008, 05:03
Creo que no importa el tipo de Moto que tengas, siempre y cuando conduscas con cuidado y educacion, tengo una Honda 900 y lo mismo la uso para sortear el trafico como para salir a carretera, la marca y el tamaño no importa, la razon de ser es andar en dos Ruedas y pasartela bien, siempre con mucha precaucion...
Leopardo
Mi estimado Rage o quien lo sepa las siglas en caso de mi niña que es VTR 1000 F la F me queda claro pero las primeras ???
el nombre completo de la Peliroja es PELIRROJA Honda super hawk VTR 1000 F ...es pura curiosidad solamente eh
jefferson scot logan
10-ene-2010, 12:50
FALTARON LAS VINTAGE, BRATSTYLE, BOBBER, CAFE-RACER, CHOPPER Y ESAS JEJE BUEN APORTE HERMANO..
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.