PDA

View Full Version : AGUAS EN LOS REBASES

AB692009
15-jul-2009, 11:21
LES DEJO ESTE VIDEO PARA QUE SE CUIDEN BROS Y NO NOS VAYA A PASAR LO QUE A ESTE DUDE

RIDE SAFE

a2-Ei3Pq34c&feature

banquetero
15-jul-2009, 11:56
Perdonenme el lenguaje pero el hijo de puta es el del carro, en esta imagen se aprecia que el andulo de vision no es el punto ciego del vehiculo con respecto a la moto, por lo que el conductor del auto SI LO ESTABA VIENDO

http://img514.imageshack.us/img514/2236/hijodeputa1.jpg

En esta otra imagen se aprecia bien bien que el conductor LO SIGUE VIENDO y mas importante aun: NO ESTABA NI TENIA A NADIE QUE REBASAR

http://img514.imageshack.us/img514/3699/hijodeputa2.jpg

y si, como dices, pensar como evitar a estos hijos de puta...

saludos

AB692009
16-jul-2009, 12:02
EXACTO ESTE ACCIDENTE FUE TOTALMENTE INTENCIONAL...ES LO QUE PASA CON TODOS ENJAULADOS (CONDUCTORES DE COCHES), NO RESPETAN NI A SU MADRE POR ESO SIEMPRE HAY QUE VER 4 VECES ANTES DE AVENTARNOS

banquetero
16-jul-2009, 12:21
No apoyo la teoria de que TODOS los enlatados, habemos conductores que somos precavidos, esto mas parece descuido del conductor del coche y NO USAR ni las direccionales ni los espejitos que NO SON ACCESORIOS DE ADORNO.

saludos

AB692009
16-jul-2009, 12:23
NO CLARO QUE NO TODOS. GENERALICE DE MAS PERO SI HAY BASTANTES QUE NO SE FIJAN LO SUFICIENTE AL MANJAR O QUE SIMPLEMENTE LES VALE MADRE

banquetero
16-jul-2009, 01:04
Si, a mi me dijeron la primera vez que me subi a una moto (una 150cc) que manejara como si todo el mundo quisiera matarme, hasta la fecha eso me ayuda a ser precavido y estar atento a como manejan todos los demas (a veces me mato de la risa viendo cada cosa) y sobre todo un detalle que veo general es que parece que todo el mundo siempre siempre trae prisa...

saludos

afel
22-jul-2009, 08:04
Hijo de la requete chin.....da!!! :mad::mad: y de esos enlatados pululan!!!
Hay que tener un buen de cuidado con esos HDSPM!!! por que lo hacen a la mala y pos como a ellos no les pasa nada pues han de creer que somos de hule

EL TAL ADRIAN
24-jul-2009, 09:34
Con todo respeto creo que eso si fue un verdadero accidente , mis apreciaciones son:

1.- Al principio del video se ve que el auto rojo ya trataba de rebasar pero la moto iba muy cerca.

2.- Entre los segundos 7 al 9 pueden ver a la derecha un auto blanco , al cual trata de rebasar el auto rojo , pero nuevamente la moto trata de rebasar al rojo , señalo al auto blanco con una flecha.

EL TAL ADRIAN
24-jul-2009, 09:39
En la siguiente imagen se ve la sombra del auto blanco ( señalada en verde ) , ademas de que adelante hay un auto al parecer descompuesto porque se alcanzan a ver algunas personas , también lo señalo en verde .

¿ ya se fijaron que hay raya continua ?

Para mí que el auto blanco y el rojo se venían correteando y la moto trató de ganarles paso , lamentablemente le tocó bailar con la más fea .

Bueno , eso digo yo. ;)

banquetero
25-jul-2009, 01:21
Si, completamente de acuerdo

Barracudo
26-jul-2009, 10:57
Yo creo k si fue de mala Leche de parte del automovilista, el espacio entre el auto blanco y el rojo es amplio, No se rebasa desde tan lejos.
El iche cab... del auto estaba cazando al motociclista.
Y el vato de la moto se confio en el poder de su maquina, ademas de k efectivamente la cago al rebasar con raya continua, pero a cuantos amigos no vemos rebasar en curvas, rayas continuas etc etc.
La confianza, mata al gato.

SEGOVIA
27-jul-2009, 06:16
pues estoy de acuerdo con el barracudo ya que un rebase no lo haces desde tan lejos asi es que ese guey la neta se paso de pendejo a mi me ha tocado que de igual manera me en un cerron pero en esas ocaciones si es por que los automovilistas no revisan los espejos en los rebases si no que solo esperan el momento de abrirse
pues ojo a los que manejamos latas ya que andan mas bros en la ciudad y carretera

frv
27-jul-2009, 07:35
Yo creo k si fue de mala Leche de parte del automovilista, el espacio entre el auto blanco y el rojo es amplio, No se rebasa desde tan lejos.
El iche cab... del auto estaba cazando al motociclista.
Y el vato de la moto se confio en el poder de su maquina, ademas de k efectivamente la cago al rebasar con raya continua, pero a cuantos amigos no vemos rebasar en curvas, rayas continuas etc etc.
La confianza, mata al gato.

ya entrados en esto del "análisis criminalístico" yo también voy a meter mi cuchara...
hay 2 autos blancos, uno se aprecia claramente al momento del rebase que sí está retirado, quiza 30 o 40mts... pero hay otro auto blanco que ya lo indicaron en las imagenes, se ve la sombra que ese otro blanco está a lo sumo 2 metros delante del auto rojo, se ve que hay un espacio amplio, precisamente ese espacio es entre 2 autos blancos y el rojo quiso adelantar para entrar allí...

¿cuanto tiempo pasa desde el momento en que la moto comienza el rebase y el momento en que el rojo se le cierra? en el segundo 11 del video se escucha que comienza a acelerar la moto, en ese momento la moto está aprox. 2 metros atras del rojo y dentro del carril, en el segundo 12 la moto está junto al auto y el rojo cambia de carril y ahi termina todo. es menos de un segundo

que pasa al rebasar cuando conducimos un auto:
volteas a ver tu espejo izquierdo, no se ve que venga alguien, volteas al frente, comienzas a acelerar y cambiar de carril, ¿cuanto lleva esto? quizá menos de dos segundos, pero mas de uno...

¿como se hace en la moto? igual, pero en la moto volteamos a ver el espejo y a veces giramos un poco la cabeza para cubrir los puntos ciegos y volvemos inmediatamente la vista al frente y abrimos el acelerador, todo eso en unas fracciones de segundo, porque sabemos que la moto acelera rapidamente, en 1 segundo ya estamos adelantando al auto y en dos segundos ya entrando al carril nuevamente.

además, tenemos la confianza que será difícil que alguien aparezca detrás a mayor velocidad y nos alcance, también como muchos motociclistas hacen el rebase pegados a la derecha del carril contrario, muy cerca de los autos que estan rebasando, eso deja bastante espacio a la izquierda y por allí pasa cualquiera que venga por detras o de frente...

pero que pasa en el caso de este video, dentro del auto no se hace con la misma rapidez, tan solo girar la cabeza, mirar el espejo y voltear al frente es un movimiento "lento", casi un segundo, no es mucho, pero es el tiempo justo para que la moto se ponga junto al auto, el conductor del auto ya no está viendo sus espejos, está viendo al frente midiendo su distancia y girando el volante...

en este caso digo que el conductor del auto no tuvo la culpa, y que además el motociclista pudo haberlo evitado.

primer punto, segundos antes del rebase se ve que el rojo está constantemente invadiendo la linea como "asomandose" para ver si puede rebasar, se ve que es un conductor que hace rebases agresivos... (seguramente también conduce motos) si voy detrás de el, aunque yo sea mas rápido, con verlo que está intentando rebasar la técnica correcta en carretera es dejarlo que rebase porque va adelante de mi, yo se que cuando el inicie el rebase puedo pegarme detras y cuando el entre a su carril lo puedo rebasar y ponerme delante de el, de hecho eso es lo que hago en ese tipo de situaciones.

segundo, la moto pasa a menos de 1m de distancia del rojo, con el primer antecedente y que todos tenemos la experiencia de que continuamente en carretera o en ciudad alguien cambia de carril sin ver por sus espejos, la técnica correcta en moto es orillarse a la izquierda del carril contrario, eso incluye estar ya en el carril contrario antes de iniciar el rebase y a cierta distancia del auto que vamos a rebasar, que nos vea

y hablando de que nos vea, el tercero: cuando la moto comienza a acelerar para rebasar está casi al centro del auto rojo y está mal, quiero decir, si no voy a hacer caso del primer y segundo puntos y aun así voy a rebasar por mis calzones, pues debo hacerlo notar con anticipación,

- ya decidi que me vale madre que vayas delante con intenciones de rebasar, y que me vale gorro ir pegado a ti - lo mejor entonces es dejarte bien claro mis intenciones manteniendome todo el tiempo justo en la linea sobre el lado izquierdo y haciendo ese movimiento que todos conocemos de "hazte a un lado que ahi te va la máquina"...

y estar todo el tiempo en su campo de visión del espejo izquierdo mostrandole mis intenciones de rebasar primero, no dejar ni un segundo libre esa posición porque será ese segundo cuando el volteé y no me verá ( ¿recuerdan la ley de murphy? )

que es algo muy agresivo? sí.
que se va a enojar el del auto porque lo voy presionando y acosando? sí.
que se me va a querer pegar para presionarme? seguramente sí, que lo intente.

por eso es mejor no hacer estas cosas... pero como dije, si andando en moto les vale gorro y de cualquier forma van a rebasar entonces mostrarse agresivos es lo mejor, porque el del auto estará mas atento de lo normal a nuestros movimientos.

y aclaro que todo esto no se trata nomas de culpar al motociclista caido, sino de compartir experiencias para aprender la forma mas segura de conducir en carretera.

FRV

EL TAL ADRIAN
27-jul-2009, 08:47
Simplemente observen la imagen del video en el primer mensaje , la moto indica 110 millas - supongo - y observen la distancia entre los 3 autos involucrados . despues de ver el analisís de frv reafirmo que fue un accidente ocasionado por el motociclista.

Y es cierto , aquí se trata de ver y analizar subjetivamente la situación para aprender de ella.

SALUDOS. :D:D:D

frv
28-jul-2009, 10:50
pues estoy de acuerdo con el barracudo ya que un rebase no lo haces desde tan lejos

hay un auto alli delante del rojo a menos de 2 metros, checa el video y los post anteriores

FRV

ROLLING
28-jul-2009, 12:30
TIENEN TODA LA RAZÓN MI AMIGO TAL ADRIAN PEEEEEROOOO....:confused: AY UN PEQUEÑO DETALLE QUE NO SE ESTA TOMANDO EN CUENTA... SEGÚN EL REGLAMENTO DE TRANCITO CUANDO YO QUIERO EMPEZAR A REBASAR PRIMERO TENGO QUE VER SI EL AUTO (EN ESTE CASO MOTO) DE ATRÁS YA EMPEZÓ A REALIZAR EL REBASE ÉL TIENE LA PREFERENCIA...OSEA PRIMERO PASA EL DE ATRÁS...:eek:Y AQUÍ EL CULPABLE FUE EL AUTO :mad:PERO COMO SIEMPRE EL QUE PIERDE ES EL BIKER... POR ESO TENGAMOS CUIDADO CON LOS ANIMALES QUE ESTÁN AL VOLANTE!!!!:eek:

ROLLING
28-jul-2009, 12:56
RAYA CONTINUA?????? DONDE????? NI LA MOTO NI EL COCHE ESTÁN REBASANDO CON RAYA CONTINUA OBSERVEN BIEN “LAS RAYAS” SON “DOS” CREO QUE MUCHOS NO CONOCEMOS NI EL REGLAMENTO DE TRANSITO… POR QUE LA RAYA CONTINUA ESTA DEL LADO CONTRARIO Y EN EL SENTIDO QUE CIRCULAN LA MOTO Y EL AUTO ¡¡¡¡¡LA RAYA NO ESTA CONTINUA!!!!

SEGOVIA
28-jul-2009, 05:15
hay un auto alli delante del rojo a menos de 2 metros, checa el video y los post anteriores

FRV

tienes razon carnal pero de que son mamadas son mamadas

EL TAL ADRIAN
29-jul-2009, 05:54
¡¡¡¡¡ AQUI ESTA LA RAYA CONTINUA !!!! , AUNQUE COMO BIEN MENCIONAS SE ENCUENTRA DEL LADO CONTRARIO , VIENDO EL VIDEO NOTÉ QUE HAY TRAMITOS DONDE ES CONTINUA DOBLE Y OTROS DE UN SOLO LADO.

SIGO PENSANDO QUE EL MOTOCICLISTA IBA MUY CERCA DEL AUTO , ME HA PASADO QUE MANEJANDO MI CAMIONETITA ESPEJEO PARA CAMBIAR DE CARRIL Y DE REPENTE APARECE UNA MOTO ... :eek::eek:..¿ DE DONDE SALIÓ ? ....QUIEN SABE.

FINALMENTE LO IMPORTANTE ES QUE AL MENOS A MÍ ME QUEDO CLARO COMO NO SE HACE UN REBASE.

SALUDOS. :)