PDA

View Full Version : Tipo de aceite

emiliocfl
19-jun-2007, 05:46
Camaradas, solicito su apoyo para conocer el tipo de aceite que requiere mi moto, una Yamaha Dragstar modelo 1999 1100 c.c.

Si me pueden informar igual como realizar el cambio de aceite y ademas de aceite, que filtro requiero.

Saludos a la banda y cuidense mucho

BATMAN

Deivid
19-jun-2007, 11:49
Que tal Emilio pues mira yo te aconsejaria para tu moto un aceite multigrado 20w50 puede ser Motul o Yamalube los 2 son muy buenos el Motul es un aceite de origen Frances con un aditivo especial para la presion de la caja de cambios y el Yamalube es el original de la Yamaha de origen Japones.
si usas la moto mas en la ciudad cambialo cada 4000km,si la usas mas en carretera cambialo cada 5000km y tendras motor para buen rato.
en cuanto al filtro del aceite comprale el original y cambialo cada 2 veces que le cambies el aceite(en un cambio de aceite reemplazalo y en oto no.. solo quitalo y dejalo escurrir luego vuelve a ponerlo)
Saludos...

emiliocfl
20-jun-2007, 08:27
Que tal Emilio pues mira yo te aconsejaria para tu moto un aceite multigrado 20w50 puede ser Motul o Yamalube los 2 son muy buenos el Motul es un aceite de origen Frances con un aditivo especial para la presion de la caja de cambios y el Yamalube es el original de la Yamaha de origen Japones.
si usas la moto mas en la ciudad cambialo cada 4000km,si la usas mas en carretera cambialo cada 5000km y tendras motor para buen rato.
en cuanto al filtro del aceite comprale el original y cambialo cada 2 veces que le cambies el aceite(en un cambio de aceite reemplazalo y en oto no.. solo quitalo y dejalo escurrir luego vuelve a ponerlo)
Saludos...

Gracias mi estimado maistrodavid.

y ya que estamos en esto... cuando he salido a carretera la moto se calienta mucho, lo digo porque se siente el hornazo. Este aceite que me has recomendado aminorará en algo el calentamiento?

Saludos y nuevamente gracias.

Deivid
20-jun-2007, 10:10
Bueno la funcion del aceite es solo la lubricar, en realidad no ayuda con lo del calentamiento ahora bien tu moto es enfriada por aire y en ese tipo de motos el calentamiento es hasta cierto punto normal, al menos que se caliente tanto al grado de hacer que te encienda el bulbo si es asi... lo mejor seria que la llevaras a revisar puede traer obstruido el radiador del aceite.
Saludos...

el ray
21-jun-2007, 11:26
Una cosa mas como dice el maistro david como es enfriada por aire cuando entra el ventilador puede ser cuando sientas ese golpe de calor pero es normal , checa a ver si es cuando entra en ventilador, saludos

decismto
26-jun-2007, 09:52
Hola buen dia .. tal vez sea la respuesta sea la misma ,, pero como dicen es doblemente pende...jo el que no pregunta.

Cual es el tipo de aceite para un motor de 4 tiempos 250cc (Honda cbx250twister) ,, ando rondando los 500 km ,, se que es nuevo y quiero cambiarle el aceite cada 1000km minimo hasta cumplir los 5000km, esto segun mis ideas para lograr un buen asentamiento del motor y que siempre el aceite este en buenas condiciones,, si voy a la agencia me la van a dejar ir ...
Gracias por su ayuda

Giolo18
26-jun-2007, 02:52
Pues si lo vas cambiar tan seguido ponle un mineral que no sea muy caro, de hecho con cambios tan seguidos podrías usar casi cualquier aceite. Yo te recomiendo el Castrol GP, sale bueno y es bastante económico para que se lo puedas cambiar seguido.

Saludosssss

Deivid
26-jun-2007, 03:25
Hola buen dia .. tal vez sea la respuesta sea la misma ,, pero como dicen es doblemente pende...jo el que no pregunta.

Cual es el tipo de aceite para un motor de 4 tiempos 250cc (Honda cbx250twister) ,, ando rondando los 500 km ,, se que es nuevo y quiero cambiarle el aceite cada 1000km minimo hasta cumplir los 5000km, esto segun mis ideas para lograr un buen asentamiento del motor y que siempre el aceite este en buenas condiciones,, si voy a la agencia me la van a dejar ir ...
Gracias por su ayuda

Para tu moto te recomendaria un aceite multigrado 10w30 que es de los mas delgados esto para no forzar los sellos ya que el motor es nuevo y pues es decision tuya el periodo de kms. que quieras cambiarselo pero en mi opinion no es necesario cambiarselo cada 1000.... en la agencia el primer cambio de aceite lo hacen a los primeros 1000 kms. el siguiente a los 4000kms. despues a los 8000 y asi gradualmente. ahora en la agencia los primeros 2 o 3 servicios solo te cobran las piezas que se le cambien como bujias, aceite, filtros etc. esto con el fin de que la garantia tenga vigencia si no la llevas a hacer el servico alli te podrian invalidar la garantia. saludos

decismto
27-jun-2007, 07:53
Pues si tienen razon, mejor nos vamos poco a poco ,, ya que se le termine la garantia le comenzamos a meter mano a la moto. Se agradece los comentarios. slds