PDA

View Full Version : HISTORIA DE LA HONDA MAGNA

Goldner
24-jul-2009, 10:22
Cronología de la Honda V4 Serie Magna

1982: El V45 (750cc) inicia!
http://www.supermagna.com/images/1982_honda_magna.jpg

-Honda da a conocer la tecnología del motor V4 a 90º proveniente de la motocicleta de carreras NR500 al público en forma de la Magna y Sabre!

- El primer motor de configuración V4 en una moto de serie desde el Matchless Silver Hawk.

-Un motor que afirmó ser uno de los más fuertes, la producción tecnologicamente mas avanzada de motocicletas de 750cc jamás vista.

-De 5 velocidades con overdrive(sobremarcha), embrague hidráulico, la unidad de eje y suspenciones TRAC,Torque Reactive Anti-dive Control, por sus siglas en ingles, en español, control de reaccion anti derrape por torque.

Goldner
24-jul-2009, 10:25
1983: El enorme V65 (1100cc) llega!

http://www.supermagna.com/images/1983_honda_magna_v65.jpg

-La revista CYCLE considera que la V65 es la producción de motocicletas más potentes que jamas hechas por el hombre!

-Pruebas de carretera en el condado de Orange International Raceway (01/05/83) revelan un tiempo de 10.838 segundos en el cuarto de milla, con lo que el V65 es el motor más rápido del mundo de las motocicletas!

-El motor V45 trae una reestructuracion del filtro de aire y modificaciones en los carboradores, lo que resulta en un aumento de potencia de 82 a 86 CV. También recibe nuevas opciones de pintura y un incremento de los precios.

Goldner
24-jul-2009, 10:31
1984:El motor V45 recibe un gran golpe debido a los aranceles de importación

http://www.supermagna.com/images/1984_honda_magna_v30.jpg

-Los modelos V45 americanos con 3,2 milímetros (hasta 698cc) son limitados a entrar a America en virtud de los aranceles de importación de América.Por lo tanto las V65 son excentas de aranceles, ya que se produce en Honda Marysville, Ohio, planta.

-La V45 recibe nuevo asiento y rines cromados marca Comcast .

-La V65 recibe nuevo manillar tubular con ángulo hacia atrás que le da una mirada más crucero.

-La V65 produce 5 caballos mas de fuerza a través de modificaciones de escape, y de levas.

-La V30 (500cc) se presentó en las versiones de Magna e Interceptor. Solamente con cadena de trasmision. Dando como resultado 1/4 de milla = 12,79 @ 103.03 mph, 64hp, velocidad máxima 140 mph.

Goldner
24-jul-2009, 10:32
1985: Las Magnas corren salvajes!

http://www.supermagna.com/images/1985_honda_magna.jpg

-El cuadro de la V45 fue rediseñado para reducir altura del asiento, lo que resulta en la pérdida de los depósitos de combustible auxiliares. También nuevo manillar curvo.

-La V45 tambien agrego 1 pulgada a sus barras de suspencion para ayudar a combatir el movimiento inherente del chasis en las motocicletas de eje. El tambor de freno trasero aumentó 20 mm.

-La V65 recibe manillar curvo mas ancho y direccionales automaticas con apagador manual.

- El velocimetro de la V65 cambia sus incrementos de velocidad de 10 a 5 (límite de velocidad 55 mph), introduce ajustadores para las palancas de clutch y freno.

- Nacen rumores de una nueva moto de Yamaha diseñada para luchar contra la Magna, una pequeña llamada "V-Max".

Goldner
24-jul-2009, 10:35
1986: Última posición de la línea ...
http://www.supermagna.com/images/1986_honda_magna_v65.jpg

-La competencia entre los diferentes modelos de Honda para el mismo tipo de mercado conducen a la supresión de la V65 y V30. Dramática revisión de la V45 en las obras ...

Goldner
24-jul-2009, 10:52
1987: Honda revoluciona la industria!
http://www.kabalis.com/SuperMagna/Styles/Magna3.jpg

-El pionero de Honda, el Sr. Iwakura, famoso diseñador de la CBX 1982 SIX y el 1983 CX650 Custom, introduce la radical diseñado Magna 1987.

-Completamente rediseñado el motor V45 sólo disponible para Magnas. Las características incluyen radicales escapes curvos hacia arriba, paneles laterales tipo persiana, sólido disco de la rueda trasera, dramaticas barras de suspension (5 grados más a 35, con 6 pulgadas de camino!), asiento de dos piezas y dos luces de stop.

-Remodelación de los puertos de las valvulas, válvulas de admisión 27 mm más grandes, nuevas cámaras de rango medio para un mayor poder y se redujo de compresión 10.5:1 a 10.2:1.

-La V45 recibe el sistema de encendido con computadora a bordo de VFR750 de años anteriores. Looses center stand and TRAC system, swing arm elongated another 1.2 inches creating an incredible 66 inch wheelbase! Pierde el soporte central(la pata Central) y el sistema TRAC, lo brazos oscilantes de la suspencion son alargados otras 1.2 pulgadas mas creando una increíble distancia entre ejes de 66 pulgadas!

-La V45 implementa llantas de 19 pulgadas adelante y 15 pulgadas detrás.

-Hay una dramática y, para algunos, extraña aparición de la nueva Magna conviertiendose en la conocida mejor conocida como "Super" Magna.

-Disponible en rojo y azul.

juancho69
24-jul-2009, 10:57
Muy buena informacion mi Alfredo. Gracias y Suerte

Goldner
24-jul-2009, 10:58
1988: La Super sigue ...
http://www.supermagna.com/images/88_broch_1.jpg

-Las tarifas de aranceles disminuyen, y vuelven la 750cc!

-Logotipos a cada lado del depósito y la falsa caja del filtro cambiado, tapas inferiores del mismo color de la motocicleta.

-Disponible en rojo y negro

-Las ventas bajan dramaticamente, posiblemente debido a lo vanguardista del diseño, debido a lo anterior este sera el ultimo año para las Magnas.

Veneno
24-jul-2009, 11:00
snif, snif, snif, me acabas de hacer llorar goldner, ¿cómo y a quien canijos se le ocurrio dejar de producir la maravillosa joja V65 Magna!!!!!!!!!, eso fue el mas grande error que pudieron haber cometido!!!!!!!.

Si siguieran produciendolas con la misma linea me compraba una v65 nueva ahorita mismo. De puro p...che coraje voy por una chela a la tienda!!!!!!

Goldner
24-jul-2009, 11:04
1989 a 1992: La Magna rejuvenecida
http://www.supermagna.com/images/creationpic1.jpg

-Aumenta la popularidad de las olvidadas 1987 y 1988, por lo que la Honda Magna de obtiene de nuevo la atencion de Honda...

-El diseño de una nueva Magna comienza

Veneno
24-jul-2009, 11:06
[QUOTE=Alfredo Goldner;150136] 1987: Honda revoluciona la industria!
[IMG]h

[QUOTE=Alfredo Goldner;150136][B] [CENTER]
1988: La Super sigue ...
[B][CENTER][IMG]h

Noooooo!!!!, ya no sigas, es por demás, después de la Honda Magna v65 1100 no hay nada mas, snif, snif, ya no importa nada en este mundo. snif snif, mejor voy por un six de una vez

Goldner
24-jul-2009, 11:10
1993-1994: La Magna vuelve!
http://www.supermagna.com/images/VF750C-94.jpg

-En el verano del '93 se ve una totalmente rediseñado Honda Magna VF750C. Se presenta como una "pronta liberación" modelo para el año 1994!

-La motocicleta recibe versión modificada de la VFR750F .

-Empieza la lucha contra la cadena de traccion utilizada en la unidad anterior en lugar de eje.

- Recibe 5 cambios de velocidad y una modificacion de 360º del cigüeñal, el cable del embrague y la cadena de tiempo.

-Se implementa una sola pinza de freno delantero y regresan los frenos de tambor.

Goldner
24-jul-2009, 11:13
1994-2004: el final de la línea.

-La Magna de cuatro cilindros lucha para encontrar un lugar en un mundo de motos crusiers V-Twin.

-Las bajas ventas, una vez más son la causa que obliga a Honda a suspender la línea en 2004.

MISERABLE
24-jul-2009, 11:19
Lastima que salio de produccion la famosa Magna.. como seria ahora.. :rolleyes: :confused:

vientos por la info krnal...

Goldner
24-jul-2009, 11:25
Lastima que salio de produccion la famosa Magna.. como seria ahora.. :rolleyes: :confused:

vientos por la info krnal...

GRAX A TI HERMANITO!!!!!!

Goldner
24-jul-2009, 11:29
Muy buena informacion mi Alfredo. Gracias y Suerte

NO HAY DE K...AGRADEZCANLE AL MISS, EL ENCONTRO LA INFORMACION YO SOLO LA TRADUJE...:D:D
snif, snif, snif, me acabas de hacer llorar goldner, ¿cómo y a quien canijos se le ocurrio dejar de producir la maravillosa joja V65 Magna!!!!!!!!!, eso fue el mas grande error que pudieron haber cometido!!!!!!!.

Si siguieran produciendolas con la misma linea me compraba una v65 nueva ahorita mismo. De puro p...che coraje voy por una chela a la tienda!!!!!!

JAJAJAJA INCHE SACRIFICADO!!!!

Veneno
24-jul-2009, 11:42
Snif snif snif, a mmm.... .... mmi me dha un shhhingo de shentim...miento hic que hic snif snif, glup glup glup, un shingo de shentimiento. . . . ahhh shing!!!! que me da sentimiento?????? glup glup glup, uta y por que estaba chupando????? hip hip, ahhh shi porque el Missssserable me agüito, hip hip, glup glup glup.

No es igual, ya nada es igual, proque dejaron de producir magnas!!!!!!???????, si hace algunos años todaVia podiamos ver las V65 nuevecitas saliendo de la linea de producción, con esa figura than chida, ese porte erguidohip hip, snif, shingaO y los magnos no estan aqui pa' compartir ete mendigo carton, hip hip, glup glup glup

MISERABLE
24-jul-2009, 11:47
Snif snif snif, a mmm.... .... mmi me dha un shhhingo de shentim...miento hic que hic snif snif, glup glup glup, un shingo de shentimiento. . . . ahhh shing!!!! que me da sentimiento?????? glup glup glup, uta y por que estaba chupando????? hip hip, ahhh shi porque el Missssserable me agüito, hip hip, glup glup glup.

a ver que alguien le de al niño chillon este su mamila y a la cama oraleee... chacho chillon, borracho y traga solo :mad:..... no chille uste tiene una que se aguita chingueme yo que no la tengo.... pos este

Veneno
24-jul-2009, 12:03
a ver que alguien le de al niño chillon este su mamila y a la cama oraleee... chacho chillon, borracho y traga solo :mad:..... no chille uste tiene una que se aguita chingueme yo que no la tengo.... pos este

Mi estimado miserable (conste que hasta se me bajo la peda), yo respeto mucho a los magnos y definitivamente no aceptaria que me dieran una mamila señor!!!!!!, pero pues aprovechando que anda por ahi pues.... le invito una chela, je je je je

¿No le digo? uste' nomás causando confusión, si tan tranquilos que estabamos bebiendo compartiendo este tipo de historias de dolor

Goldner
24-jul-2009, 12:11

si wy, a ver veneno bajese para aca k le doy su leche calientita!!!!

Veneno
24-jul-2009, 12:31
si wy, a ver veneno bajese para aca k le doy su leche calientita!!!!

Hayyy si si, yo defiendo a my shhhonino el Miserable, shale no sean montoneros, si estamos piesteando tranquilos yo ya hasta habia preparado un cartoncito con unas güeritas dentro bien sudaditas, con sus respectivas botanitas (unos cacahuatitos, chicharroncito, churritos de sal) y la carnita ya estaba ahi a un lado del asador (para mas tarde cuando baje el sol), me estaba preparando para descansar en mi sofa favorito en posición de ballena varada y ustedes rompen mi circulo de trnquilida', no hay derecho señor Goldner, el espacio para el pisto es un momento sagrado para la vida de un hombre y quien se atreva a interrumpirlo debe pagar por el daño, no hay derecho señor!, no hay derecho!

Veneno
24-jul-2009, 12:32
.

Goldner
24-jul-2009, 12:41
Hayyy si si, yo defiendo a my shhhonino el Miserable, shale no sean montoneros, no hay derecho señor!, no hay derecho!

PS SI NO HAY EN EL DERECHO PUES JALELEL AL IZQUIERDO!!!
JUAR JUAR JUAR

MISERABLE
24-jul-2009, 12:43
VENENO .... PASA LA LISTA...:mad: :mad: :mad:

Veneno
24-jul-2009, 12:48
Ok señores, una ofensa asi solo se puede solucionar con un duelo chelero

Goldner
24-jul-2009, 12:58
VENENO .... PASA LA LISTA...:mad: :mad: :mad:
CUAL LISTA????

MISERABLE
24-jul-2009, 01:00
CUAL LISTA????

A LA LISTA NEGRA KRNAL..:mad: no ves que me esta orillando a romper con mi dieta ..

lino
24-jul-2009, 03:02
muy buena informacion brother.

Mau
25-jul-2009, 09:20
Oooorale yo habia leido ya la historia en wikipedia pero tu historia estuvo mas chida!! se me alegro el corazon cuando el thread llego a la honda Super Magna 1988 jeje SAludos canijo!!

Cronodin
28-jul-2009, 05:35
muy chida la historia, a mi me gusta mucho la mia que es 84 pero el modelo 88 esta muy perron despues de eso como que el diseño ya no fue muy bueno

lalogon
17-oct-2009, 12:09
Cierto... desde mi punto de vista, las versiones que siguieron a la super magna del año '88 están un poco menos equipadas: cadena en lugar de flecha, sólo 5 velocidades, clutch de chicote, entre otras cosas... gracias a eso y a que solamente se fabricaron 3302 unidades, la del año '88 se está volviendo una clásica.

En el evento de Querétarock había 3, dos rojas y una oscura (es que no pude determinar el color :confused:)

Una de las rojas es '88 (las otras no supimos de que año eran) y es del buen Rudolph todavìa :mad:, pero dicen que no hay plazo que no se cumpla y ya pronto va a deshacerse de ella... Por fin!!! :D :D :D

Slash
17-oct-2009, 12:20
No cabe duda, una chulada de moto, yo amo la mia y no la cambiaria jamás, me gustaria manejar una mas viejita a ver tanta diferencia hay.
muchas gracias mi Alfred!

METALLICA750
16-jun-2010, 04:02
MUY BUENO EL POST,DEL REPASO HISTORICO DE NUETRAS MAQUINAS.
UNA PREGUNTA PARA LOS MAGNOS, ALGUIEN SABE EL PORQUE DE LA DENOMINACION MAGNA V30-V45-V65 ?ALGO QUE VER SE QUE TIENE LOS C.C PERO NO SE BIEN COMO ES LA RELACION

Robert.
16-jun-2010, 04:17
UNA PREGUNTA PARA LOS MAGNOS, ALGUIEN SABE EL PORQUE DE LA DENOMINACION MAGNA V30-V45-V65 ?ALGO QUE VER SE QUE TIENE LOS C.C PERO NO SE BIEN COMO ES LA RELACION

Si no mal recuerdo se refiere a las pulgadas cubicas la V65 = 1097.00 ccm (66.94 cubic inches)

Saludos..........

SHY-RIDERS
16-jun-2010, 04:33
Oooorale yo habia leido ya la historia en wikipedia pero tu historia estuvo mas chida!! se me alegro el corazon cuando el thread llego a la honda Super Magna 1988 jeje SAludos canijo!!

a mi solo me ha gustado ese diseño de la moto, la del vato mau, con todo el respeto que se merecen todos los aqui presentes, no digo que esten feas ni mucho menos, solo que la que me gusta en la del Mau

aca en el rancho hace ya muchos años traian una de esas y nunca supe que moto era hasta que vi la del vato Mau

Felicidades a todos por sus maquinas y al mau debes las chelas he cabron:D

Ahora ponte un link de mecanicos que las arreglen chido juar juar juar juar
es broma vatos

saludos

Goldner
16-jun-2010, 06:21

Si no mal recuerdo se refiere a las pulgadas cubicas la V65 = 1097.00 ccm (66.94 cubic inches)

Saludos..........

SEGUN YO MIS ESTIMADOS....EL 30, 65, 45 SON EL ANGULO AL QUE VIENE EL MOTOR....FIJENSE LA 30 VIENEN MAS PEGADOS...LA 65 VIENEN MAS ABIERTOS...

Mandujas
16-jun-2010, 07:42
1993-1994: La Magna vuelve!
http://www.supermagna.com/images/VF750C-94.jpg

-En el verano del '93 se ve una totalmente rediseñado Honda Magna VF750C. Se presenta como una "pronta liberación" modelo para el año 1994!

-La motocicleta recibe versión modificada de la VFR750F .

-Empieza la lucha contra la cadena de traccion utilizada en la unidad anterior en lugar de eje.

- Recibe 5 cambios de velocidad y una modificacion de 360º del cigüeñal, el cable del embrague y la cadena de tiempo.

-Se implementa una sola pinza de freno delantero y regresan los frenos de tambor.

ESTA ES COMO LA MIA IGUALITA PERO LA MIA ES 1995 OJALA FUERA DE 6 CAMBIOS:(

MISERABLE
16-jun-2010, 07:44

:confused: :confused: como pa que??

dodigo
16-jun-2010, 08:07
:confused: :confused: como pa que??

pa no aburrirse en la carretera, asi va jugando mas con el pie :D

METALLICA750
17-jun-2010, 09:14
SEGUN YO MIS ESTIMADOS....EL 30, 65, 45 SON EL ANGULO AL QUE VIENE EL MOTOR....FIJENSE LA 30 VIENEN MAS PEGADOS...LA 65 VIENEN MAS ABIERTOS...

NO CREO QUE SEA ESO,YA QUE SI BIEN ES CIERTO QUE EN LA V30 EL ANGULO DE MOTOR ES UN POCO DISTINTO,EN LA V45 Y V65 SON EXACTAMENTE IGUALES,OSEA ESTAN A 90 GRADOS EN FORMA DE L , SI FUERA LA V45 POR LOS GRADOS DEL MOTOR LA 750 TENDRIA QUE SER EN FORMA DE V ESTILO VIRAGO Y NO ES ASI.

YO CREO QUE ES POR EL CUBITAJE COMO DIJERON ANTES

Slash
17-jun-2010, 09:27

Si la neta como que si le hace falta la 6ta, digo para que vaya mas descansadita jeje

MISERABLE
17-jun-2010, 09:30
Si la neta como que si le hace falta la 6ta, digo para que vaya mas descansadita jeje

jajaja....ora si que no mamen

Robert.
17-jun-2010, 09:36

Mas que nada lo digo porque 30in3 es igual a 500cc, 45in3=a 750cc y 65in3 = 1100 cc

Saludos................

Slash
17-jun-2010, 10:28
jajaja....ora si que no mamen

JAJAJAJ para no gastar tanta gas carnal jajajaj

Goldner
17-jun-2010, 11:21
Mas que nada lo digo porque 30in3 es igual a 500cc, 45in3=a 750cc y 65in3 = 1100 cc

Saludos................

TIENE USTED TODA LA RAZON...DISCULPENME ES K LOS MEDICAMNTOS ME TRAEN BN APENDEJAO

SALUDOTES A LA BANDA REGIA

Mandujas
17-jun-2010, 10:47
pa no aburrirse en la carretera, asi va jugando mas con el pie :D

ESO ESO ESO ESO:D:D:D

Robert.
17-jun-2010, 11:18
TIENE USTED TODA LA RAZON...DISCULPENME ES K LOS MEDICAMNTOS ME TRAEN BN APENDEJAO

SALUDOTES A LA BANDA REGIA

Igualmente bro saludos, espero te recuperes pronto Goldner

Mau
29-jun-2010, 06:03
a mi solo me ha gustado ese diseño de la moto, la del vato mau, con todo el respeto que se merecen todos los aqui presentes, no digo que esten feas ni mucho menos, solo que la que me gusta en la del Mau

aca en el rancho hace ya muchos años traian una de esas y nunca supe que moto era hasta que vi la del vato Mau

Felicidades a todos por sus maquinas y al mau debes las chelas he cabron:D

Ahora ponte un link de mecanicos que las arreglen chido juar juar juar juar
es broma vatos

saludos

Jajajajajaja cabron primero le hechas flores a mi moto y luego pides chelas jajajaja ese es plan con maña jajajajaja no te creas carnal! ya sabe cuando quieran aca los espero, nomas avisen!!

Si la neta a mi tambien me gusta mas el diseño de las Supermagnas! eso si!! Tooooodas tienen unos heuvotes pero del diseño me voy por la supermagna!

Saludos ches vatillos!!