View Full Version : EL BALANCEO ES NECESARIO CUANDO SE COLOCAN LANTAS NUEVAS.
MARKO'S RED PLANET
28-jul-2009, 04:21
:cool:HOLA BANDA, HABER SI ME PUEDEN ORIENTAR, CUANDO SE COLOCAN LLANTAS NUEVAS ES INDISPENSABLE (COMO EN UN AUTOMOVIL) HACERLE EL BALANCEO? O CUAL SERIA LA REGLA A SEGUIR. ASI MISMO DONDE HAY UN LUGAR DONDE HAGAN ESTE TTRABAJO. (MORELIA, QUERETARO,S.L.P. D.F.) QUE ES DONDE PUEDO IR, OK. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU APOYO
El Enano
28-jul-2009, 05:44
:cool:HOLA BANDA, HABER SI ME PUEDEN ORIENTAR, CUANDO SE COLOCAN LLANTAS NUEVAS ES INDISPENSABLE (COMO EN UN AUTOMOVIL) HACERLE EL BALANCEO? O CUAL SERIA LA REGLA A SEGUIR. ASI MISMO DONDE HAY UN LUGAR DONDE HAGAN ESTE TTRABAJO. (MORELIA, QUERETARO,S.L.P. D.F.) QUE ES DONDE PUEDO IR, OK. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU APOYO
si es necesario el balanceo
si son rines de rayos pues los desmontas y cualquier persona que balancee rines de bicicleta te los puede balancear
si son de aleación pues esta mas difícil. hay que acudir a un taller que realice este trabajo
para balanceo de rines de aleacion.
en QRO no hay quien realice este trabajo
en el DF están los cyclecrafts ellos si realizan balanceo ya que tienen las maquinas necesarias.
en GTO en harley león también balancean llanta pero utss te imaginaras agencia harley jejej.
Probamente en Morelia nahun Álvarez te puedo ayudar con el balanceo el tiene un taller mecánico.
Road Runner
28-jul-2009, 06:10
NO HAYQUE CONFUNDIRSE:
Los rayos alinean los aros, sin embargo se deben de balancear tambien las llantas ya que se busca corregir el defecto de fabrica de la mala distribución del hule sobre las cuerdas.
Hay quienes se pasan de listos y te dicen que ya están listos pero solo alinearon el aro.
jericko
28-jul-2009, 07:22
otra cosa importante al momento de balancear rines con rayos es que si te quitan los rayos, te pongas abusado de la posición en qué originalmente venía la plomada de balanceo en los rayos...... de eso muchos no se fijan y luego quedan los rines todos sueltos y bailando........
incluso he visto que por hacer negocio te dicen algunos chafaldranas que necesitas cambir los rayos y te ponen unos que no tienen al grado de calibración necesaria para soportar el peso, fueras de torsión, etc., a que se ven sometidas nuestra máquinas........
esto lo explicaron en moto show al que tuve oportunidad de asistir durante las vacaciones de diciembre en san antonio.......
otro dato que mencionaron ahí es nos fijaramos bien, de ser posible, en las condiciones en que el distribuidor tiene almacenadas las llantas, pues mientras se encuentran sin montar, las condiciones climatológicas pueden afectarlas.......
a los cuates de cycle crafts un saludote, excelente atención y servicio......
HIGHTIDE
29-jul-2009, 10:06
JAJAJAJAJAJAJAJA TENGO EL MISMO PROBLEMA MI MARKO Y A DONDE QUIERA QUE PREGUNTO ME DICEN QUE NO IMPORTA Y QUE NO ES NECESARIO,PERO EN EL MANUAL LO MARCA OBLIGATORIO.
EL PEDO ES QUE LOS DISQUE MECANICOS NI SABEN DEL INCHE APARATO ASI QUE ANDO CON MIS LLANTAS TODAS LISAS PENANDO DE ALLA PACA Y VICEVERSA.
Y LAS NUEVAS EN ESPERA DE ENCONTRAR AL "CIENTIFICO"
OJALA ALGUN DIA TENGAMOS LA ¨TECNOLOGIA¨ JUAR JUAR JUAR.
MARKO'S RED PLANET
29-jul-2009, 04:54
:cool: GRACIAS A LOS QUE HAN COMENTADO, COMO DICE ROAD, LO QUE QUIERO ES BALANCEAR UNICAMENTE LAS LLANTAS, QUE PASO HIGH SALUDOS, MIRA YO UNA VEZ VI EN UNA REVISTA QUE EN GUADALAJARA HABIA UN TALLER QUE SE ESPECIALIZA EN LLANTAS (VENDEN, MONTAN Y CREO QUE TODO LO REFERENTE AL BALANCEO) VOY A BUSCAR LA REVISTA Y HABER SI LOS CONTACTO. O SI ALGUIEN SABE PUES ESPEREMOS NOS AYUDEN. SALUDOS.
EN SALAMANCA GERARDO LEAL TE PUEDE ALINEAR LA LLANTA MONTADA EN EL RIN, A MI ME ALINEO UNA DE RAYOS PERO CON PLOMOS DE LOS QUE SE PEGAN.... LEAL ES DE LOS MEJORES MECANICOS DE LA REGION
SALU
SHY-RIDERS
29-jul-2009, 05:35
hay esta compa, ora nomas peguele a salamanca tierra L.OM.O
animooooooooo compa
Road Runner
29-jul-2009, 05:48
EN SALAMANCA GERARDO LEAL TE PUEDE ALINEAR LA LLANTA MONTADA EN EL RIN, A MI ME ALINEO UNA DE RAYOS PERO CON PLOMOS DE LOS QUE SE PEGAN.... LEAL ES DE LOS MEJORES MECANICOS DE LA REGION
SALU
Tons lo que hizo Gerardo fué BALANCEAR la llanta.
La alineación en cosa mecánica y consiste en hacer que el aro gire perfectamente alineado con respecto al eje medio de su soporte o masa y al mismo tiempo con la linea media de la moto.
El el caso de los aros de rayos hay que tensar o templar los rayos para que rote alineado con respecto a su masa.
El balanceo utiliza peso para compensar la aplicación no uniforme del material sintético que forma la llanta y que al mismo tiempo provoca un giro no uniforme y generalmente con bamboleos hacia los lado o brincos.
Por aca en Guadalajara esta este taller, segun sé, tienen maquinaria aspecializada para este tipo de servicios.
http://www.surtimoto.com/web/
Korn_Child
06-may-2011, 10:55
No había visto este thread, pero esta bien bien pelada balancear tus llantas en tu casa tu solo, les dejo un video pa que aprendan como hacerlo, es como dice el Daniel, con plomos de los que se pegan, ta en ingles pero na mas de verlo te das cuenta sin saber ni madres de ingles.
T2AuivYzaBs
Juntate con otro cabron pa que hagan el invento, no es a wevo que se haga de fierro, puede ser hasta de madera, los baleros los compras en la casa de rodamientos industriales o la casa del tornillo.
P.D. es a wevo hacer balanceo
Eduardo Antonio Maldonado
07-may-2011, 08:10
:D Aqui de metiche, esta bueno el Thread.
Son dos cosas diferentes el alinear el aro y el balancear el rin y la llanta.
Alinear el aro se ajusta con cada rayo en el caso de las ruedas con varillas roscadas llamadas rayos je, hasta que el aro tenga una circunferencia perfecta o sea alineado en dos dimenciones.
Balancear la llanta es lo que le hacen comunmente a las latas, ponerle peso por el exedente de hule al fabricarlas y se balancean las dos llantas con los mismos beneficios que en las latas eliminan vibracion y desgaste prematuro de las llantas. es como si caminaras espinado o con llantas cuadradas je
Que paso Korn eso es de las cavernas (o sea de mis tiempos) teniendo tan buenos amigos en Guadalajara (algunos algo mas SILENCE)..........
A caray si balanceara las llantas como se debe hacer correria a mas de 400 mejor sigale asi je je......Saludos a Chiwas es cotorreo........
Surtimoto en Guadalajara vende las llantas baras e incluye el balanceo, buenos cuates y excelente servicio...........CUIDENSE!!!!!!!
Korn_Child
07-may-2011, 03:30
jajajajajajajaja por supuesto que no las balanceo así, es solo un tip pa pueblerinos que no tienen manera de llevar sus llantas a una llantera profesional, claro que aquí en tu casa cuento con todo ese equipo, computadora, banco de pruebas, escáners, alineación y balanceo y ya estamos construyendo una pista en el patio solo me falta el equipo de bomberos pa que se queden a vivir en puntos estratégicos pa cuando me den ganas de subirme a la pista.
Saludos, un abrazo mi Laloch.
jajajajajajajaja por supuesto que no las balanceo así, es solo un tip pa pueblerinos que no tienen manera de llevar sus llantas a una llantera profesional, claro que aquí en tu casa cuento con todo ese equipo, computadora, banco de pruebas, escáners, alineación y balanceo y ya estamos construyendo una pista en el patio solo me falta el equipo de bomberos pa que se queden a vivir en puntos estratégicos pa cuando me den ganas de subirme a la pista.
Saludos, un abrazo mi Laloch.
tonces el corral de tu casa ta chingonsote :D
Korn_Child
07-may-2011, 04:03
tonces el corral de tu casa ta chingonsote :D
Una madre mi Dodigo pero me gustaría que fueran 2 pistas, pero quise ponerle a esta un estacionamiento y gradas, no todo se puede en la vida.
Eduardo Antonio Maldonado
07-may-2011, 04:44
:eek: Latifundista en chiwas.......:D Ja ja ja ja ok asi lo tenia entendido
Saludos.........CUIDENSE!!!!!
Korn_Child
08-may-2011, 01:08
:eek: Latifundista en chiwas.......:D Ja ja ja ja ok asi lo tenia entendido
Saludos.........CUIDENSE!!!!!
Señor Feudal por favor
.
CARAY AVER SI ASI SI SE ANIMA EL CHE A IR PA TU CASA, YA LE DIJE QUE NO LE VAS A DAR DE COMER PUROS FRIJOLES, PERO NOME LA CREE
Korn_Child
10-may-2011, 09:16
le vamos a servir su trozote de carne jajajajajaja
Robert.
11-may-2011, 08:58
Señores, bueno aca en Monterrey hay varios lugares donde te balancean las llantas.
Yo al final fui directamente a la Agencia de Honda y ahi me montaron y balancearon las llantas (Rin de Aluminio) a un precio bastante competitivo unos cuantos pesos mas que los talleres en general.
Saludos................
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.