View Full Version : Puebla - León ¿cual es la mejor ruta?
como estoy casi seguro de viajar Cancún - León para la concentración de oct próximo, ando viendo opciones del recorrido.
el plan es salir sábado 24-oct temprano, viajar tranquilo para visitar algunos lugares en el trayecto, mis opciones son
1) recorrer Chiapas primero, palenque, ocosingo, san cristobal, tuxtla..., de alli a minatitlan y luego directo a León sin mas escalas que para dormir, calculo que faltaría solo 1 noche.
2) directo cancún - cordova por via rápida ( cancún-mérida-campeche-villahermosa-minatitlan - cordova) y desde allí comenzar el recorrido para disfrutar de cordova, puebla, queretaro, irapuato, guanajuato, león.
y aqui viene la pregunta, ¿cual es la via rápida de Puebla a León?
a) cruzando el D.F.
b) cruzando por el "Arco Norte"
pero no conozco a alguien que ya haya hecho el recorrido por esta autopista del arco norte... ( http://www.arconorte.com.mx/ )
según el mapa en: http://www.arconorte.com.mx/public/jsp/mapa.jsp sería un recorrido de 2:30 horas... ¿alguien lo ha hecho?
y ahora que vi el mapa pensé que sería buena idea ir a Ocampo, Michoacan a ver la mariposa monarca pero para las fechas del evento 31-oct a 2-nov aun no abren los santuarios, que si mal no recuerdo abren por el 20-nov...
saludos y gracias!
FRV
Road Runner
30-jul-2009, 01:36
Definitivamente la mejor opción es el arco norte y de hecho en estos días debe quedar abierto desde la carretera México-Qro hasta la carretera a Puebla.
Ni le busques entrar al DF pq vas a tardarte mas y con mas riesgos.
Ya he recorrido buena parte de la carretera porque ya hay muchos tramos abiertos y está muy buena.
Ni le busques entrar al DF pq vas a tardarte mas y con mas riesgos.
[/COLOR][/B]
Gracias Road Runner, eso pensé, me gustaría pasar a Chiapas pero creo que lo programaremos para cuando organicen el evento que se suspendió este año.
si lo que dicen de la autopista arco norte es correcto de que el trayecto total sera en 2:30 horas, pues nos ahorraremos medio dia de camino porque tan solo para cruzar el D.F. me ha tocado perder mas de 2 horas.
gracias, seguiré buscando mas información de la autopista para ver cuando la abriran por completo.
FRV
Road Runner
30-jul-2009, 05:03
Gracias Road Runner, eso pensé, me gustaría pasar a Chiapas pero creo que lo programaremos para cuando organicen el evento que se suspendió este año.
si lo que dicen de la autopista arco norte es correcto de que el trayecto total sera en 2:30 horas, pues nos ahorraremos medio dia de camino porque tan solo para cruzar el D.F. me ha tocado perder mas de 2 horas.
gracias, seguiré buscando mas información de la autopista para ver cuando la abriran por completo.
FRV
Si no estuviera terminada (que nunca es seguro) tienes dos opciones:
1.- Te sales hacia Pachuca-Actopan-Mixquiahuala-Tlahuelilpan-Tula y ahí el tramo hacia la carretera Mexico-Qro ya funciona, es decir de tula hacia la autopista Mex-Qro. y cuando entroncas tomas a la derecha que es pa Querétaro.
2.- Te sales en la de Misma que es Pachuca y Tizayuca y jalas para México. cuando llegues al circuito mexiquense te subes en ese y llegas a la autopista Mex-Qro ala altura de huehuetoca y de ahí derechito hasta que llegues a Leon.
raul red
18-oct-2009, 12:10
ya esta funcionando el arco norte desde puebla a la autopista mexico queretaro,solo falta el tramo de autopista mexico queretaro a atlacomulco, entroncas en el km.93 son casi 50 km despues de la caseta de tepozotlan ya de ahi a queretaro es como una hora
FORASTERO
18-oct-2009, 10:40
creo que la opcion del corre corre es la mejor opcion
gracias a todos, prox. viernes iniciamos el viaje, no vamos directo a León, pero esperamos estar allí el miércoles en la noche.
FRV
Road Runner
19-oct-2009, 12:12
gracias a todos, prox. viernes iniciamos el viaje, no vamos directo a León, pero esperamos estar allí el miércoles en la noche.
FRV
Buen camino.
La carretera del Arco Norte está muy buena.
Aprox a pesito el kilometro pero vale la pena.
Saludos
gerardo bobadilla
19-oct-2009, 12:18
no le busques bro ni te quiebres la cabeza vete por arco norte y evita el DFectuoso a menos de que le quieras caer mas para aca te sugiero el exterior mexiquense pero perderias mucho tiempo en llegarle de puebla al mexiquense que por arco norte, y de donde te deja el mexiquense estas como a 40 minutos de la salida de arco norte osea que no hay comparacion ARCO NORTE y sirve de que te hechas unos pulques ahi por tulancingo.
el_chicas
19-oct-2009, 01:25
ASI ES LA MEJOR OPCIÓN ES ARCO NORTE PERO RECUERDA CARGAR EN SAN MARTIN O LLEVAR TU GARRAFITA PORQUE NO HAY GAS ....:(
Road Runner
19-oct-2009, 01:27
ASI ES LA MEJOR OPCIÓN ES ARCO NORTE PERO RECUERDA CARGAR EN SAN MARTIN O LLEVAR TU GARRAFITA PORQUE NO HAY GAS ....:(
Cierto, solo pensaron en la autonomía de los autos. :mad:
gracias, ya tengo un tanque de 5Lts extra.
FRV
Asi es com dice el buen chikas, la mejor opcion es el arco norte y no dejes de llevar esa garrafa llena por k el entronque esta en el kilometro 88 de la mex-qet y mas o menos hay gas hasta el kilometro 98, es la primera desviacion a la derecha entras como 100 metros y esta la gas, ya de ahi retomas la pista rumboa qet sin lios.
saludos
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.