View Full Version : PINTANDO PIEZAS DE LA MOTO
HOLA BROTHERS, HACE UNOS DIAS EL TAL <ADRIAN ME HIZO EL SUPER PARO AL VENDERME LAS TAPAS LATERALES DE MI GOLDWING 1982, NI SIQUIERA EN LAREDO LAS HABIA PODIDO CONSEGUIR, SOLO ME HACIA FALTA UNA ORIGINAL YA QUE TRAIA UNA DE 1500 ADAPTADA.
LES DEJO LO QUE FUE MI EXPERIENCIA PINTANDO A LA SUSODICHA PARA QUE SE ANIMEN EN "HAGALO USTED MISMO.
COSTO TOTAL: 230 PESOTES Y CON PINTURA Y MATERIAL DE SOBRA PARA REPINTAR OTRAS PIEZAS POR SI HACE FALTA
hola yo tengo una honda sabre 84 750 y si tine medio dañada la pintura y de una de las tapas se quebro una punta donde puedo ver el procedimiento para repararela y pintarla porque quiero intentarlo
hola yo tengo una honda sabre 84 750 y si tine medio dañada la pintura y de una de las tapas se quebro una punta donde puedo ver el procedimiento para repararela y pintarla porque quiero intentarlo
Si tu tapa esta rota o le falta algun pedaso llevala con alguien que trabaje fibra de vidrio para repararla.
ahi te va el proceso :
PROCEDIMIENTO PARA PINTAR :
PRIMERO.- Necesitas una compresora y una pistola para pintar de preferencia las que son de gravedad .
Lija de agua del 60, 100, 220, 500, 1000 y 2000
1/8 de pintura igualada al color de tu moto
1/8 de laca transparente con su catalizador
1/8 de primer gris o blanco si el color de la moto es claro
Resanador
1 Cuña de hule
Thiner acrílico 1/2 litro.
PROCEDIMIENTO:
Empieza por quitar y desarmar la pieza que quieras pintar
Luego empieza con la lija de 60 a quitar la pintura vieja, si vas a poner un color mas claro hay que pelar toda la pieza hasta que quede de color natural (negro). Si no puedes dejarlo de base.
Luego de lijar con la de 60 asienta la pieza con la lija de 220 hasta que quede parejita, vela revisando porque van a ir saliendo rayones e imperfecciones, si ves rayas muy profundas aplicale resanador y delajo que seque bien unas tres horas para volverlo a lijar .
Despues que la pieza quedo lijada aplic una primera mano de primer
Ve lijando las imperfecciones que notes en el primer hasta que quede liso y brilloso.
Despues de que dejes secar bien la pieza , ya esta lista para recibir la primera mano de pintura
Aplica la primera mano de pintura y dejala secar al sol un par de horas , después de que seque buscale imperfecciones y lijalas con la lija de agua del 1000 suavemente para no matar el brillo de la pintura.
Una vez que este lijada, vuélvele a dar otra mano de pintura y dejala secar al sol tres horas y en reposo hasta el dia siguiente en un lugar seco.
Al dia siguiente revisala para ver que imprfecciones salieron y lijalas con la del 2000 suavemente debe de quedarte brillosa y pareja si te pasaste de lija vuelve a darle un baño ligero de pintura.
Si volviste a pintar dejala secar dos horas al sol y prepara el transparente para aplicar la primera mano
Una vez aplicado el transparente ponla a secar al sol, tres horas, revisa si hay burbujas o imperfecciones y ) y procedes al armado y clocado de la pieza y listo para rodar
JOSUE DE SANTIAGO
13-ago-2009, 10:52
Gracias por compartir tu experiencia.
aunque en lo personal he tratado de pintar algunas partes de mi moto con spray y me queda muy chorriada :D:D:D
pero a seguir practicando y a seguir tus buenos consejos.
Saludos.
samantha
13-ago-2009, 11:36
GRACIAS POR EL CONSEJO, A VECES NO TIENE UNO EL DINERO PARA PAGAR Y ESTA PELADA.
YO MI ITNTRUDER YA LA ACABARON, SUBO LAS FOTOS A FIN DE MES.
ME COSTO 3,500 LA AEROGRAFIA Y OTROS 3,500 LA PINTURA Y HOJALATERIA..
PERO QUEDO MUY CHIDA..
PERO ESO SI, NO TENGO PARA LA BATERIA..
JAJAJAJA
Goldner
14-ago-2009, 08:55
GRACIAS POR EL CONSEJO, A VECES NO TIENE UNO EL DINERO PARA PAGAR Y ESTA PELADA.
YO MI ITNTRUDER YA LA ACABARON, SUBO LAS FOTOS A FIN DE MES.
ME COSTO 3,500 LA AEROGRAFIA Y OTROS 3,500 LA PINTURA Y HOJALATERIA..
PERO QUEDO MUY CHIDA..
PERO ESO SI, NO TENGO PARA LA BATERIA..
JAJAJAJA
INCHE SAMMY LO BUENO SK UNO ES EL JODIDO EHHHH!!!!:eek::eek::eek:
EL TAL ADRIAN
14-ago-2009, 10:51
Gracias por compartir tu experiencia.
aunque en lo personal he tratado de pintar algunas partes de mi moto con spray y me queda muy chorriada :D:D:D
pero a seguir practicando y a seguir tus buenos consejos.
Saludos.
Si se te chorrea la pintura intenta alejar un poco la lata y hacerlo un poco más rápido , a veces queremos que en la primera mano ya quede la pieza pintada y es cuado recargamos mucho de pintura , ten en cuanta que la pieza quedará cubierta despues de 3 ó 4 manos de pintura .
SUERTE. :D
jericko
14-ago-2009, 12:00
pinche samantha, no seas llorón......... por cierto que te compré un regalito muy especial, no para tí, para tu moto, pero en León te lo llevaré..... sé que te va a gustar.......
en cuanto a pintar con lata, yo les recomiendo de preferencia buscar la marca Duplicolor, que aunque un poco más cara es excelente y cuentan con fondo en spray, solo tienes que lijar muy bien y antes de aplicar el fondo lavar todo con jabón y luego darle una pasada con alcohol o acetona para asegurarte que eliminas toda la grasa que tus manos hallan podido dejar..... igual después de aplicar el fondo......
sobre eso aplicas la pintura duplicolor y quedan bastante respetables, siempre alejando cuando menos 30 cms para que la pintura se distruibuya bien y no chorree.......
yo lo he usado en cascos y funciona excelente y en las piezas de la moto de un amigo que no tenía para meterla a pintura "experta", pero el hacerlo uno mismo da muchas satisfacciones......
no tengo experiencia con pintar con pistola, así que en ese apartado no opino pa'no cagetearla.......
saludos y la neta que quedó muy bonita la goldwing.....
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.