PDA

View Full Version : Fotos de mi Pueblito (San Jerónimo de Juárez, pue!!!)

Dientes
26-jun-2007, 04:14
Comparto con ustedes fotos de mi Pueblo, sobre todo considerando que algunos de ustedes son de esas regiones, de la costa Grande de Guerrero

Ahorita, todavía reciente mi visita por allá, habiendo comido carne de cuche y nacatamales, se me quedó pegao, el acento costeño, pue!!

OsKo
26-jun-2007, 04:19
Ese eres tu?... Quien te pego ???? jua jua jua jua!!!!! no es cierto, pero avisa canijo casi tiro mi monitor del susto... jer jer jer

Dientes
26-jun-2007, 04:26
Jejejejeje, es cierto que medio mundo me quiere agarrar a chingadazos y tirar los dientes, pero la mera verdad es que la cara ya la tengo así de nacimiento

saludos!!!

El Vickingo
26-jun-2007, 04:38
Ese eres tu?... Quien te pego ???? jua jua jua jua!!!!! no es cierto, pero avisa canijo casi tiro mi monitor del susto... jer jer jer

JUAR JUAR JUAR,

TIPICO PAISAJE COSTEÑO SAN JERONIMO DE JUAREZ GRO. TIERRA EN DONDE SE COME EL MEJOR RELLENO DE CUCHE CUITERO.

Dientes
26-jun-2007, 06:45
De por allá también es el Jorge Guzmán, en Ixtapa, quizás conozca el rumbo,

Y tu que ondas, Vickingo, naciste en Acapulco, o llegaste venido de otra parte

Te jugaron los chaneques de chiquito??? jejeje, saludos

pd. El relleno es un guiso que se inventó justo ahí, algo grasozón, bueno para consentir la lonja

sotavento
26-jun-2007, 07:41
perdon por mi ignorancia, pero. . .¿que es la carne de cuche? saludos y suerte.

Dientes
26-jun-2007, 07:49
Una raza criolla de cerdo doméstico, color pardo-negro, que solo se da en la costa

sotavento
26-jun-2007, 07:52
gracias. saludos y suerte.

El Vickingo
27-jun-2007, 11:11
JUAR JUAR JUAR,

TIPICO PAISAJE COSTEÑO SAN JERONIMO DE JUAREZ GRO. TIERRA EN DONDE SE COME EL MEJOR RELLENO DE CUCHE CUITERO.

nel pos yo soy del mero barrio de la Anahuac (Santa Julia) lago chalco 64 atzcapotzalco tengo 17 años de vivir en acapulco (ya tengo derechos y obligaciones:) ) mi esposa y mis 2 hijas son acapulqueñas, conosco san jeronomo desde los años 70´s era otro por cierto

El Vickingo
27-jun-2007, 11:19
De por allá también es el Jorge Guzmán, en Ixtapa, quizás conozca el rumbo,

Y tu que ondas, Vickingo, naciste en Acapulco, o llegaste venido de otra parte

Te jugaron los chaneques de chiquito??? jejeje, saludos

pd. El relleno es un guiso que se inventó justo ahí, algo grasozón, bueno para consentir la lonja

a ti fue a quien te jugaron los chaneques, por eso tienes espiritu chingativo :p

Enrique Lemus
27-jun-2007, 02:49
Dientes!!!

Neta eres de San Jeronimo?

De ahy es mi Papi, mi mami es de arenal de alvares III (el Paco) y mi abuelita vive a la salida para las tunas justo por donde pasan las combis que van para alla en la salida a la calle que te lleva.

Y hablando de comida, apoco no han probado la birria de los domingos en la mañana, justo ahy en el zocalo?

Las fiestas de Diciembre!!!!! Wowww, ahy es donde agarras la peda diaria jeje y casi no te ase cruda por que la sudas con el calor.

La Playa Paraiso (hacienda de cabañas)
La Playa El Pez Vela (las tunas)
Laguna el Camalote (Cayaco)

Bueno un sin fin de lugares que la neta a mi se me hace mas BONITO que acapulco y mas barato claro.

Saludos mi Dientes te paso mi msn por si hacemos una rodadita en diciembre, que te parece? en.r.ike@hotmail.com

El Vickingo
27-jun-2007, 02:56
Hablando De Comida De La Costa . No Podria Faltar
El Arros Morisqueta Con Frijoles
El Arroz Con Pecao

Haber Que Mas... Hechenle

OsKo
27-jun-2007, 03:01
Hemos de abrir un Foro del "El Buen Sazon" pa´ que todos se discutan con la receta y platillos de su tierra... seria buena idea no? asi ya sabes que pedir cuando andemos por alla...

El Vickingo
27-jun-2007, 03:05
Hemos de abrir un Foro del "El Buen Sazon" pa´ que todos se discutan con la receta y platillos de su tierra... seria buena idea no? asi ya sabes que pedir cuando andemos por alla...

PUES SI PORQUE CUANDO VISITAMOS UN LUGAR NUEVO PARA NOSOTROS GENERALMENTE NO SABEMOS CUALES SON LOS PLATILLOS TIPICOS MAS ALLA DE LOS MAS FAMOSOS.

SALUDOS

Enrique Lemus
27-jun-2007, 03:08
El Armadillo en salsa verde mmmmmm!!!!!

Caldo de Iguana (a mi no me gusta pero de ver como se lo saborea mi familia me imagino que esta rico) jeje

Huevos de tortuga con sal de grano y salsa bufalo con una buena chela en la playa.

Los tacos de cuche en la noche, claro del puesto del PANTA (no se si lo conoscan)

El agua de coco con limon directo de la concha. (y con jinebra y hierba buena aun mejor jeje)

"La tuba fria" que venden en la entrada a los arenales.

Como olvidar el Pozole blanco que dan en las posadas

Cafe de oya

Los Mixiotes de cuche o pollo

El pescado a la talla.

"el rompecatres" (Caldo de cuatete o vagre)

Tepache que venden en la esquina hacia la disco

La fabulosa barbacoa que preparan en la sierra que aun la hacen en hornos (oyos) bajo la tierra

Son algunos cuantos de los que me acuerdo.

Hechenle mas, igual y si no he probado alguno de los que mencionan en diciembre pregunto y me lo como jeje, apoco no rompemos con la dieta en Guerrero?

El Vickingo
27-jun-2007, 03:13
Aqui En Acapulco Por Ejemplo Se Puede Comer En La Palya Caleta En El Extremo Izquierdo En Donde Hay Unas Lanchas De Pescadores Y Mucha Gente No Conoce.

1.-tiritas (son Tiritas De Pescado Cocidas Con Limon, Cebolla Morada Y Chile JalapeÑo En Tiritas Tambien.... Uta Que Rico Con Una Clara

2.- Morritos De Pez Vela... Huy Huy Huy Huy

OsKo
27-jun-2007, 03:20
El Armadillo en salsa verde mmmmmm!!!!!

Caldo de Iguana (a mi no me gusta pero de ver como se lo saborea mi familia me imagino que esta rico) jeje

Los tacos de cuche en la noche, claro del puesto del PANTA (no se si lo conoscan)

El agua de coco con limon directo de la concha. (y con jinebra y hierba buena aun mejor jeje)

"La tuba fria" que venden en la entrada a los arenales.

Como olvidar el Pozole blanco que dan en las posadas

Cafe de oya

Los Mixiotes de cuche o pollo

El pescado a la talla.

"el rompecatres" (Caldo de cuatete o vagre)

Tepache que venden en la esquina hacia la disco

La fabulosa barbacoa que preparan en la sierra que aun la hacen en hornos (oyos) bajo la tierra

Son algunos cuantos de los que me acuerdo.

Hechenle mas, igual y si no he probado alguno de los que mencionan en diciembre pregunto y me lo como jeje, apoco no rompemos con la dieta en Guerrero?

Huevos de tortuga con sal de grano y salsa bufalo con una buena chela en la playa. de acuerdo en todo el menu menos en este, cuidemos esos pobres animales que esta en vias de desaparecer ...en mi humilde opinion ni aunque me hiciera guapo (esta cabron) lo consumia, solo pa´ que no las sigan cazando :mad:

OsKo
27-jun-2007, 03:23
ya esta abierto el foro... si no es molestia describanlos nuevamente

piquele aqui

http://soybiker.com/forum/showthread.php?p=8570#post8570

Barracudo
27-jun-2007, 03:33
Se ve que los jugaron hace poco, ni pex. Te faltaron los tamales nejos mi dientes.
Saludos desde Zihua

El Vickingo
27-jun-2007, 03:35
Se ve que los jugaron hace poco, ni pex. Te faltaron los tamales nejos mi dientes.
Saludos desde Zihua

Y LOS TAMALES DE CHIPIL

Dientes
27-jun-2007, 03:54
Dientes!!!

Neta eres de San Jeronimo?

De ahy es mi Papi, mi mami es de arenal de alvares III (el Paco) y mi abuelita vive a la salida para las tunas justo por donde pasan las combis que van para alla en la salida a la calle que te lleva.

Y hablando de comida, apoco no han probado la birria de los domingos en la mañana, justo ahy en el zocalo?

Las fiestas de Diciembre!!!!! Wowww, ahy es donde agarras la peda diaria jeje y casi no te ase cruda por que la sudas con el calor.

La Playa Paraiso (hacienda de cabañas)
La Playa El Pez Vela (las tunas)
Laguna el Camalote (Cayaco)

Bueno un sin fin de lugares que la neta a mi se me hace mas BONITO que acapulco y mas barato claro.

Saludos mi Dientes te paso mi msn por si hacemos una rodadita en diciembre, que te parece? en.r.ike@hotmail.com

Claro que si, ya te agregué a mi msn, a ver si pronto te veo en línea

Te diré que yo tengo un conflicto existencial, porque no sé cuál de los dos es mi pueblo natal. Mi mama es de San Jerónimo, pero mi papa de Corral Falso. Se fueron a vivir a este último, pero cuando yo vine al mundo, un año después, fue en un sanatorio de San Jerónimo. Solo que mis primeros dos años de vida tuvieron lugar en Corral Falso, y finalmente me vine a vivir a Chilangolandia.

¿Qué lugar tiene más derechos para reclamarme? jejeje, no lo sé.

Saludos, mr Lemus

da george
01-jul-2007, 10:27
Pinche dientes, me cae...
aunque estes bien pinche feo.
aunque seas motociclista cibernetico.
aunque te corrieran de motolatino...

me caes a toda madre.

he dicho

Dientes
02-jul-2007, 02:07
Pinche dientes, me cae...
aunque estes bien pinche feo.
aunque seas motociclista cibernetico.
aunque te corrieran de motolatino...

me caes a toda madre.

he dicho

Carajo, en este mundo donde un wey me la hace de pedo cada cinco minutos, que grato es encontrarse comentarios así en el camino!!!

Saludos!!

El Vickingo
03-jul-2007, 08:49
Claro que si, ya te agregué a mi msn, a ver si pronto te veo en línea

Te diré que yo tengo un conflicto existencial, porque no sé cuál de los dos es mi pueblo natal. Mi mama es de San Jerónimo, pero mi papa de Corral Falso. Se fueron a vivir a este último, pero cuando yo vine al mundo, un año después, fue en un sanatorio de San Jerónimo. Solo que mis primeros dos años de vida tuvieron lugar en Corral Falso, y finalmente me vine a vivir a Chilangolandia.

¿Qué lugar tiene más derechos para reclamarme? jejeje, no lo sé.

Saludos, mr Lemus

oye dime dientes cuale es tus apallidos, digo por eso de la zona de donde son tuis raizes.

Dientes
03-jul-2007, 03:16
Mi nombre completo es Luis Manuel Serrano Gómez

El pueblo de Corral Falso está poblado por 50% Serranos

Otros apellidos de la zona, de quienes tengo parentezco son: Solís, Ríos, Radilla, Galeana, Camacho, Alvarez, etc, etc.

el templario
13-sep-2007, 08:45
no pues a mi se me afigura que el vikingo ataco veracruz alguna vez por eso se puso el nick, y el fue el que trajo los cochis...va a querer que se los paguen...

gonzalo cienfuegos torres
20-ene-2008, 12:13
Oye amigo este es un pueblito pegado al rio, precisamente pegado al municipio de Sn Jeronimo, le dicen arenal II, por que esta en medio del primero y tercer arenal jajaja!

La maquina por que antes habia una fabrica de ropa , hace mucho tiempo no recuerdo la fecha, pero si existe un lugar bonito es exactamen ahi; mira tu comer frijoles sancochao(de la oya) con arroz blanco y unos chiles enbinagre, es como probar el manjar mas esquisito y si le anexas un pescadito frito, estas comiento huevesillos de asturión jajajaja! de ahi merito soy y ademas cada vez que me levanto le pido a dios que me de la licencia de poder ayudar a quien me necesite.
La verdad es que esos tacos del panta no tienen mad... estan sabrosos y el ca... del panta no quiere darme la receta y con ese tepache a las 7 pm acompañandolos , te vas a dormir contento. es cierto la palabra dieta en Guerrero no exite y mas para los que solo vamos de vacaciones.
Y si vas a sus playas vas agarrar un color canela que cualquiera que te vea te le vas antojar y si comes en sus enrramadas, cualquier morena te va a dar tortillas a mano que sin duda alguna cuando regreses vas a tener unos cuantos kilos demás, pero puedes camiar haciendo ecoturismo, caminado por el rio, acampando en sus playas, o una hamburguesa en el centro de Sn. Jeronimo del Tio Sam (camarada).
Oh! por supuesto otra cosa de la cuales hay que disfrutar en ese pueblito en su gente, que aún no pierde las ganas de ser feliz y tenderle l amano a quien lo necesite.:)

gonzalo cienfuegos torres
20-ene-2008, 12:22
Oye amigo este es un pueblito pegado al rio, precisamente pegado al municipio de Sn Jeronimo, le dicen arenal II, por que esta en medio del primero y tercer arenal jajaja!

La maquina por que antes habia una fabrica de ropa , hace mucho tiempo no recuerdo la fecha, pero si existe un lugar bonito es exactamen ahi; mira tu comer frijoles sancochao(de la oya) con arroz blanco y unos chiles enbinagre, es como probar el manjar mas esquisito y si le anexas un pescadito frito, estas comiento huevesillos de asturión jajajaja! de ahi merito soy y ademas cada vez que me levanto le pido a dios que me de la licencia de poder ayudar a quien me necesite.
La verdad es que esos tacos del panta no tienen mad... estan sabrosos y el ca... del panta no quiere darme la receta y con ese tepache a las 7 pm acompañandolos , te vas a dormir contento. es cierto la palabra dieta en Guerrero no exite y mas para los que solo vamos de vacaciones.
Y si vas a sus playas vas agarrar un color canela que cualquiera que te vea te le vas antojar y si comes en sus enrramadas, cualquier morena te va a dar tortillas a mano que sin duda alguna cuando regreses vas a tener unos cuantos kilos demás, pero puedes camiar haciendo ecoturismo, caminado por el rio, acampando en sus playas, o una hamburguesa en el centro de Sn. Jeronimo del Tio Sam (camarada).
Oh! por supuesto otra cosa de la cuales hay que disfrutar en ese pueblito en su gente, que aún no pierde las ganas de ser feliz y tenderle l amano a quien lo necesite.:)

Barracudo
20-ene-2008, 12:37
Bienvenido Gonzalo, cualquier dia te hechamos un grito, estamos el Vickingo de Acapulco y tu servidor con la intencion, de realizar un reunion de las Dos Costas por llamarla asi, la idea es de un encuentro en Puerto Vicente Guerrero para irnos conociendo y fomentar nuestra pasion por las motos entre los paisanos. He dicho, Salud