View Full Version : Paella
Existen mutlitud de paellas, de carne, de marisco de verduras... y tambien muchas formas de prepararlas.
Esta es la que hicimos este domingo.
INGREDIENTES.
Refrito (Tomate, pimiento, cebolla, aceite y sal)
Mariscos Calamares, mejillones, gambas y almejas .
Verduras Le pusimos unos guisantes y algunas habichuelas verdes.
Vino, azafran.
PREPARACION.
Se hace un refrito, es decir se corta la cebolla, el tomate y los pimientos en cuadraditos y se echan en una sarte con aceite.
Se dejan que se pochen y se pongan tiernitos.
En una olla se pone el marisco en agua a hervir, con sal y a veces tambien con una hoja de laurel.
Se cuela este caldo y se aparta.
Se echa el refrito en la paellera, se le agrega sal y se le va echando vino y el caldo de hervir los mariscos.
Le vamos dando vueltas con una cuchara de palo preferiblemente, y le añadimos los guisantes y las habichuelas verdes.
Luego le añadimos el arroz poco a poco y lo vamos moviendo.
Añadimos tambien el azafran y los mariscos.
Vamos añadiendo el caldo del marisco cuando veamos que lo va necesitando.
La medida dice que es tres partes de agua por una de arroz, yo lo hago a calculo, me resulta mas fácil.
Se deja a fuego lento moviendo de vez en cuando.
Cuando el agua se haya consumido o el arroz de arriba ya esté un poco duro, apagas el fuego y lo dejas reposar unos 10 minutos mas o menos.
Es muy dificil de escribir pero no es tan dificil de hacer, sólo hay que agarrarle el truquillo.
.........................................
Road Runner
10-ago-2009, 01:20
Yo utilizo una paellera mas grande y con tapa, inicio igual pero no pòngo a cocer por separado lso mariscos, sino que los coloco crudos adornando toda la superficie y se van agregando de acuerdo al tiempo que requieren para la cocción.
Como en México la Paella se hace generalmente mar y tierra, despues de freir las verdudras, se pone chuleta ahumada, chorizo, pollo, costillitas de cerdo...
Se retiran las carnes y se agrega el arroz con el azafrán que lo tostamos ligeramente sobre una cuchara para que suelte todo su color.
Se agregan nuevamente las carnes y se revuelve ligeramente para que en cuanto el arroz empiece a estar gordito agregar entonces todos los mariscos, almejas, mejillones, patas y manos de cangrejo, camarones, jaibas, etc. Se tapa por unos minutos para que el vapor termine de cocer los mariscos y el arroz absorba mas agua con los sabores.
En lugar de agua se puede agregar caldo de pollo.
Provechito...
Dos semanas antes habiamos echo una de carne con pollo, costillas adobadas y chistorra.
Ah que cosa mas ricaaaaaaaaa!!!!!
Ya ando con el babeo,no consigo mantener limpio mi portatil :D.
Tenía una foto todas alrededor de la paella pero andabamos con poquita ropa :D, a ver si encuentro una solo de la paellera.
Hacemos un concurso de cocina en León???:D
Road Runner
10-ago-2009, 02:03
Dos semanas antes habiamos echo una de carne con pollo, costillas adobadas y chistorra.
Tenía una foto todas alrededor de la paella pero andabamos con poquita ropa :D, a ver si encuentro una solo de la paellera.
Yo si me apunto.... no es por presumir pero hago una barbacoa de costillas de cerdo... que uffff.... y hay que darle sus 4 horas de horno....
Memo Mty
10-ago-2009, 02:08
hola soy lomo monterrey se ve muy bien la paella es mi platillo favorito de hecho se prepararla depues mando fotos de las que hago.
Yo si me apunto.... no es por presumir pero hago una barbacoa de costillas de cerdo... que uffff.... y hay que darle sus 4 horas de horno....
Yo tambien me apunto y no es por presumir , pero hago, pues hago una comida que necesita.... 1 mes como mínimo para su elaboración :D
MAVERICK
10-ago-2009, 02:18
Hombre yo la paella la tengo muy vista ya, pero esa foto que dice Isabel alrededor de la paella pues seria digna de verse...jejejeje. SALUDOS PAISANA.
Ahhhhh encontré una foto estupenda.
Espero la disfruten :D:D:D:D.
MAVERICK
10-ago-2009, 02:37
No era la que yo esperaba pero tambien esta bien......JAJAJAJAJAJAJAJA
samantha
13-ago-2009, 11:32
AY GUEY, Y QU ES SI NO ES INDISCRECION?
Yo tambien me apunto y no es por presumir , pero hago, pues hago una comida que necesita.... 1 mes como mínimo para su elaboración :D
samantha
13-ago-2009, 11:33
LO DICES POR LA COMIDA O POR EL DON...
POR QUE NO SE VE MUY MAMEY..
JAJAJAJAAhhhhh encontré una foto estupenda.
AY GUEY, Y QU ES SI NO ES INDISCRECION?
Samantha , no es indiscreción, pero la susodicha receta, no la puedo poner en este foro, esa es sólo para el lado secreto :D:D.
Ah y no le preguntes nada al "ingrediente", digo a tu carnal de Morelia , :eek: :D
Mandujas
17-ago-2009, 07:35
A POCO ESTA ES PAELLA.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y PAEL NO HAY JAJAJAJAJA
samantha
17-ago-2009, 09:18
JAAJAJJAJAJAJ
ESE FUE UN CHISTE DE CONDORITO, DE LOS DE PLOP..A POCO ESTA ES PAELLA.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y PAEL NO HAY JAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
HIDA LA FOTO BIEN SEXI EL PERO BIEN PUESTO ASIENDO LA PAELLA
TODOS CREO ESPERAVAN OTRA COSA DE TODO MODOS ME ISO REIR A CARCAJADAS :eek:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
HIDA LA FOTO BIEN SEXI EL PERO BIEN PUESTO ASIENDO LA PAELLA
TODOS CREO ESPERAVAN OTRA COSA DE TODO MODOS ME ISO REIR A CARCAJADAS :eek:
Ahhhhh encontré una foto estupenda.
:p
:p
Ah no me digas que no está guapetón el cocinero :D:D.
Con el delantal parecia que andaba desnudo jaja, y el hombre ya es mayorcito, pero nos hizo de comer :D, esas carnes eran las que nosotras queriamos ...:D:D
Tú que esperabas la de las niñas en bikini????:eek::eek:
Pues espera sentao :D
Barracudo
03-oct-2009, 05:19
Yo tambien me apunto y no es por presumir , pero hago, pues hago una comida que necesita.... 1 cartucho de vickis bien frias como mínimo para su elaboración :D
Los ingredientes de esta :_
Camarones
piernas de pollo
carne de puerco
carne de res
almejas
calamar en trozos
aceite de olivo
ajo finamente picado
azafra
Apenas la comi ayer y ya se me volvio a antojar
Barracudo
03-oct-2009, 05:25
Sorry me comi las fotos
Barracudo
03-oct-2009, 05:36
ahora si va la buena, me falto agregar el chorizo y los musicos no deben faltar es pa darle sabor a la Paella.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.