PDA

View Full Version : Paella

Isabel
10-ago-2009, 12:20
Existen mutlitud de paellas, de carne, de marisco de verduras... y tambien muchas formas de prepararlas.

Esta es la que hicimos este domingo.

INGREDIENTES.

Refrito (Tomate, pimiento, cebolla, aceite y sal)

Mariscos Calamares, mejillones, gambas y almejas .

Verduras Le pusimos unos guisantes y algunas habichuelas verdes.

Vino, azafran.

PREPARACION.

Se hace un refrito, es decir se corta la cebolla, el tomate y los pimientos en cuadraditos y se echan en una sarte con aceite.
Se dejan que se pochen y se pongan tiernitos.

En una olla se pone el marisco en agua a hervir, con sal y a veces tambien con una hoja de laurel.
Se cuela este caldo y se aparta.
Se echa el refrito en la paellera, se le agrega sal y se le va echando vino y el caldo de hervir los mariscos.
Le vamos dando vueltas con una cuchara de palo preferiblemente, y le añadimos los guisantes y las habichuelas verdes.
Luego le añadimos el arroz poco a poco y lo vamos moviendo.
Añadimos tambien el azafran y los mariscos.
Vamos añadiendo el caldo del marisco cuando veamos que lo va necesitando.

La medida dice que es tres partes de agua por una de arroz, yo lo hago a calculo, me resulta mas fácil.
Se deja a fuego lento moviendo de vez en cuando.
Cuando el agua se haya consumido o el arroz de arriba ya esté un poco duro, apagas el fuego y lo dejas reposar unos 10 minutos mas o menos.

Es muy dificil de escribir pero no es tan dificil de hacer, sólo hay que agarrarle el truquillo.

Isabel
10-ago-2009, 12:24
.........................................

Road Runner
10-ago-2009, 01:20
Yo utilizo una paellera mas grande y con tapa, inicio igual pero no pòngo a cocer por separado lso mariscos, sino que los coloco crudos adornando toda la superficie y se van agregando de acuerdo al tiempo que requieren para la cocción.

Como en México la Paella se hace generalmente mar y tierra, despues de freir las verdudras, se pone chuleta ahumada, chorizo, pollo, costillitas de cerdo...

Se retiran las carnes y se agrega el arroz con el azafrán que lo tostamos ligeramente sobre una cuchara para que suelte todo su color.

Se agregan nuevamente las carnes y se revuelve ligeramente para que en cuanto el arroz empiece a estar gordito agregar entonces todos los mariscos, almejas, mejillones, patas y manos de cangrejo, camarones, jaibas, etc. Se tapa por unos minutos para que el vapor termine de cocer los mariscos y el arroz absorba mas agua con los sabores.

En lugar de agua se puede agregar caldo de pollo.

Provechito...

Isabel
10-ago-2009, 01:26
Dos semanas antes habiamos echo una de carne con pollo, costillas adobadas y chistorra.
Ah que cosa mas ricaaaaaaaaa!!!!!

Ya ando con el babeo,no consigo mantener limpio mi portatil :D.

Tenía una foto todas alrededor de la paella pero andabamos con poquita ropa :D, a ver si encuentro una solo de la paellera.

Hacemos un concurso de cocina en León???:D

Road Runner
10-ago-2009, 02:03
Dos semanas antes habiamos echo una de carne con pollo, costillas adobadas y chistorra.

Tenía una foto todas alrededor de la paella pero andabamos con poquita ropa :D, a ver si encuentro una solo de la paellera.

Yo si me apunto.... no es por presumir pero hago una barbacoa de costillas de cerdo... que uffff.... y hay que darle sus 4 horas de horno....

Memo Mty
10-ago-2009, 02:08
hola soy lomo monterrey se ve muy bien la paella es mi platillo favorito de hecho se prepararla depues mando fotos de las que hago.

Isabel
10-ago-2009, 02:08
Yo si me apunto.... no es por presumir pero hago una barbacoa de costillas de cerdo... que uffff.... y hay que darle sus 4 horas de horno....

Yo tambien me apunto y no es por presumir , pero hago, pues hago una comida que necesita.... 1 mes como mínimo para su elaboración :D

MAVERICK
10-ago-2009, 02:18

Hombre yo la paella la tengo muy vista ya, pero esa foto que dice Isabel alrededor de la paella pues seria digna de verse...jejejeje. SALUDOS PAISANA.

Isabel
10-ago-2009, 02:29
Ahhhhh encontré una foto estupenda.
Espero la disfruten :D:D:D:D.

MAVERICK
10-ago-2009, 02:37
No era la que yo esperaba pero tambien esta bien......JAJAJAJAJAJAJAJA

samantha
13-ago-2009, 11:32
AY GUEY, Y QU ES SI NO ES INDISCRECION?
Yo tambien me apunto y no es por presumir , pero hago, pues hago una comida que necesita.... 1 mes como mínimo para su elaboración :D

samantha
13-ago-2009, 11:33
LO DICES POR LA COMIDA O POR EL DON...

POR QUE NO SE VE MUY MAMEY..

JAJAJAJAAhhhhh encontré una foto estupenda.

Isabel
14-ago-2009, 01:49
AY GUEY, Y QU ES SI NO ES INDISCRECION?

Samantha , no es indiscreción, pero la susodicha receta, no la puedo poner en este foro, esa es sólo para el lado secreto :D:D.

Ah y no le preguntes nada al "ingrediente", digo a tu carnal de Morelia , :eek: :D

Mandujas
17-ago-2009, 07:35
A POCO ESTA ES PAELLA.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y PAEL NO HAY JAJAJAJAJA

samantha
17-ago-2009, 09:18
JAAJAJJAJAJAJ

ESE FUE UN CHISTE DE CONDORITO, DE LOS DE PLOP..A POCO ESTA ES PAELLA.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y PAEL NO HAY JAJAJAJAJA

SANO
19-ago-2009, 05:50
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
HIDA LA FOTO BIEN SEXI EL PERO BIEN PUESTO ASIENDO LA PAELLA
TODOS CREO ESPERAVAN OTRA COSA DE TODO MODOS ME ISO REIR A CARCAJADAS :eek:

SANO
19-ago-2009, 05:55
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
HIDA LA FOTO BIEN SEXI EL PERO BIEN PUESTO ASIENDO LA PAELLA
TODOS CREO ESPERAVAN OTRA COSA DE TODO MODOS ME ISO REIR A CARCAJADAS :eek:

Ahhhhh encontré una foto estupenda.

:p

Isabel
19-ago-2009, 06:01
:p

Ah no me digas que no está guapetón el cocinero :D:D.

Con el delantal parecia que andaba desnudo jaja, y el hombre ya es mayorcito, pero nos hizo de comer :D, esas carnes eran las que nosotras queriamos ...:D:D

Tú que esperabas la de las niñas en bikini????:eek::eek:

Pues espera sentao :D

Barracudo
03-oct-2009, 05:19
Yo tambien me apunto y no es por presumir , pero hago, pues hago una comida que necesita.... 1 cartucho de vickis bien frias como mínimo para su elaboración :D

Los ingredientes de esta :_
Camarones
piernas de pollo
carne de puerco
carne de res
almejas
calamar en trozos
aceite de olivo
ajo finamente picado
azafra
Apenas la comi ayer y ya se me volvio a antojar

Barracudo
03-oct-2009, 05:25
Sorry me comi las fotos

Barracudo
03-oct-2009, 05:36
ahora si va la buena, me falto agregar el chorizo y los musicos no deben faltar es pa darle sabor a la Paella.