PDA

View Full Version : El Rincon Del Buen Sazon

OsKo
27-jun-2007, 03:21
Lugares y platillos regionales

Pa saber que comer y en donde cuando andemos por alla...no?

El Vickingo
27-jun-2007, 03:50
Una Ocacion El DueÑo De Una Disco, Un Cubano Me Dijo Tu Ers Banda No Como Estos Pinches Fresas Refiriendoce A No Se Quien. Me Dice Llevame A Donde Comen Los AcapulqueÑos Ya Estoy Hasta La Madre De Coner Aqui Sobre La Costera, Uta Dije Asi Que Lo Lleve A U N Luga Muy Cerca Del Centro A 3 O Cuatro Cuadras De La Costera A Una Calle Que Se Llama La Noria En Esa Calle Existen 5 O 6 Cantinas Muy Singulares En Donde Se Come Comida Autentica AcapulqueÑa "las Gaviotas Ente Estos Lugares Mi Favorita El Mejor Caldo De Pescado Del Mundo.

Que Amigo Miguel, Ni Que Nada ...

Barracudo
27-jun-2007, 03:50
a ver si les gusta, les mando la receta.

Sor Juana
27-jun-2007, 03:52
Bien, platillos tipicos de San Luis Potosì y econòmicos puès serìa afuera del panteòn del saucito por la salida a zacatecas, venden de esas tostadotas con frijoles y nopales, jajaja nunca los he probado puès me salen piojos cuando como frijoles jajaja. Pero mucha gente suele ir hasta el mucipio de Mexquitic por comida mexicana de rancho.
Un lugar q me encanta como me atienden son "las tortugas", es una torterìa 100% potosina que lleva mas de 50 años y està en carranza por el parque de morales.
Un restaurant para aquellos q deseen pagar por una buena comida, puede ser estrella de dimas y la sucursal màs centrica podrìa ser la misma q tambièn se encuentra por un costado del parque de morales. Pero por la casa de Gil por las noches se pone un taquero q què bàrbaro¡¡¡ tiene carne de primera, eso si, hay q llegar con tiempo por que tiene bastante gente¡¡¡
esas son mis recomendaciones de San Luis para el mundo biker jejeje.

Sor Juana
27-jun-2007, 03:57
haaaa y no podìa faltar el menudo de doña Elodia, es buenisìsmo¡¡¡ con tortillas de maìz no de maseca y unas salsas deliciosas por aquello de que anden crudos jejeje, esta menuderia se encuentra en av. de la paz entre eje vial y 20 de noviembre en el barrio de tlaxcala¡¡¡

Barracudo
27-jun-2007, 04:07
Ahora k si prefieren las Tiritas de pescado.
les recomiendo las de zihuatanejo, las mas sencillas pero efectivas.
No es mas k filete de pescado cortado en tiras, sal al gusto (preferentemente muy poca), se pica el chile de arbol o chile criollo, sino pues habanero (deberian llamarse de campana) finamente, se utilizan unas 3 cebollas moradas para un Kilo de filete, partidas a la mitad y despues se cortan en tiras delgaditas, se utiliza el jugo de unos 10 limones quizas menos. sin falta la salsa soya a la botella previamente se le meten unos 5 dientes de ajo picado uno o dos dias antes.
1.- al filete se le pone la sal,
2.- se le mezcla la cebolla y el chile
3.- se le pone soya al gusto
3.- se ponen en la mesa unas 2 bolsas de totopos con galletas saladas.

SE SACAN DE LA HIELEARA LOS 2 CARTONES DE VIKIS PREVIAMENTE METIDOS EN HIELO
y A COMER CAB............
NADA DE PLATOS NI SERVILLETAS ESO ES PARA .policletos...........

DANIEL
27-jun-2007, 04:13
haaaa y no podìa faltar el menudo de doña Elodia, es buenisìsmo¡¡¡ con tortillas de maìz no de maseca y unas salsas deliciosas por aquello de que anden crudos jejeje, esta menuderia se encuentra en av. de la paz entre eje vial y 20 de noviembre en el barrio de tlaxcala¡¡¡

Sor,,, te falto el pozole y las tostadas de "Te lo Dije" ahi por plaza el dorado, y no puede faltar el "Rincon huasteco" con su cecina y sacahuil Ajua!!!!

Salu....

jorgeguzman
27-jun-2007, 04:18
Asi es, como dice Barracrudo cuando nos visiten por aca no dejen de probar las tiritas de pescado, aporreadillo (pescado seco tipo machaca con huevo), relleno de puerco (delicioso!!!), pescado a la talla y en general todo la gama de pesacdos y mariscos frescos que ofrece el mar.
No dejen de visitar las enrramadas que son comodos restaurancitos a la orilla del mar con hamacas pa' disfrutar de la vista.
Pa aquellos que piensan visitarnos pronto ya estamos fileteando el pescado y la cebolla pa las tiritas.

Salud!!!!

El Vickingo
27-jun-2007, 04:23
No es mas k filete de pescado cortado en tiras, sal al gusto (preferentemente muy poca), se pica el chile de arbol o chile criollo, sino pues habanero (deberian llamarse de campana) finamente, se utilizan unas 3 cebollas moradas para un Kilo de filete, partidas a la mitad y despues se cortan en tiras delgaditas, se utiliza el jugo de unos 10 limones quizas menos. sin falta la salsa soya a la botella previamente se le meten unos 5 dientes de ajo picado uno o dos dias antes.

dime una cosa a las tiritas es sihuatanejo tambien se les conose como
shasime por su origen oriental o no?

Barracudo
27-jun-2007, 04:24
Y ni k decir mi Jorge del Caldo Arrecho k prepara Mica, por 30 pesos. Quedas mas k bien ademas de toda la botana gratis k te da, ahi cruzando el canal de la boquita por el puente de la plaza Olof Palme del museo regional.

Barracudo
27-jun-2007, 04:28
ese platillo se cuece aparte Vikingo, el mas conocido son rodajas de filete de atun principalmente, marinado con limon, unas rodajas de cebolla morada y chile picado con abundante salsa de soya y poquito wasabi.
Cargas la bateria k cuidado

El Vickingo
27-jun-2007, 04:32
ese platillo se cuece aparte Vikingo, el mas conocido son rodajas de filete de atun principalmente, marinado con limon, unas rodajas de cebolla morada y chile picado con abundante salsa de soya y poquito wasabi.
Cargas la bateria k cuidado

oooooorale, chidos e nota que saves de cocina oye y tambien dicen que en sihua las mujeres son las que mandan (es decir hay matriarcado). es sierto?

jorgeguzman
27-jun-2007, 04:36
Asi es mi estimado Barracrudo, con eso tienes pa todo el dia.
Y a proposito de lo que dices Vikingo eso de que aqui mandan las mujeres no es cierto.......

Bueno luego nos vemos por que tengo que seguir limpiendo la casa... jejejeje

El Vickingo
27-jun-2007, 04:39
Y a proposito de lo que dices Vikingo eso de que aqui mandan las mujeres no es cierto.......

juar juar juar juar juar

Barracudo
27-jun-2007, 04:55
No me digas k existen lugares donde mandan los hombres?

Barracudo
27-jun-2007, 04:58
Raza aprovechen los miercoles de plaza de la comercial Mandiles a 3x2

Sor Juana
27-jun-2007, 07:45
Sor,,, te falto el pozole y las tostadas de "Te lo Dije" ahi por plaza el dorado, y no puede faltar el "Rincon huasteco" con su cecina y sacahuil Ajua!!!!

Salu....

jejeje serà q los pozoles no me gustan ¡¡¡¡
y el sacahuil de ahì no se compara con el q hacen en la huasteca, preferirìa ir a hasta la huasteca jejeje ese si es sacahil del bueno¡¡¡

bien sòlo tengo unas palabras:
"los hombres gobiernan el mundo, pero las mujeres gobernamos a los hombres"

Giolo18
27-jun-2007, 08:08

No manches barracudo, se me hizo agua la boca con esa descripción, ahora cómo me quito el antojo???

Saludosss

OsKo
28-jun-2007, 11:39
Calma Juana Calma, ya te crees mucho...no?

bueno ya me voy que tengo que cuidar a mi hijo....

Barracudo
28-jun-2007, 06:18
K paso mi Jorge, no vi cuando saliste, estuvo bueno el pozole?
Yo me avente un campechano mitad blanco y mitad verde, las patitas a la vinagreta y con trabajos llegue al postrecito (flan napolitano).
Me falto un mezcal para el desempance.
Salud...os

jorgeguzman
28-jun-2007, 06:54
El pozole buenisimo, las patitas excelentes y el mezcal no puede fallar!!!!
Es de los mejores que he tenido oportunidad de probar.
Y no se donde te escondiste por mas que te busque no te vi a la salida o si tengas un reservado VIP
A ver que dia nos reunimos ahi pa degustar el poz.... mejor el mezcal!!!

Salu!!!!!!

Barracudo
29-jun-2007, 07:13
Fui al reservado LOMO k esta cerca de la caja, se me hizo raro k t sentaras en otron lado, nos ponemos de acuerdo para llegar juntos y empezar juntos el chupe.
Que el emilio invita al bar de su cuate, botana gratis y cheves vara para el partido del domingo, frente a Coopel en el semaforo

gabo
11-jul-2007, 04:40
..........

gabo
11-jul-2007, 04:41
saludos banda biker

cuando vengan a toluca no olviden llevarse unos kilitos de chorizo pero lo piden en cajones ! es mejor, jejeje

SAUL TAVIZON
12-jul-2007, 03:45
al oskito le gustan las pelliscadas de tripa....jejeje pero si le caen mal, con unas gotitas de miriflin tiene...saludos

Sor Juana
12-jul-2007, 04:38
oye tavizon, y còmo sabes tan peculiar gusto de osko???:confused:

biker
12-jul-2007, 05:53
Cuando vayan a Tuxpan no pueden dejar de comerse su sacahuil en el mercado 5 de febrero. O en la madrugada pa bajarse la peda las clásicas enchiladas y gorditas del "muelle fiscal" a la orilla del rio casi frente al mercado se ponen las señoras con sus "tinas"......Ahhhhh que bonito es Veracruz....jejejeje

OsKo
12-jul-2007, 09:03
al oskito le gustan las pelliscadas de tripa....jejeje pero si le caen mal, con unas gotitas de miriflin tiene...saludos

JAJAJAJAJAJA!!!! inche Tavizon, le voy a invitar unos arrempujones de frijoles con chile en salsa de poblano...namas aparezcase por aca...:D :D :D

ricmax_2
13-jul-2007, 09:46
Cuando Vengan A Leon No Se Olviden De Las Famosas "guacamayas"
Es Duro De Puerco, En Un Bolillo, Con Salsa De Jitomate Mega Picoza, Su Aguacate Y Su Limon

Tambien Estan Las Cebadinas

Las Jicamas, Los Elotes

El Pozole Y Las Enchiladas, Los Tacos Dorados Y Las Flautas

Los Tacos De Vapor

Las Tortas Plaza

En Fin, Aqui Hay Pa Todos Los Gustos

Saludos

Sor Juana
14-jul-2007, 09:59
ha si las guacamayas (baba) el año pasado no pude ni terminarme una, puès llenan mucho.

Barracudo
31-jul-2007, 11:31
Para los amigos k nos visitaron en Ixtapa y probaron el Aguajerga del sabadito x la noche, los ingredientes y preparacion fueron: Chile morron, cebolla, ajo, tocino de pavo, jitomate todo sofrito en manteca de puerco, con cuatete (rompecatres) Marlin, camarones y Barrilete pescado por Nacho y Lalo, chile verde y chile pasilla; como digestivo Tequila conmemorativo. si a alguien no le gusto ya sabe el dicho......

OsKo
31-jul-2007, 12:14
mmmmm se lee bastante sabroso.... no dejare de probarla cuando pase por tu tierra...

Barracudo
10-sep-2007, 11:33
El miercoles me fui a comer un marisquito, ahi les dejo las fotos a ver k les parecen, es un restaurant de un amigo se llama ( CHUY ) el mismo se encarga de ir a bucear y traer sus productos directos del mar, fuen un caldo de pargo con camarones y una campechana, con su respectica coca cola.

James Bombond
10-sep-2007, 11:41
nommmmanches se me hizo agua la boca , neta , casi se me cala baba, es mas ahorita me voy a comprar un mendigo coctel , por lo menos

Sor Juana
11-sep-2007, 08:42
ejem ejem, por aquellos lares de Zacatecas fuimos a comer y a cenar :D (notèse que casi no nos gustò :p) a la Acropolis, es el restaurant que està a un costado frontal de la catedral zacatecana, con gran variedad de cafè (distintos y extraños granos)y pasteles (baba), y precios super accesibles¡¡¡ (((lo bueno q yo no paguè la cuenta :D)) degustè cafe a màs no poder jejeje y se los recomiendo¡¡¡

Barracudo
04-nov-2007, 02:05
P revivir esta seccion, ayer mi cuñado pesco un marlin de aprox 200 kg, Lo Bueno es k me toco probarlo, lo no Tan Bueno es k me toco filetearlo.
De entrada hice unas tiritas de marlin, con su cebolla morada, chile criollo y 4 habaneros, con su debida salsa soya y bufalo quedaron de retechupete de dedos, el segundo plato fue ceviche de marlin, y ya pa seguirle con el plato fuerte unos medallones de marlin a las brazas, marinado con sal de ajo y Salsa soya nadamas, QUE CHEF OROPEZA... bueno pa terminar les digo k se nos hiceron las 2 de la mañana comiendo y las vikis bien frias.
pd. las fotos del ceviche y las tiritas se las debo, cuando quise tomarlas ya se habian terminado.

Deivid
04-nov-2007, 07:37
Fidel cuando pesquen otro pez de esos acuerdence de informarle a la banda LOMO de Moroleon en 4 1/2 horas estamos con ustedes!!!

eduardo plaza
06-nov-2007, 12:43
y a toda la banda de ogts de Jaral y dentro de 3 años a lomejor vamos!

jajaja
saludos!

jorgeguzman
06-nov-2007, 08:51
No se puede platicar realmente el sabor de las tiritas de Marlin que me invito el buen Fidel, pero pa la proxima les hablamos.

Gracias por esas tiritas y sus respectivas vickis mi Fidel!!!

OsKo
06-nov-2007, 07:51
Tssss!!!! eso se ve delicioso!!!! . . . a pero como sufren!!!!

cochise
07-nov-2007, 02:36
uta madre..... en diciembre.... mi estimado barracrudo .... voy por mis medallones de marlin

Barracudo
11-nov-2007, 05:03
uta madre..... en diciembre.... mi estimado barracrudo .... voy por mis medallones de marlin

El otro dia k no sabia k hacer me invente una receta.Es langosta al Tequila.Parti a la mitad las langostas, las limpie. marinadas con aceite de olivo y sal de ajo, con un poco de ajo picado para darle mayor sabor, mientras tanto puse mi Horno a + de 240 grados ( anafre con carbon ). las tire a la parrilla y a esperar 10 minutos aprox, se voltean por otros 5 minutos y listo
Y listo a Comer
Si me preguntan en k parte del proceso va el tequila, les dire k al final despues de comer, la botella debe estar previamente enfriada en el refri un dia antes.
Buen Apetito.