View Full Version : Me pueden explicar?
Carnales! alguien de ustedes me podria ayudar? segun yo la medida de la llanta es lo marcado en azul, el primer numero es el ancho de la llanta despues de la diagonal es lo alto de la llanta peero por ejemplo en la ultima (la michelin) el 3.00 que es? solo entenderia que el 19 es la medida de la llanta y que es para rin '19
en el caso de la primera (la dunlop) el MT90 es el modelo de la llanta pero el B -16 ya no se que es, asi como en las metzeler donde indica V -16 y la otra H -18 marcado en amarillo (sii por si se hicieron bolas lo amarillo que es??) heeelp meee!!
Gracias
LLANTA CARRETERA DUNLOP MT90 B -16 D491 ELITE II 74H TRAS
LLANTA CARRETERA METZELER 130/90 V -16 ME55 A
LLANTA CARRETERA METZELER 100/90 H -18 ME77 F
LLANTA CARRETERA MICHELIN 3.00 -19 COMMANDER 49H TL/TT
y en estas, lo ultimo, lo marcado en amarillo que es??
LLANTA CARRETERA DUNLOP 80/90 -21 CRUISEMAX 48H
LLANTA CARRETERA MICHELIN 3.25 -19 MACADAM 50E 54H TL/TT
MISERABLE
12-ago-2009, 08:29
No se si esto pudiera ayudar aunque son para coches. Aparte dejo un archivo a ver si lo puedes abrir, si no pasame tu correo por MP y te lo mando..
http://www.goodyear.com.ar/tireschool/read_sidewall.html
No se si esto pudiera ayudar aunque son para coches. Aparte dejo un archivo a ver si lo puedes abrir, si no pasame tu correo por MP y te lo mando..
http://www.goodyear.com.ar/tireschool/read_sidewall.html
ooorale si ya con esto me doy una idea, si pude ver el contenido en zip, gracias mi buen!!
MISERABLE
12-ago-2009, 08:36
ooorale si ya con esto me doy una idea, si pude ver el contenido en zip, gracias mi buen!!
yastas :cool:
Saludos
Goldner
13-ago-2009, 09:07
Gracias
y en estas, lo ultimo, lo marcado en amarillo que es??
LLANTA CARRETERA DUNLOP 80/90 -21 CRUISEMAX 48H
LLANTA CARRETERA MICHELIN 3.25 -19 MACADAM 50E 54H TL/TT
A VER A VER RELAJESE MIJO Y NO SE ESTRESE!!!!!
TE PONGO UN EJEMPLO 130/90 V-16......EL 130 SE REFIERE A LOS MILIMETROS DE ANCHO KE TIENE LA LLANTA, EL 90 ALA ALTURA EN EFECTO PERO ESTO NO ES POR MILIMETROS MAS BN ES EL PORCENTAJE K TIENE EN RELACION A LA ANCHURA DE LA LLANTA, ES DECIR...SI TU LLANTA ES 100/90-16 KIERE DECIR K TIENE UN ANCHO DE 100MILIMETROS, LA ALTURA ES EL 90 % DE ESO, ES DECIR 90 MILIMETROS Y ES RIN 16
POR EL CONTRARIO CUANDO TU VES EN UNA LLANTA QUE TE DICE 3.25 -19 ES K ESA LLANTA NO ES TUBELESS, ES DECIR K NECESITA CAMARA Y ESA ES LA MADIDA K TIENES K PEDIR DE CAMARA, 3.25 PARA RIN 19...ESPERO AYUDARTE Y NO CONFUNDIRTE MAS....
ADEMAS LA V Y LA H SON POR EL TIPO DE LLANTA, NO ES LO MISMO UNA LLANTA PARA CHOPER CON TINTES DPORTIVOS, K PARA UNA CRUSIER NORMAL, O PARA UNA DEPORTIVA PARA PISTA O UNA DEPORTIVA K VAS A UTILIZAR EN LA CALLE....
ADEMAS LA V Y LA H SON POR EL TIPO DE LLANTA, NO ES LO MISMO UNA LLANTA PARA CHOPER CON TINTES DPORTIVOS, K PARA UNA CRUSIER NORMAL, O PARA UNA DEPORTIVA PARA PISTA O UNA DEPORTIVA K VAS A UTILIZAR EN LA CALLE....
Y PARA HACER MAS LARGO EL POST Y CREO LO DE LAS PULGADAS DE LAS LLANTAS YA KEDO ENTENDIDO ALGUIEN TIENE LA TABLA DE LAS LETRAS?
VI EN EL ARCHIVO LA CLASIFICACION PERO SEGUN YO EN MOTO ES DIFERENTE HE VSTO LLANTAS KE SON TIPO "Z" KESKE PA MUY MUY ALTAS VELOCIDADES
PUX AY LES DEJO
Pues yo me encontre esta tabla haber si les sirve
BALLENO
13-ago-2009, 12:18
ESE LENON, LE VAMOS A PONER SU ESTRELLITA, SE ESTA APLICANDO.
JJ!J!J!J!J!J!J!J!J, NO SE CREA LENON, QUE BUENO QUE TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO ESTAMOS AL PENDIENTE PARA APORTAR, UN SALUDO DESDE CELAYA.
BALLENO
13-ago-2009, 12:23
A VER A VER
VI EN EL ARCHIVO LA CLASIFICACION PERO SEGUN YO EN MOTO ES DIFERENTE HE VSTO LLANTAS KE SON TIPO "Z" KESKE PA MUY MUY ALTAS VELOCIDADES
PUX AY LES DEJO
BUENAS APORTACIONES, PERO EN EL CASO DE LA LETRA, V,H,W,ETC. TIENE RAZON EL LENON, ES LA VELOCIDAD TOPE PARA LE QUE FUERON DISEÑADAS, CREO QUE PARA ESTO SE BASAN EN EL NUMERO DE OCACIONES EN QUE LE LLANTA DARA VUELTAS POR EL MISMO PUNTO POR SEGUNDO. EN EL CASO DE LA CLAVE PARA PESO A SOPORTAR SE PROMEDIA ENTRE LAS DOS LLANTAS.
JJ!J!J!J!J!J!J!J!J, NO SE CREA LENON, QUE BUENO QUE TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO ESTAMOS AL PENDIENTE PARA APORTAR, UN SALUDO DESDE CELAYA.
:D:DNo vaya a ser que luego me quieran bannear:D:D
Road Runner
13-ago-2009, 01:41
Zape al Miss por flojote....
Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.
http://www.goodyear.com.ar/img/tiregrades_ar.gif
INFORMACIÓN DEL COSTADO DEL NEUMÁTICO
Nomenclatura:
P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.
215 Representa el ancho seccional expresado en mm.
65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).
R Indica que es de construcción radial.
15 Diámetro de llanta en pulgadas.
89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h (Ver tabla adjunta).
El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.
Tabla de símbolo de velocidad:
Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h
Código de seguridad:
Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.
Construcción:
En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliéster, acero, etc.).
Máxima carga y presión de inflado:
La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.
Grados de calidad:
A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.
Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.
Tracción: se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.
Temperatura: se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
MISERABLE
13-ago-2009, 01:46
:o jejeje la veda ora si me dio weba.. :D pero que no la intencion es la que cuenta?:confused: :D
A VER A VER RELAJESE MIJO Y NO SE ESTRESE!!!!!
TE PONGO UN EJEMPLO 130/90 V-16......EL 130 SE REFIERE A LOS MILIMETROS DE ANCHO KE TIENE LA LLANTA, EL 90 ALA ALTURA EN EFECTO PERO ESTO NO ES POR MILIMETROS MAS BN ES EL PORCENTAJE K TIENE EN RELACION A LA ANCHURA DE LA LLANTA, ES DECIR...SI TU LLANTA ES 100/90-16 KIERE DECIR K TIENE UN ANCHO DE 100MILIMETROS, LA ALTURA ES EL 90 % DE ESO, ES DECIR 90 MILIMETROS Y ES RIN 16
POR EL CONTRARIO CUANDO TU VES EN UNA LLANTA QUE TE DICE 3.25 -19 ES K ESA LLANTA NO ES TUBELESS, ES DECIR K NECESITA CAMARA Y ESA ES LA MADIDA K TIENES K PEDIR DE CAMARA, 3.25 PARA RIN 19...ESPERO AYUDARTE Y NO CONFUNDIRTE MAS....
Ke ondon mi alfred!! noo no me estreso solo ke ps kiero aprender por eso pregunto jeje gracias por la explicacion muy buena, hoy aprendi algo nuevo
Y PARA HACER MAS LARGO EL POST Y CREO LO DE LAS PULGADAS DE LAS LLANTAS YA KEDO ENTENDIDO ALGUIEN TIENE LA TABLA DE LAS LETRAS?
PUX AY LES DEJO
Ke onda mi buen casper gracias canijo es bueno tener muchas opiniones
Pues yo me encontre esta tabla haber si les sirve
aaandeleee ke buena tablita! gracias canijo
Jajajajaja nooo si de vez en cuando posteamos cosas buenas ke no??:D
No vaya a ser que luego me quieran bannear:D:D
Si vdd??? jejeje nombree uste nomas postee cosas buenas y vera ke no
Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.
http://www.goodyear.com.ar/img/tiregrades_ar.gif
INFORMACIÓN DEL COSTADO DEL NEUMÁTICO
Nomenclatura:
P El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
- P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
- LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.
215 Representa el ancho seccional expresado en mm.
65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm).
R Indica que es de construcción radial.
15 Diámetro de llanta en pulgadas.
89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h (Ver tabla adjunta).
El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.
Tabla de símbolo de velocidad:
Clasificación Velocidad Máxima
Q 160 Km/h
S 180 Km/h
T 190 Km/h
U 200 Km/h
H 210 Km/h
V Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio)
V 240 Km/h (con descripción de servicio)
Z Más de 240 Km/h
Código de seguridad:
Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.
Construcción:
En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliéster, acero, etc.).
Máxima carga y presión de inflado:
La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.
Grados de calidad:
A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un 220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.
Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.
Tracción: se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.
Temperatura: se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el calor que otro calificado con temperature C.
Mi buen corre corre gracias por ilustrar todo lo anterior es bueno para ke los demas ke entren al post leean, gracias
:o jejeje la veda ora si me dio weba.. :D pero que no la intencion es la que cuenta?:confused: :D
Jajaja sii muy buena la intencion si lo pude abrir y lo lei completito!:D
jericko
14-ago-2009, 08:34
me ganaron con las tablas, pero como quiera voy a buscar unas que bajé de internet y las voy a poner como consulta en otro thread, junto con unas de guías de bujías y sus equivalencias entre las marcas líderes.....
son útiles pq luego anda uno usando bujías incorrectas en detrimento del corazón de nuestras nenas.....
saludos hermanos.....
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.