PDA

View Full Version : Purga de Frenos.

Voltaje
29-jun-2007, 09:06
Alguien sabe la tecnica chingona para purgar frenos bien y queden justos, obvio cambiando balatas nuevas.

Slds

HCobian
01-jul-2007, 11:43
Saludos!!
Primero una pagina recomendada para ilustrarnos:
http://mecanicavirtual.iespana.es/hazlo-purgado.htm
Y en síntesis:
Si hablas de motos con sistema sencillo, (el pedal activa la mordaza trasera)
1.- para colocar las balatas, lo más seguro es que hayas aflojado la purga.
2.-ya colocadas las balatas y las mordazas, y con la purga apretada; pisas el freno lentamente y hasta abajo varias veces, digamos... 3 a 4.
3.-Sostienes el freno hasta abajo, y aflojas y vuelves a apretar la purga.
4.- repites la operación hasta que sólo salga líquido por la purga ... y que el pedal percibas que "agarra" bien... es decir, que el pedal esté arriba.

El mismo procedimiento es para el freno de manubrio (o el de la rueda de adelante.

Para las motos con sistema doble (es decir, que el pedal frena ambas ruedas, se sigue el mismo procedimiento, pero:
Deteniendo el pedal abajo,
Purgando primero la rueda de atrás, luego la de adelante.
Y luego soltando el pedal... y repitiendo la operación hasta que deje de salir aire por las purgas y sientas arriba el pedal.

En fin... espero haya compartido correctamente la técnica que utilizo con mi moto.... y que igual funciona con los autos...:)

Notas:
Si los ciclos de purgado se extienden más alla de 5... ojo... podríamos estar hablando de una falla en el cilindro o bien en las mordazas o tubería (estas dos últimas posibles cusas se delatan por la fuga de líquido, mas no así el cilindro, que puede tener fuga interna y no derramarte líquido). de ser así... considera el colocar un repuesto al cilindro o bien el cambio del mismo...

Saludos!!

Y a rodar seguro!

mr leone
06-sep-2009, 04:04
bueno a mi me paso que estuve en chinga purgue y purgue y nomas no quedaba, hasta que movi la moto como que se aflojo el aire jeje asi que ya saben muevanla carnales, tiene que dar a guevo sino, traten purgando desde la manguera principal no solo del purgador, saludos