PDA

View Full Version : mi gn125 no corre......

payinpayin
31-ago-2009, 08:23
hola, como estan saludos a todos, soy de Campeche, y tengo una suzuki gn 125, y lo mas que corre es a 85km/hr en bajada y con el viento a favor....jeje, no se que pueda ser, asi la compre usada, y ya van dos personas que me dicen que porque asì la acostumbraron.
Pues les agradezco de antemano si me pueden dar una orientada...Gracias

casper
31-ago-2009, 08:31
pueden ser varias cosas
ay te van algunas

1mala carburacion en alta (no le sueltas el combustible ke kiere en el caso de esta crepo es diafragma tons debe estar sucia alguna esprea)

2valvula de escape un poco cerrada (no despeja bien los gases dela explosion)

3 falta de anillos (no hace buena compresion)

4 escape tapado (punto 2)

5 filtro de aire muy sucio (no entra el aire adecuado)

son las ke se me vienen a la mente asi de rapido pero hay muchas razones

saludos

payinpayin
31-ago-2009, 09:01
Hola Casper, muchas gracias por tu pronta ayuda, solo espero encontrar un buen mecanico aqui en campeche. y si, habia leido algo sobre la valvula de escape, que habia que calibrarla cada cierto periodo,

Gracias, Saludos

payinpayin
13-oct-2009, 08:06
pueden ser varias cosas
ay te van algunas

1mala carburacion en alta (no le sueltas el combustible ke kiere en el caso de esta crepo es diafragma tons debe estar sucia alguna esprea)

2valvula de escape un poco cerrada (no despeja bien los gases dela explosion)

3 falta de anillos (no hace buena compresion)

4 escape tapado (punto 2)

5 filtro de aire muy sucio (no entra el aire adecuado)

son las ke se me vienen a la mente asi de rapido pero hay muchas razones

saludos

Gracias Casper, era el diafragma del carburador, tenia como ocho huecos. saludos

payinpayin
26-nov-2009, 08:18
bueno, despues de cambiar el diafragma, quedo peor...no pasaba de 40 km.., le salio cola al asunto, ahora le cambie la pipeta, (lo que une el carburador con la cabeza), andaba chupando aire, asunto resuelto, ahora vuela la condenada....Saludos

casper
27-nov-2009, 01:26
JAJAJAJAJAJJA
PUES BUENO NETA EL DIAFRAGMAS OTO CHUPA AIRE DE AFUERA LA PIPETA DENTO TONS SE COMPENSABA
KE BUENO KE DISTE CON EL CLAVO PERO A WEBO TENIA KE VER CON UN PASO DE AIRE DE MAS

SALUDOS

payinpayin
27-nov-2009, 08:45
JAJAJAJAJAJJA
PUES BUENO NETA EL DIAFRAGMAS OTO CHUPA AIRE DE AFUERA LA PIPETA DENTO TONS SE COMPENSABA
KE BUENO KE DISTE CON EL CLAVO PERO A WEBO TENIA KE VER CON UN PASO DE AIRE DE MAS

SALUDOS

Hola, si pues, el diafragma y la pipeta se fueron deteriorando al mismo tiempo, el diafragma dejaba entrar mas gasolina, y la pipeta mas aire, asi que no habia bronca...jajajaja

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 10:56
Mira vbro. como bien dice Casper . era o es el flujo de aire. un consejo mira yo tengo una igual por principio de cuantas hay que bajar el carburador realmente es muy cencillo por lo que solo hay que aflojar el tornillo de la abrasadera de la pipeta sacar el carburado quitar el chicote del acelerador y destapr el carburado hacer la limpieza correspodiente quitar flotador espreas la de baja y la de alta y limpar muy bien.

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 11:03
ya que quitaste el las espreas y las labaste muy bien con un poco de carbuklin o con tiner en su defecto paso a seguir es quitar el embolo lo sacas quitando los tornillos de la tapa sacas el resorte y despues el embolo es como un capuchon que esta montado con la auja de paso de gasolina atencion es ta piesao no la limpies con el tiner o con el carbuklin ya que se puede resecar y con el teimpo se puede empesar a perforar
solo con un poco de gasolina. puedes sacar la esperoa de paso del aire par que tosdo quede perfectamente limpio. ya que checaste que embolo no tiene ninguan perforacion y aque la auja este derechita puedes proceder al armado.

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 11:13
ok ya empesamos a armar el carburador. te sejiero empiese colocando el embolo, preimreo el embolo despues checas que balla biern montado en la ranula que esta al su alrededo el resorte la tapa y tonillos , ojo el embolo tien una musca o pestañita la cual tiene su espacio checa eso . su tapa y los tornillos. checa que el embol funciuone correctamente empujandolo hacia riva y que regrese sea cai inmediato. colocar las espreas. no nercesitan mucha fuersa para que su sujecion solo hjas un poco de fuersa y listo coloca el flotador i antes seciorate de colocarrl la esprea de llenado del carburador y listo coloca la tapa.

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 11:28
ya que esta armado colocar el carburador en su lugar. gacias a que he experimentado muchas veses con mi moto y alos consejos de Mi hermanito( silo conociera):rolleyes: Segovia. te puedo decir que yo no traigo filtro de aire y funcionade de poca mauser pero a lo que te truje chencha ya que colocaste el carburador y el chicote del acelerador paso muy pero muy impor tante la carburacion, si por que nos falta colocar la esprea del paso de aire esta piesa la dejamos al final por que es preimordial su funcionamento bueno en fin hay que colacarla en su lugar, piremro su empaque , despues su resorte y la esprea, la atornillas a tope paso a seguir la aflojas dos vueltas completas y la enciendes de haora en adelante es solo a ojo de buen cubero jaja tienes que abriendo o cerrando el paso del aire segun lo requiera.

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 11:40
mira para la carburacion tienes que rodarla andar en ella sentirla :eek: jaja la moto un tip cuando empieses a carburarla sal adar una vuelta arrancas en primera...ovio :D revolucionas maderadamente la primera. como de cuantas revoluciones estamos hablado, que la auja no pase del siete. haces el cabio a segunda en esta marcha le das gas a todo las revoluciones deven dar casi a tope pegandole a diez es cuando tu abriras la espera de paso de aire lleva tu desatornillador plano para que hagas los ajustes corespondientes y haci mismo con la tercera despuesde esta velocidad ya no tendas inconvenientes con la cuarta y la quinta.

Esto a mi me a funcinado de maravilla. caulquier duda Preguntaaame k^...!!

payinpayin
27-nov-2009, 04:37
Muchas gracias RUEDAS MAGICAS, te agradezco tu tiempo y atencion, lo tendre presente....Saludos

PD: ya habia visto que tienes una moto igual a la mia, y hace tiempo queria preguntarte que llantas traes, o cuales me recomiendas para este modelo.....Gracias

payinpayin
27-nov-2009, 04:45
mira para la carburacion tienes que rodarla andar en ella sentirla :eek: jaja la moto un tip cuando empieses a carburarla sal adar una vuelta arrancas en primera...ovio :D revolucionas maderadamente la primera. como de cuantas revoluciones estamos hablado, que la auja no pase del siete. haces el cabio a segunda en esta marcha le das gas a todo las revoluciones deven dar casi a tope pegandole a diez es cuando tu abriras la espera de paso de aire lleva tu desatornillador plano para que hagas los ajustes corespondientes y haci mismo con la tercera despuesde esta velocidad ya no tendas inconvenientes con la cuarta y la quinta.

Esto a mi me a funcinado de maravilla. caulquier duda Preguntaaame k^...!!

o sea, que vas en segunda, y si la moto no llega a 10 mil, la abro mas la esprea? hasta que me de las 10 mil?...lo que me quedo es un poco acelerada, y estuve jugando un poco con la esprea, y ya quedo mas o menos moderada a su rpm....

Pero si quedo muy bien la moto, revoluciona como loca, y llega al corte en casi todas las velocidades, la verdad no me he animado a correrla mas....si le saco....jajajaja.....ademas que estoy a nivel del mar....Saludos y Gracias

payinpayin
27-nov-2009, 04:48
Muchas gracias RUEDAS MAGICAS, te agradezco tu tiempo y atencion, lo tendre presente....Saludos

PD: ya habia visto que tienes una moto igual a la mia, y hace tiempo queria preguntarte que llantas traes, o cuales me recomiendas para este modelo.....Gracias

igual, con o sin camara....

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 05:25
o sea, que vas en segunda, y si la moto no llega a 10 mil, la abro mas la esprea? hasta que me de las 10 mil?...lo que me quedo es un poco acelerada, y estuve jugando un poco con la esprea, y ya quedo mas o menos moderada a su rpm....

Pero si quedo muy bien la moto, revoluciona como loca, y llega al corte en casi todas las velocidades, la verdad no me he animado a correrla mas....si le saco....jajajaja.....ademas que estoy a nivel del mar....Saludos y Gracias

Claro mira si queda acelerada lo que debes de ajustar es el papalote y la esprea del aire dejadla a tope y checar que ande en las 1200 mas menos ya es a tu gusto, con respecto las llantas te recomiendo unas metzeler o pirelli si hay para estas motos estas marcas o sino yo traigo una yuanxinng 110/90/16 es chinita pero me salió muy buena y para curvear no se derrapa y conste que casi soy como un Valentino Rossi jajaja y adelante traigo una kenda y ya cotice las metzeler y atrás le voy a meter una 120 están en 900 pesitos

Ruedas Magicas
27-nov-2009, 05:25
igual, con o sin camara....

por el tipo de rin es con camara

kidd
27-nov-2009, 06:04
SALUDOS:
YO TUVE UNA, Y EN UNA OCACIÒN QUE LA LLEVE A SERVICIO LOS PENTONTOS LE CAMBIARON EL FILTRO DE AIRE, LE PUSIERON EL DE UNA GN250. Y NO SE FIJARON Y TAMBIEN NO CORRIA, HASTA QUE LE TAPE UN POCO EL FILTRO ME DI CUENTA QUE CHUPABA MUCHO AIRE Y FUI A LA AGENCIA Y VIERON QUE LE HABIAN PUESTO OTRO FILTRO DE AIRE.

payinpayin
27-nov-2009, 06:26
SALUDOS:
YO TUVE UNA, Y EN UNA OCACIÒN QUE LA LLEVE A SERVICIO LOS PENTONTOS LE CAMBIARON EL FILTRO DE AIRE, LE PUSIERON EL DE UNA GN250. Y NO SE FIJARON Y TAMBIEN NO CORRIA, HASTA QUE LE TAPE UN POCO EL FILTRO ME DI CUENTA QUE CHUPABA MUCHO AIRE Y FUI A LA AGENCIA Y VIERON QUE LE HABIAN PUESTO OTRO FILTRO DE AIRE.

Se me hace raro, que por el filtro, entre mas aire le entre por donde debe, es mejor......pero te lo corriguieron?....SAludos

kidd
28-nov-2009, 09:28
si de hecho la abertura del plastico por donde entra el aire la que va a un lado de la tapa es mas pequeño el de la gn125 y fue esa parte que le habian cambiado de una 250 gn pero mientras las conseguian le ponia un pedaso de franela para que no entrara tanto aire y asi estuvo jalando bien hasta que encontraron a quien le habian puesto mi filtro.
saludos