PDA

View Full Version : Kien trae V twin?

Voltaje
04-jul-2007, 03:18
Tienen una diferencia y su sonido despierta pasiones que hace los V-Twins

Son maravillosos, evocativos, con carácter y fáciles de usar, con un montón de par desde muy bajas revoluciones

Algunos puntos que fuero publicados

Los -VTwins ó bicilindricos en V ofrecen más tracción...

Por todo y por mas Choper`s o Pisteras... son perronas

Giolo18
04-jul-2007, 05:36
Tienen una diferencia y su sonido despierta pasiones que hace los V-Twins

Son maravillosos, evocativos, con carácter y fáciles de usar, con un montón de par desde muy bajas revoluciones

Algunos puntos que fuero publicados

Los -VTwins ó bicilindricos en V ofrecen más tracción...

Por todo y por mas Choper`s o Pisteras... son perronas

De dónde sacaste eso de que los V Twins ofrecen más tracción o a que te refieres con eso???

Saludossss

Kopias
04-jul-2007, 05:42
se ha de referir, al TORQUE

Giolo18
04-jul-2007, 06:07
se ha de referir, al TORQUE

Si, yo también supuse eso.

Que bien que ya te hayas recuperado de tu accidente.

Saludossss

gentz
04-jul-2007, 06:07
nel el flat six da mucho mas torque q un v twin...comprobado............

pockar
05-jul-2007, 06:47
MMMM...Pues expliquen como esta esoo noooo..¡¡¡

quiero salir de la indiorancia¡¡¡¡¡........

HCobian
09-jul-2007, 08:02
Y... algún ejemplo en modelos de motos de VTwin? Sólo para ilustrarnos... Thanks!

Voltaje
10-jul-2007, 05:31
V TWIN, SON 2 cilindros en V. existen muchas motos que traen este tipo de maquina.

aqui algo referente a.

http://www.topsuperbike.com/vtwin/

saludos cabulas

Voltaje
10-jul-2007, 09:31
nel el flat six da mucho mas torque q un v twin...comprobado............

claro, es mucho mas centrimetros cubicos..

saludos gentz

DANIEL
11-jul-2007, 07:12
Antes que nada, solo hago referencia al V-twin y al motor en línea, los motores como el de la valky es otra historia, saludos Gentz. No hay moto perfecta solo la que se te acomode mejor a las condiciones que le pongas de manejo.

Torque = fuerza con la que jala el motor (el jalón)

Caballos de fuerza = Velocidad

Los motores V-Twin están hechos para torque
Los motores en línea están hechos para velocidad

Pongamos dos ejemplos extremistas:

Moto A: Tiene un motor con muchos caballos de fuerza (100hp) pero con el torque muy bajo (10ft/lbs) eventualmente iras muy rápido, solo que hay que esperar mas.

Moto B: Tiene un motor con alto torque (70ft/lbs) pero con muy pocos caballos de fuerza (10hp), aceleraras muy rápido de velocidad 0, pero llegaras a la tu velocidad tope y no iras muy rápido.

Esa es la razón por que los motores V-Twin son grandes 1200, 1600, etc. para compensar el tremendo torque que tienen y además darle caballos de fuerza. Y los motores en línea no requieren ser tan grandes para ir rápido pero sacrifican torque por velocidad.

Quizá el secreto esta en el balance de torque / HP

Espero les sirva

Salu...

pockar
11-jul-2007, 07:13
Pos yo traigo una V-twin, Me gustan mas ( apariencia sera) y aunque no eh tenido una en linea, ahora ya se un poco mas acerca de ellas..¡¡

Gracias por la info Voltage.¡¡

buca
11-jul-2007, 07:38
pos yo eh tenido v twins (Suzuki), solo que deportivas jejejej y excelentes motores y manejo especial, asi como las Ducati que son motores en L.

saludos.

gentz
11-jul-2007, 08:28
si muy cierto Daniboy...en estros dias ya estan tratando de balancear el torque y hp para que se este balanceada la curva de hp u torq.......ya en estos dias y en estos motores bienen algo balanceados ya........antes era otra historia.........

miguel angel martinez
11-jul-2007, 10:55
en mi caso, tambien me gustan mas la v-twin, su sonido y potencia me agradan mas y aparte en mi punto de vista se ven mejor los motores, mis tres nenas son en v.

Dober
11-jul-2007, 01:32
Yo tengo una V twin, y el torque es mejor que una en linea con el mismo numero de cilindros y llega una mayor velocidad tope que otra con la misma cilindrada pero en linea, para comprobarlo habria que hacer una carrera de arrancones entre mi Virago 250 y una Rebel.

La velocidad tope de las motos con motor en linea es mayor porque tienen mas de de dos cilindros de hecho tienen 4 como las R6..

Por otro lado las de motor en V pueden compensar la falta de velociad tope dependiendo de los grados que hay entre un cilindro y otro, por ejemplo las Ducati al tener el motor en L (que seria un motor en V inclinado) tienen mas grados de separación entre cilindros acercandose a unos 90 grados contra una crucero por ejemplo una Harley que tiene unos 45 grados de separación, pareciera ilogico pero los grados de las harley es menor (mas pareciada a una en linea que una Ducati) pero no levantan tanto aun teniendo mayor cilindrada, allí entran algunos otros avances tecnologicos como que Ducati usa titanio y harley no.

Otros factores de porque una motor tiene los cilindros en linea o en V es la vibración, el espacio en el chasis, el balance del peso entre ejes.

Personalmente prefiero las motos en V ya que no solo las motos mas poderosas tienen el motor en esa forma sino que los choches de carreras tambien.

La BMW no son en linea ni en V los pistones tienen una separación de 180 grados por lo que el motor queda plano o no?

gentz
11-jul-2007, 02:06
exacto Dober las bmw y las goldwing y valyries tienen los motores boxer o flat......estos si te dan el torque y el hp balanciado.............

Giolo18
11-jul-2007, 09:21
Yo tengo una V twin, y el torque es mejor que una en linea con el mismo numero de cilindros y llega una mayor velocidad tope que otra con la misma cilindrada pero en linea, para comprobarlo habria que hacer una carrera de arrancones entre mi Virago 250 y una Rebel.

Y qué me dices si la comparamos con una Kawasaki Ninja 250, que tiene la misma cilindrada y el mismo número de cilindros que la tuya pero en línea???

Cuál crees que gane???

Por qué crees que el resultado contradice todo lo que escribiste???

Saludosssssss

Dober
11-jul-2007, 09:53
Si me abiento a probar, de hecho me late la idea para ver por cuanto me gana pero no creo que sea por mucho.

No contradice ya que mencione que la Ducati corre mas que una Harley por la tecnologia que tiene aplicada, asi que, peras con peras y manzanas con manzanas.

Ganaria la Ninja ya que tiene radiador que enfira el motor mas rapido y puede aguantar mas tiempo las revoluciones altas, la posición del motociclista es mas aerodimamica y asi como la misma moto, su suspención es central es deportiva y la virago es doble que es mas pesada, desde el diseño esa moto las tiene de ganar, pero su velocidad tope seran uno 140 km/h y la virago unos 120 a lo mucho 130, asi que por la cilindrada que tienen no es mucho lo que se pierde con la virago.

Una moto es para correr y la otra no.

Pero haber cuando las podemos enfrentar.

Giolo18
12-jul-2007, 12:33
Pues la verdad una Ninja se plancha muy cabrón a una Virago, no creo que tenga caso hacer la comparativa ya que estaría muy dispareja:

Ninja 250: 30 HP
Virago 250: 18 HP

La Virago tiene una velocidad máxima crucero de 120 KM/H, la de la Ninja es de 140 - 145 KM/H

La velocidad tope de la Virago forzandola a lo más que da es de 130 - 135 KM/H mientras que de la ninja es de 160 - 165 KM/H

Y eso sin mencionar la aceledaricón ya que ahí la diferencia si está muy cabrona.

Bueno el chiste de todos estos datos solo es para probar que lo que más importa en el desempeño de un motor (Torque y Potencia) no es si sus cilindros son en V o en línea, sino para el tipo de moto que es diseñado el motor.

Saludosssss

Dober
12-jul-2007, 01:12
Ya vez Giolo, me desanimaste a mi Virago yo que queria jugar a los arrancones contigo.

Pero la verdad, si hubiera querido una moto pa' correr me hubiera comprado la Ninja pero mi idea no era esa tal vez algun dia me la compre, pero hoy lo que quiero es una moto para andar agusto estirando las piernas, estilo chopper y calaveritas por todos lados.

Voltaje
12-jul-2007, 01:20
Pos yo traigo una V-twin, Me gustan mas ( apariencia sera) y aunque no eh tenido una en linea, ahora ya se un poco mas acerca de ellas..¡¡

Gracias por la info Voltage.¡¡ de nada compañero, siempre hay que saber que traes y como es el desmadre interno de estas maquinas.
saludos

Voltaje
12-jul-2007, 01:49
tambien falto que anexaras la carrera de PMS a PMI de los pistones de la ninja. ( entre mas corta sea esta distancia mas rapido termina el ciclo de combustion.)
La habilidad de extender el rango de revoluciones de un motor permite alargar la curva de torque y por lo tanto tener una mejor eficiencia a altas revoluciones, que permite producir los HP.
Potencia es el torque multiplicado por las revoluciones del motor y nos entrega una medida de la capacidad del motor de producir trabajo en cierto período de tiempo.

Por ello la ninja se chinga a la virago

Saludos. y arriba los v twin`s. jejeje

elmil
12-jul-2007, 05:51
una pequeña contribucion que tal ves pueda servir para mas informacion

Torque o Par Motor

Fuerza de Torsión
El torque o par es el nombre que se da a las fuerzas de torsión. Para que la torsión exista se requieren 2 fuerzas (par), que se ejercen en sentido opuesto.
El valor del par depende del radio de acción de la fuerza (brazo). La mayor o menor torsión que genera una fuerza depende de la distancia al punto de pivote. A mayor brazo mayor par.

Par de Torsión
El par o torque es un número que expresa el valor de la fuerza de torsión. Se expresa en kilos x metros. Es decir, si ejercemos una fuerza de 1 kilo con un un brazo de 1 metro el torque o par será de 1 kilo x metro (1 kilográmetro).
En un motor de pistones la capacidad de ejercer fuerza de torsión es limitada. Depende de la fuerza de expansión máxima que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico es máximo y por lo tanto se dispone de mayor temperatura para expandir los gases.
El par motor también depende
del largo del brazo del cigüeñal.

Los motores de mayor tamaño están equipados con cigüeñal de brazo más largo. Esto les da la posibilidad de ejercer igual par de torsión con menos fuerza de expansión de los gases.

Voltaje
12-jul-2007, 08:58
fisica pura mi querido hector. y gracias por tu contribucion es interesante. y ayuda a comprender mas este tema.
saludos

elmil
13-jul-2007, 08:29
un poco mas de fisica

Trabajo y Potencia
La física define como trabajo el desplazamiento de un cuerpo por efecto de una fuerza.

El trabajo se mide en términos numéricos, multiplicando la fuerza ejercida por la distancia recorrida. Es decir, si movemos un cuerpo con la fuerza de un kilógramo para que recorra 1 metro, estamos efectuando un trabajo de 1 kg x metro. A mayor fuerza ejercida mayor trabajo efectuado. Cuando se realiza trabajo y la trayectoria es circular, como es el caso de un motor, el cálculo del trabajo se expresa:
Trabajo = Fuerza x 2¶r, donde ¶ es una constante (3,1416) y r es el radio de giro.

Potencia PS y HP

La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
La medida original de potencia se expresa en caballos de fuerza o PS (Pferdestärke), y proviene del sistema métrico alemán. El valor de 1 PS equivale a levantar 75 kilógramos a 1 metro de altura en 1 segundo, (75 kg x metro/segundo). Su equivalencia en el sistema de medida inglés es el HP (Horsepower). El valor de un PS se diferencia levemente del HP: 1 PS = 0.9858 HP.
1 HP es igual a levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercer torque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.

La potencia en términos generales, expresa la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible. Una fuente de energía que puede mover 1 kg de peso por una distancia de 1 metro en un sólo segundo es más 'potente' que otra capaz de desplazar el mismo peso en 2 segundos.

Giolo18
13-jul-2007, 03:17
Ya vez Giolo, me desanimaste a mi Virago yo que queria jugar a los arrancones contigo.

Pero la verdad, si hubiera querido una moto pa' correr me hubiera comprado la Ninja pero mi idea no era esa tal vez algun dia me la compre, pero hoy lo que quiero es una moto para andar agusto estirando las piernas, estilo chopper y calaveritas por todos lados.

No te desamines, yo tampoco tengo una Ninja, solo fue un comentario acerca de los motores, de hecho tampoco me gustan mucho las deportivas, prefiero las chooper, por eso tengo una así, no tiene calaveritas, pero si tiene cruces de malta por todos lados:D

Saludosssss

Voltaje
17-jul-2007, 10:47
si no chin en no hay problemas, solo es cultural y listo, Sales Brothers

Saludos

John
17-jul-2007, 06:24
El torque no es más que la fuerza para poner en movimiento a un objeto.
Los caballos de fuerza no son más que la energía expresada por el torque (fuerza aplicada a una superficie) por las revoluciones en un tiempo dado del motor.
El desempeño de un motor no se mide por sus CVs, sino por su par. Es obvio si se lee el parágrafo anterior.

Dado que las motos de pista necesitan revolucionar altamente su motor, serían débiles comparadas con un V-Twin si las revoluciones de una moto de pista llegaran al mismo tope que las de un V-Twin.
Todo mundo sabe que para sacarle el mejor provecho a una moto de piesta es revolucionando al tope el motor.
Si se hacen cálculos matemáticos, a las mismas revoluciones que un V-Twin, un motor en línea de 4 cilindros ofrece mucho menos torque, por lo tanto, menos HPs. No es de mucho chiste saber entonces por qué revolucionarlos tanto.

Es más: no sólo depende el que una moto vaya más rápido por solamente el motor, sino también por la caja de cambios. Al haber menos dientes en el engrane, se obtiene mucho más torque; al haber más dientes, menos torque. Es un principio básico de la relación entre torque y potencia. Las motos de pista tienen una caja de cambios con relaciones más altas. Una relación, en pocas palabras, multiplica el torque y las revoluciones en conjunto para ofrecer, aparte del motor, más HPs.
Por ejemplo, una 883 tiene más sprockets que una 1200, con lo cual acelera más rápidamente, pero al ser de diferente cilindrada, la 1200 llega a la misma velocidad en más tiempo pero puede dar más todavía, y no sólo es la cilindrada, sino los sprockets, ya que éstos ayudan al motor a revolucionar más rápido y por lo tanto, se llega al tope más rápidamente. Así, una 1200 con más sprockets daría menos rendimiento en cuanto a torque/revoluciones que una 1200 con menos sprockets. Éstos son VTs; no son de pista.

Los motores en línea, al estar más revolucionados, se gastan mucho más rápido, contrario a lo que pasa con un V-Twin. Esto puede depender también del uso que se les dé a ambos.

Yo tengo un V-Twin y suena a señor moto, no a señor licuadora... jeje.

buca
18-jul-2007, 06:58
El torque no es más que la fuerza para poner en movimiento a un objeto.
Los caballos de fuerza no son más que la energía expresada por el torque (fuerza aplicada a una superficie) por las revoluciones en un tiempo dado del motor.
El desempeño de un motor no se mide por sus CVs, sino por su par. Es obvio si se lee el parágrafo anterior.

Dado que las motos de pista necesitan revolucionar altamente su motor, serían débiles comparadas con un V-Twin si las revoluciones de una moto de pista llegaran al mismo tope que las de un V-Twin.
Todo mundo sabe que para sacarle el mejor provecho a una moto de piesta es revolucionando al tope el motor.
Si se hacen cálculos matemáticos, a las mismas revoluciones que un V-Twin, un motor en línea de 4 cilindros ofrece mucho menos torque, por lo tanto, menos HPs. No es de mucho chiste saber entonces por qué revolucionarlos tanto.

Es más: no sólo depende el que una moto vaya más rápido por solamente el motor, sino también por la caja de cambios. Al haber menos dientes en el engrane, se obtiene mucho más torque; al haber más dientes, menos torque. Es un principio básico de la relación entre torque y potencia. Las motos de pista tienen una caja de cambios con relaciones más altas. Una relación, en pocas palabras, multiplica el torque y las revoluciones en conjunto para ofrecer, aparte del motor, más HPs.
Por ejemplo, una 883 tiene más sprockets que una 1200, con lo cual acelera más rápidamente, pero al ser de diferente cilindrada, la 1200 llega a la misma velocidad en más tiempo pero puede dar más todavía, y no sólo es la cilindrada, sino los sprockets, ya que éstos ayudan al motor a revolucionar más rápido y por lo tanto, se llega al tope más rápidamente. Así, una 1200 con más sprockets daría menos rendimiento en cuanto a torque/revoluciones que una 1200 con menos sprockets. Éstos son VTs; no son de pista.

Los motores en línea, al estar más revolucionados, se gastan mucho más rápido, contrario a lo que pasa con un V-Twin. Esto puede depender también del uso que se les dé a ambos.

Yo tengo un V-Twin y suena a señor moto, no a señor licuadora... jeje.

Y ESTE WE YA HASTA METIO AL DIENTES A ESTO JA,JA,JA QUE SI SU MOTO TIENE MUCHOS DIENTES JA,JA,JA PARA MI QUE SON PAREJA EL JOHN Y EL DIENTES.
NADA MAS TE PREGUNTARON QUE SI TIENES UNA MOTO CON MOTOR EN V, Y LUEGO LUEGO SACAS TUS PREFERENCIAS SEXUALES.

SALUDOS Y HERMOSO SONIDO LAS DE LOS V TWIN!.

foxxyladie
18-jul-2007, 09:35
Pues por supuesto que los meros machines somos los que traemos V-Twins, aguevo !!!!

Voltaje
18-jul-2007, 02:01
Pues por supuesto que los meros machines somos los que traemos V-Twins, aguevo !!!!

hay si los meros machines che doctorcito pu.....

John
18-jul-2007, 05:48
Y ESTE WE YA HASTA METIO AL DIENTES A ESTO JA,JA,JA QUE SI SU MOTO TIENE MUCHOS DIENTES JA,JA,JA PARA MI QUE SON PAREJA EL JOHN Y EL DIENTES.
NADA MAS TE PREGUNTARON QUE SI TIENES UNA MOTO CON MOTOR EN V, Y LUEGO LUEGO SACAS TUS PREFERENCIAS SEXUALES.

SALUDOS Y HERMOSO SONIDO LAS DE LOS V TWIN!.

jejeje, luego, luego pensando en los dientes para no pellizcar la ñonga con ellos... ¡No te digo! Ches pisteros gays.

Yo por eso dije sprockets.

JEJEJE

John
18-jul-2007, 05:51
http://soybiker.com/forum/attachment.php?attachmentid=7356&stc=1&d=1182806813

Neto que sí te pareces, pinche jotsi, sólo que estás más cagadón en vivo, JEJEJE.

buca
19-jul-2007, 07:19
Al haber menos dientes en el engrane, se obtiene mucho más torque; al haber más dientes, menos torque. Es un principio básico de la relación entre torque y potencia. Las motos de pista tienen una caja de cambios con relaciones más altas. Una relación, en pocas palabras, multiplica el torque y las revoluciones en conjunto para ofrecer, aparte del motor, más HPs.

ja,ja,ja,ja niegalo el Dientes es tu chilakil ja,ja,ja,ja o tu ers su funda? jajajajajaj.

saludos.

buca
19-jul-2007, 07:23
Y Que Me Dicen De Los Motores En V Pero De Cuatro Cilindros V4? Son Mas Chingones Que Los V2? Haber Voltage? Que Me Dices De Estos Motores. Y Ya No Te Pregunto Por Los V5 Por Que Creo Estos No Son Comerciales.

Saludos Y Que Se Vayan Estos Maruchans Gays.

Giolo18
19-jul-2007, 01:07
Son muy chingones los motores V4 Buca, el más famoso que yo recuerdo es el de la Yamaha V-Max, todo un hito en el mundo del motociclismo y además la Muscle-Bike por excelencia.

Qué otras motos con motor V4 recuerdan???

Saludosssss

DANIEL
19-jul-2007, 01:54
Son muy chingones los motores V4 Buca, el más famoso que yo recuerdo es el de la Yamaha V-Max, todo un hito en el mundo del motociclismo y además la Muscle-Bike por excelencia.

Qué otras motos con motor V4 recuerdan???

Saludosssss

Yo me acuerdo de la Magna y la Interceptor (mi segunda moto, ya hace añales,, ahh que tiempos aquellos) ambas de Honda

http://www.hondabikes.net/pictures/honda-magna.jpg

http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20VF500F%20%204.jpg

Salu...

Giolo18
19-jul-2007, 03:01
Yo me acuerdo de la Magna y la Interceptor (mi segunda moto, ya hace añales,, ahh que tiempos aquellos) ambas de Honda

Salu...

Muy buena info DaniBoy, la Interceptor ya la conocía y la Magna también pero no sabía que fuera V4:eek: , ojalá puedas poner una foto de la V-Max para los que no la conozcan y si alguien conoce más motos con motores V4 pues pásenos el dato.

Saludosssss

DANIEL
19-jul-2007, 03:50
Muy buena info DaniBoy, la Interceptor ya la conocía y la Magna también pero no sabía que fuera V4:eek: , ojalá puedas poner una foto de la V-Max para los que no la conozcan y si alguien conoce más motos con motores V4 pues pásenos el dato.

Saludosssss

Aqui esta la macho-bike

http://vmaxoutlaw.com/pics/images/index.43.jpg

aqui esta una customizada

http://vmaxoutlaw.com/pics/images/misc_max_1.jpg

Aqui una choppeada

http://vmaxoutlaw.com/pics/images/chopper-max.jpg

Aqui una para viajar,,,,,, asi es la "Venture" es una V-MAX "domada"

http://www.infoharvest.ca/y2kc2c/bike.jpg

Salu...

Giolo18
19-jul-2007, 09:53
Gracias por las fotos, están muy chingonas, en especial me gustó la foto de la customizada, se ve de webos la V-Max así.

Saludossss

buca
20-jul-2007, 07:15
Dicen Que Las V4 En Custom O Chopper, Son Todas Unas Motos Chopper Pero Con Motor De Pista, Asi Como La Vmax O Unas Vf De Honda (osea Que Estas Motos Andan Con Madres Je,je,je.
Yo Tuve Una Vf Interceptor 700c.c.1985 Y Una Vfr 750 C.c.1997, Excelentes Motos (el Sonido No Es Muy De Mi Agrado Pero Muy Buenas Motos), Asi Como He Tenido Virago 535, Tl 1000 Y Sv650 Estas Vtwin Y Tambien Excelentes Maquinas De Las Que No Me Puedo Quejar.

Saludos.

buca
20-jul-2007, 07:17
Tambien Estoy Viendo Que Van A Sacar Una Vtwin De Enduro De La Marca Aprilia!! Esa Se Ve Que Va A Estar Chingona Eh.amigos De Las Fotos Unas Imagenes De Esta Moto Por Fa. Je,je,je,je.

Saludos

DANIEL
20-jul-2007, 07:56
Buca, pos no encontre la Aprilia enduro que dices, dame mas datos, y buscando en la red me encontre con esta moto Lamborghini,,, mejor que sigan haciendo carros,,, chale!!!

http://www.totalmotorcycle.com/photos/prototype-spy-concept/Lamborghini-small.jpg

buca
20-jul-2007, 09:04
Buca, pos no encontre la Aprilia enduro que dices, dame mas datos, y buscando en la red me encontre con esta moto Lamborghini,,, mejor que sigan haciendo carros,,, chale!!!

http://www.totalmotorcycle.com/photos/prototype-spy-concept/Lamborghini-small.jpg

ES NUEVA LA MOTO DE ENDURO COMO PROTOTIPO PERO OARECE QUE SI SE VA HACER LA COMERCIALIZACION JEJEJEJ.

ESA MOTO LAMBORGHINI JEJEJEJ SI ESTA FEA, Y PENSAR QUE SE VE QUE ES UNA DUCATI PASO, ESAS SI ERAN UNAS HERMOSAS MOTOS.

SALUDOS.

Giolo18
20-jul-2007, 10:35
La neta si está bastante fea esa moto nada que ver con el diseño de sus automóviles.

Saludossss

Voltaje
20-jul-2007, 01:05
ESta ojete el diseño, pero imagino que la estructura, maquina. etc estan chingones.

Giolo18
20-jul-2007, 03:20
ESta ojete el diseño, pero imagino que la estructura, maquina. etc estan chingones.

Pues eso si quién sabe, pero también ya se ve algo vieja, como de principios de los 90´s, alguién sabe que año es???

Saludosssss

buca
21-jul-2007, 07:20
Pues eso si quién sabe, pero también ya se ve algo vieja, como de principios de los 90´s, alguién sabe que año es???

Saludosssss

ES UNA DUCATI PASO DE AÑO 1990,1991 Y CREO 1992 MAS O MENOS. Y ESTAS MOTOS ERAN HERMOSAS, PERO LA DE LA FOTO SI LA PASARON A CHINGAR.

SALUDOS.

Giolo18
21-jul-2007, 03:00
ES UNA DUCATI PASO DE AÑO 1990,1991 Y CREO 1992 MAS O MENOS. Y ESTAS MOTOS ERAN HERMOSAS, PERO LA DE LA FOTO SI LA PASARON A CHINGAR.

SALUDOS.

Pues si, que chinga le pusiseron, gracias por la info Buca.

Saludossss

MISERABLE
31-ene-2011, 06:09
Antes que nada, solo hago referencia al V-twin y al motor en línea, los motores como el de la valky es otra historia, saludos Gentz. No hay moto perfecta solo la que se te acomode mejor a las condiciones que le pongas de manejo.

Torque = fuerza con la que jala el motor (el jalón)

Caballos de fuerza = Velocidad

Los motores V-Twin están hechos para torque
Los motores en línea están hechos para velocidad

Pongamos dos ejemplos extremistas:

Moto A: Tiene un motor con muchos caballos de fuerza (100hp) pero con el torque muy bajo (10ft/lbs) eventualmente iras muy rápido, solo que hay que esperar mas.

Moto B: Tiene un motor con alto torque (70ft/lbs) pero con muy pocos caballos de fuerza (10hp), aceleraras muy rápido de velocidad 0, pero llegaras a la tu velocidad tope y no iras muy rápido.

Esa es la razón por que los motores V-Twin son grandes 1200, 1600, etc. para compensar el tremendo torque que tienen y además darle caballos de fuerza. Y los motores en línea no requieren ser tan grandes para ir rápido pero sacrifican torque por velocidad.

Quizá el secreto esta en el balance de torque / HP

Espero les sirva

Salu...

sera?:confused: :rolleyes: :D

DANIEL
01-feb-2011, 08:35
sera?:confused: :rolleyes: :D

A SHINGA!!! RESUCITANDO POSTS?? :D

MISERABLE
01-feb-2011, 09:30
A SHINGA!!! RESUCITANDO POSTS?? :D

ohh ps pa que te sientas en casa con este :D

Wolf Lord
01-feb-2011, 12:35
Pues ya que lo resucitaron:

Los motores con mas cilindros vibran menos, pero como dicen su funcionamiento se basa mas en las RPM que en la fuerza bruta del motor.

En lo personal prefiero los motores en V, pues es mas suave el dosificar la potencia a la rueda, te permite mas control.

Pero creo que la mas bestial de las motos en V es la Tomahawk V10 jajaja con 580 hp y 650 lb/f de torque.