View Full Version : aceite
guerrerodelasfalto
07-nov-2006, 07:30
pues soy nuevo en esto de las motos y quisiera saber cuanto aceite lleva mi moto y si lleva filtro es una vento renegada 150 porque yo mismo quiero acerle su cambio
pues soy nuevo en esto de las motos y quisiera saber cuanto aceite lleva mi moto y si lleva filtro es una vento renegada 150 porque yo mismo quiero acerle su cambio
un litro de aceite y no lleva filtro, en el tornillo de drenaje lleva una especie de canastilla que se limpia, y se utiliza otra vez. Pero antes de hacer tu cambio confirma esta informacion. Otra cosa mas, no tires el aceite usado, llevalo a un taller donde tienen contenedores especiales para el aceite usado (yo junto lo de dos o tres cambios y despues lo llevo.)
Tambien usa guantes, no es bueno poner en contacto la piel con el aceite.
espero te sirvan estos comentarios
Saludos
guerrerodelasfalto
08-nov-2006, 07:13
gracias robac eso voy a hacer para no llevarla a los talleres y dices que el aceite hace daño?
gracias robac eso voy a hacer para no llevarla a los talleres y dices que el aceite hace daño?
jejeje....daño asi como beber en exceso no lo creo, sin embargo, ya todos los envases de aceites derivados del petroleo traen una advertencia en letras pequeñas..... leela y enterate, no es para asustarse si no es tan frecuente que cambies el aceite:)
Buena suerte y si se puede cuentanos tu experiencia aqui.!!!!
Saludos!! te anexo tambien este parrafó del artículo que subí al foro de "Inspección de la Motocicleta"
-Nivel de aceite:
Para la revisión es necesario que la moto se encuentre sobre su pata central (caballete) de forma totalmente vertical y sobre una superficie horizontal (no en pendientes), si la moto esta fría es necesario darle unos segundos al aceite para que asiente correctamente.
Las motocicletas cuentan con dos diferentes sistemas de chequeo de nivel de aceite, uno es a través de una mirilla (ojo de buey) y el otro es con una bayoneta con marcas para indicar el nivel máximo y mínimo, es muy importante respetar estos niveles.
Si se rebasa el nivel máximo el motor genera mayor presión, la cual busca salida y causa fugas, además se puede “mojar” la(s) bujía(s) y causar fallo en la chispa, también la moto arrojara humo.
Por el contrario si no se tiene suficiente aceite el motor no tiene lubricación y provocará calentamiento y una posible “desbielada”.
El aceite debe de tener buena textura, nunca uses aceite usado.
Ojala te sirva!! especial atención al nivel de aceite bro, Robak tiene razón en la cantidad para tu moto y normalmente en un costado de la moto se indica la cantidad de aceite que lleva el motor ya que depende de su tamaño...
Por cierto saben porque la V-Thunder de Vento la anuncian como " V-Thunder 1400 clc" ¡es la cantidad de aceite que lleva el motor! y alguno que otro inocente se va con la finta de que es la cilindrada... jej bueno nomas información curiosa..
Bike!!
guerrerodelasfalto
09-nov-2006, 07:17
un litro de aceite y no lleva filtro, en el tornillo de drenaje lleva una especie de canastilla que se limpia, y se utiliza otra vez. Pero antes de hacer tu cambio confirma esta informacion. Otra cosa mas, no tires el aceite usado, llevalo a un taller donde tienen contenedores especiales para el aceite usado (yo junto lo de dos o tres cambios y despues lo llevo.)
Tambien usa guantes, no es bueno poner en contacto la piel con el aceite.
espero te sirvan estos comentarios
Saludos
ya por fin gracias a ustedes me anieme a hacerlo
encontre un tornillo en la parte de aabajo del motor y como no sabia que medida era lo saque con unas pinsas de presion y si salio y mucho lo bueno es que lo hice donde habia pasto y asi el tiradero de aceite no fue tanto porque se absobio casi todo y no me ensucie las manos nada nomas que el tornillo se redondeo todo y tuve que ir a buscarlo a la ferreteria donde me dieron uno igual nomas con la rosca un poco diferente como mas ancha para que se detenga mejor
ya regrese con mi bote de aceite y mi tornillo nuevo pero cuando lo estabba poniendo se sintio como resistensia por lo que le di mas duro y de un de repente se aflojo como si ya no hubiera roscal le doy mas y mas vueltas y menos se siente que aprieta sera que la rosca de este tornillo es al reves?
ya por fin gracias a ustedes me anieme a hacerlo
encontre un tornillo en la parte de aabajo del motor y como no sabia que medida era lo saque con unas pinsas de presion y si salio y mucho lo bueno es que lo hice donde habia pasto y asi el tiradero de aceite no fue tanto porque se absobio casi todo y no me ensucie las manos nada nomas que el tornillo se redondeo todo y tuve que ir a buscarlo a la ferreteria donde me dieron uno igual nomas con la rosca un poco diferente como mas ancha para que se detenga mejor
ya regrese con mi bote de aceite y mi tornillo nuevo pero cuando lo estabba poniendo se sintio como resistensia por lo que le di mas duro y de un de repente se aflojo como si ya no hubiera roscal le doy mas y mas vueltas y menos se siente que aprieta sera que la rosca de este tornillo es al reves?
Es en serio????? todo eso paso?????:confused: :confused:
!!!!!Orale!!! creo que fue un poco atrevido el proceso....
Te recomiendo usar la llave adecuada para cada tuerca y tornillo de la moto, las pinzas de presion hacen justo lo que acabas de comprobar...
Por otro lado... las cuerdas del tornillo son milimetricas (finas) y las de la ferreria normalmente son Standar (mas burdas y toscas) así que probablemente es pasó... la rosca fina probablemete se barrio al forzarla con el tornillo....
Y por ultimo pero más importante.... cuida la naturaleza!! usa un recipiente para que ahi caiga el aceite quemado!!
Bike!!
Como tip... cuando estes vaciando el aceite, retira la bayoneta para que no haga vacio y pueda salir más rapiod todo el aceite quemado....
guerrerodelasfalto
10-nov-2006, 07:46
pues tienes rason rage ese fue exactamente el diagnostico del mecanico
estoy muy triste le va a hacer otra rosca y ponerle un tornillo nuevo mas grande
robak te paso mi numero de cuenta o como le hacemos para que me ayudes con el pago de 400 pesos que me va a costar el chistesito
BIG SHOW
10-nov-2006, 08:06
que bueno que dan estos tipos de consejos, creo que nos ayudan mucho para los que no savemos nada.
BIG SHOW
10-nov-2006, 08:11
estoy muy triste le va a hacer otra rosca y ponerle un tornillo nuevo mas grande
robak te paso mi numero de cuenta o como le hacemos para que me ayudes con el pago de 400 pesos que me va a costar el chistesito
yo tambien haria lo mismo sr. guerrerdelasfalto
Jajaja...ese guerreroooo!!!!!...... !!!!!
Para destacar de este asunto...... Que ud tuvo las agallas de intentarlo, asi es, la primera vez las cosas no salen como quisieramos...... Hay mucho que aprender..... no cree???
Mi opinion es que no desista por esta experiencia, que lo sigas haciendo, que te compres herramienta de buena calidad (sobre todo hecho en Mexico o hecho en USA) olvida las llaves españolas, los "perros" o pinzas de presion o las pericas.... Siempre y cuando te guste este rollo.
y Pues si......pasame tu cuenta, tenia contemplado un deposito para los discapacitados del teleton ..... y mejor te ayudo a ti.......!!! jejeje
Todos tenemos experiencias similares a la suya por contar...ehhhhh
Saludos y buena suerte!!!!!!
Despues te platico mis regadotas que he tenido......pero hoy en dia, la mayor parte de los servicios de mi moto se los doy personalmente...!!! y aun necesito mucho por aprender...!!!!
BIG SHOW
11-nov-2006, 04:30
la verdad yo no se ni cambiar una llanta, algun dia aprendere. bueno creo que aqui hay muchos hermanos que no saben nada jejejeje
Sergio Castillo
09-abr-2007, 12:39
Robak no tuvo la culpa, es cuestión de sentido común, además estas en una comunidad donde lo menos que se quiere es perjudicar a nadie. Mejor cuando tengas dudas lee el manual de servicio o ve a un mecánico confiable.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.