PDA

View Full Version : espagueti,,,,

francochopper
01-oct-2009, 11:46
primero que nada nececitamos :
una barra de mantequilla
dos dientes de ajo o uno si el ajo es grande
1/2 cebolla
1/4 de champiñones picados no muy pequeños ok
1/4 de camarones cocidos medianos o grandes
aciete *
un paq de pasta (espaguetti)
hojas de laurel un puñin
pimienta
sal
crema . no media crema ok
salsa inglesa
caldo de polllo (cubos o polvo es =)

preparacion,,
primero en una caserola de mediano tamaño se pone a hervir agua 2 litros aprox
una ves hirviendo agrega las hojas de laurel por mas omenos un min, inmediatamente despues agrega el espaguetti y la sal una pisca
recuerda es solo una pequeña pisca pues la salsa tiene sal .ok
una ves cocido el espaguetti en mas o menos 10 min devera estar aldente y de textura suave para saberlo es muy sencillo toma un espaguetti y has un nudo con el si se rompe antes de acer el nudo es porque le falta un min mas si esta demaciado suave y se revienta se te paso de coccion , checa este dato una ves cocida la pasta y en su punto escurrela rapidamente( pero guarda un ataza de esa agua ok) y agrega agua fria esto le dara firmeza a la pasta ,, de lo contrario se recocera y se pasara de su punto ..,(aprovecha este momento para retirar las hojas de laurel )
en el sarten a fuego medio agrega la mantequilla , 1/3 parte de una barra de 250 gramos y un poco de aciete si es de oliva mejor , en el momento que se desbarate la mantequilla agrega el ajo finamente picado y sofrielo hasta que cambie de color a un color trasparente , en ese momento agrega la cebolla finamente picada y sigue el mismo procediemineto que con el ajo.una ves cocida la cebolla agrega un 1/4 de crema crea una mezcla e imediatamente agrega 3/4 de taza de agua y utiliza la taza que guardaste ok . bueno mezcla la salsa inglesa una cucharada y una pisca de sal un 1/4 de cucharadita , y media cucharadita de cosome de pollo si es polvo , si es un cubo con la mitad es suficiente y pimenta una pisquita ,sigue mezclando desde el fondo de el sarten un par de minutos evita que se pege ok ya casi esta lista la salsa , solo agrega los champiñones dejalos cocer por 3 minutos en la salsa y agrega los camarones y agrega el espagueti y listo un par de min mas y tienes listo tu platillo , nota si quieres resaltar el sabor de tu espaguetti agrega 2 cucharadas de vino blanco nacional antes de agregar los champiñones y juala sera un espagueti exelente ,,
tiempo de preparacion 40 minutos
costo aprox 110 pesotes
porciones adulto 4
la cuchara es cafetera, hee
finamente; es muy pequeño ok.. pero por nigun motivo muelas la cebolla y el ajo eso le da en la madre al sabor final.
el orden de los factores si altera el producto jejejej..:p:p:p:p
..

CLAUDIA
01-oct-2009, 12:08
orale amigo
ya hasta cocinero eres???
jejejejejeej no se crea amigo
jejejejejeejj nada mas aqui saludando
perdon ya ni termine de leer la receta me duela la barrigita
jejejejejejejjejejejejeje
ya ves por andar comiendo!!!!

samantha
03-oct-2009, 06:46
ME DIO HAMBRE. TE PROM,ETO QUE MAÑANA HAGO LA RECETA AL PIE DE LA LETRA..

GRACIAS..

ocielherrera
03-oct-2009, 10:58
gracias se me antojo, yo preparo uno a la jardinera luego les paso la receta... y sammy hay te encargo un platito, digo ya que estas en eso jejejeje

samantha
04-oct-2009, 09:20
ORALE, TE LA MANDO POR ESTAFETA.

PERO EL SAPAGETY CONGELADO PA QUE LLEGE.

JAJJAJAJJAgracias se me antojo, yo preparo uno a la jardinera luego les paso la receta... y sammy hay te encargo un platito, digo ya que estas en eso jejejeje

Apoptigma Berzerek
26-oct-2009, 08:45
QUE TAL:
LA SEMANA PASADA LE LLEVE LA RECETA A MI ESPOSA, Y ME LA HIZO Y SABIA MUY RICO, AYER NUEVAMENTE ME LA HIZO PERO ESTA VEZ LE AGREGO PEREJIL FINAMENTE PICADO Y UN POCO DE QUESO PARMESANO Y SABIA MUY RICO TAMBIEN, ASI QUE YA SABEN QUE OTRAS OPCIONES PONERLE. MUY RICO DE VERDAD

SALUDOS

francochopper
26-oct-2009, 10:06
QUE TAL:
LA SEMANA PASADA LE LLEVE LA RECETA A MI ESPOSA, Y ME LA HIZO Y SABIA MUY RICO, AYER NUEVAMENTE ME LA HIZO PERO ESTA VEZ LE AGREGO PEREJIL FINAMENTE PICADO Y UN POCO DE QUESO PARMESANO Y SABIA MUY RICO TAMBIEN, ASI QUE YA SABEN QUE OTRAS OPCIONES PONERLE. MUY RICO DE VERDAD

SALUDOS

seguro muy buena combinacion, sabes a mi con lo que mas me gusta es acompañar ese espagueti es con mi esposa , bueno es solo un ingrediete extra muy importante .... que bueno que les gusto..ya pronto pondre otra receta facil rapida y deliciosa .. :cool: