View Full Version : Fotos de tu carabela!
Que onda banda! por lo visto casi no hay poseedores de Carabellas, apenas 2 posts???? ¡¡¡¡como es posible!!!!!.... así como en las motos Vulcan, les pido que suban fotos de sus carabelas!... (Recuerdo que habia visto más posts de motos carabelas bien chingonas pero no recuerdo bien donde las vi)...
La neta yo adoro mi Carabela, me enseño a rodar y todo el show para andar en cd. y así, es una Mini Enduro 125 mod 78 kiovo eh! esta muy chida para mi la neta jejeje y la neta la kiero un buen... cuando rodaba me sentia bien renegado jajaja y le daba batalla a los chavos scooteros de mi pueblo, obvio les ganaba! jaja aunq a las chopersitas no... así que me discriminaron segun por "creido" de que corria mucho y la fregada... pero naaaa!!! yo le dije a mi bombon que no les hiciera caso jajaja luego tendria una más grande y pues me compre una Vulkitan.... subo fotos de la guapa y pues ya vayanle subiendo fotos compas!
payinpayin
03-oct-2009, 08:56
que recuerdos, en una de esas me enseñe a manejar standar, aunque me costo trabajo depues acostumbrarme por la colocacion del freno trasero y las velocidades, porque lo traen al contrario de la mayoria.....
Exactamente! tienen las velocidades en la derecha... en la foto se aprecia como el freno esta en la izquierda...
No tienes fotos de tu moto? si tienes pues subelas!
payinpayin
04-oct-2009, 05:45
hola, no nunca tuve una, era de un amigo y me la prestaba, ahi en la prepa, si que le dimos la recia, te estoy hablando del año 83-84, ya estoy medio vetarro, jajajaja Saludos
Victor García
04-oct-2009, 10:39
Esta chidita...hay luego subo las mias, saludos desde Metepec.
Engel_der_Nacht
05-oct-2009, 09:11
Pues aqui les presento a mi niña, aunque mas reciente pero a final de cuentas carabela. Año: 2006, 200cc.
No se ve muy biene sa foto, luego tratare de subir mas
......si que le dimos la recia, te estoy hablando del año 83-84, ya estoy medio vetarro, jajajaja Saludos
jajaja, pues esa precisamente es de mi jefe la compro nueva en el 78... entonces el tmb esta vetarro? jajaja, ya fue amarilla, naranja, azul y roja desde que la conozco
javier rodriguez
18-oct-2009, 10:11
Saludos mykey, anduve buscando una yamaha de las primeritas que llegaron a mexico, y me encontre con carabela viejita(no se el modelo ni cilindrada) aunque sospecho que es 175cc laverad se bastante bien para la edad que tiene, solo le hace falta cuidados y algo de lana para que quede restaurada como nueva, podrias ayudarme en decirme sitios donde pueda ubicar que modelo es la moto, cilindrada, fotos, refacciones en fin todo lo que vaya a necesitar para esta restauracion? todavia no hago trato de compra, pero espero hacerlo manana lunes. te agradezcere tus comentarios y ayuda.
Javier rodriguez
Que tal Javier, pues mira para serte sincero la verdad no se con exactitud donde conseguir piezas ORIGINALES de Carabela de los 70's - 80's ya que tiempo despues al parecer quebró la empresa aquí en Mexico y hasta esta década salio nuevamente pero ahora con piezas "chinas".
Esta moto es de mi papá y me comenta que incluso 5 años despues de que la compro (es decir en el 83) tenía dificultades para encontrar pistones, anillos etc para esa moto, por lo que hemos optado por "adaptarle" piezas de motos chicas de hoy día puesto que encontrar las piezas que originalmente llevaba yo creo solamente con alguien que tenga alguna moto y la venda por piezas.
Si le haces algo a la mecánica te recomendaria revisarla tu mismo y buscar las piezas que quieras cambiarle, los cambios de piezas que yo le he hecho han sido:
*La palanca del clutch, la cuál es de una honda cargo de las de hoy, es un poco mas grande que la original pero funciona bien
*Amortiguadores traseros, los cuales los compre en una yamaha con unos de tamaño similar
*Barras de suspensión delantera, en eso estamos, ya que instalamos unas barras de una moto Italika 125, claro hubo que mandar a fabricar unas piezas para que entraran bien en el yugo, tambien tenemos que hacer unos bujes para que aprieten bien y tenemos que recortarle a la barra un pedazo para que embone en el freno....
*Yo mismo he pintado y restaurado algunas piezas como tapas y faros, lleve la salpicadera a un hojalatero tambien.
He preguntado en diversos puntos de venta de refacciones en la cd. de Pachuca Hgo. y me dicen que las piezas ya es bastante dificil de conseguirlas, mas que con aquellos mecanicos que tengan varias motos destartaladas.
Como puedes ver, para hacerle una restauración necesitas algo de paciencia y curiosidad, yo te recomendaria que tu mismo desarmaras tu moto o al menos lo que quieres restaurar y con toda calma y gusto le hagas la restauración.
Yo creo que si lo valen, pues son muy bonitas y hasta te encariñas jejeje ademas que son sencillitas!
Espero haber sido de ayuda, muy buenas maquinas por supuesto.
Estamos en contacto
Tambien anduve indagando y me encontre con un tipo que supuestamente vende piezas originales para carabela, no se si sea para las de hoy u originales de antaño, necesitarias preguntarle, su correo es: k300_21@hotmail.com
la verdad no se de donde sea, pero bueno, es una opcion
Pues aqui les presento a mi niña, aunque mas reciente pero a final de cuentas carabela. Año: 2006, 200cc.
No se ve muy biene sa foto, luego tratare de subir mas
Esa Nina es una chulada no es por presumirles pero no se raja ya ha ido a Morelia , León, cuerna y etc etc
Sin duda es una princesa
Pues Victor Nena, esperamos fotos de sus bonitas makinas!!
Perdon!, era Victor y Nena, no Victor nena jajaja
francilon
25-oct-2009, 12:46
Pues yo también tuve una Carabela amigos, fue mi primer moto. Era una 350, con motor de 2 tiempos (gasolina con aceite en el tanque). Motor de 2 cilindros. Fue por los años 80's. Uffff ya llovió. Mas adelante les subo unas fotos.
Hasta luego Bikers. Cuídense y disfruten la vida.
:)
Victor García
26-oct-2009, 12:14
Perdon!, era Victor y Nena, no Victor nena jajaja
Que paso, que paso...hay que tener cuidado con la ortografia, por que por eso los obligan a salir del closet...jajajajajaja.
Hola, pues aqui les dejo algunas fotos de mis motos Carabela.
Las 2 primeras fotos son de mi primera Mini Enduro 125cc año 1972, mi papá me la compró nuevecita, esta moto la arreglé de carreras: pistón de alta compresión, anillos en L, porteada, escape calculado, descompresor. Originalmente corría 95kph y después de modificarla llegaba a los 130kph!
Amé esta moto hasta más no poder, pero por causas ajenas a mi voluntad la vendí, y estoy arrepentiídisimo de haberlo hecho.
Las segundas 2 fotos, son de mi segunda Mini Enduro 125cc año 1984. la compré en el 2007 con 4000kms originales! Está impecable... necesitaba "reponer" mi Mini Enduro, y bueno aquí está... ahorita lo único que le he hecho es ponerle el descompresor, que por cierto me costó mucho trabajo conseguirlo. Espero les guste ;)
francilon
30-nov-2009, 02:45
Hola, pues aqui les dejo algunas fotos de mis motos Carabela.
Las 2 primeras fotos son de mi primera Mini Enduro 125cc año 1972, mi papá me la compró nuevecita, esta moto la arreglé de carreras: pistón de alta compresión, anillos en L, porteada, escape calculado, descompresor. Originalmente corría 95kph y después de modificarla llegaba a los 130kph!
Amé esta moto hasta más no poder, pero por causas ajenas a mi voluntad la vendí, y estoy arrepentiídisimo de haberlo hecho.
Las segundas 2 fotos, son de mi segunda Mini Enduro 125cc año 1984. la compré en el 2007 con 4000kms originales! Está impecable... necesitaba "reponer" mi Mini Enduro, y bueno aquí está... ahorita lo único que le he hecho es ponerle el descompresor, que por cierto me costó mucho trabajo conseguirlo. Espero les guste ;)
Contribuyo con una imagen de mi Carabela 350 Modelo 1985 más o menos, 2 tiempos, 2 pistones de 175cc, tenía un botón en el carburador para inyectar la gasolina antes del arranque en frío. De lo mejor que se hacía en México en cuanto a motos. Un saludo para todos los CARABELOS, presuman su moto...
donojuan
22-ene-2010, 07:49
Q ONDA CARNALES KISIERA SABER KIEN ME PUEDE AYUDAR A PONER UN DECOMPRESOR A UNA CARABELA 175cc YA TENGO TODO LO UNICO Q
NO SE ES COMO PONERCELO
GRASIAS
ARODAR!!!!!!!!
Q ONDA CARNALES KISIERA SABER KIEN ME PUEDE AYUDAR A PONER UN DECOMPRESOR A UNA CARABELA 175cc YA TENGO TODO LO UNICO Q
NO SE ES COMO PONERCELO
GRASIAS
ARODAR!!!!!!!!
Hola Donojuan, vi tu mensaje.... mira, no le he podido sacar las fotos que me pediste, es que la moto no la tengo "a la mano", pero en cuanto pueda lo hago, mientras, pues lo que te puedo decir es que, se hace un barreno o cuerda en la cabeza del motor, la medida pues es la del descompresor precisamente, que hasta donde recuerdo es la misma que el de la bujía, el hoyo se hace a unos 2cm de la bujia... realmente es sencillo
Me voy a apurar a tomar las fotos...
Saludos!:)
osivaldana
23-ene-2010, 11:15
Muy bonitas motos. felicidades a los dueños de esas nenas.
GUAJOLAIS
06-jun-2010, 03:46
SALUDOS. estoy pensando comprar una maquina para empezar a rodar. como soy novato estoy pensando en algo económico, habia contemplado una carabela de modelo reciente pero ahora resulta que son chinas.
¿me recomiendan una carabella nueva si o no?
SALUDOS. estoy pensando comprar una maquina para empezar a rodar. como soy novato estoy pensando en algo económico, habia contemplado una carabela de modelo reciente pero ahora resulta que son chinas.
¿me recomiendan una carabella nueva si o no?
Ijole compadre, la verdad si dicen que son chinas las carabellas de ahora, que no son como las de antes, la mia es modelo 78, aun jala muy padre, yo no te podria decir que tan buenas son las actuales pero algo si es seguro, de comprarte una italika, una vento o dinamo pues mejor cambiale y comprate una no tan choteada no?? jaja, desconozco los modelos de carabella pero deben tener unos muy bonitos....
P.D. Claro tmb conoce al distribuidor en tu cd. para ver que tal las refacciones y todo eso
GUAJOLAIS
08-jun-2010, 08:58
gracias por tun comentario, vi una carabella 200cc y trae radiador...creo que eso es bueno o al menos mejor que las italicas o ventos ue no traen.....cierto??
Bueno veo que aqui tienen varias carabela originales, les pongo unas fotos de una que acabo de comprar que lo unico que tiene de original es el nombre y el motor jaja, claro hay que hacerle muchas mejoras pero me gusta el estilo que trae
http://i240.photobucket.com/albums/ff178/ELDF/3501.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff178/ELDF/350.jpg
THYLASIN
24-jul-2010, 06:03
BIEN POR ESAS FOTOS, SE VE QUE ES UNA MOTOCICLETA MUY BIEN CONSERVADA, FELICIDADES
THYLASIN
24-jul-2010, 06:08
ESTA ULTIMA DE LA FOTO DE ARRIBA, TIENE CIERTO PARECIDO EN EL DISEÑO A LA HARLEY DAVIDSON, CLARO QUE LO DIFICIL QUIZA ESTE EN CONSEGUIR PIEZAS ORIGINALES, PERO OJALA LA PUEDAS RESTAURAR
a mi me gusta asi como esta, nomas acomodarle bien los cables de los focos.
ROLLING
25-jul-2010, 02:22
LES COMPARTO MI NENA... TODABIA DE LAS BUENAS JEJE CARABELLA 350CC DOS CILINDROS MOD 85... ESTA MOTO ORIGINALMENTE TRAE UN “FERIM” NO ESTOY SEGURO SI SE LLAMA ASÍ JEJE TRAE TAPADO EL FRENTE DEL FARO COMO UNA MOTO DE PISTA Y EL FARO ORIGINALMENTE ES CUADRADO, TAMBIÉN LE CAMBIE LA CALAVERA TRASERA….
Carabelero
27-jul-2010, 07:08
Que onda Mykey yo tambien tengo una Moto Carabela 100cc medio antigua la neta como soy nuevo en esto no se como subir las fotos la estoy resturando y de echo no se que año sea igual y aqui me pueden ayudar pero aqui seguimos en contacto
Que onda Mykey yo tambien tengo una Moto Carabela 100cc medio antigua la neta como soy nuevo en esto no se como subir las fotos la estoy resturando y de echo no se que año sea igual y aqui me pueden ayudar pero aqui seguimos en contacto
BIENVENIDO... AQUI ESTAN LAS INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS
DALE CLICKhttp://soybiker.com/forum/showthread.php?t=8229
Carabelero
28-jul-2010, 12:05
Que onda ya creo que logre subir las fotos mil disculpas x como se van a ver pero las tuve que modificar por lo del tamaño asi que las tome de la compu
pero ahi estan se agradecen los comentarios y y alguien sabe el año de su fabricacion se le agradece
CARABELERO
donojuan
21-ago-2010, 12:42
Hola Donojuan, vi tu mensaje.... mira, no le he podido sacar las fotos que me pediste, es que la moto no la tengo "a la mano", pero en cuanto pueda lo hago, mientras, pues lo que te puedo decir es que, se hace un barreno o cuerda en la cabeza del motor, la medida pues es la del descompresor precisamente, que hasta donde recuerdo es la misma que el de la bujía, el hoyo se hace a unos 2cm de la bujia... realmente es sencillo
Me voy a apurar a tomar las fotos...
Saludos!:)
VALE ESPERO TUS FOTOS GRAXIAS
SUERTE Y A RODAR
Black_transistor
16-sep-2010, 12:04
hola a todos
esta es una carabela, 125cc modificadita, bueno, en proceso... ojala les guste!!
http://p6.metroflog.com/pictures/245/58/9/956958245_WVUVCXVQJBTORIA.jpg
Comparto una foto de mi compa en su Chencha.
Esta original.
No pues todas tan chingonas...
La delDF se ve chida con su verde militar.. talvez sea x mi sueño frustrado de ser militar??? jjaja no mas lavadita y como dicen arreglale bien los cables del faro..
Salud! digo Saludos!
Gracias Mykey de hecho ahora esta desarmada, para darle una chaineada buena, y las barras de suspension de plano las estoy fabricando de nuevo, pero me late mas que le voy a fabricar una suspencion springer para darle un lock mas clasico todavia.
saludos
P.d. ahi les subo fotos cuando sea la reensamblada.
charlierr
21-oct-2010, 11:29
hola a todos
esta es una carabela, 125cc modificadita, bueno, en proceso... ojala les guste!!
http://p6.metroflog.com/pictures/245/58/9/956958245_WVUVCXVQJBTORIA.jpg
HERMANO, ESTA MUY CHIDA TU MOTO. SUBE FOTOS DE COMO HA QUEDADO. SIEMPRE ME HAN LATIDO LAS BOBER Y ESTA SE VE BIEN PERRONA. AY LES SUBO UNAS DE LA QUE ESTOY RESTAURANDO Y QUERO VOLVERLA BOBBER. UN SALUDO.
charlierr
21-oct-2010, 11:42
Mis estimados aqui les dejo unas fotos de una hermosa reliquia que mi padre manejo en sus tiempos de juventud y que ahora me gustaria restaurar y modificarla. El proceso de modificación y restauración es muy lento por que antes que amor por las motos debo tener plata para enbellecerlas. Si algo he aprendido en este foro es que si se pueden hacer cosas de alta calidad sin mucha inversión y con altos estandares de calidad como los productos de fabrica siempre y cuando lo hagas con amor e inteligencia, eso se lo debo al buen amigo y hombre ejemplar; don Jose Luis Agulera.
hurracarrana
02-nov-2010, 03:14
oye me gusta mucho tu moto... me puedes comentar que es lo que le fueron haciendo?
mi correo es hurracarrana@hotmail.com
Bueno veo que aqui tienen varias carabela originales, les pongo unas fotos de una que acabo de comprar que lo unico que tiene de original es el nombre y el motor jaja, claro hay que hacerle muchas mejoras pero me gusta el estilo que trae
http://i240.photobucket.com/albums/ff178/ELDF/3501.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff178/ELDF/350.jpg
Pues si, soy el orgulloso poseedor de una Carabelita, nuevona y china, pero Carabela, eso sí!
Al principio dio muchos problemas, y no fue tanto por la calidad de sus componentes, sino por la negligencia en el armado final. En la ciudad en la que vivo, el distribuidor oficial de la marca deja mucho que desear en cuanto a atención y servicio, de tal manera que las correcciones en el armado y los problemas eléctricos que traía, pues se los he tenido que corregir yo mismo.
Se trata de una Firecat 200, Classic.
El dia de hoy (como a eso de las 11:10 a.m.), cumplió sus primeros 1,000 Km, y dicho sea de paso: entre mas se asienta el motorcito, mejor jala! Sin lugar a dudas, el dia de hoy puedo decir que estoy muy conforme con mi maquinita!
Ahora si, ahi les van unas fotillos de "La Mentecata"
....errrr.... ejm, pasaron como dos horas y las fotos nunca se cargaron, pero en fin, despues las pongo, o si alguien sabe de algun servicio de hosting que se pueda usar gratuitamente, pues que pase el tip.
Salu2
Ps dado que no he encontrado la forma de subir las fotos, de perdida pongo una liga de enlace, a ver si asi si la pueden ver!
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2010&m=11&img=07-000712L&t=jpg&rand=1714&srv=img5
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?y=2010&m=11&img=07-005721L&t=jpg&rand=5723&srv=img6
Salu2!
vangiap
15-nov-2010, 10:31
pense que era una vstar:eek:
heyque buena onda gracias a estas motos mi papa me permite tener ahora motos bueno no ahora por que tengo 27 me permitio de muy morro tener motos y creo que en una CARABELLA 350CC nos caimos en un paseo con el creo que tuve la culpa yo por ser mal copiloto tenia 7 años jajajajaj saludos genial
Carabelero
24-ene-2011, 10:25
Carabela 100cc
Chido, esta chula tu maquina yo compre una 200, hace como 7 años la etuve restaurando y ya se veia chida pero me encontre con un problema con lo papeles, porque solo tengo la factura y al tratar de emplacarla aqui en el D.F., a huevo querian el tarjeton aun cuando es modelo 70, así que la abondone, ahora estoy tratando de emplacarla para restaurarla de nuevo, voy a subir sus fotos nomas no se espanten porque la vana ver sin maquillaje jaja
ACABA DE ENTRAR A CIRUGIA, ESPERO QUE TODO SALGA BIEN JEJE, LES PASO UNAS FOTOS, DESPUES SUBO MAS DE COMO VA QUEDANDO,AUN NO SE SI DEJARLE ESTE TANQUE U OTRO.:cool: SALUDOS DESDE MORELIA, MICHIGAN.
italkapc
09-may-2011, 10:57
pues yo apenas adquirí una como la tuya, igual me trae recuerdos de cuando aprendí a andar en moto, como combinas el combustible, usas aceite, y es que el aditivo sale carito. Ya luego subire unas fotos.
PS POR 10 LITROS DE GAS LE PONGO 200 MILILITROS DE ACEITE, ESTO ES AL 2 POR CIENTO.
COMENTANDOO CON UN CAMARADA, ME DIJO LO SIGUIENTE: QUE ES MEJOR POR CADA DIEZ LITROS DE GAS, PONERLE DE 450 A 500 MLS.
Carabelero quedo bien perrona tu bika!! neta FELICIDADES!! yo le arregle la suspensión delantera aunque casi no se nota la diferencia....
VIEJON, yo le echo por cada 5lts de gasolina 250 ml de aceite pues es 2 tiempos, mejor q eche humo a que se desviele no? jeje
Andreas Van Zhellien
18-ago-2011, 03:06
Posss.. pues yo aún conservo la mía. Es bastante awantadora y jaladora. Es como ésta naamás que lo rojo se lo pinté de negro metalico, muy chida. Luego subo las fotos de la mía:
http://safe-img04.olx.com.mx/ui/8/34/60/1283113000_104123460_1-Fotos-de--Carabela-C150-1283113000.jpg
eckopaker
16-nov-2011, 07:29
oye soy nuevo aqui y nose como enviar un mensaje para que lo miren todos el chiste es que tengo una carabela city 60cc modelo 74 creo de esas que tienen pedales esta enterita y original la vendo o cambio nose como subir foto me podrian ayudar
eckopaker
16-nov-2011, 07:35
vendo carabela city modelo 74 60cc para coleccionistas en buenas condiciones jalando nose como poner las imagenes , esta enterita tiene pedales como las vicycletas ofrescan
MARCONIO
28-ene-2012, 07:11
Me presento en el foro, acabo de comprar una Carabela 350cc de dos cilindros y de dos tiempos. Aun funciona correctamente, a pesar de que le falta mucho mantenimiento.
Pretendo restaurarla, ya que hace 30 años tuve una igual y me gusto bastante hasta que consegui esta otra maquina igual.
Para los que necesiten algo, aun he conseguido refacciones de esta moto.
Les dejo fotos de como la adquirí, posteriormente pondre fotos de los avances en la restauracion.
jose antonio rochin
15-may-2012, 07:56
esta es mi carabela 350 tipo jawa de 1965 la suspencion delantera es original tipo bmw
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.