PDA

View Full Version : Se empaña MICA al rodar en lluvia

Wallas
07-oct-2009, 08:36
Rodar en lluvia

hola a todos, me podrian dar una recomendacion ya que cuando llueve no veo bien por la mica de mi casco (por el agua que le cae), ademas se empaña y ps menos veo.

otra cosa a que velocidad debo rodar cuando llueve...?

saludos biker´s:D

HIGHTIDE
07-oct-2009, 11:46
MIRA WALLAS A MI ME FUNCIONA,LIMPIARLA MUY BIEN CON WINDEX Y DESPUES APLICAR CON UN TRAPO LIMPIO UN PRODUCTO QUE SE LLAMA "RAIN X" LO VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS EN EL AREA DE AUTOS,LO DEJAS QUE SE SEQUE SOLO Y LE DAS OTRA PASADA CON EL MISMO PRODUCTO,RETIRA EL EXCESO.

Y VAS A VER LA DIFERENCIA........................CAÑON SOLO NO OLVIDES LLEVARTE EL LIQUIDO CONTIGO POR QUE NO ES ETERNO Y PERIODICAMENTE LE TIENES QUE PONER,TU TE DAS CUENTA CUANDO ES NECESARIO POR QUE EL AGUA YA NO RESBALA IGUAL.

Y PARA EL VAPOR INTERIOR PUES HAY LO MISMO SOLO QUE SE LLAMA "FOG X"
PERO A MI CON EL RAIN ME ES SUFICIENTE.

A LO DE LA VELOCIDAD PUES DEPENDE DE UN CHINGO DE FACTORES PERO DE PREFERENCIA EVITALO Y SI NO SE PUEDE PUES,LA PRUDENCIA ES TU MEJOR CONSEJERO.

dodigo
07-oct-2009, 12:52
para evitar el empañamiento, pos lo unico efectivo es dejar de respirar :D

a mi me funciona taparme la nariz con un paño y se minimiza mucho el empañamiento, ahora que creo que venden micas especiales antiempañamiento pero ni idea de cuanto lleguen a costar.

Robert.
07-oct-2009, 12:59
Para las gotas el Rain X como bien comenta HIGHTIDE es lo mejor, y para la empañada, como comentario yo uso lentes así es que tengo doble problema, subo un poquito la mica para que circule mas aire y listo.

La velocidad a la que debes manejar en la lluvia es a la que mas seguro te sientas, ademas de el camino por donde circules, principalmente con mucha precaución.

Saludos Wallas.........

frv
07-oct-2009, 04:47
MIRA WALLAS A MI ME FUNCIONA,LIMPIARLA MUY BIEN CON WINDEX Y DESPUES APLICAR CON UN TRAPO LIMPIO UN PRODUCTO QUE SE LLAMA "RAIN X" LO VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS EN EL AREA DE AUTOS,LO DEJAS QUE SE SEQUE SOLO Y LE DAS OTRA PASADA CON EL MISMO PRODUCTO,RETIRA EL EXCESO.

gracias hightide! en serio yo esperaba que alguien viniera y dijera que ya probó el rain x en la mica y que no se le daño :D

yo hago exactamente eso en los autos, primero el Windex y luego el Rain X y efectivamente el agua se desliza como sobre hielo... pero no me animaba a echarselo a la mica de casco, pensé que podría dañarlo y la verdad me daba flojera probar en una esquina :p

Wallas: checa las instrucciones del rain X es como pulir, primero lavas bien, luego aplicas con un algodón en circulos, lo dejas secar unos minutos para que forme una capa blanca y limpias con otro algodón, en circulos, de ser necesario aplicas 2 capas, esto cubre las imperfecciones del cristal y el agua desliza mejor.

FRV

SHY-RIDERS
07-oct-2009, 04:55
LO MAS PRACTICO ES QUITAR LA MICA Y YA NO SE TE EMPAÑA JUAR JUAR JUAR, Y LOS DE LA VELOCIDAD MEJOR PARATE Y ESPERA A QUE SE QUITE EL AGUA Y SI NO PUEDES POS PEGALE A COMO TU CREAS CONVENIENTE

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

apamoy
07-oct-2009, 08:17
q tal wallas, pues este consejo te doy por que tu amigo apamoy soy, ja ja que mam:eek::eek:n !!!.
En realidad este consejo me lo dio un muy buen amigo, en casi todos los baños existe un jabon para lavar las manos, bueno, primero limpia bien tu mica por dentro, el windex es buena opcion, con la punta de tus dedos frota el jabon en no mas de 3 pasadas, despues "Untalo" en la mica en circulos y hasta que quede todo cubierto, despues con un paño limpia retira el exceso. Puedes hacer la prueba en el espejo de tu baño, antes de que te bañes haz lo mismo sobre el espejo, despues de bañarte vas a notar que esa parte no se empaña.
Para la mica externa, el producto de RainX si funciona, sigue el consejo del Shy.
Noralmente cuando me ha tocado rodar en lluvia, me centro en el carril y pongo las intermitentes, si es en autopista tienes oportunidad de tomar un poco el acotamiento y en caso de ya no ver por la lluvia, busca un puente y detente.
En el caso de carretera libre, disminuye tu vel a 70 km, la distancia con el sigueinte carro te va a dar la pauta de tu velocidad, procura que sea carro chico y que traiga luces prendidas para q en todo momento puedas verlo y evites salirte en una curva, obviamente con su respectivo espacio entre el carro y tu.
Ojala te sirvan los consejos, saludos

mykey
08-oct-2009, 08:19
QUe tal canijo! oye como dicen, consigue en los supermercados el ese Rain X y ay otro en una cajita similar para el empañamiento... es algo de fog...
Y tambien ya me habian mencionado que con agua jabonosa se puede evitar que se empañe! solo quitale el exceso de jabon para que no se ven blancos tus lentes y listo!

Tambien hay cascos con micas antiempañantes, yo tengo un Nolan 102 que los encuentras en cualquier refaccionaria!!!!! jajaja no vdd, bueno esos Nolan tienen la opcion de ponerles dicha mica y no se empaña para ni madres!!! y como yo tmb uso lentes pues les echo el liquido ese para evitar empañamientos.. aunq en carretera con el airesito pues se desempañan rapido... o puedes abrirle un pokitin a tu mica!

Y respecto a rodar... pues yo puedo decirte que tampoco es muy seguro rodar lento, muchas veces los carros o camiones levantan una "nube" de minusculas gotas y esas son bastante malignas ya que cegan tu vision... para mi lo mejor es tratar de librarlos a toda costa y procurar ir solo ... sin carros a tu lado.. generalmente ruedo a 110 kmph cuando conozco bien la carretera... sino aprox a 80 y obvio me aparto de los carros por eso de que luego te echan agua de los charcos etc.
Eso si mucho cuidado con las curvas!! luego ay aceite o piezas metalicas o pintura (de señalamientos como rayas etc) que hacen que parezca mantekilla el pavimento!!
m
mucho cuidado y es bueno q ruedes con lluvia pero si con mucha precaucion

Wallas
09-oct-2009, 08:24

Y VAS A VER LA DIFERENCIA........................CAÑON SOLO NO OLVIDES LLEVARTE EL LIQUIDO CONTIGO POR QUE NO ES ETERNO Y PERIODICAMENTE LE TIENES QUE PONER,TU TE DAS CUENTA CUANDO ES NECESARIO POR QUE EL AGUA YA NO RESBALA IGUAL.

Y PARA EL VAPOR INTERIOR PUES HAY LO MISMO SOLO QUE SE LLAMA "FOG X"
PERO A MI CON EL RAIN ME ES SUFICIENTE.

A LO DE LA VELOCIDAD PUES DEPENDE DE UN CHINGO DE FACTORES PERO DE PREFERENCIA EVITALO Y SI NO SE PUEDE PUES,LA PRUDENCIA ES TU MEJOR CONSEJERO.

gracias HIGHTIDE por tu consejo lo pondre en practica

GRANDES SALUDOS A LA RAZA BIKER´S

Wallas
09-oct-2009, 08:28
Para las gotas el Rain X como bien comenta HIGHTIDE es lo mejor, y para la empañada, como comentario yo uso lentes así es que tengo doble problema, subo un poquito la mica para que circule mas aire y listo.

La velocidad a la que debes manejar en la lluvia es a la que mas seguro te sientas, ademas de el camino por donde circules, principalmente con mucha precaución.

Saludos Wallas.........

YO TAMBIEN USO LENTES Y TENGO EL MISMO PROBLEMA, LO QUE ESTABA HACIENDO ULTIMAMENTE ERA SUBIR LA MICA COMPLETAMENTE PERO ENTRABA AGUA DENTRO DEL CASCO, APARTE QUE MOJABA LOS LENTES Y TAMPOCO VEIA.

A Y SE SIENTE BIEN GACHO CUANDO VAS COMO A 100 KM/H Y TE PEGA EN LA CARA LA LLUVIA.

CUANDO LLUEVE PROCURO ANDAR ENTRE 60 Y 80 KM/H.

GRACIAS POR TUS CONSEJOS SALUDOS...

Wallas
09-oct-2009, 08:35
LO MAS PRACTICO ES QUITAR LA MICA Y YA NO SE TE EMPAÑA JUAR JUAR JUAR, Y LOS DE LA VELOCIDAD MEJOR PARATE Y ESPERA A QUE SE QUITE EL AGUA Y SI NO PUEDES POS PEGALE A COMO TU CREAS CONVENIENTE

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOO

la bronca SHY-RIDERS es que se siente bien gacho, la lluvia en la cara cuando agarras velocidad.

por eso buscaba alguna manera de contrarestar este efecto....

saludos cordiales

Wallas
09-oct-2009, 08:38
q tal wallas, pues este consejo te doy por que tu amigo apamoy soy, ja ja que mam:eek::eek:n !!!.
En realidad este consejo me lo dio un muy buen amigo, en casi todos los baños existe un jabon para lavar las manos, bueno, primero limpia bien tu mica por dentro, el windex es buena opcion, con la punta de tus dedos frota el jabon en no mas de 3 pasadas, despues "Untalo" en la mica en circulos y hasta que quede todo cubierto, despues con un paño limpia retira el exceso. Puedes hacer la prueba en el espejo de tu baño, antes de que te bañes haz lo mismo sobre el espejo, despues de bañarte vas a notar que esa parte no se empaña.
Para la mica externa, el producto de RainX si funciona, sigue el consejo del Shy.
Noralmente cuando me ha tocado rodar en lluvia, me centro en el carril y pongo las intermitentes, si es en autopista tienes oportunidad de tomar un poco el acotamiento y en caso de ya no ver por la lluvia, busca un puente y detente.
En el caso de carretera libre, disminuye tu vel a 70 km, la distancia con el sigueinte carro te va a dar la pauta de tu velocidad, procura que sea carro chico y que traiga luces prendidas para q en todo momento puedas verlo y evites salirte en una curva, obviamente con su respectivo espacio entre el carro y tu.
Ojala te sirvan los consejos, saludos

MUCHAS GRACIAS CARNAL ES DE MUCHA AYUDA TUS CONSEJOS...
PONDRE EN PRACTICA

Wallas
09-oct-2009, 08:49
QUe tal canijo! oye como dicen, consigue en los supermercados el ese Rain X y ay otro en una cajita similar para el empañamiento... es algo de fog...
Y tambien ya me habian mencionado que con agua jabonosa se puede evitar que se empañe! solo quitale el exceso de jabon para que no se ven blancos tus lentes y listo!

Tambien hay cascos con micas antiempañantes, yo tengo un Nolan 102 que los encuentras en cualquier refaccionaria!!!!! jajaja no vdd, bueno esos Nolan tienen la opcion de ponerles dicha mica y no se empaña para ni madres!!! y como yo tmb uso lentes pues les echo el liquido ese para evitar empañamientos.. aunq en carretera con el airesito pues se desempañan rapido... o puedes abrirle un pokitin a tu mica!

Y respecto a rodar... pues yo puedo decirte que tampoco es muy seguro rodar lento, muchas veces los carros o camiones levantan una "nube" de minusculas gotas y esas son bastante malignas ya que cegan tu vision... para mi lo mejor es tratar de librarlos a toda costa y procurar ir solo ... sin carros a tu lado.. generalmente ruedo a 110 kmph cuando conozco bien la carretera... sino aprox a 80 y obvio me aparto de los carros por eso de que luego te echan agua de los charcos etc.
Eso si mucho cuidado con las curvas!! luego ay aceite o piezas metalicas o pintura (de señalamientos como rayas etc) que hacen que parezca mantekilla el pavimento!!
m
mucho cuidado y es bueno q ruedes con lluvia pero si con mucha precaucion

DE HECHO AYER JUEVES LLOVIO AQUI EN MONTERREY Y PS ME TOCO LA SUERTE QUE ANDABA DE ROLL COMO A LAS 10:00PM, Y EFECTIVAMENTE FUI TESTIGO DE ESA "NUBE" QUE SE FORMA AL RODAR LOS AUTOMOVILES DELANTE DE MI, LO MAS MOLESTO ES QUE ELLOS NO RESPETAN.

VIAJABA COMO A 60 KM/H YA QUE MI VISIVILIDAD ERA POCA Y LOS CARROS PASABAN A RAJA MAD...
OBVIO SE FORMAN CHARCOS POR LA LLUVIA, EL DETALLE ERA QUE LEVANTABAN UNA GRAN OLA Y ME CAIA TODO A MI CEGANDOME POR UN INSTANTE...
QUE BUENO QUE LLEGUE A CASA SANO Y SALVO...

EXPERIENCIA QUE ME PASO.....AGUAS!!!!!!

SALUDOS MYKEY AGRADEZCO TUS CONSEJOS....

Manuel_Zorri´s
09-oct-2009, 09:34
Rodar en lluvia

hola a todos, me podrian dar una recomendacion ya que cuando llueve no veo bien por la mica de mi casco (por el agua que le cae), ademas se empaña y ps menos veo.

otra cosa a que velocidad debo rodar cuando llueve...?

saludos biker´s:D
Que tal Wallas, yo te voy a dar un tip que uso cuando viajo con lluvia, a mi casco le pongo Tempo por la parte exterior, esto como cuando vas a encerar un auto lo limpias bien y no tienes problema por que no tengo que estar aplicandolo seguido, a veces me dura para unas 3 rodadas y se proteje la mica, por el interior le aplico windex y dejo un poco abierta la mica y a mis lentes les aplico alcohol para que no se empañen, sobre la velocidad en carretera mojada, de eso depende como te sientas seguro con la moto y el como funcione el dibujo de tus llantas con el agua.
Saludos
Manuel_Zorri´s
Demoniodelacalle 1

Road Runner
09-oct-2009, 10:53
Mas consejos:

Prueben en una secciòn de su mica si no la daña la acetona. (La cetona ataca algunos plàsticos, por eso es importante probar.

Apliquen un poco por el interior y tampoco se empaña.

Para los que usan lentes y que tienen doble complicación intenten lo siguiente:

Un paliacate bien almidonado que les cubra la nariz, de esa manera la respiraciòn sale hacia abajo en lugar de hacia el frente y arriba. De toda maneras los que usen lentes tienen que llevar la mica ligeramente abierta porque de lo contrario se empañan tambien. Algunas mascaras de Neopreno pueden ayudarm pero no deben de tener perforacionas hacia el frente.

Lo mismo que se aplica para las micas lo pueden hacer para sus lentes, pero ahì si tengan cuidado con la acetona porque puede dañar el armazòn si es metàlico levantandole la pintura.

No hace falta mucha acetona, con un par de gotitas es suficiente.

Yemil
14-oct-2009, 12:30
Muy buenos tips.

yo uso goggles y lentes, no he tenido ese problema.

Pero de igual forma sirven esas recomendaciones.