View Full Version : Como enfriar las chelas en 3 minutos!!!
jorgeguzman
15-oct-2009, 12:48
Este sí es un super tip!!!, que lo disfruten!!!!!!
¡No debemos olvidar esta fórmula!
La carne ya está en la parrilla
Entonces, llegan los amigos con latas y más latas de
cerveza, estúpidamente calientes. ¿Cómo las enfriamos?
El profesor Cláudio Furukawa, del Instituto de Física de la USP lo explica.
Ponga el hielo en la hielera
Agregue 2 litros de água por cada bolsa de hielo
agregue medio kilo de sal
y medio litro de alcohol
El agua aumenta la superfície de contacto,
la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse)
y por una reacción química, el alcohol retira calor de la mezcla.
Algunos llaman a este líquido "mezcla frigorífica":
HIELO, ALCOHOL, SAL y AGUA
La mezcla frigorífica es barata y la cerveza queda helada en solo 3 minutos.
Y esperar 3 minutos no es ningún sacrifício, ¿verdad?
Pase esta información de utilidad pública, ésta sí que vale la pena, qué no?
Salu!!!!!!!!!!
MAQUESH
15-oct-2009, 12:51
ESE ES UNO DE LOS MEJORES APORTES QUE HA DADO LA CIENCIA GRACIAS POR PASARNOS ESTOS VALIOSOS CONOCIMIENTOS Y YA SABEN MOTO FIESTA LEON HA LLEVAR LOS INGREDIENTES PA ENFRIAR LAS CHELAS
OSO DIVISION BIKER
15-oct-2009, 01:06
CARAY HERMANO ME PONGO DE PIE .... QUE BUEN TIP DE VERDAD GRAX PORQUE ESO DE ESTAR ESPERANDO AQ UE SE ENFRIEN LAS CHELAS SI QUE ESTA CABRON JEJE
VIENTOS... Y CREO QUE COMPROBADO... LO UTILIZO FORAST EN QUERETARO PARA ENFRIAR CHELAS.... SI FUNCIONO FORAST??
SALU
No se.......
Como que se me hace puro choro....
Tendre que comprobarlo el fin de semana, jejeje
Gracias por el aporte
francochopper
15-oct-2009, 01:32
me parece un buen dato gracias compa y a enfriar las cheves para el evento , que fiestas de guadalajara ni que cervantino ni que nada nos vemos en la mega pachanga motorisada liondres2009 va estar de poca ,,jejejejej francochoppersaludos y aca nos vemos......
ocielherrera
15-oct-2009, 09:35
SALUUUUUUUUDDDD SAAAALLLLUUUUUDDDDDDDDD MIS HERMANOS SIII SIERTO HIP HIP JAJAJAJAJA
LA NETA SI FUNCIONO NOMAS QUE MI VIEJA ME PUSO UNA CHINGA PORQUE ME ACABE EL ALCOHOL Y LA SAL PERO BIEN FRIAS GRACIAS JORGE
SALUDOS
samantha
15-oct-2009, 11:41
NO MANCHES.
ESE ES UN TIP, QUE VALE LA PENA APUTAR.
GRACIAS ME QUITO LA TEJANA ANTE TAL CONSEJO.
PADRINOMAT
16-oct-2009, 08:17
bie muy bien siempre son buenos este tipo de tips porque no siempre se tienen las espumosa y las sodas abuena temperatura en los depositos y este si funciono
saludos:cool::)
FORASTERO
16-oct-2009, 12:53
VIENTOS... Y CREO QUE COMPROBADO... LO UTILIZO FORAST EN QUERETARO PARA ENFRIAR CHELAS.... SI FUNCIONO FORAST??
SALU
asi es dany se enfriaron de volada unos pocos minutos estaban heladas y recuerda que improvisamos hieleras si funciona
En caso de que necesiten enfriar muchas bebidas y no tienen tina o cubetas, pueden ocupar la lavadora sin temor aque le pase nada, le quitan cualquier basura y al acabar la drenan, nada mas no la prendan con los envases dentro, jajajaja. Conserva mejor el frio y le entra un chingo.
jorgeguzman
20-oct-2009, 10:50
Que bueno que ha sido de utilidad esta humilde aportacion.
Saluuu!!!!!!!!!!!
Manuel_Zorri´s
20-oct-2009, 11:41
Gracias Jorge por el curso rapido para enfriar chelas espero aprovarlo este fin de semana.
Saludos
:cool:Manuel_Zorri´s
:mad:Demoniodelacalle 1
ESTA INFO ESTA MEJOR QUE LA DEL FORO DE MECANICA. JAJAJAAJAJA!!!!
CH-KO TO-LO
09-nov-2009, 10:40
BUEN TIP EH, POR MI UMBO SI ES MUY NECESARIO TA CARAJO EL CALOR EH.
CH-KO TO-LO
09-nov-2009, 10:47
YA MUCHOS CONOCEN ALGUNAS DE LA BEBIDAS QUE SE PREPARAN PARA CUANDO NO SE PUEDE CONSUMIR ALCOHOL, YA SEA POR INDICAION MEDICA O PORQUE NO PUEDEN...
CUBA...
REFRESCO DE COLA
AGUA MINERAL
PEÑAFIEL ROJO O MANZANA
Y HIELOS
TEQUILAS...
SQUIRT
AGUA MINERAL
SAL Y LIMON
SANGRITA
Y HIELOS
MICHELADAS...
AGUA MINERAL
7 UP
SALSA BOTANERA
SALSA INGLESA
CHILE EN POLVO
LIMO, SAL Y JUGO DE NARANJA AL GUSTO
Y SON UNAS PEDAS PSICOLOGICAS, PERO MUY BUENAS EH, EXPEREIENCIA PROPIA Y NO MANECES CRUDO, PUES COMO VDAD.
SALUDOS
eso de la lavadora, yo ya la apliqué hace varios años.
http://i223.photobucket.com/albums/dd147/yem-ser/CHEVE.jpg
Rockatansky
12-nov-2009, 09:06
Gracias! muchas gracias!!
BUeno la ventaja es que si no se enfrian las chelas en la cubeta ya habra:
Hielo
Alcohol
Sal
Solo le agregas limon y squirt y un popote y ya para que quieres las chelas!!!!
BUeno la ventaja es que si no se enfrian las chelas en la cubeta ya habra:
Hielo
Alcohol
Sal
Solo le agregas limon y squirt y un popote y ya para que quieres las chelas!!!!
Maestro...........
jejejeje
armando julio rangel
25-nov-2009, 06:14
SORPRENDIDO
LA NETA ESTA CHINGON EL CONSEJITO
SALUDOS
armando julio rangel
25-nov-2009, 06:15
TA CHINGON
En caso de que necesiten enfriar muchas bebidas y no tienen tina o cubetas, pueden ocupar la lavadora sin temor aque le pase nada, le quitan cualquier basura y al acabar la drenan, nada mas no la prendan con los envases dentro, jajajaja. Conserva mejor el frio y le entra un chingo.
PERO NO SE ESTROPEARA CON EL ALCOHOL Y LA SAL?
no, porque las lavadoras traen un recubrimiento porcelanizado, que sirve para que aguante el desvaste causado por la friccion de la ropa, botones y zipers, tanto plasticos como metalicos, una vez usada como hielera, la enjuagas y tonces no le pasa nada.
no, porque las lavadoras traen un recubrimiento porcelanizado, que sirve para que aguante el desvaste causado por la friccion de la ropa, botones y zipers, tanto plasticos como metalicos, una vez usada como hielera, la enjuagas y tonces no le pasa nada.
JEJE CASI ME ESTAS OBLIGANDO A USARLA... Y EN MIERCOLES? ....BUENO
INVITADOS!
Y sin mencionar que aguanta el cloro, que es mas perjudicial.
El_Vago
05-mar-2010, 12:05
Con estos conocimientos tan utiles q nos comparten hasta me dan ganas de reacer en los brazos de las deliciosas cervezas, lastima que prometi no tomar en 1 año, pero ya vendran tiempos mejores, saludos...
"3ra. Reunion Nacional Biker Jacona-Zamora"
Organizada por el Moto Club HARRIS
Los días 28, 29 y 30 de Mayo 2010
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=12003
perro del mal
13-sep-2010, 02:38
que bien ya puedo tirar mi viejo refrigerador tiene la mitad de congelador y enfria con madres en media hora las deja muertas pero me sale mucha luz, la mezcla es logica ya sabia lo del hielo y sal como los neveros pero con agua para que sea uniforme y el alcohol para disipar calor posi.....magnifico aporte saludos ............
P.D. vendo refri bara enfria con madres nomas lo tengo pa enfriar chelas pero ya no lo quiero voy a cambiarlo por un costal de sal un galon de alcohol y un tambo.......animense adjunto foto de mi refri.
perro del mal
13-sep-2010, 02:53
que bien ya puedo tirar mi viejo refrigerador tiene la mitad de congelador y enfria con madres en media hora las deja muertas pero me sale mucha luz, la mezcla es logica ya sabia lo del hielo y sal como los neveros pero con agua para que sea uniforme y el alcohol para disipar calor posi.....magnifico aporte saludos ............
P.D. vendo refri bara enfria con madres nomas lo tengo pa enfriar chelas pero ya no lo quiero voy a cambiarlo por un costal de sal un galon de alcohol y un tambo.......animense adjunto foto de mi refri.
EL VENENO
13-sep-2010, 03:06
no makayuuu,,,,,ESTA CHYDEYSSS,,LA INFORMACION,,,,,,JIJJJIJIIII JIJIJIJIJII,,,NO SOLO PARA APLICARLO A LAS CHELUKAS,,,,
Y COMO DIJO PLATANITO,,,"AAYYYYY ,,,,WWWWEEE"",,,,
CIBERSHOCK
21-sep-2010, 02:43
BUENISIMO
augusto030680
08-oct-2010, 04:45
Orale carnal que chido ahora si no hay pretexto la cerveza estara fria porque estara fria.
gracias saludos
Teodoro
M.C. Baja Bikers A.C.
Capitulo III
San Jose del Cabo, B.C.S.
morganindian
05-may-2011, 04:46
buen tip para cuand s present la ocacion tk
apahtsi
07-ago-2011, 02:45
Ya hasta lo apunte en mi libreta!!!!
shadow man
20-oct-2011, 05:13
BUENO Y VIVA LA CIENCIA**** GRACIAS HERMANO FUNCIONA Y KEDAN KOOOOOOOL
Y si las chevez se acaban... luego te tomas el aguita que queda... seguro todavía tiene un poco de alcohol...
y si no te gusta el alcohol salado pues te tomas el alcohol mientras se enfrían las chelas, jaja.
LIC.MARTIN SALAZAR
05-feb-2012, 10:48
BUEN TIPS AMIGO GRACIAS LO PONGO EN PRACTICA Y LES INFORMO
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.