Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 14

Discusión: "BOMBAS"

Predeterminado "BOMBAS"

A veces preparar lo mismo de forma diferente hace que te sientes a la mesa con mas ganas.
    Esto es una simple receta de patatas y carne y si hace unos años se la viera preparar a mi madre, diría “tanto trabajo para comer patatas con carne “.
    Hoy la preparo yo, para que los pelmazos de mis hijos no me protesten y vean la comida como algo divertido. Ahora entiendo a mi madre, jeje . (Dios mío me estaré haciendo mayor o me estaré haciendo responsable, naaaa ninguna de las dos cosas)

En fin tanto royo es para que os entre apetito

INGREDIENTES

1 kilo de patatas
    ½ kilo de carne picada
    1 cebolla grande
    Mantequilla
    1 huevo
    Harina
    Pan rallado
    Pimienta negra molida
    Sal
    Aceite
    Isabel

Predeterminado

ELABORACION

Se pica la cebolla pequeñita y se pone en el fuego una sartén con aceite, solo el fondo.
    Se dora la cebolla a fuego lento hasta que quede pochadita y tierna.
    Mientras pones a hervir las patatas para que se cuezan.
    Cuando tengas las patatas tiernas las pones en un recipiente y las vas aplastando con el tenedor. Le añades sal y mantequilla derretida. Si te cuesta trabajo trabajar la patata le añades leche calentita poco a poco.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Isabel

Predeterminado

Cuando tengas la cebolla dorada le añades la carne picada y dejas que se vaya haciendo .Añádele sal y pimienta negra molida. A ustedes que les gusta todo muy picoso le añaden lo que más os guste y mientras más pique mejor jojana.

Aquí viene una parte que yo tengo que hacer porque mi hija es medio tonta , que vamos a hacerle , y no se quiere encontrar ninguna mijita de cebolla, así que yo cuando tengo la carne hecha la paso por la batidora y le añadí una zanahoria que había cocido con las patatas, de esta forma no encuentra cebolla, se come la zanahoria y además tiene un color mas anaranjado.
    Isabel

Predeterminado

Cogemos la patata y hacemos una bolita con un agujerito en el centro y le metemos una cucharadita bien colmada de la carne, y como si en la guardería estuviéramos jugando a la plastilina, nos dedicamos a hacer “bombas” de patata y carne.
    Cuando ya la tenemos todas las pasamos por harina. Aquí la harina que se usa es la de trigo, pero yo tenía una harina de maíz que compre para hacer tortillas y que no me salieron búa*, así que la uso para que México esté presente de alguna forma en mi receta.
    Luego se pasan por huevo, y después por pan rallado. Yo use pan rallado con ajo y perejil.
    Y ya tienes las bombas listas.
    Lo mejor es freírlas en la freidora, porque necesitan que se cubran entera de aceite, pero si no tienes, pones una sartén pequeñita llena de aceite y cuando el aceite esté caliente las vas friendo hasta que te queden doraditas y sin quemarse
    Isabel

Predeterminado

Ahora viene tu hija del cole, y te cuenta que fulanita se peleo con ella porque hicieron trampa jugando al escondite, y de repente dice… y no pienso ni comer.
    En ese instante piensas cosas maquiavélicas como tirarles las bombas y te arrepientes de no haberlas rellenado de nitroglicerina, memos mal que te dura un instante , que si no se qué pasaría….
    Mientras te tapas el oído por el que te está hablando el diablo, escuchas al angelito decirte cosas….

El resultado es...
    Isabel

Predeterminado

TÚ SIEMPRE ABRIENDO EL APETITO Y YO CON DIETA!!!

MUY BUENAS TUS RECETAS ISA...ADEMAS NO SE VEN TAN COMPLICADAS...BUENO KIEN SABE JEJE POR LO TANTO TENGO KE PRACTICAR MUCHO MUCHOO...

UN ABRAZOTE MADRE

Predeterminado

Excelente Isabel, se ven riquisimas, las hare en estos dias, gracias.

Predeterminado

Bomas ??? O.O ya me habia asustado, pero ps con ese tipo de bombas me voy a primera fila xD

Saludos Isabel

Predeterminado

Pues aquí con las bombas que tiran los fanfarrones se hacen las gaditanas tirabuzones
    Editado por Quijas en 06-jul-2010 a las 05:00
    Isabel

Predeterminado

Reglas del foro