Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 11 a 20 de 23

Discusión: planta para soldar

Predeterminado

[COLOR="Yellow"] o[/OLOR]orale compa a ver si te sirve para soldar acero inox ocupas que es la mejor opcion maquina de soladar micro alambre con micro especialmente para acero inox con gas argon 75 x 25 saber bien soldar el hacer un tanque de gas agua no es facil hay que tener conocimientos en cuanto tendra de capasidad como se mueve la gas o el agua adentro del tanque saber checar los poros de la sodadura la barilla para soldar no es recomdable para esos trabajos o es mig o tig cualquiera de las dos y si dices que aprendiste bien a soldar solamente te dire la barilla 60/13 son 60 mil libras por pulgada cuadrada la 70 / 18 que resistencia tiene y hay de maquinas a maquinas bueno no se si me di a entender por dar una opnion no cobramos nada verdad este fue mi ultimo trabajo en acero inox
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Predeterminado

Y a poco flota?
    A 200km/h hay pocos amigos a 300km/h ni uno

KORN´S OF ANARCHY

Predeterminado

chido por la informacion bro ya ando despejando dudas de cual planta esta chida nadamas no le entendi a esto "la barilla 60/13 son 60 mil libras por pulgada cuadrada la 70 / 18 que resistencia tiene "

Predeterminado

esta puede servir o esta muy leve? http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-o-sin-gas-_JM

Predeterminado

Señores pos aquí empezando por fin, siempre he tenido la inquietud de construir una moto (o más jejejeje), no lo había hecho por las obligaciones pero ps es momento de comenzar a vivir¡¡¡.... Obvio no estudie eso jajajaja así que comenzare despejando dudas para lo que espero me puedan ayudar... Tengo una Mig Sin gas 120v/90 AMP, mis dudas son las siguientes.... 1.- me aguantara esta para soldar el cuadro (sae 513 Acero al carbon)?? 2.- Calibre de la Lamina (Chapa) que se usaría por ejemplo para los tanques o salpicaderas... 3.- a cuantos ampers debe estar pa soldar estos materiales?

Predeterminado

Pues la verdad si quieres lograr un buen acabado lo que mejor te va a funcionar es la TIG, sobre todo como dices que quieres hacer los tanques de acero inoxidable, si usas cualquier otra cosa en la costura se te va a contaminar y se va a oxidar, amen de que el acabado va a dejar mucho que desear. Con la TIG, si sabes soldar bien, nadamas vas a necesitar darle una debastada a la costura y despues una pulida y ni se va a notar donde esta soldado, ademas que con esa madre no se tuerce la lamina ni nada, ya que con electrodo e incluso con MIG si te pasas tantoto de amperaje pues la agujeras, pero aunque no te pases la lamina queda como totopo, toda olanuda.

Salu2!
    No temas ir donde vayas que has de caer donde debes.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por kabal832 Ver post
    Si sirve para muchas cosas esa maquinita, claro, es china, no la puedes comparar con una miller o con una lincon, pero mientras no te pases en los ciclos de trabajo y descanso no se te va a fregar tan rapido. En una urgencia no encontraba ninguna para entrega inmediata aqui en donde vivo ni miller ni lincon ni de ninguna marca buena, me las tardaban 15 dias, asi que para salir del pedo compre una Tsolda bien curiosilla la wey, traé TIG, ARCO y cortadora de Plasma, Para mi sorpresa todo le jala razonablemente bien, con las reservas de ley, si le pones por decir 40 amperes te viene dando como 25, pero cuando le agarras la onda jala a toda madre. La cortadora de plasma hace unos surcotes como de 2 milimetros, asi que le tiene uno que calcular bien a la guia o al molde que vayas a usar, pero si corta parejito placa de hasta 3/8, y eso ya es mucho decir eh, digo, para el precio y calidad de la maquina. En lo que se refiere a la soldadura de arco, ahi si se baja mucho el amperaje, no me gusto. Para que solde razonablemente bien le tengo que poner un chingo de amperes. En la parte de TIG mande pedir el pedal y con esa madre controlas a toda madre el amperaje mientras vas soldando y ahi si ni como quejarse eh, puedes hacer trabajos bien finitos, pero sin el pedal nomas te frustras.

Punto importante: Si compras una de microalambre y la vas a usar sin gas, ten en cuenta que el rollito de soldadura de 2.5 lb con fundente cuesta como 500 pesos y se te acaba en chinga. Si la quieres para usarla nada mas como hobby o para cositas ocasionales, pues esta bien, pero si ya te embarcas en la construccion en serio de cosas (ya no digamos motos solamente) lo recomendable es usar gas, ya que el rollo de alambre de 10 lb sale como en 450 o 500 pesos, pero tienes que invertirle en el tanque de CO2, normalmente Liquid Carbonic, o Infra te lo prestan mientras les estes comprando el gas a ellos, asi que ahi te ahorras unos 3mil pesos que costaria el tanque, nomas pagarias el gas y regulandolo bien te dura un chingo. Eso aplica tambien para la TIG, pero ahi usarias argon o una mecla de gases, que la verdad cuestan casi lo mismo que el puro CO2. Piensale bien que es lo que en realidad quieres hacer y sobre todo, que no vayas a hacer un gasto para comprar algo que nomas vas a usar una vez. La soldadura es una mezcla de tecnica, arte y feeling, y mucha gente se frustra si no le sale bien a la primera o no le resulta tan facil como se imaginaban, y en vez de practicar mandan todo a la chingada. Toma en cuenta tambien, que si le agarras el punto, el equipo que compres se va a volver una fuente alternativa de ingresos, y si te decides por TIG serian muuuy buenos ingresos!! Buenoo, ya me extendi mucho, bye.

Salu2!
    Editado por Benxxx en 05-abr-2013 a las 06:34 Razón: La tipografia se veia muy tristesilla la wey

Predeterminado

Apenas vi el post, les va mi aportación:

Las máquinas de MIG a.k.a. microalambre chirris (caseras) por lo regular son sin gas, el pex es que la soldadura (tubular con fundente) sin gas sólo funciona para fierro. Hay algunas que tiene kit para gas y las industriales mas chonchas que trabajan con gas de por sí, aunque se puede meter alambre tubular (oséase con fundente, como las caseras), tienen la ventaja que pueden usar metal de aporte oséase el alambre, de diferentes materiales, de ésta forma puedes soldar inoxidable, colado, aluminio, etc. Otra ventaja de las maquinitas caseras es que como el alambre es pequeño el amperaje que requieren es menor, tanto que se conectan a cualquier tomacorriente (enchufe) de la casa, mientras aguante 20 amperes, cualquiera. Como el amperaje es menor, es recomendada para la soldadura de materiales delgados, El carrete de 2 libras en Infra cuesta como 300 pesotes y te dura un buen si la usas decentemente en una soldadora caserita para las chambas de la casa.

El chisporroteo, todas las gotitas que siempre se quedan en las piezas soldadas, es menor en la MIG que en las de arco, e incluso con gas y si los ajustes y la técnica de soldado son buenos, prácticamente desaparecen, quedando una soldadura razonablemente limpia que necesita un retirado de escoria mucho menor que en las de arco normal.

Las de arco, son las normalotas, requieren más amperaje y dependiendo el tipo de máquina (con inversor de corriente) te permiten soldar tambien otros materiales como colado, aluminio, inoxidable, etc. Pero con un buen tamaño de electrodo te permiten soldar materiales más gruesos, ésta es la más usada en la construcción, aunque he visto cordones con MIG en placas de 1 pulgada impresionantes.

La soldadura TIG en relidad no genera escoria y no se requiere un terminado de la soldadura (rebajado) si el soldador es buenazo para dejar el cordón a la primera, la otra ventaja es que permite soldar prácticamente cualquier material e incluso materiales diferentes entre sí; son las que usan principalmente en los changarros que dicen "Soldaduras Especiales", la máquina es más cara, necesita minimo 220V y el gas. Dice la leyenda que Jesse James (el de las motos WCC) prefiere esta soldadura sin esmerilado, lo que le da el toque "artesanal" a sus motos. También como dice el carnalito más arriba si la desbastas y la pules no se ve donde jijos está soldado (mientras no te pases de calor y le sumas el cordón, jejeje).

Todas bien trabajadas te pueden permitir hacer botes sellados, pero si le dejan cacahuatotes ps no, en eso la de oxiacetileno es mejor si no se tiene buena experiencia en las artes "soldatorias", es más facil sellar las uniones.

Con cualquiera puedes hacer buenas chambas sabiéndoles sacar provecho, no te aconsejo las caseras sin kit de gas si lo que pretendes es soldar inoxidable, no te van a funcionar

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Kendori Ver post
    Apenas vi el post, les va mi aportación:

Las máquinas de MIG a.k.a. microalambre chirris (caseras) por lo regular son sin gas, el pex es que la soldadura (tubular con fundente) sin gas sólo funciona para fierro. Hay algunas que tiene kit para gas y las industriales mas chonchas que trabajan con gas de por sí, aunque se puede meter alambre tubular (oséase con fundente, como las caseras), tienen la ventaja que pueden usar metal de aporte oséase el alambre, de diferentes materiales, de ésta forma puedes soldar inoxidable, colado, aluminio, etc. Otra ventaja de las maquinitas caseras es que como el alambre es pequeño el amperaje que requieren es menor, tanto que se conectan a cualquier tomacorriente (enchufe) de la casa, mientras aguante 20 amperes, cualquiera. Como el amperaje es menor, es recomendada para la soldadura de materiales delgados, El carrete de 2 libras en Infra cuesta como 300 pesotes y te dura un buen si la usas decentemente en una soldadora caserita para las chambas de la casa.

El chisporroteo, todas las gotitas que siempre se quedan en las piezas soldadas, es menor en la MIG que en las de arco, e incluso con gas y si los ajustes y la técnica de soldado son buenos, prácticamente desaparecen, quedando una soldadura razonablemente limpia que necesita un retirado de escoria mucho menor que en las de arco normal.

Las de arco, son las normalotas, requieren más amperaje y dependiendo el tipo de máquina (con inversor de corriente) te permiten soldar tambien otros materiales como colado, aluminio, inoxidable, etc. Pero con un buen tamaño de electrodo te permiten soldar materiales más gruesos, ésta es la más usada en la construcción, aunque he visto cordones con MIG en placas de 1 pulgada impresionantes.

La soldadura TIG en relidad no genera escoria y no se requiere un terminado de la soldadura (rebajado) si el soldador es buenazo para dejar el cordón a la primera, la otra ventaja es que permite soldar prácticamente cualquier material e incluso materiales diferentes entre sí; son las que usan principalmente en los changarros que dicen "Soldaduras Especiales", la máquina es más cara, necesita minimo 220V y el gas. Dice la leyenda que Jesse James (el de las motos WCC) prefiere esta soldadura sin esmerilado, lo que le da el toque "artesanal" a sus motos. También como dice el carnalito más arriba si la desbastas y la pules no se ve donde jijos está soldado (mientras no te pases de calor y le sumas el cordón, jejeje).

Todas bien trabajadas te pueden permitir hacer botes sellados, pero si le dejan cacahuatotes ps no, en eso la de oxiacetileno es mejor si no se tiene buena experiencia en las artes "soldatorias", es más facil sellar las uniones.

Con cualquiera puedes hacer buenas chambas sabiéndoles sacar provecho, no te aconsejo las caseras sin kit de gas si lo que pretendes es soldar inoxidable, no te van a funcionar
    Chidote tu aporte mi buen Kendori! Que a toda madre que compartes tus conocimientos con nosotros. Yo no soy soldador profesional, pero por el jale que hacia antes de mi accidente tenia la necesidad de controlar al 100 lo que el soldador hacia, o de plano hacerlo yo, y ahi fue donde empece a aprender. La neta es un arte! Mis respetos a los que de verdad saben soldar al 100. Aunque nadie nunca se ha qujado de mis soldaduras y a mi jamas se me ha quebrado nada de las pendejadas que he hecho incluso en 4x4, soy consiente de que me falta un chingo por aprender, pero con la ayuda de colaboradores como los que se dan el tiempo para participar en este foro, cada dia aprende uno cosas nuevas.

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Sandor Ver post
    Tengo una Mig Sin gas 120v/90 AMP...
    Me salió mucho rollo y no respondí a lo que preguntabas, sino al cuate de la pregunta inicial y creo que ya no vive por acá, jajaja

De cuantas velocidades es tu máquina, con gas o sin?

1.- Creo que debe ser ASTM A513, que es el tubo comercial con costura, entre más bajo carbón te funcionará mejor la máquina que comentas (búscale un 1020 para abajo, el comercial va a ser 1010 o 1018) que por el voltaje me imagino que es del modelo casero.
    2.- El calibre... la laminación de las carrocerias actuales anda en 22 o 20 que igual y te puedes encontrar con algún 18, puedes meterle del que quieras, nomás recuerda que el peso y lo difícil para darle forma será mayor entre más grosor, goloso
    Mejor te anexo una liga que también en su momento compartí con nuestro compa de Guanatos que se dedica a este bisne de las custom, nomás que ésta está dedicada a los frames
    http://www.chopperhandbook.com/index.htm
    3.- El amperaje depende de las velocidades de tu aparato y del espesor de la lámina, hasta un calibre 14 un amperaje bajo funciona perfecto, regresando a que es una máquina casera, nomás tiene 2 o máximo 4 posiciones, tons la más baja, con una velocidad baja. Para eso si tienes que estar probando la velocidad a encontarle el ajuste fino

Espero te sirva

Editado por Kendori en 05-abr-2013 a las 08:48 Razón: ches acentajos.... me faltaron

Reglas del foro