Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Predeterminado pregunta sobre reglamento sobre la luces

que tal voy sacando mi moto y de repente me paran unos cabrones (judiciales) y la chingada
    bueno me detengo y me empiesan a pedir todos mis papeles ,para eso ps estaba probando mi moto y pues no traia nada
    pero el problema es que primero se querian llevar la moto pero ni madres que se las deje y empeso a decir que era delito federal porque traigo en mis faros auxiiares unoas luces tipo estrobo color azul y en las direccionales unos ojos de angel color rojo pero esos no parpadean ,bueno ps despues me dice el cabron que me daria una multa por mi licencia y acepte pero se hacia pendejo y me queria sacar dinero pero ni madres no le pensaba dar nada
    a final de cuentas me dejo ir haci como si nada pero que las quite
    ahora mi duda es
    eso es ilegal???? el traer ese tipo de luces
    saludos

Predeterminado

Mira, de golpe te dara flojera leer, esperemos que no sea el caso, me permito poner la información que establece el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, en primer lugar establece la definición para las luces, en segundo lugar para vehículos de cuatro ruedas en adelante -esto porque no nada más conducen viclas, en tercer lugar los faros auxiliares que pueden portar, luego la parte que nos interesa que es en la moto, el uso de las luces y la pohibición de algunas de éstas, espero que sirva la información.

LUCES ALTAS.- Las que emiten los faros principales de un vehículo para obtener largo alcance en la iluminación de la vía.

LUCES BAJAS.- Las que emiten los faros principales de un vehículo para iluminar la vía a corta distancia.

LUCES DEMARCADORAS.- Las que emiten hacia los lados las lámparas colocadas en los extremos y centro de los ómnibuses, camiones y remolques, que delimitan la longitud y altura de los mismos.

LUCES DE ESTACIONAMIENTO.- Las de baja intensidad emitidas por dos faros accesorios colocados en el frente y parte posterior del vehículo y que pueden ser de haz fijo o intermitente.

LUCES DE GALIBO.- Las que emiten las lámparas colocadas en los extremos de las partes delantera y posterior del vehículo y que delimitan su anchura y altura.

LUCES DE FRENO.- Aquellas que emiten el haz por la parte posterior del vehículo, cuando se oprime el pedal del freno.

LUCES DE MARCHA ATRAS.- Las que iluminan el camino, por la parte posterior del vehículo, durante su movimiento hacia atrás.

LUCES DIRECCIONALES.- Las de haces intermitentes, emitidos simultáneamente por una lámpara delantera y otra trasera del mismo lado del vehículo, según la dirección que se vaya a tomar.

LUCES ROJAS POSTERIORES.- Las emitidas hacia atrás por lámparas colocadas en la parte baja posterior del vehículo o del último remolque de una combinación y que se encienden simultáneamente con los faros principales o con los de estacionamiento.

LUCES

FAROS PRINCIPALES DELANTEROS

ARTICULO 7.- Los vehículos de motor de 4 o más ruedas deberán estar provistos, por lo menos, de dos faros principales delanteros, que cuando estén encendidos emitan una luz blanca, colocada simétricamente y al mismo nivel, uno a cada lado del frente del vehículo y lo más alejado posible de la línea del centro, y una altura no mayor de 1.40 m. ni menor de 0.60 m.

Estos faros deberán estar conectados de tal manera, que el conductor pueda seleccionar con facilidad y en forma automática dos distribuciones de luz, proyectadas a elevaciones distintas y que satisfagan los siguientes requisitos:

1.- Luz Baja.- Deberá ser proyectada de tal manera que permita ver personas y vehículos a una distancia de 30 m. al frente. Ninguno de los rayos del haz luminoso, deberá incidir en los ojos de algún conductor que se acerque en sentido opuesto.

2.- Luz Alta.- Deberá ser proyectada de tal modo que bajo todas las condiciones de carga permita ver personas y vehículos a una distancia de 100 m. hacia el frente.

Los vehículos deberán estar equipados con un indicador de luces, que encienda siempre que esté en uso la luz alta, y permanezca apagado bajo cualquiera otra circunstancia. Este indicador deberá estar colocado en el tablero de manera que sea fácilmente visible por el conductor del vehículo y que no le deslumbre.

Queda entendido que la altura del montaje de los faros principales, así como de los demás dispositivos de alumbrado a que se refiere el presente capítulo, es la distancia vertical entre el centro geométrico de los mismos y el piso sobre el cual se encuentra apoyado el vehículo.

LAMPARAS POSTERIORES.

ARTICULO 8.- Todo vehículo automotor de 4 o más ruedas, semirremolque, remolque y remolque para postes, deberá estar provisto por lo menos de 2 lámparas posteriores montadas de tal manera que cuando estén encendidas emitan luz roja claramente visible desde una distancia de 300 m. atrás. En las combinaciones de vehículos las únicas luces posteriores visibles deberán ser las del vehículo colocado en el último lugar. Estas luces deberán estar montadas simétricamente a un mismo nivel con la mayor separación posible con respecto a la línea de centro del vehículo y colocadas a una altura no mayor de 1.85 m. ni menor de 0.40 m.

Una de las lámparas posteriores o un dispositivo aparte, deberá estar construido y colocado de manera que ilumine con luz blanca la placa posterior de identificación y que la haga claramente legible desde una distancia de 15 m. atrás. Las lámparas rojas posteriores y la luz blanca de placa, deberán estar conectadas de manera que enciendan simultáneamente con los faros principales delanteros o las luces de estacionamiento.

ARTICULO 19.- Cualquier vehículo de motor podrá estar provisto de:

1.- Uno o dos faros buscadores.

2.- Uno o dos faros de niebla, montados en el frente y a una altura no menor de 0.30 m. ni mayor de 0.75 m., alineados de modo que el haz luminoso proyectado incida en el piso a una distancia entre 22 m. y 56 m. proporcionalmente a la altura de montaje.

3.- Una o dos lámparas auxiliares de conducción, montadas en el frente y a una altura no menor de 0.40 m. ni mayor de 1.00 m. Las disposiciones del artículo 7, deberán aplicarse a cualquier combinación de faros principales delanteros y lámparas auxiliares de conducción.

LAMPARAS REFLECTANTES EN MOTOCICLETAS.

ARTICULO 23.- Toda motocicleta deberá estar provista de las lámparas y reflectantes siguientes:

1.- En la parte delantera, un faro principal de intensidad variable, colocado al centro del vehículo y a una altura no menor de 0.50 m. ni mayor de 1.00 m.

2.- En la parte posterior:

a).- Una o dos lámparas que emitan luz roja.

b).- Por lo menos un reflectante de color rojo, ya sea que forme parte de las lámparas posteriores o independiente de las mismas.

c).- Por lo menos una lámpara indicadora de frenaje que emita luz roja o ámbar al aplicar los frenos de servicio, ya sea que forme parte de las lámparas posteriores o independiente de las mismas.

En las motocicletas de tres ruedas, el equipo de alumbrado de la parte posterior deberá ajustarse, en su parte relativa, a lo establecido para vehículos de cuatro o más ruedas.

Los faros delanteros, lámparas posteriores, reflectantes y lámparas indicadoras de frenaje, deberán satisfacer las especificaciones señaladas en el presente capítulo, con excepción del faro delantero en las motocicletas de cilindrada menor de 50 centímetros cúbicos y que desarrollen una velocidad máxima inferior a 40 kilómetros por hora, el cual podrá ser de una sola intensidad, que permita ver a personas o vehículos desde una distancia de 30 m.

DEL EMPLEO DE LAS LUCES.

ARTICULO 116.- Durante la noche o cuando por las circunstancias que prevalezcan no haya suficiente visibilidad, los conductores de los vehículos deberán utilizar sus lámparas de acuerdo con las reglas siguientes:

1.- Faros principales.- Todo vehículo en tránsito deberá llevar encendidos los faros principales.

a).- En zonas suficientemente iluminadas deberá usarse la "Luz baja".

b).- En zonas que no estén suficientemente iluminadas podrá usarse la "Luz alta", comprobando que funciona simultáneamente la luz indicadora en el tablero.

c).- La "Luz alta" deberá ser sustituida por la "Luz baja", tan pronto como se aproxime un vehículo en sentido opuesto, para evitar deslumbramiento.

d).- También deberá evitarse el empleo de la "luz alta" cuando se siga a otro vehículo a una distancia que la haga innecesaria, para no deslumbrar al conductor del vehículo que le precede. Sin embargo, puede emplearse la "luz alta", alternándose con la "luz baja", para anunciar la intención de adelantar, en cuyo caso el conductor del otro vehículo deberá sustituir la "luz alta" por la "luz baja" en cuanto haya sido adelantado.

2.- Luces de estacionamiento.- Deberán emplearse cuando el vehículo se encuentre parado o estacionado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 129 fracción 2.

3.- Luces posteriores.- Las luces rojas posteriores y las blancas que iluminan la placa de circulación deben funcionar simultáneamente con los faros principales o con las luces de estacionamiento. Asimismo, las luces de reversa únicamente deberán funcionar cuando se esté efectuando dicho movimiento.

4.- Los ómnibuses y camiones deberán llevar encendidas las demás lámparas reglamentarias.

5.- Faros buscadores.- Su empleo sólo está permitido cuando el vehículo esté parado momentáneamente y de modo que el haz luminoso no se proyecte sobre otro vehículo en circulación.

6.- Faros de niebla.- Sólo podrán encenderse cuando sea necesario por la presencia de niebla y podrán utilizarse simultáneamente con la luz baja de los faros principales.

8.- Queda prohibido el empleo de luces rojas visibles por el frente del vehículo y luces blancas visibles por atrás, excepto las que iluminen la placa de identificación y las de reversa.

DISPOSITIVOS ACUSTICOS Y OPTICOS EN VEHICULOS DE EMERGENCIA.

ARTICULO 20.- Todo vehículo de emergencia autorizado, además del equipo y dispositivos exigidos por este Reglamento, deberá estar provisto de una sirena y/o una campana, capaces de dar una señal acústica audible desde una distancia de 150 m.

Además, deberá estar provisto de una torreta con lámparas giratorias de 360 grados que proyecten luz roja visible desde una distancia de 150 m., bajo la luz solar normal, montada sobre la línea de centro del vehículo en la posición más alta posible, o de lámparas integradas a la sirena que emitan luz roja intermitente hacia adelante o hacia adelante y hacia atrás, visibles desde la misma distancia; en este caso, el montaje de la sirena deberá ajustarse a lo anotado para torreta, o bien, deberá estar provisto de dos lámparas que emitan luz roja intermitente hacia adelante y hacia atrás, cuya intensidad sea suficiente para que sea visible bajo las condiciones anotadas para la torreta, deberán estar montadas simétricamente en la parte superior del vehículo y separadas lo más posible de la línea de centro del mismo sin que sobresalgan de su carrocería.

Los dispositivos acústicos y ópticos descritos en este artículo, no podrán ser utilizados en otros vehículos que no sean los de emergencia autorizados.
    Editado por Angelus Redemptor deus en 21-jul-2012 a las 10:45 Razón: No le hayo
    BAJE DEL CIELO EN MOTOCICLETA... Y RECORRI EL INFIERNO

Predeterminado

buena info me queda claro que si esta mal mis faros auxiliares y mis direccionales
    pdodre cambiar de color mis estrobos para poder ser visible o ya para evitar problemas poner lces en los faros auxiliares??'
    saludos y gracias por la info

Predeterminado

jajaja, a mi si me dio gueva, pero si lo lei, claro que estan mal tus luces!!!!

Thumbs up

Si en un buen de leer pero vale la pena, te comento que yo traigo en mis motos unos estrobos azul y rojo, que prenden como vehículo de emergencia, casi nunca los utilizo, solo cuando salimos en grupo y voy de punta o ultimo y solo con la finalidad de ser mas visibles, nunca me han detenido por las luces pero igual entiendo que no son del todo legales, creo que están justificados porque no los uso para parecer vehículo de policía (zafo), y ya había pensado cambiarlos por unos en blanco, por otro lado te felicito por no permitir que te extorsionaran los pinches Judas. Saludos

Predeterminado

entonces segun leo las luces para los veiculos de emergencia son estrobos rojos y azules (esos colores quedan descartados) y mientras no traiga blanco en la parte trasera y rojo en la parte frontal (lo cual seria doble infraccion) si puedo usar luces estroboscopicas en mi moto?

Predeterminado

Muy buena info, ojala todo mundo la leyera porque ya nadie respeta y siempre anda uno todo lampareado, principalmente odio esas SUV que traen exceso de focos y con todo cuando te avientan te dicen "no te vi"

Predeterminado

ahhh ya me quede ciego o soy muy guey, (yo creo lo segundo) no encuentro donde habla de la luz AZUL, solo leo sobre luces Rojas y Blancas.

Se sobre entiende que la combinación de ROJA-AZUL es un vehículo policiaco ROJA-BLANCA es emergencia medica AMARILLAS-VERDES Ayuda-Mantenimiento vial.

Pero igual y a pesar que el sentido común y deber cívico nos dice que no las podemos usar; en un caso extremo (como Roy) si las usamos y nos quieren chingar a la mala pues decirles, lo que no esta prohibido esta permitido. mal consejo, aunque la verdad todo lo que sea para tu seguridad no esta demás. Pero mejor no lo hagan y póngale un chingo de luces ambar y/o rojas únicamente.

"EL QUE NO TIENE OPINION PROPIA, SIEMPRE CONTRADICE LA QUE TIENEN LOS DEMAS....... "

Predeterminado

oh diablos, yo le iba a comprar un estrobo blanco a la mía.. la verdad es que siempre me ah parecido que aportan mucha seguridad en la moto, el otro dia iba en lata a queretaro, era de noche y estaba lloviendo, pero junto a nosotros paso un motero bastante rápido, pero lo pudimos ver mucho antes de que se acercara por sus estrobos blancos, y cuando paso al frente, era muy visible por esos estrobos....

así que si entendí bien, no podemos usar ningún tipo de estrobo auxiliar verdad? (los reglamentos me marean y nunca se si les entiendo bien jaja)

Reglas del foro