Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Predeterminado POR SI SE PREGUNTABAN COMO VA EL GP ESTE AÑO...

Dani Pedrosa gana el duelo con Lorenzo en Brno… ¡¡Hay Mundial!!
    YFR_120826163121345_2.jpg

El pasado jueves Casey Stoner anunciaba su marcha de Brno para viajar a Australia y pasar por quirófano, donde será operado de la lesión producida en Indianápolis. Para muchos, la baja del australiano parecía dejar casi sentenciado el Mundial de MotoGP a favor de Jorge Lorenzo, pero tras su victoria en Indianápolis y la de este fin de semana en Brno, Dani Pedrosa ha demostrado que el Mundial está más abierto que nunca y que el título de 2012 no es cosa de uno, sino de ¡¡dos!!

Autor de la pole, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa abrían y cerraban la primera línea de salida del GP de la Rep. Checa; en medio, Crutchlow tenía por objetivo no ceder muchas posiciones, sabiendo que detrás, en segunda fila, tenía a Ben Spies, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Apagado el semáforo de Brno, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se colocaban en primera y segunda posición, seguidos de Cal Crutchlow, una tercera posición que el británico iba a defender sin problema alguno, ya que al contrario que en otras ocasiones, esta vez, Andrea Dovizioso no pudo luchar de tú a tú con su compañero de equipo.

Delante, toda la atención estaba puesta en el duelo Lorenzo – Pedrosa, un duelo que ya en la primera vuelta marcaba diferencias con el resto de pilotos. Inmersos en su propia lucha, Jorge y Dani pronto abrieron hueco, escapándose en solitario sin que Crutchlow pudiera seguir el ritmo de los líderes del Mundial.

Pegado a rueda del mallorquín, Dani no dejó que Jorge se escapara, convirtiéndose en su sombra durante las once primeras vueltas. Cumplida la primera mitad de la carrera, Pedrosa movía ficha y adelantaba a Lorenzo, siendo ahora el de Yamaha quien seguía los pasos del de Honda, sin que Dani pudiera abrir hueco. Con mínima distancia entre ambos y máxima igualdad, la última vuelta nos regalaba, sin duda alguna, el final de carrera más emocionante de lo que llevamos de temporada, con un Jorge Lorenzo que pasó al ataque llegando a adelantar a Dani. Sin que el de Castellar tirara la toalla, Pedrosa devolvía la jugada a Lorenzo, primero intentándolo sin éxito en la penúltima curva del circuito para, unos metros después, colocarse delante en la última curva y afrontar la recta de meta en una primera posición que suponía sumar la segunda victoria del año, 25 puntos que le colocan a sólo 13 puntos del líder, una diferencia mínima que deja la lucha por el título totalmente abierta.

Terminada la carrera, Dani reconocía que este GP de la Rep. Checa “ha sido quizás una de mis mejores carreras en MotoGP; ganar con una gran diferencia también tiene mucho valor, pero después de una lucha así con Jorge, puede que sea más gratificante. La última vuelta ha sido complicada porque sabía que Jorge tenía un paso por curva muy rápido; podía oír su moto echándose encima de mí y sabía que cualquier pequeño espacio que le dejara lo aprovecharía para pasarme. De hecho, en esa curva a izquierdas he abierto la puerta un poquito más de lo normal y “boom”, ahí estaba, ¡de repente he visto su moto al lado de mi cara! Sólo quedaba media vuelta, estaba un poco más nervioso pero sabía que también podía jugar mis cartas en lo que quedaba.

He intentado salir bien y en la última curva me he puesto a su lado; cuando he soltado los frenos, estábamos casi en paralelo y entonces he podido mantener mi trazada y ganar la carrera. Ha sido alucinante y estoy muy contento con esta victoria, por mi equipo y también por mi padre, porque hoy es su cumpleaños y quiero dedicárselo. En cuanto al campeonato, tenemos que mantenernos a este nivel, y seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque ya se ve que cuando Jorge no gana, es segundo. Los test que vienen serán también muy importantes para prepararnos para la última parte de la temporada, así que a ver qué podemos hacer”. (Repsol Media)

Por su parte, Jorge Lorenzo también admitía haber “disfrutado mucho durante la carrera, sobretodo en las últimas vueltas, Dani y yo lo intentamos todo para ganar. Estamos tan juntos en el campeonato que cada punto es muy importante. Fue una carrera estratégica, en algunos momentos baje un poco el ritmo para relajarme y tomar un respiro y creo que Dani también hizo lo mismo al final, permaneciendo un poco calmados y preparándonos para las vueltas finales. Cuando Dani comenzó a tirar fuerte corrí muchos riesgos para estar con él y al final tuve que intentar adelantarlo, la victoria estaba tan cerca que tenía que intentarlo. Esta vez Dani ha sido más inteligente y valiente que yo, a lo mejor la próxima vez ¡es diferente! Quiero dar muchas gracias a mi equipo por haber trabajado tan duro y darme una moto muy competitiva.” (Yamaha Factory Racing Team)

Crutchlow completaba el podio cruzando la bandera a cuadros a más de doce segundos de Pedrosa, Dovi finalizaba cuarto y Stefan Bradl ganaba el duelo de las Honda satélite frente al talaverano Álvaro Bautista. Rossi, en tierra de nadie, conseguía la séptima plaza por delante de Randy De Puniet, mejor CRT delante incluso de la Desmosedici de Abraham. Espargaró cerró el top diez por delante de Toni Elías, sustituto del lesionado Héctor Barberá.

Spies se fue al suelo en el transcurso de la vuelta ocho e Iván Silva tuvo de abandonar la carrera una vuelta antes con problemas de motor.

La próxima cita será el fin de semana del 16 de septiembre en el GP di San Marino e della Riviera di Rimini.

Resultado GP de la Rep. Checa de MotoGP
    1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 42’51.570
    2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing + 00.178
    3. Cal Crutchlow (GBR) Yamaha Tech3 + 12.343
    4. Andrea Dovizioso (ITA) Yamaha Tech3 + 18.591
    5. Stefan Bradl (GER) LCR Honda + 25.582
    6. Alvaro Bautista (SPA) Honda Gresini + 29.451
    7. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team + 34.514
    8. Randy De Puniet (FRA) Power Electronics Aspar + 1’04.285
    9. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing + 1’08.278
    10. Aleix Espargaro (SPA) Power Electronics Aspar + 1’09.972
    11. Toni Elias (SPA) Pramac Racing Team + 1’10.003
    12. Yonny Hernandez (COL) Avintia Racing + 1’24.040
    13. Colin Edwards (USA) NGM Mobile Forward Racing + 1’27.898
    14. Michele Pirro (ITA) San Carlo Honda Gresini + 1’36.165
    15. James Ellison (UK) Paul Bird Motorsport + 1’40.565
    16. Mattia Pasini (ITA) Speed Master + 1’41.226
    17. Danilo Petrucci (ITA) Came Iodaracing Project A 1 vuelta

Clasificación provisional Mundial de MotoGP
    1 Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 245
    2 Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 232
    3 Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 186
    4 Andrea Dovizioso (ITA) Yamaha Tech3 150
    5 Cal Crutchlow (GBR) Yamaha Tech3 122
    6 Stefan Bradl (GER) LCR Honda 105
    7 Alvaro Bautista (SPA) Honda Gresini 102
    8 Valentino Rossi (ITA) Ducati Team 100
    9 Nicky Hayden (USA) Ducati Team 84
    10 Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 66
    11 Hector Barbera (SPA) Pramac Racing Team 60
    12 Aleix Espargaro (SPA) Power Electronics Aspar 42
    13 Randy De Puniet (FRA) Power Electronics Aspar 36
    14 Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 25
    15 Yonny Hernandez (COL) Avintia Racing 16
    16 Michele Pirro (ITA) San Carlo Honda Gresini 16
    17 James Ellison (UK) Paul Bird Motorsport 13
    18 Mattia Pasini (ITA) Speed Master 13
    19 Colin Edwards (USA) NGM Mobile Forward Racing 11
    20 Toni Elias (SPA) Pramac Racing Team 10
    21 Ivan Silva (SPA) Avintia Racing 9
    22 Danilo Petrucci (ITA) Came Iodaracing Project 8

YFR_120826163121345_7.jpg0V8Y9109.jpg
    12RCheca12_MGP_XXX_D2389.jpg12RCheca12_MGP_XXX_D2435.jpgYFR_120826163121345_4.jpgYFR_120826163121345_5.jpg

Predeterminado

Hola, y que a pasado? Saludos

Reglas del foro