Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Predeterminado ¡Me estorban las botas! y ¡se me queman los cables!

Hola amigos motociclistas , vengo nuevamente a contarles mis moto aventuras de novato.

Hoy recogí la moto del taller, (Gracias por el dato Hectore ), ya traigo velocímetro, no tiro ningún liquido y mis frenos de atrás ya no chillan (aunque me falta probarlos en mojado); todavía le falta, pero ya casi queda bien mecánicamente.

Para probarla me fui a dar unas vueltas por revolución y patriotismo, me lleve las botas nuevas,y cuando quise hacer mis primeros cambios... ¡mi pie no cabe entre el posa pies y la palanca!! tengo que hacer el cambio como de lado, no siempre le atine, ademas que la protección para hacer los cambios no me servia de nada , o lo hacia con la puntita del pie o con la zuela de lado ..

Otra cosa que note con las botas es que meter el freno trasero hasta el fondo me cuesta trabajo,tengo que doblar bastante el pie para meterlo todo, y la bota completa como que me estorba, no me deja hacer el movimiento con el tobillo, tengo que hacer contorsiones raras.. o usar mas la pierna, no me acostumbre muy bien en el rato que rode.

En mis primeras semanas con la moto la tire en seco y se le doblo la palanca de cambios, se la enderece a la mala pero me parecía que había quedado a buena altura, hasta la subi un poco mas de lo original, y la palanca también ya estaba toda arreglada y soldada. ahora siento que la tengo que doblar mas y hacer que se vea todavía mas pinche, o comprar una nueva, quizá una mas amplia o de esas bonitas que cambias también con el talón.

aun con todos esos detalles me sentía mas seguro con las botas, no son las mas pros, ni tienen tanta protección, pero son mejor que tenis comunes, ademas de que empiezo a experimentar el ritual de ponerse la armadura, solo con el casco, los guantes, las botas y mi chamarra (Sin protección) ya me hacen entrar en estado de "semi-paranoia", o para que se oiga menos feo, estado de "alerta".

Otra cosa nueva para mi en ese viaje fue el tener un velocímetro ... así que lo quise probar en revolución que es una recta enorme.... voltee a ver el velocímetro ... esta en millas, tiene abajo en kilómetros en chiquito, la verdad no lo alcance a leer, así que ahí me tienen intentando recordar cuanto es una milla en kilómetros y haciendo matemáticas, como soy re lento, llego a un alto antes de hacer el calculo y vi que iba a 35 km/h ... siempre manejo en mi carril y a paso ligero, pero ver los numeros es diferente...

Se me pasaron las horas dando vueltas, hasta me quede sin gas, no me había pasado, sentí que se me moría la moto, lo bueno es que traigo la reserva y llegue a una gas. y seguí dando mas vueltas, en un momento ya había trafico, y me quede atorado, y empece a ver humo blanco, pensé que mi moto no echaba humo, así que revise los escapes y .. pues si , echa un poquito de humo blanco, pero no es tanto como el que vi, así que le di otra revisada y encontré la fuente, el cable de el clutch se me estaba derritiendo en el escape, intente moverlo pero esta cortito no lo pude separar.

para cuando llegue a casa la parte de plástico había desaparecido, ahora en ese lugar esta el metal al descubierto... ¿y ora? ¿le tendré que poner un cable mas largo? .. esta moto esta llena de detallitos, sin embargo que diversión, la quiero llevar a la carretera para probar ese velocímetro de verdad..

Bueno .. gracias por leer...tal vez tengo un problema con los post largos.. :P

Saludos!
    Kawasaki kz 305 LTD - 1988

Predeterminado

ps igual lo puedes agarrar con una abrasadera por lo mientras o un pedaso de plástico si quieres el domingo lo checamos y te digo que se puede hacer porque también te podría ocacionar problemas
    """"""""""QUEMA CAUCHO NO TU ALMA"""""""""""

Predeterminado

Buen relato de tu aventura... te comento mi experiencia con la botas. Anteriormente yo al igual que la mayoría de novatos, usaba tenis, los cuales con el paso del tiempo el izquierdo empezó a presentar el desgaste común en el empeine provocado por la palanca de cambios. Finalmente me hice de las botas que como tú no son las mas pro pero de un buen madrazo a la semana de estrenarlas me salvaron de no fracturarme empeine y tobillo, solo dedos morados.

En un principio al usar las botas sentía que tenia los pies con armadura de IRON MAN..!!!!!, los sentía grandes y toscos debido a la protección tanto en la punta de la bota como para las palancas de cambios, pero a la vez me sentía protegido y a diferencia de con los tenis los cambios los podía hacer sin tanto esfuerzo, en un inicio era un poco torpe en los cambios pero despues de 1 mes te acostumbras a usarlas a diario.

Por otro lado, lo que comentas que no entra la punta que es donde va la protección de la bota en la palanca de cambios es un poco extraño... vamos a checar ese dato el domingo en galerías que te parece??

Saludos

Predeterminado

que tal:
    ya revisaste los ajustes???
    las palancas tanto de freno trasero como de cambios tienen ajustes.
    las puedes correr hacia arriba y abajo, igual la del freno, por lo menos las mias, tienen esos ajustes y creo que lo hacen pensando en que puede haber batos con pata larga o corta ancha o delgada o gorda o flaca y le ponen unos 4 ajustes. checalos.
    la de los cambios quitas un tornillo que la quita de una rueda dentada y ahi es donde lo ajustas la sacas y le mueves un diente arriba y pruebas, si noi la bajas 2 dientes y pruebas, la del freno si ma no recuerdo el ajuste se le da con tornillos que recorren la palanca hacia arriba o hacia abajo tambien.
    checalo
    suerte!!!!
    ya tienes la liciencia?
    Daniel
    Kawasaki EX250 07.
    hyousun GTR 650 09

Predeterminado

Hola, gracias a todos por leer! y por sus consejos.

ya me acostumbre un poco mas a las botas, sin embargo si me sigue costando meter bien el pie a la palanca.

@Hecotre y Mocho : pues ya se los enseñe el domingo
    @Tocayo (Daniel): no me eh fijado si tienen ajustes, pero tiene sentido, aunque como mi moto es vieja,igual y todavía no se les ocurría, pero lo revisare. y .. no todavía no traigo licencia

Saludos!
    Kawasaki kz 305 LTD - 1988

Reglas del foro