Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Exclamation Pagar por estacionar moto en mi depto??!!

Bikers,

Les hago una consulta.
    Vivo en departamento y estaciono la moto en el estacionamiento del edificio. Tengo derecho a un lugar para coche, que sí tengo ocupado. He dejado la moto hasta el fondo de la fila de mi estacionamiento, sin que haya conflicto con los de mi fila. Opcionalmente dejo la moto en otra zona del estacionamiento que no es pasillo, ni cajón para otro coche, y la moto ahi no estorba.

Un grupo de condóminos, a los que todo les molesta, quiere proponer en la asamblea del condominio que nos cobren extra a los que tenemos moto.
    Cuando voy a plazas comerciales, al WTC, a tiendas como Comercial Mexicana, Soriana, etc... no me cobran por meter la moto. Es absurdo que en mi propio condominio me quieran cobrar ahora.

Les quiero consultar:

1. A alguno de ustedes le cobran (o le han querido cobrar) por dejar su moto en el estacionamiento de su condominio?
    2. Alguno de ustedes hace caber su moto junto con su coche en un solo cajón de estacionamiento, y así evita pagar extra? O aún así les han querido cobrar?

Estoy en el DF y ya chequé la ley de condóminos y ya busqué en internet. La ley no dice algo específicamente sobre las motos. Lo que la ley dice es que la asamblea de condóminos puede disponer sobre los recursos del edificio, pero acaso eso quiere decir que pueden hacer lo que quieran y ahora cobrar por algo que antes no se cobraba?
    Hasta por las bicicletas quieren cobrar.

Argumentan que ese dinero servirá al condominio y contribuirá a que no sea necesario subir (o no tanto) las cuotas de mantenimiento de todos los departamentos, con lo que conseguirían que muchos departamentos apoyen su propuesta.

¿Alguien sabe si, aún cuando la asamblea decidiera cobrar por las motos (y bicicletas), me puedo negar o amparar o algo así? Cualquier cosa que no esté en una ley o reglamento, la puede inventar e imponer la asamblea de condóminos solo por ser mayoría?

Ninguno de mis amigos más cercanos usa moto (como para preguntarles), pero hasta donde he sabido, en ningún edificio de departamentos cobran el estacionamiento a las motos y bicicletas.

¿O ustedes qué saben?

Un saludo.

Predeterminado

Hola, Primero que nada, si pasas a presentarte en la sección de Bienvenida seria mejor, y recibirías mas respuestas..

no cabe tu lata y la moto en el mismo espacio de estacionamiento?
    Kawasaki kz 305 LTD - 1988

Predeterminado

@antonio11213 que tal
    mira yo tambien vivo en condomio de deptos. y por desgracia al vivir con mis padres que tienen un coche largo mi moto no cabe en el mismo lugar de estacionamiento, aunque la rinconada es bastante amplia puedo dejar la moto en cualquier sitio que no estorbe pero algo que me dijo mi papa me convencio a rentar un cajon, "si dejas la moto en un lugar X si le pasa algo nadie va a responder por ella ya que no debe de estar ahí en primer lugar"

Ahora bien si te van a respetar el cobro del cajon para que metas tu moto y te dan un precio menor al de un carro no veo inconveniente, pero si hacen la nacada de quererte cobrar como carro y que ocupes un rincon donde no cabe un coche ahi si que no la chinguen.

Aunque actualmente no existe una ley o norma que regule el estacionamiento de motos si dices que no eres el unico quiza si lo platicas con tu vecino que tambien tiene moto y se cooperan sería tambien un plus (dos motos caben en un solo cajon por mas grandes que las dos sean)
    Las limitantes son pocas cuando viajas fuera de las jaulas
    Suzuki Boulevard S40

Predeterminado

SI HERMANO PASA A PRESENTARTE Y CON GUSTO TE RESPONDEMOS
    """"""""""QUEMA CAUCHO NO TU ALMA"""""""""""

Predeterminado

A la orden...

JHulks Rider

IRONRIDERS

Born Rider... to Roll in Iron

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por antonio111213 Ver post
    Bikers,

Les hago una consulta.
    Vivo en departamento y estaciono la moto en el estacionamiento del edificio. Tengo derecho a un lugar para coche, que sí tengo ocupado. He dejado la moto hasta el fondo de la fila de mi estacionamiento, sin que haya conflicto con los de mi fila. Opcionalmente dejo la moto en otra zona del estacionamiento que no es pasillo, ni cajón para otro coche, y la moto ahi no estorba.

Un grupo de condóminos, a los que todo les molesta, quiere proponer en la asamblea del condominio que nos cobren extra a los que tenemos moto.
    Cuando voy a plazas comerciales, al WTC, a tiendas como Comercial Mexicana, Soriana, etc... no me cobran por meter la moto. Es absurdo que en mi propio condominio me quieran cobrar ahora.

Les quiero consultar:

1. A alguno de ustedes le cobran (o le han querido cobrar) por dejar su moto en el estacionamiento de su condominio?
    2. Alguno de ustedes hace caber su moto junto con su coche en un solo cajón de estacionamiento, y así evita pagar extra? O aún así les han querido cobrar?

Estoy en el DF y ya chequé la ley de condóminos y ya busqué en internet. La ley no dice algo específicamente sobre las motos. Lo que la ley dice es que la asamblea de condóminos puede disponer sobre los recursos del edificio, pero acaso eso quiere decir que pueden hacer lo que quieran y ahora cobrar por algo que antes no se cobraba?
    Hasta por las bicicletas quieren cobrar.

Argumentan que ese dinero servirá al condominio y contribuirá a que no sea necesario subir (o no tanto) las cuotas de mantenimiento de todos los departamentos, con lo que conseguirían que muchos departamentos apoyen su propuesta.

¿Alguien sabe si, aún cuando la asamblea decidiera cobrar por las motos (y bicicletas), me puedo negar o amparar o algo así? Cualquier cosa que no esté en una ley o reglamento, la puede inventar e imponer la asamblea de condóminos solo por ser mayoría?

Ninguno de mis amigos más cercanos usa moto (como para preguntarles), pero hasta donde he sabido, en ningún edificio de departamentos cobran el estacionamiento a las motos y bicicletas.

¿O ustedes qué saben?

Un saludo.
    mi estimado toño, yo tambien tuve ese problema, pero les gane por que la dejaba en un area comun y el principal envidioso era un cuate que no le gustaban las motos, discutimos un poquito, pero la verdad que si me hubieran puesto una cuota logica con gusto la pago, por que son tan envidiosos que le hacen cualquier cosa y nadie sabe nada, prefiero pagar una cuota y resposabilizar alguien y no saber quien le rompio un espejo o rayo la mochila etc etc

Predeterminado

Hola, en mi caso tengo auto y moto, pero igualmente solo un cajon de estacionamiento, antes si dejaba la moto atras del carro, aunque quedaba el coche 20 cm fuera del cajon, pero era engorroso que para sacar o meter la moto tenia que sacar el coche, lo que hice fue hablar con un vecino que tiene un cajon de una esquina, y tambien tiene moto, asi que el mete su carro y a un lado queda el espacio comodamente para 2 motos, asunto arreglado.

La ley de condominos establece que todo lo que se proponga en una asamblea y se vote a favor se convierte en un acuerdo valido, por lo que si someten a votacion ese punto en tu asamblea y vota la mayoria a favor, si te pueden obligar a pagar la cuota que dictaminen.

Yo te recomiendo llegar a un acuerdo con algun vecino que tenga mas espacio y te permita poner tu moto a un lado de su carro, siempre es bueno conservar la buena convivencia, tambien explicales que si no le estorba a nadie la moto donde la dejas, que sean concientes y tolerantes.

Saludos

Tags for this Thread

Reglas del foro