Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Predeterminado Ayuda con Honda F4i 2003 fallo en bomba de combustible

Hola amigos.

Les contaré lo que me paso, no se si valla ligado uno con otro problema.

Compre una motocicleta marca Honda F4i modelo 2003 600cc, resulta que cuando me la entregaron la moto fallaba cuando trataba de subir alguna pendiente, aunque fuera pequeña, la moto se jaloneaba como si perdiera fuerza.

La lleve con un mecánico que me cambio la bomba de gasolina y me dijo que supuestamente ese era el fallo y que ya había quedado bien.
    cuando me le lleve a la casa, senti mejoria en cuanto al arranque, pero al tratar de subir una pendiente poco pronunciada me hizo nuevamente lo mismo.

Le marque al mecanico y me dijo que tenía que lavarle los inyectores, pero se me hizo caro su presupuesto y decidí posponer ese lavado de inyectores.
    ya que descubrí que si agarro vuelo y subo la pendiente, no falla (siempre y cuando valla encarrerado) o meter el cluch para que despegue con fuerza.

Un dia en la mañana me iba para el trabajo y me caí, no fue duro el golpe ya que estaba parado y no alcance el piso, como vivo en una pendiente MUY pronunciada, al intentar cruzar la acera me caí quedando el asiento de la moto cuesta abajo y las llantas cuesta arriba.

Lo primero que note es que empezó a tirar aceite y la marcha se quedo "pegada", lo de la marcha lo resolvi dándole unos golpes a la marcha y quedo bien.

quite el tanque de gasolina, CDI, Bateria y me di cuenta que NO TENGO FILTRO DE AIRE, me di cuenta que el aceite que goteaba la moto se salió de uno de los agujeros que van dentro del filtro de aire al quedar llantas pa´ rriba.

Limpie bien todo el aceite y quedo relativamente bien, de hecho la saque a darle una vuelta y se sentía muy bien!!! "Mejor que antes"

al otro dia que me dirijia a mi trabajo cambie de ruta por miedo a que mi llanta se haya ensuciado de aceite accidentalmente y pase por un camino con adoquines aprox 2 Km y fue en ese trayecto cuando la moto empezo a "jalonearse" como si le faltara gasolina, llegue a la gasolinera, cargue un poco de gas porque aun tenia como 1 cuarto de tanque.
    Al ponerme en marcha de nuevo, arranco normal, pero se seguía jalando como si no trajera gasolina.

A la hora de salir del trabajo di switch e hizo el sonido de que prendió la bomba,enseguida arranque la moto pero la apague y al volver a poner switch la bomba ya no se escuchó después de esto al otro día revise cableado y todo se ve en orden, tengo todos los fusibles nuevos, cambie los relevadores que vienen en el colin, probe la bomba de gasolina conectandola directamente y se escucha que si prende aunque no garantizo que si bombee, observe que un cable que llega al CDI estaba guango y le puse poco silicón frío para que no hiciera juego, pele todo el cableado y se ve normal, no se cuanto voltaje debe llegar a la bomba de gasolina, si suena la marcha pero no arranca, no se oye que inicie la bomba de gasolina.

Quiero aprender a hacer yo las reparaciones ya que estoy harto de mecánicos que como soy nuevo en la moto me ven la cara de pendejo !!!!

Quiero agregar que en varias ocasiones al poner switch no se escuchaba la bomba de gasolina, le movía el manubrio de lado a lado y al abrir de nuevo el switch ya jalaba normalmente y no se apagaba ni nada fuera de lo común, solo era al arrancar la moto en las mañanas.

Gracias por tomarte el tiempo de leer completo
    Editado por Macho en 29-jun-2016 a las 05:45

Predeterminado

Que tal!!!
    Valla historia de terror !
    Pero mira tienes razón aprende tu a hacerlo , que te recomiendo ?
    Busca en eBay el manual haynes que aplica para tu moto, compralo te va a costar entre 25 y 35 USD más envío si llega , ahí viene todo tooodo , mantenimiento preventivo, fallas y sus reparaciones pasó a paso explicado con manzanas y peras y sobre todo con fotos , si lees el manual y haces justo lo que te dice?
    Seguro encuentras la falla y como repararla , te recomiendo buscarla así como Honda y el modelo y el año y vas a ver que seguro lo encuentras
    Suerte!!!!!
    Daniel
    Kawasaki EX250 07.
    hyousun GTR 650 09

Predeterminado

Mira asi de carrerita lo acabo de encontrar en 24 USD más 8 de envío si le buscas con calma quizás encuentres una más barato
    Suerte
    Daniel
    Kawasaki EX250 07.
    hyousun GTR 650 09

Predeterminado

Hola.
    Muchas gracias por tu respuesta, y bien este manual "haynes" es diferente que el manual de servicio? Saludos muchas gracias, ya lo estoy buscando!!! te comento como me fue! (Y)

Reglas del foro