Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Predeterminado Salida a San Pedro Tlatemalco, Metztitlan, hgo

El fin de semana pasado, para ser más exacto el dia 6/02/17, me desperte muy temprano porque fuí a conocer un templo Agustino, que se encuentra en la localidad de San Pedro Tlatemalco, mpio. Metztitlan, Hgo. El camino es bastante sinuoso con la carretera en buenas condiciones, hay que tomar la carretera federal Pachuca Huejutla, pasar por Real del Monte Atotonilco, y a la altura de Venados tomar la desviación a Metztitlan, como mencione la carretra es buena en condiciones generales, con poco tráfico y muchas curvas, al llegar a la vega de Metztitlan , la carretera va bordeando la vega, ya que esta se utiliza principalmente para la agricultura. Este Templo Agustino me llamo la atención por que encontré en una revista que este templo no tiene las proporciones arquitectónicas de otros templos agustinos, como son: Altura, largo, ancho, tamaño de la puerta principal, etc, por lo que se cree que este se encuentra parcialmente enterrado, es decir, la puerta principal del templo, en realidad es una ventana que daba al coro y que la entrada principal se encuentra varios metros abajo del nivel del piso, así mismo sucede con la sacristía. Según se cree, este templo es uno de los primeros que se construyeron y donde se inicio la evangelización de los metzcaltecas por los evangelizadores agustinos. Hay algunas leyenda o creencias que este lugar se encuentra encantado, pero no les platico de esto porque siento que me falta información. Más adelante, con dirección a la cabezera municipal de Metztitlan, encontré otro templo agustino, que actualmente funciona, muy interesante, en un lugar llamado Jihuico, no pude sacar muchas fotos ya que se encontraba cerrado, su atrio actualmente funciona como panteón de la localidad. Preguntando me informaron que hay una virgen de Guadalupe "pintada " en el cerro en un lugar llamado Macuila, así que tome la poderosa y tome rumbo para alla, no me detuve en el hermoso Exconvento de los Santos Reyes, ubicado en la cabezera municipal, por que ya en otra ocasión había realizado ese viaje exclusivamente para conocerlo. 20 kilometros más adelante tomando con direccion a Hualula, Eloxochitlan y Tlahuiltepa, Hgo. encontré esta hermosisima Virgen de Guadalupe. Fué una verdadera delicia este paseo, ya que tenía algún tiempo que no había tenido oportunidad de salir con mi moto. De regreso, la parada obligada es en Venados para saborear una deliciosa nieve Metzt y de ahi enfilar para pachuca, a la altura de Omitlan, me desvie por un lugar llamado Carboneras, con dirección a Mineral del Chico, que son para llegar ahí aprox 1.5 horas de camino y 35 minutos a Pachuca, Hgo. Les comparto fotos de esta salida, espero les gusten.

Predeterminado

Estaremos esperando las fotos
    No soy quien digo que soy, mis hechos dicen quien soy

Reglas del foro