Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Predeterminado Las rosas de mi jardin

Las rosas de mi jardín se secaron.

Y eso que las regué con todo el amor que pude. Pera la tierra ya estaba mal, y cuando esto pasa no hay riego que sirva.

Las rosas de mi jardín se secaron.

Las regué con lágrimas, las cuidé del frío y del sol excesivo. Les dí caricias, todas las que pude, compañía.

Creo que estuve mal en no hablarles demasiado... pero pensé que mi silencio les servía de apoyo.

A veces, cuando se veían amenazadas (eso quiero creer), y pensaban que dejarían de ser mis rosas, me lastimaban... - bueno, todos tenemos espinas -, pero las amaba tanto, que ni siquiera quería gritar para no mortificarlas, y sobre todo para que los demás no supieran que en mi jardín... no todo era tan bueno.

Pero se iban secando... y yo no podía hacer nada.

La misma gente que se reía de mí, envidiaba mi jardín y algunos siguieron mi ejemplo.

Las regué con paciencia, mucha, demasiada. Aunque hoy, mirando todo con un poco de distancia creo que paciencia se traduce en cobardía. Pero tenía miedo de quedarme sin ellas, y siempre quise tener un jardín.

Cuando me día cuenta de que se habían secado, tuve miedo. Ya no tenía mis rosas.

Igualmente me senté a su lado y esperé paciente una reacción. Les pedí por nuestra relación de tantos años, por las espinas que me habían clavado y de las cuales me quedan algunas cicatrices, les pedí porque siempre hay un nuevo día, y uno nunca sabe...

Pero no revivieron, y lo peor es que no pude hacer nada.

Cuando saqué los rosales, fue como quedarme sin historia. Después me dí cuenta de que la historia es la memoria. Y recuerdo, precisamente esta noche, que hice todo lo que pude y no alcanzó.

Tal vez no fue suficiente, y ahora que ya no las tengo pienso en tantas cosas que hice mal.

Pero uno aprende caminando.

Las extraño, las llevo dentro de mi recuerdo. Pero sé positivamente y sin vuelta de hoja que "las rosas de mi jardín se secaron".

Y aunque algún día tenga otro lugar donde plantar mis flores, ya no será ese jardín, donde planté mis más maravillosas ilusiones...

Lloré sobre tu tierra seca y supe que nada más podía hacer. Se me había ido la voluntad... no sé cúando, pero ya no la tenía.

Igualmente, pase lo que pase, nadie podrá negar jamás que fui dueña de las rosas más hermosas del mundo.

Las rosas de mi jardín se secaron... pero ese jardín... fue sólo mío.

Patricia Sosa
    "LA MOTO ES MAGIA"

Predeterminado

Me gusta mucho esa letra de Patricia Sosa, nosotros somos como las plantas del campo, somos esos viveros en Monterrey

Discusiones similares

1. Juventino Rosas, Gto. Invita
    By Shaggi in forum Concentraciones
    Respuestas: 24
    Último post: 20-may-2008, 09:51
  2. Felicitaciones Mc. Juventino Rosas
    By kidd in forum Foro Principal
    Respuestas: 2
    Último post: 29-feb-2008, 08:07

Reglas del foro