Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 11

Predeterminado Un poco de Historia Kawasaki

La compañia Kawasaki tien su origen a finales del siglo XIX en una floreciente idustria metalurgica que se especializo en grandes estructuras de acero. Durante la II Guerra Mundial se dedico a la construccion de aviones, de ahi sus primeras incursiones en el mundo del motor. Pero en muy pocos años, aprovehcando sus recursos tecnologicos e industriales y los de la compañia Meguro, la mas antigua productora de motos en Japon (adquirida por Kawasaki), se paso al campo de las motocicletas.

La primera moto de la marca Kawasaki se construyo en 1962, la B8. Tras el paradigma de moto deportiva alcanzado con la H1, Kawasaki se decidio a dar el salto con la Superbike.

B8 1961

Nadie podia competir con ese concepto hacia 1970, cuando los ingenieros de la marca viajaron a EE.UU., un mercado especialmente receptivo hacia las grandes cilindradas. Desde que comenzo a gestarse en 1968, la Z1 se proyecto con ansias de trascendencia. Pero cuando iba a ser lanzada, Honda anuncio la salida de la CB750 Four. Asi que esperaron unos años, y para 1971 el prototipo de la Z1 habia engordado hasta llegar a los 903cc.

KAWASAKI Z1 1971

Los japoneses querian una moto que entrara por los ojos a los americanos, clientes avidos de potencia y altas velocidades. Y la Z1, terminada en la primavera de 1972, fue todo un exito. Del estilo de las 1,000 cc, con mecanismos DOCH (uno de los primeros motores en adoptar esta distribucion - Double Over Head Camshaft traducido al español es Doble Arbol de Levas en Cabeza) de cuatro tiempos, era la reina de los distribuidores y se vendio de forma masiva.

Tanto exito tuvo que su base se ha mantenido en produccion durante treinta años, con numerosas variaciones. En 1976, por ejemplo, se convirtio en la Z900 con un nuevo motor mejorado.

Z900 1976

La Z1000 que salio despues aumentando la potencia, destrozo las espectativas y limites de venta, y preparo el camino para el súmmum de las motos de alta cilindrada, la Z1300, aparecida en 1978 con seis cilindros en linea, dando origen a la leyenda de los monsturos de Kawasaki.

Z1000 1977

Z1300 1978

Los ochenta fueron para la marca japonesa años de competicion. Sus colores corporativos verde y blanco se distinguian en todos los circuitos de Grand Prix, y en 1985 lanzaron un modelo deportivo: la GP Z400R

GP Z400R

En cuanto a los años noventa, todo Japon andaba revolucionando fabricando modelos Superbike, de grandes cilindradas y altas prestaciones. En el primer año de la decada, Kawasaki se desmarco de esa competencia nipona lanzaba la ZZR-R1100.
    La moto con 1,052 cc efectivos, se convirtio en un modelo extremadamente popular, reconocido como la moto de serie, mas rapida del momento. Kawasaki la relanzo en 2002 en una version de 1,200cc

ZZR-R1100 1990

ZZR-R1200 2002

La busqueda incansable de Kawasaki por la potencia y la velocidad hizo que las series ZX y ZZ fueran siempre en aumento. El liston, muy alto en esas caracteristicas, supone que cada regreso de la marca debe ser siempre espectacular. Por eso, la aparicion de la ZX-12R (de la serie Ninja de maquinas Supersport) y su condicion de ser una de las motos de serie mas veloces del mundo, devolvio la competitividad de Kawasaki, que en Japon era tan grande. De hecho, en 1998, ante la competencia feroz de la CBR 600 de Honda, Kawasaki relanzo su modelo ZX6-R, todavia mas potente.

ZX6R 2009

Predeterminado

Miserable, excelente aportacion, gracias por compartir.
    Saludos.
    "Charly"
    Sgt at arms
    Division del Norte
    DORADOS
    LAREDO

THE BEST THINGS MOST DANGEROUS
    GIRLS
    BEER
    & MOTORCYCLES

Predeterminado

Quote Originalmente publicado por Charly Ver post
    Miserable, excelente aportacion, gracias por compartir.
    Saludos.
    con mucho gusto Charly, poco a poco nomas que tenga ratitos ire subiendo de muchas marcas que ni habia escuchado e mi corta vida

Te invito que si tienes o consigues algo de informacion de marcas o modelos la compartas para que vayamos aprendiendo un poco mas acerca de las maquinas que tanto nos gustan.

saludos

Predeterminado

Chida la info, lo que se encuentra uno de verdad, gracias por el aporte, cuando tenia una honda interceptor (huuuuu hace mucho) soñaba con una zx7 en lo personal no era amante de la kawa, tuve la zx7 la use y segui hasta que tuve la 636, una verdadera bestia, pos vendi la GSXR de susu y agarre la 636, dice el manual que de 0-100 kmh en 2.X segundos, dije woow pero nadie me dijo que cuando metes tercera agarras los 200 kmh, eeeso si esta chido.

gracias de new por la info bro, saludos.
    A 200km/h hay pocos amigos a 300km/h ni uno

KORN´S OF ANARCHY

Predeterminado klr 650

Que tal! pues bien, me encanto encontrar una guarida de kawas, quisiera saber si alguien que la manejo o conoce al respecto me indique si vibra después de los 125 km/hr, o quiza sea necesario alinear llantas? es posible? la acabo de adquirir y estoy feliz pero tengo mis dudas al correrla. Gracias!!! saludos.

jericko Guest

Predeterminado

debe ser alineación amigo....

Predeterminado

[COLOR="Blue"]Gracias Jericko! me das esperanzas, lo haré, observe un par de plomos en los rines, asi que quiza sea eso!! pero no deberia vibrar verdad?. Es el unico detalle que me preocupa, pues la baje un poco espero no afecte eso.Te agradezco la atencion, estoy en Morelia y soy amiga jeje. Saludos y te aviso de los resultados de tu diagnostico! [/COLOR].

jericko Guest

Predeterminado

si no hay un taller que te cheque la alineación y balanceo, pidele a algún amigo que te ayude a subirla a un banco con la idea de que la llanta delantera quede completamente en el aire y bien derecha y háganla girar libremente y observen si no se balancea.......

es importante tener cuidado en que si mueves los plomos de balanceo de los rayos los vuelvas a fijar para que no se muevan pq corres el riesgo que si se mueven mientras ruedas puedes tener un accidente.....

Predeterminado

de que moto hablas Cristalitos, le bajates las tijas? que tanto?, la suspension chorrea o esta intacta?, que vibra, la llanta, la moto o los cuernos?, saludos.

P.D. seguro es lo que dice el Dr. Jericko
    A 200km/h hay pocos amigos a 300km/h ni uno

KORN´S OF ANARCHY

Predeterminado

GraciasGracias!! si me facilitan esa revision pues no esta facil encontrar ese taller, y es una klr 650 de las doble proposito 2008 como una gs bmw 650 pero en sencillito claro! y si, la baje a lo que daba de los resortes pero sin perjudicar hasta donde manda, quiza fue mucho? y la vibracion es curiosa no es del manillar, no pierdes control es mas bien del motor como si estuviera super revolucionado y se refleja en los estribos, me sorprendio pues pensé que con su gran muelleo seria una seda en alta velocidad, les agradezco sus consejos en verdad!!! los seguire al pie del cañon!! por eso cambie de moto para un rebase mas seguro no tanto por correr sino tener la seguridad de ese extra de potencia! un saludo mis aguerridos asesores y gracias!! si vienen a Morelia me avisan.

Reglas del foro