Mostrando resultados 1 a 3 de 3
  1. #1
    Registrado
    septiembre-2007
    Location
    GREEN NATION, DF
    Posts
    7,097

    Predeterminado QUE ES EL VIN(vehicle identification number)

    EL FAMOSO VIN(NUMERO DE IDENTIFICACION DE VEHICULOS) O MEJOR CONOCIDO, EL NUMERO DE SERIE ESTA CONSTITUIDO POR 17 DIGITOS CUYO SIGNIFICADO EXPLICARE A CONTINUACION. CON ESTE NUMERO PODEMOS RASTREAR EL HISTORIAL DE NUESTRO VEHICULO, DESDE CHOQUES ROBOS GARANTIAS ETC.

    El numero de identificacion de vehiculos (VIN) es el código especifico de identificación para su vehiculo automotor. Se trata de las huellas dactilares de su vehiculo.

    Presenta la singularidad de un coche y el fabricante, proporcionando un método para localizar su vehículo desde la fábrica hasta el patio de chatarra. Tu VIN se puede utilizar para rastrear recuerda, registros, reclamos de garantía, los robos y la cobertura de seguro.

    Los lugares comunes del número de identificación del vehículo (VIN) varían, pero los siguientes son lugares para buscar:

    -Servidor de seguridad del vehículo
    -Interior de la mano izquierda del arco de rueda
    -Columna de dirección
    -Soporte del radiador
    -Orilla del parabrisas
    -La puerta del conductor o pasajero mensaje el lado
    -Libro de Garantía y/o Mantenimiento del vehiculo
    -Grabado de notas en la parte frontal del motor del vehiculo

    Para modelos mas recientes la zona más común de VIN:

    - Parte Izquierda del tablero/ placa de tablero por la ventana
    -La puerta del conductor o posterior
    -El cuadro o chasis



    UN POCO DE HISTORIA.....

    A mediados de la década de 1950 los fabricantes de automóviles americanos comenzaron a estampar y fundir números de identificación de los automóviles y sus partes. El número de identificación del vehículo se ha denominado el "VIN".

    El propósito evidente era dar una descripción exacta del vehículo cuando los números de producción en masa estaban empezando a subir en un número muy significativo. La investigación ha demostrado que los primeros VIN's tuvieron todo tipo de variaciones que dependieron de los fabricantes individuales en ese momento.

    En los comienzos de 1980 la National highway Traffic Safety Administration o Administration Nacional de Trafico de Carreteras Seguro ( Departamento de Transporte de EE.UU.) algo asi como nuestra Secretaria de Comunicaciones y Transportes exigió que todos los vehículos de que se usan en los caminos deberian contener un VIN de 17 caracteres. Esto estableció el sistema fijo del VIN para los fabricantes de vehículos grandes, como se conoce hoy en día. Así, se establece un único número de estilo "ADN", para cada vehículo único que salió de la línea de montaje.

    La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) proporciona una base de datos en línea para buscar y encontrar, si tu coche es defectuoso o ayudar a determinar si usted es un coche limón.

    La NHTSA, bajo las ordenes del Departamento de Transporte de EE.UU., fue establecida por la Ley de Seguridad en las Carreteras de 1970, como sucesora de la National Highway Safety Bureau, para llevar a cabo programas de seguridad bajo el Operativo Nacional de Seguridad para Trafico y Vehiculos Automotores 1966 y la Ley de Seguridad en las Carreteras de 1966.

    La Ley de Seguridad de Vehículos ha sido posteriormente modificada en virtud del articulo 49 del Código de los EE.UU. en el capítulo 301 de Seguridad de Vehículos Automotores. La NHTSA también lleva a cabo programas para los consumidores establecidos por la información del vehículo de motor y la Ley de Ahorro de Costos de 1972, que ha sido modificada en varios capítulos en el articulo 49.

    La NHTSA es responsable de la reducción de muertes, heridos y pérdidas económicas resultantes de accidentes de tránsito. Esto se logra mediante el establecimiento y aplicación de normas de seguridad para vehículos automotores y equipamiento de los los mismos, a través de subvenciones a los gobiernos estatales y locales para que puedan llevar a cabo programas efectivos de seguridad local de carreteras.

    La NHTSA investiga los fallos de seguridad en vehículos de motor, establece y hace cumplir las normas de economía de combustible, ayuda a los estados y las comunidades locales a reducir la amenaza de los conductores ebrios, promueve el uso de cinturones de seguridad, asientos de seguridad infantiles y bolsas de aire, investiga el fraude de los cuentakilómetros, establece y refuerza la lucha contra el robo de vehículo y proporciona información al consumidor sobre temas de seguridad de los vehículos de motor.

    La NHTSA también realiza investigaciones sobre el comportamiento del conductor y la seguridad del tráfico, para desarrollar el medio más eficiente y eficaz de lograr la mejora de la seguridad.

    IT IS BETTER TO BE HATED FOR WHAT YOU ARE, THAN BE LOVED FOR WHAT YOU ARE NOT
    F.A.M.E.

  2. #2
    Registrado
    septiembre-2007
    Location
    GREEN NATION, DF
    Posts
    7,097

    Predeterminado



    COMO FUNCIONA??

    Cada carácter o dígito tiene un propósito en particular.

    Son los siguientes:

    *El primer número de caracteres de identificación del vehículo (VIN), el número de serie, se indica el país de que se haya fabricado el vehículo.
    En primer lugar la identificación del vehículo número de dos dígitos: EE.UU. (1 o 4), Canadá (2), México (3), Japón (J), Corea (K), Inglaterra (S), Alemania (W), Italia (Z)

    *Segundo número de identificación del vehículo dígito especifica el fabricante. Audi (A), BMW (B), Buick (4), Cadillac (6), Chevrolet (1), Chrysler (C), Dodge (B), Ford (F), GM Canada (7), General Motors (G), Honda (H), Jaguar (A), Lincoln (L), Mercedes Benz (D), Mercury (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 or 5), Plymouth (P), Saturn (8), Toyota (T), Volvo (V). Audi (A), BMW (B), Buick (4), Cadillac (6), Chevrolet (1), Chrysler (C), Dodge (B), Ford (F), GM Canadá (7), General Motors (G ), Honda (H), Jaguar (A), Lincoln (L), Mercedes Benz (D), Mercurio (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 o 5), Plymouth (P), Saturno (8), Toyota (T), Volvo (V).

    *Tercer número de identificación del vehículo indica el tipo de vehículo o de la división de fabricación.

    * De cuarto a octavo número de identificación del vehículo de dos dígitos revela características tales como estilo de carrocería, tipo de motor, modelo, serie, etc

    * El noveno número de identificación del vehículo de dos dígitos es un control de precisión VIN dígitos, verificar los números VIN anterior.

    Esto es cómo funciona el dígito de control

    PASO 1
    Asignar a cada número en el VIN de su valor matemático real y asignar a cada letra el valor especificado para ella en el siguiente cuadro:
    VALORES ASIGNADOS:
    A=1 G=7 P=7 X=7 A = 1 G = 7 P = 7 X = 7
    B=2 H=8 R=9 Y=8 B = 2 H = 8 R = 9 Y = 8
    C=3 J=1 S=2 Z=9 C = 3 J = 1 S = 2 Z = 9
    D=4 K=2 T=3 D = 4 K = 2 T = 3
    E=5 M=3 U=4 E = 5 M = 3 U = 4
    F=6 N=4 V=5 F = 6 N = 4 V = 5


    PASO 2
    Multiplicar el valor asignado para cada carácter en el VIN por el factor de peso posición especificada en el siguiente cuadro:
    VIN POSICIÓN Y factor de peso:
    1 = 8 10a = 9
    2 = 7 11 = 8
    3 = 6 12 = 7
    4 = 5 13 = 6
    5 = 4 14a = 5
    6 = 3 15a = 4
    7 = 2 16a = 3
    8 = 10 17a = 2
    9 = dígito de control

    PASO 3
    Añadir los productos de los pasos 1 y 2, y dividir el total por 11.

    PASO 4
    El resto numérica es el dígito de control que aparecen en la 9 ª posición en el VIN. Si el resto es de 10, luego la letra "X" se utiliza para el dígito de control.

    Décimo número de identificación del vehículo de dos dígitos indica el año del modelo. 1988 (J), 1989 (K), 1990 (L), 1991 (M), 1992 (N), 1993 (P), 1994 (R), 1995 (S), 1996 (T), 199 7(V), 1998 (W), 1999 (X), 2000 (Y)------2001(1), 2002 (2), 2003 (3) 1988 (J), 1989 (K), 1990 (L), 1991 (M), 1992 (N), 1993 (P), 1994 (R), 1995 (S), 1996 (T), 199 7 (V) , 1998 (W), 1999 (X), 2000 (Y )------ 2001 (1), 2002 (2) 2003 (3)

    Identificación del vehículo Undécima cifra revela la planta de ensamblaje del vehículo.

    La duodécima a décimo séptimo número de identificación de vehículo dígitos indican la secuencia del vehículo para la producción, ya que rodó de la línea de fabricantes de montaje.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    IT IS BETTER TO BE HATED FOR WHAT YOU ARE, THAN BE LOVED FOR WHAT YOU ARE NOT
    F.A.M.E.

  3. #3
    Registrado
    septiembre-2007
    Location
    GREEN NATION, DF
    Posts
    7,097

    Predeterminado

    Tipo de carrocería:

    - Se refiere a la configuración general o la forma de un vehículo se distingue por características tales como el número de puertas, ventanas, transporte de carga características (fastback, sedán, con portón trasero)

    Línea:

    Se refiere a un nombre que un fabricante aplica a un grupo o familia de vehículos dentro de una marca que tienen un cierto grado de homogeneidad en la construcción (como la carrocería, el chasis, el tipo de cabina).

    Modelo:

    Se refiere a un nombre que un fabricante aplica a un grupo del mismo tipo, marca, línea, serie y tipo de cuerpo.

    Marca:

    Se refiere a un nombre que un fabricante aplica a un grupo de vehículos o motores.


    Año:

    Se refiere al año para designar un modelo de vehículo discreto, con independencia del año civil en que el vehículo fue producido-siempre que la duración efectiva sea inferior a dos (2) años calendario.

    Planta:

    La planta donde el fabricante colocará el Número de Identificación del Vehículo.

    Serie:

    Se refiere a un nombre que un fabricante aplica a una subdivisión de una "línea" que indica el precio, tamaño, peso y la identificación que se utiliza por el fabricante para fines de marketing.
    IT IS BETTER TO BE HATED FOR WHAT YOU ARE, THAN BE LOVED FOR WHAT YOU ARE NOT
    F.A.M.E.

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •